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[13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 19/Jul/2015 10:30
por Lecai
Lugar: Mundo Forja Calle Guillem de Castro, 53, Valencia.
Día: 13 de Septiembre de 2015.

INSCRIPCIÓN
El precio de la inscripción será de 10€ por participante.
El 100% de las inscripciones irá destinado a los premios.

LISTAS:
Se jugará con listas de 1750 puntos.
Se utilizará el Reglamento Flames of War V3. Las listas serán del Periodo Late War, sacadas de libros o pdf oficiales en la fecha del torneo. No se permiten Warriors, excepto Plycyin y los panzerkanonen
NO se admiten listas Fortificadas, NI siempre atacan-defienden.
Se requiere todo correctamente representado o preavisar sobre dudas (ejemplo, diferentes tipos de Panzer III o IV)
Cada jugador podrá hacer la lista con el bando o ejército que prefiera.
La lista debe enviarse para su revisión al email: jodamuro@gmail.com

EMPAREJAMIENTOS
El sistema de emparejamientos para la primera partida se realizará mediante sorteo, primando los enfrentamientos entre ejércitos de distinto bando (eje vs aliados). Esto quiere decir que podrán enfrentarse ejércitos del mismo bando. Los siguientes emparejamientos se realizarán mediante sistema suizo (eje vs aliado).

MISIONES
Al inicio de cada batalla, la organización seleccionará la misión a jugar, utilizando la tabla de misiones de la página 256 del Reglamento V3.
Apuntes sobre algunas misiones:
• Si la partida termina por tiempo y no hay ganador, se aplicará la regla Fair Fight.
• Misiones en las que se necesite jugar un número mínimo de turnos (y no se hayan llegado a jugar todos): si al finalizar la partida el atacante está disputando por lo menos un objetivo del defensor, se aplicará la regla Fair Fight.

PUNTUACIONES Y DESEMPATES
Puntuación del Reglamento (6-1, 5-2...)

En caso de empate, se utilizarán los criterios:
1) Puntos de Victoria (PV).
2) Enfrentamiento directo ya disputado.

HORARIO
9:45 - Recepción de jugadores
10:00/12:15 - BATALLA 1
12:30/14:45 - BATALLA 2
14:45/16:45 - Tiempo para comer
17:00/19:15 - BATALLA 3
19:30 - Entrega de premios

DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas con las reglas de la v3. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados. Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.
Igualmente anotaran los puntos obtenidos por la destrucción de tanques según baremo de puntos ofrecida por organización.
Todos los participantes entienden las normas y las reglas del juego, en caso de duda y si ambos no se ponen de acuerdo con la mediación de los árbitros, su veredicto será irrevocable.


ESCENOGRAFÍA:
Se tirará para ver la dificultad de cada elemento antes de cada partida.

EN GENERAL:
Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.
Dos colinas enfrentadas se taparán la línea de visión entre ellas.
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasable, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.


COLINAS: no son terrenos CONCEALED
Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.
1-2 Terreno fácil
3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).Las colinas difíciles y muy difíciles proyectan una sombra a todo lo largo de su linea de visión, es decir todo lo que este situado detrás de una colina solo podrá ser visto desde esta.

ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):Todos los ríos de la escenografía se consideraran ARROYOS
En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro

BOSQUES:
En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.

PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.

SETOS Y LINEAS DE ÁRBOLES
Los teams detrás de setos dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto.
Difficult going, proporciona cobertura

MUROS (*):
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.
Terreno difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.

CASAS/EDIFICIOS:
Terreno muy difícil para vehículos, la infantería solo puede entrar por las aperturas, se seguirán las reglas de la v3 si no hay ningún team dentro de la misma se tendrá que hacer un chequeo de habilidad para poder entrar a las misma. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.

RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
En la mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.

CAMPOS DE TRIGO:
Slow going para vehículos, dan cobertura si estas completamente dentro. Si se dispara a través de un campo de trigo también hay penalización por cobertura. Sólo proporcionará cobertura respecto a un elemento superior en caso de estar completamente dentro.

(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro

(**) HULL DOWN:
Como vemos en la versión 3 la regla varia en cuanto solo dará cobertura a carros los cuales estén en la zona ascendente de la colina, si está la parte mas alta en zona llana no le dará la consiguiente cobertura a los disparos, en la v3 se explica mejor con un gráfico.

Trofeos:
1. GENERAL EJE
2. GENERAL ALIADO
3. SORTEOS (en función de participantes).

PRE-INSCRITOS:

ALIADOS
Tovarishch
ALZIRA
Fran
Lecai


EJE
Marcos
ALZIRA
Alberto Escalada
upuauth
innominoc
VALDAVIA


RESERVAS


Si tenéis cualquier duda, preguntadnos :D

Re: Torneo Late 13 Septiembre Mundo Forja

Publicado: 26/Jul/2015 19:01
por Tovarishch
Yo en principio voy, veré si puedo reunir a las huestes alcoyanas para que se apunten mas

Re: [13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 19/Ago/2015 09:47
por upuauth
contad conmigo como eje

Re: [13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 26/Ago/2015 11:25
por innominoc
Contad conmigo, si no se tuerce nada allí estaré: EJE

Re: [13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 03/Sep/2015 16:06
por innominoc
Buenas, ¿cómo va el tema?¿se mantiene el torneo? Veo que no se han actualizado los preinscritos y no se si es por falta de tiempo o que no hay prácticamente nadie!!!.
Saludos..

Re: [13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 03/Sep/2015 18:05
por Lecai
Buenas, perdón por no actualizar, pero no se porque no me dejaba entrar en el foro el movil :S

Actualizados jugadores :)

Re: [13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 07/Sep/2015 13:37
por innominoc
Lecai escribió:Buenas, perdón por no actualizar, pero no se porque no me dejaba entrar en el foro el movil :S

Actualizados jugadores :)


Lista enviada. ¿La inscripción se paga allí?

¿Conseguiremos ser pares por lo menos no??? jejeje...el Star Wars Armada está haciendo estragos entre la comunidad 8O

Re: [13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 09/Sep/2015 13:59
por valdavia
Hola
Quisiera apuntarme.
Ya me dices que bando prefieres.
Un saludo

Re: [13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 09/Sep/2015 17:42
por Lecai
buenas, valdavia, en principio mejor que traigas eje que se caen dos :S

actualizados inscritos

Re: [13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 10/Sep/2015 21:59
por innominoc
Confirmo mi asistencia.
Perdonad la incertidumbre, fuerza mayor (temas medicos familiares+UCI)

Re: [13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 13/Sep/2015 21:53
por innominoc
Agradecer a David la deferencia por haber aguantado a los 4....

Muchas gracias a toda la gente de Alcoy que nos ha dejado tirados en el último momento. Todo un detalle ;)
Si todos actuamos así mal futuro le espera al hobby por esta zona.

Re: [13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 13/Sep/2015 23:11
por Tovarishch
De nada yo avise hace días por wasap a David de que no iríamos al torneo al haberse dado de baja la gente de Valencia porque no queríamos ir para ser la mitad del torneo. Los de Alcoy que tu dices porsiblemente seamos los que mas nos movemos y apoyamos torneos de la zona con muchichhichichichisima si no pregunta a cualquiera, asi que si quieres dejarnos mal o meter malos rollos o algo hazlo en otro sitio porque aquí no cuela

Re: [13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 13/Sep/2015 23:19
por innominoc
Tovarishch escribió:De nada yo avise hace días por wasap a David de que no iríamos al torneo al haberse dado de baja la gente de Valencia porque no queríamos ir para ser la mitad del torneo. Los de Alcoy que tu dices porsiblemente seamos los que mas nos movemos y apoyamos torneos de la zona con muchichhichichichisima si no pregunta a cualquiera, asi que si quieres dejarnos mal o meter malos rollos o algo hazlo en otro sitio porque aquí no cuela


Ni malos rollos ni nada, me remito a los hechos que eramos 4 cuando en la lista hace 48 horas habían bastantes más. Si el motivo de no ir es por no querer jugar entre vosotros me quedo a cuadros, no me parece justificación, ¿habéis pensado en el resto de gente que se ha desplazado?, no creo.
Pero es mi opinión, si vosotros lo veis normal perfecto, formas de pensar y actuar distintas.
Yo me lo he pasado genial compartiendo el hobby y me he echado dos partidas (más puntos para el ranking 8) así que estupendo.

Esperemos que en el futuro no haya tantas bajas de última hora.

Re: [13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 13/Sep/2015 23:35
por valdavia
Innominoc... Eres bueno haciendo amigos... Si señor.

Re: [13 SEP] Torneo Late Mundo Forja

Publicado: 13/Sep/2015 23:38
por Tovarishch
El tema es si de alcoy hay 2 apuntados de 9 como puede ser que solo hayan ido 4 y la culpa sea de Alcoy... no lo entiendo. Lo del ranking es otra historia.