[Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: [Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Kront » 17/Jul/2015 22:47

Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: [Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Kront » 17/Jul/2015 22:48

Fenris escribió:
Kront escribió:Primera partida jugada, lo he pasado fenomenal y he aprendido muchísimo. Mil gracias Raistd por la paciencia y las enseñanzas . Además no se ha ensañado con mis británicos :)


No lo ha hecho porque Churchill se lo hubiera recriminado :lol:


Jajajjaa

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Raistd » 18/Jul/2015 12:53

Muy divertida y visualmente preciosa como se ve en las fotos, partida interesante lastima que los tanques se atascaran tanto y la infanteria fuera tan cobarde (4 turnos pinned), desde luego fue muy interesante en su conjunto :), se agradece que vengan nuevos jugadores a expandir el hobby.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Hannibal » 18/Jul/2015 17:47

Estupendo!! Pues con esto están jugadas todas las partidas de la primera ronda. El lunes como muy tarde cuelgo la 2ª ronda y ganamos algo de tiempo!!

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: [Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Kront » 18/Jul/2015 21:05

Hannibal escribió:Estupendo!! Pues con esto están jugadas todas las partidas de la primera ronda. El lunes como muy tarde cuelgo la 2ª ronda y ganamos algo de tiempo!!

Un saludo 8)


Como ha ido la cosa ? Ayer decían que lo boches habían empezado duro

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Hannibal » 20/Jul/2015 12:26

Estupendo reportaje Kront :)

La segunda ronda ya está en marcha, las partidas son hasta el 16 de agosto. He enviado por mail los emparejamientos y la clasificación, y también está en el primer post (muy pequeño ... lo lamento pero tengo problemas con las fotos ...)

El caso es que los alemanes han ganado 5 de 8 partidas, lo que deja a los aliados temporalmente a la defensiva!! Veremos que pasa en esta ronda. Mucha suerte!

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Tío Sam » 20/Jul/2015 18:17

Jawohl! Vaya inicio de los alemanes, pero la cosa no es como empezamos sino como acabamos. Y de nuevo a medirme al Galgo, tercer torneo seguido que nos enfrentamos!

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

[Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Kront » 20/Jul/2015 18:26

Si si esto es solo el principio, ya sabemos como empezaron y acabaron en realidad ;)

He visto la lista de Marc, menudos bichos lleva !!!! Eso no será de 40.000? Hay algún pedido mínimo en Quimera que obligue a Marc a dejarse ganar ?

Bueno Marc pues si vamos a quedar de todas todas jajaja. Voy a cuadrar con el alto mando y te digo algo.

Por cierto (seguro viene en las normas). La liga va por puntos o por victorias y en caso de empate por puntos ? (Supongo no habrá gran diferencia práctica)

Gracias a todos

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Tío Sam » 20/Jul/2015 18:47

Kront, mirate las bases del año pasado que suelen ser muy parecidas de un año para otro, salvo pequeños cambios. Puedes verlas en el hilo de la pasada Liga, que es este

viewtopic.php?f=16&t=27970

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

[Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Kront » 20/Jul/2015 22:34

Ok muchas gracias Tio Sam entendido. Mejor que cuenten primero las victorias así no caemos en la tentación de ser ratones :)

Por cierto unas dudillos sobre este segundo escenario.

Además de tener el libro de reglas v3. he encontrado que el la APP de FOW Digital está accesible de forma gratuita (muy cómodo para según cuando). Pero tengo alguna duda (adjunto pantallazo que entiendo se puede poner de algo tan parcial pero si no es así que por favor algún administrador lo borre y acepte mis disculpas)

Imagen

Se supone que hasta el turno 6 no termina la partida ? (Y por tanto da lo mismo quien controle los objetivos hasta ese momento )
Para ganar el atacante debe controlar un objetivo ¿y/o? Impedir que el defensor integre sus tropas con los refuerzos (la primera, la segunda o las dos ?)


Cada vez me entero de más cosas , muchas gracias a todos, pero eso hace que cada día tenga más dudas nuevas :)

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Tío Sam » 20/Jul/2015 23:04

Es normal que cada dia se tengan nuevas dudas. Por partes

La partida puede acabar en cualquier momento si un jugador falla el chequeo de moral. La otra forma de acabar es por control de objetivo. Si el atacante controla un objetivo al inicio de su sexto turno o posterior, gana. Y recuerda que para tener controlado un objetivo, el defensor tiene que estar a mas de 10cm de ese objetivo. Si, por otra parte, el defensor inicia su sexto turno, o posterior, sin enemigos a 40cm o menos de ninguno de los objetivos, gana la partida

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: [Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Fenris » 20/Jul/2015 23:44

Kront escribió:Si si esto es solo el principio, ya sabemos como empezaron y acabaron en realidad ;)

He visto la lista de Marc, menudos bichos lleva !!!! Eso no será de 40.000? Hay algún pedido mínimo en Quimera que obligue a Marc a dejarse ganar ?

Bueno Marc pues si vamos a quedar de todas todas jajaja. Voy a cuadrar con el alto mando y te digo algo.


Si fuera fácil no sería divertido y en esta misión yo no tengo especialmente movilidad y mis KT son blanditos por el lateral :wink:

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: [Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Kront » 21/Jul/2015 02:04

Gracias Tío Sam, se confirma entonces lo del sexto turno. Estaba valorando (si soy atacante, creo soy atacante porque en algún sitio he leído que los KN defienden, pero también me suena que alguien que no cubre todos sus puntos lleva la iniciativa y Marc se ha quedado por debajo. Mañana lo miro en el manual) lanzarme como un loco a doble distancia (e intentando dejar a mis nenes ocultos) a por el objetivo pero de poco me sirve llegar en 2 turnos perdiendo la mitad de las tropas si luego tengo que defenderlo durante 4 turnos.

Marc, es muy cierto lo de la movilidad pero lo de blanditos ? He hecho un cálculo rápido y en el mejor de los casos en un ataque lateral mis Cromwell tienen un 7% de opciones contra tus KN (por disparo). Los Challenger son otro cantar pero tengo 2 y tu tienes creo que 6 KN. Vas a ser duro de pelar si señor, menos mal que siempre puedo tirar de mi larga experiencia de jugador de FOW ;P

PD: entiendo que todos estos comentarios se pueden poner aquí pero si alguien piensa que ensucian el hilo principal lo hago en otro sitio

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Tío Sam » 21/Jul/2015 08:44

En este caso no creo que haya problema en hablar de las dudas de esta mision en este hilo, ya que es la mision que vamos a jugar, asi que no te preocupes por eso.

Otra cosa, veo que te refieres a los Konigstigers con la abreviatura KN. Normalmente solemos usar en el foro la abreviatura KT para esa unidad, asi como JT para el Jadgtiger. Hicimos un diccionario con ejemplos asi, ahora te lo busco para que le eches un ojo ;)

Edit: aqui esta
viewtopic.php?f=47&t=24772

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA

Mensajepor Hannibal » 21/Jul/2015 16:19

Una cosa, las bases estan al principio del hilo, como de costumbre. El criterio es primero victorias y despues PVs.

Un saludo 8)


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados