[6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Arendal » 15/Sep/2014 14:41

nigakero escribió:Discrepo en lo de la inamovilidad de la fecha del 13-14, como fecha anterior podria ser el 22-23 de noviembre, un poco pillado de tiempo pero factible. Como posterior el 20-21 de Diciembre ya empieza a ser fecha peligrosamente navideña y enero y la primera mitad de febrero pueden ser peligrosas para conducir. Incluso la segunda mitad de febrero si el invierno va retrasado.
Como parece que es a Madrid a quien le va mal el 13-14 les corresponderia proponer fecha o fechas alternativas para su discusion.


¡Discrepancia aceptada!
Disculpa si en algún momento he entendido mal el texto (y contexto) de alguno de los mensajes... y he creído que esa fecha era la adoptada por la mayoría de los equipos participantes. El problema es, como señalaba en mi anterior intervención, que se han vertido demasiadas opiniones personales y se han mezclado temas y quizá me haya perdido en el hilo de la conversación.

Entiendo pues que se acepta por mayoría la localización (Zaragoza).
El siguiente paso es por lo tanto hablar de fechas. ¿Propuestas?



@Yllanes, tienes toda la razón en tu último comentario :wink:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Raistd » 15/Sep/2014 16:35

Esto esta ya pasando de castaño oscuro.

Si montais un torneo alternativo si la aquiescencia del capitan del año pasado, estais intentado montar un pucherazo que solo va a servir para separar a la comunidad y crear mal rollo (y sin ningun recorrido para el ETC ya que esta bien clara la normativa al respecto.

Me parece lamentable que con la excusa del bueno rollo y la supuesta negociación se intente imponer una sede. Sobretodo cuando le año pasado cuando la MITAD de los jugadores eramos de madrid y nos tuvimos que desplazar a Salamanca por motivos poco claros. Y ahora la misma personas personas que obligaron a desplazarse a 11 de los 12 jugadores ahora esgrimen la proxima geografica como un factor fundamental. Sobretodo cuando es para la clasificación para un torneo en PRAGA.

Sobre no viajar en enero y algunas restricciones injustas y arbitrarias no voy a ni comentarlas, como lo de no poder repetir viaje porque es una experiencia maravillosa...

Y finalmente nigakero te tengo cariño personal, pero hablar mal de David me parece una ignominia. Y pretender que el capitan no hable Ingles... En fin.

Sinceramente espero que todos cedamos un poco (vosotros en la localizacion y nosotros en la fecha y se pueda disputar un torneo interesante

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Vatsetis » 15/Sep/2014 16:39

Como ya se ha dicho anteriormente el fin de semana del 13 y 14 de diciembre el equipo Madrileño no esta disponible, igualmente en Noviembre ya hay cerrados otros torneos de FOW, reuniones familiares y demás, por lo cual no es viable organizarlo durante ese mes.

Ya hemos propuesto como fecha alternativa el mes de enero, podemos valorar una fecha dentro de ese mes. En caso de que no venga bien ninguno de los cuatro fines de semana de enero siempre tenemos el fin de semana del 6 y 7 de diciembre como fecha original.

En cualquier caso antes de hablar de fechas alternativas los primero que tienen que hacer los equipo aspirantes es aceptar la bases del Clasificatorio para el ETC 2015 tal cual estan colgadas (incluyendo sede e importe de la inscripción).

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor valdavia » 15/Sep/2014 17:42

Yllannes,
En ningún momento he puesto en duda tu predisposición, diálogo y buenas formas.
Me pareces un ejemplo a seguir.

Raistd, entiendo que te siente mal que intenten "imponerte" una sede, unas fechas o cualquier otra cosa, es justo como me siento yo desde el primer día.
¿Quién quiere montar un pucherazo? Lo que queremos es que se negocien los puntos básicos del torneo.

Vatsetis, yo no voy a pagar una inscripción para un torneo que se puede hacer de forma gratuita. Y no me va eso de primero pagay luego hablamos.

Yo no quiero ni discutir ni enfrentarme a nadie pero no me gusta como se esta llevando este tema.

Veo poco diálogo y posiciones demasiado cerradas.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor pejota » 15/Sep/2014 20:28

En mi opion, las bases estan claras y avisadas con tiempo. Ademas esta vez (y creo que es la segunda, desde hace muchos años) creo que Vatsetis tiene la razon. Las bases estan disponibles con tiempo mas que suficiente y son mas bien claras en cuanto a la sede del evento. Fechas a parte. Y el que equipo que gane, tendra la potestad de organizarlo el año que viene.

Un saludo.

En cuanto a las descalificaciones a Yllanes, Creo que ha sido un error y rectificara.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 15/Sep/2014 21:05

Si ha sonado a descalificacion mis disculpas, lo que pretendía decir es que en ningún mometo sentimos que David intentara imponernos nada, y que por tanto ni cuestionamos su nombramiento de representante, a propuesta mía, ni tan siquiera nos planteamos el pedir la devolucion de su cargo de capitán al equipo. Y si hace falta lo reitero, en ningún momento he querido decir que, David, nos intimidara con su cargo ni intentara hacer un ordeno y mando.

Pero si hubieramos sabido que las reglas eran que el capitan podia hacer y deshacer, imponer sede y fechas, desde luego que David nunca hubiera sido capitan, no por él, sino para que nosotros pudieramos retener un puesto aparentemente tan preciado y así poder poner reglas, condiciones, y todo aquello que se nos hubiera ocurrido y convenido.
Está claro que aquí chocan dos conceptos muy opuestos sobre lo que es la capitanía y uno de ellos estaba muy bien oculto.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Basurillas » 15/Sep/2014 21:10

Joé con lo que sabéis de bien las reglas todos y a nadie se le ocurre, como en las situaciones dudosas en las partidas, tirar un D6 y que la suerte decida sin malos rollos, ni disensiones ni, desde luego, descalificaciones. Anda, anda, que más ganaremos unidos.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor sir_auchinleck » 15/Sep/2014 21:17

Hola a todos. Voy a dar mi opinión sobre el tema que parece un poco enquistado. Voy a analizar un poco los hechos que eso nos vendrá bien a todos para replantearnos la situación.

Todo esto empieza con la triunfal vuelta del equipo español del pasado ETC y los post de los protagonistas contandonos la experiencia, parece ser que muy buena por cierto. Poco tiempo después se plantea ya el tema del ETC del próximo año y como hay mas equipos con intención de ir a parte del equipo de Madrid, se cuelgan unas bases redactadas al parecer por el capitán del equipo de la pasada edición. En estas bases se concretan ya las fechas, lugar y procedimientos para la celebración de un torneo para elegir el equipo que representara a España. El primer equipo de los aspirantes discrepa en algunos puntos de las bases al tiempo que aparecen mas equipos dispuestos a jugar el clasificatorio. Desde la organización se anuncia que son bases cerradas y no son negociables. A los nuevos equipos interesados tampoco les convencen las bases y redactan una contrapropuesta que es rechazada de plano por el equipo de Madrid. Hasta aquí los hechos.

Vamos a analizar un poco los argumentos de cada bando:

Equipo Madrid:
-Legitimidad plena según la forma de proceder del ETC
-En otros países el proceso de selección es a dedo
-Posición céntrica de Madrid

Resto de equipos:
-El proceso de selección debe estar consensuado por los participantes
-Un equipo no puede imponerse al resto por mucho que lo permita el ETC
-Zaragoza esta en mejor posición geográfica que Madrid respecto de la procedencia de los equipos participantes

Ahora daré mi humilde opinión sobre el tema. En primer lugar creo que las bases "oficiales" dejan muy poco tiempo para que los equipos que quieran aspirar a ir al ETC se preparen y organicen, las bases se publicaron a principios de Septiembre y se cierra la inscripción el día 16 de septiembre con un pago de 120€ por equipo, dificultando el conseguir equipos con una fiabilidad plena de no ir al ETC, lo que le da ventaja al equipo de Madrid que ya esta armado cuando se publican las bases. Yo creo que es normal que cualquier otro equipo que quiera participar se vea en desventaja y discrepe en algunos puntos. Pero creo que lo peor a sido la respuesta desde la "organización" que en lugar de intentar arreglar algunos cambios se ha cerrado totalmente en banda y ha esgrimido argumentos como que aun están siendo buenos y dejan a otra gente intentarlo en un clasificatorio, cuando lo mas rápido y eficiente es que Vatsetis elija a dedo al equipo. Creo que si la competición ha de ser limpia y queremos enviar al mejor equipo posible al ETC lo mejor es abrir a todos los interesados el proceso y que gane el mejor y no poner trabas al resto de equipos. Creo que por el bien de la participación española en el ETC estamos obligados a entendernos, cuantos mas equipos se presenten mas competición existirá y no solo nos aseguraremos de enviar al mejor equipo posible al ETC sino que ademas llevaremos a un equipo mas fogueado. Tampoco estaría mal que se sentaran unas bases definitivas del proceso de selección para que no se tenga que repetir los mismos debates todos los años, si logramos un mínimo consenso es algo que tenemos adelantado, ya que las bases se pueden ir mejorando año a año. Por último decir que la democracia es lenta pero segura y no es bueno denostarla en favor de sistemas mas totalitarios.

Saludos
Última edición por sir_auchinleck el 15/Sep/2014 21:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 15/Sep/2014 21:32

Si ha sonado a descalificacion mis disculpas, lo que pretendía decir es que en ningún mometo sentimos que David intentara imponernos nada, y que por tanto ni cuestionamos su nombramiento de representante, a propuesta mía, ni tan siquiera nos planteamos el pedir la devolucion de su cargo de capitán al equipo. Y si hace falta lo reitero, en ningún momento he querido decir que, David, nos intimidara con su cargo ni intentara hacer un ordeno y mando.


Agradezco las disculpas porque realmente esta mañana me sentí personalmente ofendido y dolido, pues nunca he querido la capitanía, que acepté como una responsabilidad (a la que he dedicado mucho tiempo) y no como un privilegio y que me ha traído bastantes quebraderos de cabeza que hasta ahora había soportado bien porque pensaba que llevaban a algo. Por mi parte el tema personal (que además no aporta nada y enturbia el asunto principal) queda zanjado, supongo que en la intensidad de la discusión se cuelan a veces frases poco afortunadas o malinterpretables.

Me parecería una pena que no se resolviese bien este tema, pero en cualquier caso insisto en que no seguiré participando en la discusión: mi opinión ha quedado expuesta en gran detalle y he quedado ya totalmente desgastado, por lo que, en lo que al ETC respecta, solo soy un jugador más y aceptaré lo que tenga que ser. Queda todo en manos de los capitanes.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Raistd » 15/Sep/2014 22:37

Eres el colmo de la elegancia David.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Reiben » 16/Sep/2014 01:30

Buenas noches..

Se presenta otro equipo con sede en Madrid..
- Víctor Aguilera (Capitán)
- Pedro Varona
- Gonzálo Suárez
- Javier Sigmaringa
- Andrés Rosa
- Jesús Galán

Varias cuestiones..
Nosotros estamos de acuerdo en que la sede del clasificatorio sea en Madrid..y queremos competir. Que el periodo en el que se realiza sea Early, es motivo más que atractivo para que queramos participar.
Nosomos no queremos ejercer de Sparring, se deshecha esa alternativa por nuestra parte.

Tampoco entiendo por qué sólo pueden participar 4 equipos en el clasificatorio.. Vale que otros años se han presentado 2 equipos a duras penas, pero parece ser que este año es diferente, y el grado de participación es más alto.. Aprovechemoslo..

Por último, y como medida preventiva, ya que algún miembro de otro equipo de fuera de Madrid pudiera pensar que esto es una especie de "complot", "amaño" o algo similar, manipulado por el equipo que nos representó este año, para asegurar la celebración del evento en Madrid..os aseguro a todos que NO..

Sin más.. Un saludo

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 16/Sep/2014 06:55

Reiben escribió:Buenas noches..
Se presenta otro equipo con sede en Madrid..
- Víctor Aguilera (Capitán)
- Pedro Varona
- Gonzálo Suárez
- Javier Sigmaringa
- Andrés Rosa
- Jesús Galán

Nosotros estamos de acuerdo en que la sede del clasificatorio sea en Madrid..y queremos competir. .


Sólo por aclarar, estais abiertos a debate sobre sede, fechas, cuotas de pago y bases, o sólo sobre las fechas??

PD: Bienvenidos

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Tío Sam » 16/Sep/2014 07:28

Reiben escribió:Buenas noches..

Se presenta otro equipo con sede en Madrid..
- Víctor Aguilera (Capitán)
- Pedro Varona
- Gonzálo Suárez
- Javier Sigmaringa
- Andrés Rosa
- Jesús Galán


Eres un fiera socio, has logrado convencerlos! Nos veremos en las mesas ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor sir_auchinleck » 16/Sep/2014 07:33

:D
Última edición por sir_auchinleck el 16/Sep/2014 07:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Tío Sam » 16/Sep/2014 07:46

Sir_auchinleck, lo que se ha pedido es que como deferencia se juegue este año en Madrid, ya que cuando nadie quiso ni creyo en el ETC mas alla de los que ya habian ido nosotros nos sacrificamos en ir a Salamanca (y hubieramos ido a Lugo si hubiera sido menester) a retar al equipo español. Y ademas Madrid tiene unas ventajas inmegables, mas aun si se contaba con presencia de un posible equipo sevillano y otro portugues si era necesario.

Y se ha dicho en este hilo que una vez pase este jaleo se puede discutir el establecer unas bases consesuadas ahora que se ha despertado la ETCmania, lo ha dicho la misma persona que demonizais.

Ya tendremos tiempo para establecer con calma unas bases para 2016 y mas alla.


De verdad, no veo porque tanta dificultad en ir a Madrid, mas aun a sabiendas que el que gane tendra cubiertos todos los gastos del ETC, mas aun cuando el torneo se va a hacer en Praga, no en Huesca.

Ah, y sobre los "amigos de Vatsetis", pocos en este foro le tienen mas ganas que alguno de ese nuevo equipo madrileño
Última edición por Tío Sam el 16/Sep/2014 07:51, editado 1 vez en total.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados