[12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Yllanes » 23/Ago/2015 01:06

Me gustaría recordaros que los libros de MW son bastante viejos y por lo tanto hay algunos detalles que hay que adaptar a la v3. Para el clasificatorio se seguirá lo que se haya decidido en el foro del ETC para entonces (y se incluirán estas aclaraciones en las bases). Normalmente la manera lógica de adaptar las cosas es obvia, pero hay sorpresas. Algunos ejemplos que voy mencionando

- Las reglas especiales de los italianos (Bayonetas y Avanti) han cambiado en la v3. Avanti ahora requiere un chequeo de motivación y solamente se tira en la tabla de las bayonetas por lo que haya en la mesa al empezar (las reservas solo cuando entran). Esto apareció por primera vez en la actualización de EW a la v3 pero también se ha aplicado en algún pdf de MW.

- En la v2 la forma de decidir quién era el atacante estaba redactada de manera algo distinta. En particular, había listas que, en vez de «tener la regla Always Attacks» (ahora incluida en el reglamento), decían «defiende (ataca) siempre en las misiones con la regla especial Defensive Battle». Esta regla especial es la que ahora se llama Prepared Positions, por lo que casi todo el mundo había adaptado estas listas a la v3 como si tuvieran Always Attacks (Defends) normalmente (esto hacía que se comportasen igual que en la v2 y fuesen consistentes con las listas v3). Sin embargo, Phil, en una de sus más polémicas decisiones, ha declarado que estas listas sean Always Defends (Attacks) solamente en las cinco misiones que ahora están clasificadas como Defensive Battles. Es decir, que la infantería italiana ahora no tiene Always Defends en un Counterattack, por ejemplo. Esta es una decisión tan impopular que igual se desoye para el ETC, pero de momento la regla está así.

Como digo, iré informando de las aclaraciones que vayan saliendo y las incluiré como apéndice de las bases.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Yllanes » 23/Ago/2015 01:26

Recordad también que los arsenales están actualizados (http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... als-V3.pdf) y esto es un documento oficial.

Muchas son cosas obvias (breakthrough guns para calibres grandes), pero hay alguna sorpresita (17/25pdr de ROF1, T30 y Scott estadounidenses sin bombardeo de humo, etc.).

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Reiben » 23/Ago/2015 10:07

No sabia que había que entregar ya la alineación..pero ahí va la nuestra:
Reiben
Pejota
Khrusov
Centurión
Andrés46
Lannister
Mordakay
Chuspartano

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Yllanes » 23/Ago/2015 12:05

Provisional. La alineación definitiva es la que se mande con las listas. Pero es bueno ir poniéndola.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Raistd » 23/Ago/2015 12:20

Gracias Yllanes, siempre un gusto.

Me alegro por ver tantos amigos y tanta gente maja, desde luego hay que reconocer el esfuerzo de quimera de crear en Madrid una gran comunidad de juego.

Avatar de Usuario
Strelnikov
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15/Ene/2014 12:44
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Strelnikov » 23/Ago/2015 14:10

OK, nuestra alineación será, en principio, la siguiente:

Belwar
B-stia
Dalkan
Moroco
Sajanet
Serguey
Strelnikov
Virien
"It requires a brave man to be a coward in the Red Army" - Iosif Stalin

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Reiben » 23/Ago/2015 14:15

Raistd escribió:Gracias Yllanes, siempre un gusto.

Me alegro por ver tantos amigos y tanta gente maja, desde luego hay que reconocer el esfuerzo de quimera de crear en Madrid una gran comunidad de juego.

Igualmente amigo!!

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Arendal » 23/Ago/2015 23:22

¡Buenas!

He querido esperar unos días para consultar con mi equipo antes de escribir lo que sigue a continuación.

Mi equipo (perteneciente al club Atalaya Vigía, de Zaragoza), propuso el año pasado su local como sede para el clasificatorio.
Sin entrar en detalles del proceso que siguió a continuación, el caso es que este se resolvió con la decisión de adoptar Madrid como sede y la idea (no sé si llamarlo compromiso) de que al año siguiente se haría en Zaragoza (o al menos que se cambiaría de sede y Zaragoza presentaría su candidatura).

El caso es que, como muchos sabéis, el clasificatorio del año pasado reunió a 4 equipos (por mi parte, ya lo dije en su momento, se realizó de manera exitosa y disfruté muchísimo de la experiencia... sin queja alguna y todos los parabienes posibles, y lo digo sinceramente).

Nuestra intención siempre ha sido que este año el clasificatorio se realizara en Zaragoza, proponiendo para ello como sede nuestro club. El local de la Atalaya Vigía puede alojar perfectamente un torneo de 4 equipos, y puede adaptarse para 6. Tenemos mesas para mucho más (como explicaré luego), aunque no espacio para ellas, y escenografía para que ese torneo de 4-6 equipos se juegue en campos de batalla de calidad.

Ahora bien, el éxito del clasificatorio 2014 ha servido para que este 2015 se presente mucho más concurrido. Ninguna queja. TODO LO CONTRARIO. Lo considero un éxito. No entro a valorar si todos los equipos están realmente dispuestos a viajar a Atenas, porque no soy quién. Lo que esta claro es que van a reunirse más de 6 equipos (capacidad que considero máxima para alojar en el club Atalaya Vigía).

¿Eso quiere decir que no proponemos Zaragoza como candidatura?

NO.

Eso quiere decir que hay que ser serios e ir con la verdad por delante (yo siempre lo he hecho, y creo haberlo demostrado).
Ataaya Vigía (y habrá quien además lo sepa por experiencia propia) tiene muuucha experiencia organizando torneos más numerosos. Mucho más numerosos.
Peeeero, cuando los hacemos así los montamos en el camping de Zaragoza, en el espacio que nos habilita para ello y que es perfecto para torneos. Porque es amplio, porque es "nuestro", porque no se molesta a nadie, porque da para montar actividades simultáneas, porque nos facilita montar y desmontar las mesas...
Y como decía, las mesas no son un problema. En Atalaya Vigía tenemos tableros verdes y caballetes para más de 50 mesas (más de 100 jugadores).
¿Escenografía? Pues entre la nuestra propia y la que podemos pedir prestada, creo que podemos acoger sin problema un clasificatorio para el "ETC "numeroso.

Entonces, Arendal, ¿dónde está el problema?

Pues... en que el camping de Zaragoza NO nos cobra por usar su carpa... a cambio de que haya un número mínimo de gente comiendo allí cada día que dure el torneo.
Y eso quiero que se sepa y se valore.
Sinceramente (no me encargo yo de ello, pero se confirmaría con antelación) no recuerdo si cobra 10 o 15 euros por comida. Pero si el torneo durara dos días (sábado por la tarde y domingo por la mañana) supongo (habría que hablaro con él) que el camping "exigiría" que comiéramos allí los dos días. Y eso son entre 20 y 30 euros por persona en comida.
Y eso quiero que lo sepáis para que lo valoréis.

En resumen. Nosotros esteremos encantados de acoger tan magno evento. Si lo hacemos, lo organizaremos como llevamos organizando torneos desde hace más de diez años y con la intención de agradar a todo el mundo. Incluso estaríamos dispuestos a buscar patrocinadores para sortear material y que todo resultara lo más espectacular posible.

Peeeero. Si se hace en el camping de Zaragoza, cada participante debe saber que se lo cobrará un importe en concepto de "comida", que es lo único que el camping nos pide a cambio. Ese importe ni sufraga el local, ni sufraga premios, ni sufraga nada que no sea la propia comida de los participantes.

Dicho está. Espero que lo suficientemente claro, porque mi intención es que todo el mundo conozca las condiciones.

Por lo demás, y como viene siendo costumbre, aceptaremos lo que decida la mayoría (gran clasificatorio, eliminatorios + gran final, etc...). Mantenemos nuestra candidatura, pero la sometemos a la voluntad de los interesados en participar.

Mi equipo:

Jesús Sánchez (Arendal)
Carlos Moros (Imrahil)
David Trenado (Sleekit)
Pablo Gómez (Kirgan)
Roberto... joder, no sé cómo te apellidas, Robertín (Dauphin Noire)
Javier... tampoco me acuero :lol: (Yggdrasil)
Jacobo Alonso (Urraca)
Daniel Guzmán (Fritz von Falflicken)

Avatar de Usuario
Tovarishch
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 203
Registrado: 14/Sep/2013 14:49
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Tovarishch » 24/Ago/2015 00:23

Por mi parte y por la de los mios no habría problema en que así fuera.
Aprovecho para poner mi alineación, 100% Alcoyana.

Sir_auchinleck
Valdavia
Tecto
Borja
Dani Sanchez
Tovarishch (Capitán)
Garramamut
?¿?ESTAMOS TRABAJANDO EN EL SEGUNDO RESERVA?¿?¿

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Vatsetis » 24/Ago/2015 10:26

Por nosotros no hay problema con el tema de la comida, sobretodo si eso facilita un único clasificatorio en la sede y fechas previstas.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Reiben » 24/Ago/2015 21:58

Mi equipo también está de acuerdo en lo expuesto por Arendal, relativo al abono del camping en concepto de comidas, durante la celebración del clasificatorio..Siempre y cuando, se celebre el torneo a única final en Zaragoza entre todos los equipos inscritos.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Arendal » 24/Ago/2015 22:31

Me alegra mucho leeros.
Empezaremos a hablar con el camping (de hecho creo que Nigakero debe estar ya moviendo cielo y tierra por aquí, que es un culo inquieto XD)

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Belwar » 25/Ago/2015 08:54

Hola a todos! Como portavoz del equipo C6 también estamos de acuerdo con lo expuesto por Arendal y el pago de las comidas.

Quisieramos agradecer su esfuerzo y el de las personas implicadas en la organización. Por nuestra parte podemos contribuir con la escenografía de que disponemos en caso que finalmente sea necesaria.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
nathrill_dark_rider
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 13/Jun/2007 23:00

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor nathrill_dark_rider » 25/Ago/2015 13:54

A Napefow tampoco le importa el tema camping, curados de espanto andamos con la comida alli.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [12-13 Dic] Inscripción para el clasificatorio ETC

Mensajepor Yllanes » 02/Sep/2015 15:21

Os informo de que los griegos van a organizar un evento paralelo de X-Wing durante el ETC, por si alguien está interesado. El formato se decidirá en las próximas semanas en este foro: http://warhammer.org.uk/phpBB/viewforum.php?f=72


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados