[17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Raistd » 09/Dic/2015 20:29

Me parece mas que correcto. No obstante yo lo dejaba ya como estaba. Total ya tenemos varios las listas pensadas.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Tío Sam » 09/Dic/2015 20:31

Pa matarlo...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Raistd » 10/Dic/2015 00:04

jajajaja a ver, es un formato restrictivo, pero con tu idea lo sigue siendo y las listas britanicas no cambian en nada.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Tío Sam » 10/Dic/2015 08:49

Raistd escribió:jajajaja a ver, es un formato restrictivo, pero con tu idea lo sigue siendo y las listas britanicas no cambian en nada.


Para meter los apoyos que dices sí, salao!

Raistd escribió:su apoyo blindado vale 350, y sus 25 pdr o 305...
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Hannibal » 10/Dic/2015 10:29

Tío Sam escribió:Pa matarlo...


Amén hermano. Se les coge cariño, pero hay momentos en que los estrangularías ....

En efecto, la idea es jugar con listas que sean "de verdad" lo que son (infantería con infantes, etc.) Sin embargo, dentro de esta filosofía, no veo inconveniente en flexibilizar algo si el problema van a ser unos pocos puntos. De hecho, estuve ayer dándole vueltas al tema y se me ocurrió algo del estilo que ha puesto Tio Sam. Está tan bien que creo que merece adoptarse como regla. Por tanto, es oficial:

Tío Sam escribió:Además de su Fuerza Principal, cada jugador incluirá 2 pelotones de apoyo regimental o divisional para formar su Fuerza de Apoyo. Cada uno de ellos será de hasta 300 puntos como máximo, pudiendo añadir los puntos no utilizados en la Fuerza Principal, en tanto en cuanto estos puntos sobrantes no sean más de 50. Ambos pueden ser de la misma “caja” del esquema organizativo de la lista..."


Yendrel escribió:Osea, que para la lista principal solo puedes meter combat, wepons y hasta 2 de las otras, verdad?


Correcto. Y aparte, los 2 pelotones de la FA, de los cuales seleccionas uno en cada batalla (a menos que tu General te haya asignado un peloton del AGE, en cuyo caso no pones ninguno).

Esta tarde subiré una versión corregida de las bases con este cambio y un par de erratas que hay en los premios.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Raistd » 10/Dic/2015 11:59

Es que a los britanicos no les solucionada nada ( ojo a los canadienses si) y ya tenia pensada la mia!

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Javi_NET » 10/Dic/2015 13:21

Hola!

Hannibal escribió:
Tío Sam escribió:Cada uno de ellos será de hasta 300 puntos como máximo, pudiendo añadir los puntos no utilizados en la Fuerza Principal, en tanto en cuanto estos puntos sobrantes no sean más de 50."


No termina de quedarme claro... No estoy seguro de si la preposición es correcta.

    Si es "en", entiendo que se toman los puntos sobrantes de la fuerza principal para añadirlos a los pelotones de apoyo. En este caso, esos puntos, se repartirían entre los pelotones de apoyo, o estarían disponibles intergramente para ambos? Esto le daría al jugador una pequeña desventaja en puntos en caso de recibir pelotones del AGE a costa de mayor flexibilidad para elegir los pelotones de apoyo, pudiendo elegir uno o ambos pelotones de un Tier superior.

    Si en realidad la preposición hubiera debido de ser "a", se sumarían los puntos de ambos pelotones de apoyo? Si así fuera, Eligiendo un pelotón de 250 y otro de 300, los jugadores podrían contar con una ventaja de 50 puntos en sus partidas en las que decidieran usar el peloton de 300 puntos, y con ninguna desventaja en aquella partidas en las que jugaran con el de 250.

Por último, si el objetivo es dar algo más flexibilidad a la elección de los pelotones de apoyo, me gustaría proponer algo muy parecido, pero un pelín diferente:

    - La suma de puntos de ambos pelotones debe ser inferior a 600 puntos
    - Cada uno de los pelotones debe tener un valor mínimo de x puntos (IE: 250)

Pese a que esto en principio pudiera conllevar pardidas con un desequilibrio en puntos de hasta (600/2 - [ValorMínimoPeloton])*2 haría muy interesante la toma de decisiones, tanto durante la creación de la lista como durante el torneo, manteniendo el valor en puntos de la fuerza principal para evitar condicionar la asignación de pelotones del AGE.

¿Que os parece?
Última edición por Javi_NET el 10/Dic/2015 14:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Tío Sam » 10/Dic/2015 14:17

Respecto al debate lingüistico

http://hispanoteca.eu/Foro-preguntas/AR ... cuanto.htm

Sobre la propuesta de reparto de puntos, como tu dices puede conllevar partidas desequilibradas al enfrentar listas con una diferencia de puntos de hasta 100, que es bastante. Lo mejor es esperar a ver la nueva regla que hara Hannibal, y probarla en el torneo. Y si no funciona, ver como mejorarla de cara a nuevos torneos historicos

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Javi_NET » 10/Dic/2015 14:22

Argh! Me equivoque al marca el "en" al que me referia! Edito...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Raistd » 10/Dic/2015 14:56

La regla esta bien clara y funciona bastante bien en late, ya que esas listas son mas "variables", tienen mas apoyos y los pelotones de apoyo tienen una composición mucho mas variable.

En mid y en early la estructura de muchas listas por su composicion historica es mas limitada de ahi que el sistema siendo muy ingenioso chirria mucho mas.

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Javi_NET » 10/Dic/2015 15:46

Hey!

Raistd, como novato para el que este sería su primer torneo de FoW, la regla propuesta por Tío Sam y que Hannibal ha oficializado, no está tan clara para mí. Si me hicierais el favor de aclarármela os lo agradecería en el alma, tengo muchas ganas de empezar a plantearme listas y ver si tengo lo suficiente para participar.

Por la construcción de la frase dudo de si los puntos sobrantes irían desde la fuerza principal a los pelotones de apoyo o a la inversa (en/a), y en ambos casos, no tengo claro como se gestiona en cuenta el hecho de que la correspondencia sea 2(pelotones):1(f.principal) para manejar ese excedente de puntos.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Raistd » 10/Dic/2015 17:28

Es facil tu te haces tu lista a 1250 puntos, como mucho con dos support platoons (los de la columna del extremo a la derecha)

Adicionalmente añades dos pelotones de como mucho 300 puntos que en cada partida puedes utilizar uno de ellos.

Los puntos sobrantes no se traspasan con las ultimas bases, veremos las siguientes.

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor ajsantamaria » 10/Dic/2015 23:00

Ya estoy apuntado como alemán..

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Hannibal » 11/Dic/2015 10:20

Javi_NET escribió:Hey!

Raistd, como novato para el que este sería su primer torneo de FoW, la regla propuesta por Tío Sam y que Hannibal ha oficializado, no está tan clara para mí. Si me hicierais el favor de aclarármela os lo agradecería en el alma, tengo muchas ganas de empezar a plantearme listas y ver si tengo lo suficiente para participar.

Por la construcción de la frase dudo de si los puntos sobrantes irían desde la fuerza principal a los pelotones de apoyo o a la inversa (en/a), y en ambos casos, no tengo claro como se gestiona en cuenta el hecho de que la correspondencia sea 2(pelotones):1(f.principal) para manejar ese excedente de puntos.

Muchas gracias!


La idea es una base de 1250 puntos "de cosas que son lo que tienen que ser" (Combat y weapons platoons, y como máximo 2 pelotones de support - la Fuerza Principal) más un pelotón Support de hasta 300 puntos a elegir entre dos (o dicho de otra forma, tienes 2 pelotones de hasta 300 puntos - la Fuerza de Apoyo - y en cada batalla eliges uno de ellos).

La idea es que el pelotón elegido de la FA te da flexibildiad para adaptarte a la batalla/rival/mesa que te toque.

En cuanto a la propuesta que hiciste más arriba, da más flexibilidad pero hace que te pases de un tope de puntos, lo que puede desequilibrar aún más la batalla. La idea original es que las batallas son a un tope de 1550 puntos (1250+300), que puede verse incrementado si te dan apoyo aéreo o uno de los pelotones del AGE (que sustituye a tu FA).

Un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: [17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky

Mensajepor Javi_NET » 11/Dic/2015 15:03

Hannibal escribió:(...) Está tan bien que creo que merece adoptarse como regla. Por tanto, es oficial:

Tío Sam escribió:(...) pudiendo añadir los puntos no utilizados en la Fuerza Principal, en tanto en cuanto estos puntos sobrantes no sean más de 50. (...)



Javi_NET escribió:Por la construcción de la frase dudo de si los puntos sobrantes irían desde la fuerza principal a los pelotones de apoyo o a la inversa (en/a), y en ambos casos, no tengo claro como se gestiona en cuenta el hecho de que la correspondencia sea 2(pelotones):1(f.principal) para manejar ese excedente de puntos.

Hola Hannibal y Raistd!

Me temo que he debido de explicarme mal. Mis dudas se limitan a la regla propuesta por Tio Sam y que en el anterior post habías oficializado. La normativa publicada para el torneo la tengo clara. En realidad, tanto como dudas, son observaciones para que si se decide incluir esa regla, se tengan en cuenta las formas que habría de "abusar" de ella.

Saludos!


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados