IV Torneo Mercurio en Quimera - 25 de Octubre

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Larks
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 28/May/2008 09:30
Ubicación: Madrid

Mensajepor Larks » 07/Oct/2008 18:30

ok, puesto que se da entrada a los Bersaglieri puedo afirmar con Orgullo que los Fratelli d'italia entraran para luchar por limpiar su pais de Tedeschi... es mas que probable que ademas traiga un jugador a las filas aliadas con una british armoured que esta pendiente de ser completada....

Avatar de Usuario
Bersaglieri_
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 15/Abr/2007 19:57

Mensajepor Bersaglieri_ » 07/Oct/2008 23:00

Hannibal escribió:Italianos en Cassino - Bando aliado
Si os fijáis en las bases, si que hay posibilidad de participar con
italianos en el bando aliado, en el Italian Motor Brigade del British V
Corps. Cierto es que su papel fue secundario, pero como ésta es la base del
futuro CLI y el torneo incluye situaciones "what if ..." hemos optado por
permitirlos. ¿como? Pues como no tienen briefing, mediante el briefing
oficial del CLI restringido al minimo (fucilieri o bersaglieri).

Hola. Sinceramente no veo compatible que permitais esto y digais que es un
torneo historico. No hubo ninguna unidad de combate italiana (aliada o del
Eje) en Montecassino.
Precisamente la batalla es famosa por ser una en la que se enfrentan
unidades de mas nacionalidades, dandose la circunstancia de que ninguna es del lugar donde se libra el combate.

No quiero que parezca una critica destructiva, pero en el torneo de Sicilia ya habia varios gazapos grandes y ahora esto, os veo muy perdidos en cuanto a la actuacion italiana en la WWII.

vhalarh escribió:Cierto, culpa nuestra, (eso me pasa por delegar :P:P:P:P:P:P), no en serio, la verdad es que ni me he dado cuenta. Por una razón bastante simple, no hay briefing para Late para los italianos

Si tienes interés se puede mirar el tema, la verdad es que no queda mucho tiempo, pero tampoco importaría hacerlo, lo más lógico sería aplicar la organizacion de la Folgore con las reglas de los fallschirmjagers con algunas restricciones y algunos "cuenta como".

El problema principal, como ya te digo es la inexistencia de briefing, y el tener que usar otro de otra nacionalidad.

Si de verdad es tás interesado en participar se mira .

Gracias por el esfuerzo Valarh. Me interesaba representar la actuacion del batallon Nembo en Anzio/Nettuno, pero hacerlo usando reglas de Fallschirmjagers la verdad es q no me atrae mucho y no veo la necesidad. Aparte los 1750 se me hacen muy largos necesitaria comprar algo mas que encajara con una lista alemana y no me compensa.
Ojo, no estoy de acuerdo en como se ha echo, pero como ya digo agradezco el trabajo que haceis ya que supongo que, como a todos, no os sobra el tiempo y esto debe consumir bastante.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 07/Oct/2008 23:27

Bersaglieri, aparte del hecho de que encontrar documentacion de los italianos es relativamente dificil, sinceramente el ejército italiano nunca me ha llamado demasiado la atencion, y encontrar informacion es algo dificil.

El hecho de permitir italianos en montecassino ha sido un error mío, la verdad es que las restricciones las hice hace bastante tiempo y ahora mismo no recuerdo el porqué las puse. No obstante sí que es cierto que hubo italianos lucharon en las líneas aliadas los primeros días de la batalla, pero viendo que no eran "efectivos" los relegaron a labores de logística y avituallamiento, supongo que en su momento me basaría en eso para ponerlos. Esos italianos eran desertores de las fuerzas del eje y voluntarios civiles, que se armaron como pudieron con parte de los excedentes del ejército británico y americano.

Comprendo lo que dices al no querer usar las reglas de los fallschirmjagers, pero como ya he dicho hasta la saciedad, NO hay briefing para los paracas italianos para el '44, y aunque la organizacion no varió desde el 42, usar el afrika no me parecía lo correcto, por eso no lo propuse, a esto hay que sumarle el hecho de que SOLO era infantería, vale que se pierden las reglas especiales de las armas, pero muchos de ellos ya estaban armados con equipo alemán.

Los gazapos de los que hablas, tanto para el torneo de Sicilia y el de ahora de Montecassino se cometieron (fué sólo culpa mía) por desconocimiento, no obstante, no soy infalible y es muy posible que me confunda, pero si eso se comenta se corrije, obviamente nombrando las fuentes.

No tengo ningun problema por que se me corrija, como ya he dicho es tan posible que me equivoque yo como cualquier otro, por suerte o desgracia soy falible.

El como se ha hecho ha sido la forma que he interpretado más correcta para hacerlo, no he hecho cuentas, pero creo que organizar un ejército de infantería paracaidista italiana a 1750 es imposible (creo).

En el hecho de que se te hagan largos o no ya no es "culpa mía", comprendo que no es lo más "normal" tener 1750 puntos, pero tampoco considero que "sea para tanto". Pero es una apreciacion personal e intransferible :)

Y no, a ninguno nos sobra el tiempo, por eso mismo Hannibal preguntaba el tema de los rusos, porque está hasta arriba, y si nadie se apunta, darse el trabajo en valde es algo que a nadie le gusta :)

Bersaglieri_ no lo tomo como una crítica destructiva, pero si tienes fuentes que contradicen lo que se propone y estás seguro de ello, sería mucho más fácil comentarlo antes de la celebracion del torneo (hablo por el de Sicilia) o con más tiempo (hablo por este) y sinceramente, que se agradecen todas las correcciones que se reciban, aunque el "trabajo duro" lo llevemos dos (Hannibal y un servidor) cualquier aportacion es bienvenida.



Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 08/Oct/2008 14:10

Opinión: Que no eres infalible es una posibilidad. Que eres un buen pingüino es una certeza :wink: :lol:

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 08/Oct/2008 14:35

Thanks basurillas. Y lo de que no soy infalible es ciertamente exacto.... aunque claro... como soy falible.... pero si me equivoco.... bueno, dejemoslo :P


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 08/Oct/2008 15:25

Bersaglieri_ escribió:Hola. Sinceramente no veo compatible que permitais esto y digais que es un torneo historico. No hubo ninguna unidad de combate italiana (aliada o del Eje) en Montecassino.


Hola, Bersaglieri. Evidentemente todo está sujeto a mejora, y no soy precisamente un conocedor de la historia militar italiana en particular (y de la general soy tan solo un aficionado). Por si sirve de consuelo, las fuentes al respecto que se han usado son (aparte del propio OOB del 15th Army Group, en el que el Italian Motor Group está incluido):

http://www.nzetc.org/tm/scholarly/tei-W ... -c1-1.html

http://www.custermen.com/ItalyWW2/ArmyO ... ianOrg.htm

http://www.comandosupremo.com/index.shtml

http://www.esercito.difesa.it/root/storia/storia5.asp

De ellas deduzco que si bien la intervencion de italianos en Cassino (en el bando aliado) es secundaria, en el contexto del torneo, que contempla la linea temporal "real" con situaciones hipoteticas y llega temporalmente hasta Mayo de 1944 (cuando efectivamente entran en combate), y además que ésta unidad sea el germen del CLI, si que veo motivo para su inclusión, sobre todo si existe un briefing oficial para jugarlo (con adaptación más o menso acertada).

Otro tema es si los torneos historicos deben ser como éste o de otra forma, o si unas fuentes son más fiables que otras. Como creo que te mencioné en su momento, cualquier nueva fuente documental es bienvenida.

No quiero que parezca una critica destructiva, pero en el torneo de Sicilia ya habia varios gazapos grandes y ahora esto, os veo muy perdidos en cuanto a la actuacion italiana en la WWII.


Respecto al anterior torneo en Sicilia, me limité a copiar las restricciones citadas en el suplemento Afrika, sin más investigación al respecto. No es difícil perderse si las fuentes son escasas y el conocimiento (mio) limitado. Espero que sirva de excusa suficiente. De nuevo, cualquier aportacion resulta especialmente valiosa.

Gracias por el esfuerzo Valarh. Me interesaba representar la actuacion del batallon Nembo en Anzio/Nettuno ....

Como ya ha dicho Vhalarh, si puedes facilitarnos una lista que suponga una mejor opcion para representarlos, estaremos encantados. Ya hemos corregido la Wallonien y no veo problema en hacerlo en este caso.

Ojo, no estoy de acuerdo en como se ha echo, pero como ya digo agradezco el trabajo que haceis ya que supongo que, como a todos, no os sobra el tiempo y esto debe consumir bastante.

Gracias por el apoyo ;)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Bersaglieri_
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 15/Abr/2007 19:57

Mensajepor Bersaglieri_ » 09/Oct/2008 21:15

Hannibal escribió:Respecto al anterior torneo en Sicilia, me limité a copiar las restricciones citadas en el suplemento Afrika, sin más investigación al respecto. No es difícil perderse si las fuentes son escasas y el conocimiento (mio) limitado. Espero que sirva de excusa suficiente. De nuevo, cualquier aportacion resulta especialmente valiosa.

Ahora escribo de memoria, pero me parece recordar que permitiais los semoventi 90 como support de los paracaidistas, algo que en Afrika está prohibido ya que no apoyaron a los paracas en Sicilia.

Tampoco hace falta que os disculpeis, esto de los foros es muy frio y puede parecer una critica destructiva, pero no son mas que un comentario.

Saludos.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 10/Oct/2008 14:25

Ok Bersaglieri ;) Ya sabes que si quieres participar y sabes como hacer la Nembo, no tienes más que decirlo. Tomo nota de los Semovente 90/53 (si hay mas gazapos hazmelo saber)

En otro orden de cosas, queria hacer un llamamiento a todos los jugadores para encarrilar el torneo, ya que de momento la cosa está un tanto desequilibrada. Por partes:

- Frente oriental: Pues muy a mi pesar, la cosa pinta mal ... :cry: espero que durante este fin de semana se produzca el milagro y juntemos 3 jugadores mas (al menos 2 rusos) y podamos celebrarlo, pero no parece que vaya a ser asi. ¿Hay alguna razón de este fracaso? Es muy descorazonador preparar un torneo (y más uno como éste) y ver como todo el trabajo se va por la borda ... por favor, cualquier comentario para intentar resolver este enigma y mejorar en el futuro es más que bienvenido.

- Frente occidental: Mi intencion es separar ambos subfrentes (Anzio y Cassino), pero para eso necesito saber quién va a jugar en cada uno, y equilibrarlos por separado. Por tanto, os vuelvo a pedir que por favor confirméis vuestra asistencia cuanto antes, enviéis la lista y hágáis el pago de la entrada (ver BASES). Se mantendrá el orden de confirmación de plaza para hacer el reparto en cada frente y establecer prioridades si hiciera falta.

En este sentido, tenemos sobredosis de Alemanes, así que aprovecho para pedir a aquellos que tienen dos ejércitos que consideren la posibilidad de cambiar de bando más adelante, cuando veamos realmente cómo quedan los bandos :wink:

Venga, a ver si sale como se merece! :D

Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 10/Oct/2008 14:31, editado 3 veces en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 10/Oct/2008 14:30

a mi ponme en Montecassino, perdon, como dice nigakero, con salchinchager
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 10/Oct/2008 15:34

Para Montecassino seguro y de bando, en principio, para "los Delikatessen", digo los salchinchager
PD. No obstante, en aras de la vistosidad y jugabilidad del torneo ( y, en especial, dado que los salchinchager me han amenazadado con un Eben Emael casero si tienen que disparar contra hermanos: lo de hermanos de sangre dicen que es otra cosa muy distinta) y siempre que se me avise con tiempo suficiente para escribir listas y trasfondo, me pliego a un cambio de bando llevando los masacrados, valientes e indoblegables polacos (jeje y así ganan seguro los salchinchager sin mi pésima contribución). No se puede pedir mas a mi corazoncito FJ. :cry:

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Risk » 10/Oct/2008 18:54

Una duda sobre las Fortificacinoes, ¿se puede llevar más de un bunker? Es que me suena haber leido que solo se podía llevar uno, pero ahora mismo no lo encuentro!
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 10/Oct/2008 19:30

siento lo de chercassy, ya sabeis que por motivos laborales estoy perdido sino hubiera ido con mis tigres :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 10/Oct/2008 19:40

Como todo parece suponer que el frente oriental se va a caer, yo jugaria con alemanes en alguno de los dos escenarios occidentales (no se en cual porque no me he leido las restricciones) pero mantengo mi condicion de dudoso.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Liberazione

Mensajepor Sleater » 11/Oct/2008 13:14

Pues siendo asi, y viendo que la cosa va para 25 de octubre (¿de donde abré sacado yo que era el 15?) Me voy a leer las bases pero por de pronto estoy bastante seguro de que podeis contar conmigo: más detalles cuando lea las bases, pero por de pronto, y ya que se permiten, y estamos "cortos" de aliados, italianos aliados con lista del Fuccilieri CIL.

No solo tengo tiempo de pintarlo todo sino hasta de buscarle un nombre a la compañía :-)

Arrividiere!
- Cuanto más poderosos son los ejércitos, peor es la comida. Eso mantiene a los soldados de mal humor.

Sargente Mitriani, zampándose el plato de Fuccili Napolitana de su ración (1943)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 13/Oct/2008 11:20

He actualizado la lista de participantes y jugadores confirmados (bienvenido Sleater :wink: ).

Risk escribió:Una duda sobre las Fortificacinoes, ¿se puede llevar más de un bunker? Es que me suena haber leido que solo se podía llevar uno, pero ahora mismo no lo encuentro!


La limitacion de 1 solo bunker es solo para el escenario "Envelopment" (que se podria jugar en la ronda 2), para el Big Push te puedes poner los bunkers que quieras (dentro de las limitaciones de las reglas normales claro!!)

Y las malas noticas para el final. Queda suspendido el torneo en el frente oriental por falta de jugadores.

Ahora intentaremos organizar el frente occidental en Anzio y Cassino por separado.

Un saludo
Me encanta que los planes salgan bien ...


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados