[6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Kemen » 07/Oct/2018 19:20

Yo insisto en hacer algo en primavera, sea un nacional, uno de dos días, uno de mid, uno de... da igual.

Avatar de Usuario
Arkaon
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 24/Sep/2015 20:34
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Galapagar

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Arkaon » 07/Oct/2018 20:22

Kemen escribió:Yo insisto en hacer algo en primavera, sea un nacional, uno de dos días, uno de mid, uno de... da igual.


Tranquilo amigo... todo se andará... tooodo se andará.
"No dejamos de jugar por hacernos viejos, nos hacemos viejos por dejar de jugar."

Avatar de Usuario
Snafu
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 08/Jul/2018 11:13
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Snafu » 07/Oct/2018 21:01

Arkaon escribió:
Snafu escribió:Pues me temo que la hmg es mia. Estaba en la mesa urbana dentro de un edificio verdad?

Correcto señor mío! ¿como te lo hacemos llegar?

Pues en mano si puede ser, si no bajáis alguna vez a quimera o similar me subo a Villalba aunque me de pereza... :roll:
“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás”
G.K. Chesterton

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Erwin J.Boilen » 08/Oct/2018 13:39

Tío Sam escribió:Vaya torneazo! Mas alla del resultado, hay que felicitar a la organizacion por la currada que fue. Desde las mesas a los regalos y los detalles (el diseño del objetivo y las camisetas es cojonudo, enhorabuena al diseñador) todo fue de 10. Mi enhorabuena y mis animos para que sigáis con este torneo majestuoso. Y las fotos que se hicieron, que rulen!! :)

A mis tres rivales, Enrique, Galgo y Erwin, gracias por las partidas, y lamento la 'indestructibilidad' de mis carros, pero es que son muy buenos :lol:

¡Ya sólo queda pensar que ya queda un día menos para el del año que viene! :roll:


Estoy con Sam, ha sido un placer poder volver a jugar allí, sigue habiendo un ambiente agradable, un 10 para la organización.
Mis rivales han luchado como jabatos y sobretodo ha merecido la pena ver al tío Sam sudar un poco para llevarse el envite en la última partida. Ya estoy deseando repetir.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Erwin J.Boilen » 08/Oct/2018 13:40

Por cierto, tengo pesadillas con la marea de pepotes, :) :) :)

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Bateman1977 » 08/Oct/2018 14:20

Fenomenal el torneo, un día muy divertido y aprendí mucho, que es a lo que iba principalmente.
La única pena es que no me pude llevar el patito de goma para mi hija y mira que lo intentamos, incluso sobornando al personal (gracias a los dos organizadores por intentarlo denonadamente, Raist y Kyu).
Si os acordáis colgar por favor las listas utilizadas porque siempre viene bien ojearlas y coger ideas interesantes que he visto por el torneo, para ver si se adaptan a mi estilo de juego.
Nada lo dicho, fue todo un placer.

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Guntor » 08/Oct/2018 15:27

Bueno,

vamos con la conclusiones, la verdad es que es un torneazo, ya se ha comentado que es probablemente el mejor torneo de la Comunidad de Madrid, yo me atrevería a decir que es el mejor torneo de la Comunidad V3 Española, tal cual suena.

El espacio es inmejorable, con todas las comodidades, w.c., zona para comer, barra para pedir bebida, bares y locales para el cafelillo posterior a la comida, parking muy cerca con sitios de sobra para aparcar, etc... En el aspecto logístico el margen de mejora es mínimo porque es casi perfecto.

La organización como siempre de 10, cada año mejor sinceramente, árbitros suficientes para cubrir el evento y versados en las reglas, las desavenencias de reglas eran solventadas rápidamente (muy a tener en cuenta dado que muchos ya no jugamos a FoW V3 con tanta asiduidad como desearíamos), botellita de agua durante la primera ronda, bolsita de chuches, sillas para todos, espacio en las mesas para dejar las minis y todos los achiperres, mesas cojonudas y con mucha variedad, quizá alguna mesa muy extrema que debería eliminarse/cambiarse por otras algo más jugables, pero en general las mesas fueron muy buenas, no todas las mesas deben ser iguales y perfectamente equilibradas, algo que a mi personalmente me encanta.

Los premios una puñetera pasada siempre, acierto total, además asegurándose la organización de que ningún jugador se quedase sin premio, marcadores de objetivo y camisetas a parte, detallazo.

Mención especial a Wargame Tokens por la aportación a los premios y por los productos que dejó ver por allí... IMPRESIONANTES.

Como aspectos a mejorar, lo ya comentado de intentar hacer más de un torneo al año, tema que veo superimportante para ayudar a mantener la comunidad V3 que tanto nos gusta, hacer más torneos aun sería increíble, pero aquí creo que deberían ser otros los que recogiesen el testigo, que empezase a haber torneos más o menos grandes durante todo el año sería un puntazo...

Una vez comentado el tema mesas, voy a los jugadores, exigiría muchísimo más rigor a la hora de los ejércitos pintados, al menos aparentemente, no hacen falta ejército superbonitos y perfectos, que dicho sea de paso es lo que verdaderamente nos mola a todos y que creo que año tras año la gente se supera y se ven verdaderas obras de arte sobre las mesas. A lo que voy es, sino lo tienes pintado, no juegues con ello, así de sencillo, este año y años anteriores se permitía traer pelotones sin pintar renunciando por ello a los premios del torneo, yo lo dejo ahí para que cada uno haga autocrítica (A mi personalmente no me dio tiempo a pintar la lista completa y tuve que pedir tropas pintadas prestadas).

Otra cosa que veo supernecesaria es el tema del reloj... que si bien se supo en todo momento cuanto tiempo de partidas quedaba porque la organización iba avisando por el micro, ayuda muchísimo el tener el tiempo de partida proyectado sobre la pared del fondo, por ejemplo, visible para todos los jugadores, al estilo de otros años con los emparejamientos.

En cuanto a las partidas, brutales.. en serio, los rivales muy bien aunque Joseva me hizo sudar mucho con una partida un poco densa que puso a prueba mi capacidad de raciocinio (que dicho sea de paso me va quedando poca XD), no pasó nada reseñable, todos tenemos partidas que se atascan y salen un poco ranas, tardas más en mover, piensas demasiado lo que hay que hacer, intentas rascar el máximo con "concealed", asaltos, etc... porque te ves en mesa 1 con posibilidades de ganar el torneo. Desde aquí decirle públicamente a Joseva que es un gran jugador y que su victoria fue justa. Enhorabuena por un gran torneo!!!

Personalmente no tenía ninguna esperanza puesta en las partidas, ni el objetivo era ganar absolutamente nada, simplemente desestresarme un poco del verano y de un comienzo de otoño complicado en lo personal y me tomé las partidas con bastante calma, pero entiendo que igual que me pudo pasar a mi con la cantidad de tiempo que llevaba sin jugar, en tema reglas, recordatorios de reglas, etc... (Gracias Raistd).

La lista, aunque arriesgada, funcionó a las mil maravillas, tenía claro el plan en cada partida, los Panthers corriendo a lo loco por la mesa en dirección al objetivo para llegar lo antes posible, los semiorugas me fliparon de lo bien que funcionan (nunca los había jugado, aunque si sufrido alguna vez), en alguna los dados me acompañaron un poco y hundieron al rival (esa primera partida contra los rusos de Christian Malo, donde además la mesa y la misión me favorecieron) y en alguna me perjudicaron más y le sonrieron al rival (esa última partida contra Joseva)... Mientras que la 2a partida contra Rubén fue la cosa más o menos normal, quizá algo de mala suerte para sus cazacarros. En definitiva, fui con un plan y el plan salió de lujo, no complicarme la vida en exceso con la lista y las partidas y pasar un buen sábado, objetivo cumplido de sobra. Si hubiese 12 torneos SiF durante el año iría a lo 12 sin rechistar, hasta jugándome el pescuezo.

Se me acaba el tiempo de crónica que tengo que salir zumbando a trabajar... Si se me ocurre alguna tontería más, ya lo pondré.

Abrazos!!!
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Tío Sam » 08/Oct/2018 17:01

Erwin J.Boilen escribió:Estoy con Sam, ha sido un placer poder volver a jugar allí, sigue habiendo un ambiente agradable, un 10 para la organización.
Mis rivales han luchado como jabatos y sobretodo ha merecido la pena ver al tío Sam sudar un poco para llevarse el envite en la última partida. Ya estoy deseando repetir.

¿Sudar un poco? ¡Sudé sangre para sacar esa partida adelante macho! Entre los Panthers porculeros, los Brumbars que llegaron por el sitio clave, la catedral... Menos mal que cuando limpié todo eso aún quedaba tiempo de partida, porque tela que forma de llevarme al límite :lol: :lol:
Fue un placer jugar contigo después de tantos años ¡y ojalá que nos enfrentemos muchas más!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Tío Sam » 08/Oct/2018 17:04

Erwin J.Boilen escribió:Estoy con Sam, ha sido un placer poder volver a jugar allí, sigue habiendo un ambiente agradable, un 10 para la organización.
Mis rivales han luchado como jabatos y sobretodo ha merecido la pena ver al tío Sam sudar un poco para llevarse el envite en la última partida. Ya estoy deseando repetir.

¿Sudar un poco? ¡Sudé sangre para sacar esa partida adelante macho! Entre los Panthers porculeros, los Brumbars que llegaron por el sitio clave, la catedral... Menos mal que cuando limpié todo eso aún quedaba tiempo de partida, porque tela que forma de llevarme al límite :lol: :lol:
Fue un placer jugar contigo después de tantos años ¡y ojalá que nos enfrentemos muchas más!

Erwin J.Boilen escribió:Por cierto, tengo pesadillas con la marea de pepotes, :) :) :)

Imagen
:mrgreen:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
ivan-o
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 07/Ago/2015 19:16

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor ivan-o » 08/Oct/2018 18:09

Buenas a todos y muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Esto son los afortunados del torneo.

- Patito de Goma Eje: Eduardo Ordas - SS-Kampfgruppe Peiper
- Patito de Goma Aliado: Daniel Peñaranda - Tank Company (4th Division)

- 1º Mejor Representado: Javier Martin - 512.Schwere Panzerjägerkompanie (2.)
- 2º Mejor Representado: Javier Montes-Jovellar - Gepanzerte Aufklärungsschwadron (Lehr)

- Ganador Absoluto: Jose Evaristo Herrero - Tank Destroyer Company (644th)
- 1º Aliado: Miguel Tapia-Ruano - Hero Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Polk (Guards)
- 1º Eje: Jorge Sancho - SS-Panzerbrigade Westfalen
- 2º Aliado: Carlos Hortelano - Glider Rifle Company
- 2º Eje: Luis Rubial - Panzerkompanie (2.)
- 3º Aliado: Christian Malo - Strelkovy Batalon (Red Army)
- 3º Eje: Jonathan Dombriz - Gepanzerte Panzergrenadierkompanie (Lehr)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arkaon
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 24/Sep/2015 20:34
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Galapagar

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Arkaon » 08/Oct/2018 18:36

Snafu escribió:
Arkaon escribió:
Snafu escribió:Pues me temo que la hmg es mia. Estaba en la mesa urbana dentro de un edificio verdad?

Correcto señor mío! ¿como te lo hacemos llegar?

Pues en mano si puede ser, si no bajáis alguna vez a quimera o similar me subo a Villalba aunque me de pereza... :roll:

Alguien te lo acerca a Quimera!!!
"No dejamos de jugar por hacernos viejos, nos hacemos viejos por dejar de jugar."

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Guti99 » 08/Oct/2018 19:49

Existiría la posibilidad de ver las listas?

Gracias
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Raistd » 09/Oct/2018 00:11

Gracias a todos por lo que toca, ha sido un gusto ayudar a tanta buena gente!!!!

Viva el flames of war!!!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Guntor » 11/Oct/2018 10:13

Qué poco se mojan los jugadores!!

Venga ese feedback para la organización, esos reports para los que no pudieron asistir y para los que asistieron y no pudieron estar a todo, esas fotos!!! De las partidas, de los ejércitos, de la gente XD.

Venga!! que no decaiga!! Que hay que ir calentando el siguiente!! XD
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Salvor
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 05/Dic/2014 21:01
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [6 OCTUBRE] VI Torneo "Sierra in Flames"

Mensajepor Salvor » 13/Oct/2018 20:51

Es la segunda edición a la que voy, y me lo he vuelto a pasar genial.
El nivel de pintura de los ejércitos fue cojonudo, yo también espero ver fotos que me quedé sin hacer todas las que hubiese querido.
Las partidas fueron muy duras, la primera contra Vatsetis por la misión y nuestros ejércitos no pudimos sacar más que un empate, pero con el sistema futbolístico no se penalizó tanto y ambos sumamos puntos muy valiosos. La siguiente partida contra Carlos no fue nada fácil atacar esa iglesia en la colina... mucho KT, muy muy igualada. La última contra Arkaon fue una locura, la empecé genial pero terminé teniendo que pasar chequeos de compañía. Vamos, que las dos últimas podría haberlas perdido fácilmente.
La organización como siempre, todo muy rápido, resolviendo dudas, mesas muy bonitas y equilibradas. En fin, que quiero más!
Fotos de mis tanques: https://www.instagram.com/hsalvor/
https://www.flickr.com/photos/160439984@N04/


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados