Concluiones Jornadas Simulación Histórica de Alcoy 2009

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Concluiones Jornadas Simulación Histórica de Alcoy 2009

Mensajepor valdavia » 26/Ene/2009 11:42

Hola a todos,
En primer lugar quiero daros las gracias a todos los que habeis venido a participar en la Jornadas este año.
Especialmente a aquellos que durante las mismas han tenido el detallazo de acercarse y darme una palmadita de ánimo en la espalda, no podeis haceros una idea de lo agradecido que estoy por las mismas, es lo que más fuerza me da para continuar al año que viene.
A continuación pediros disculpas por todo aquello que haya podido no ser de vuestro agrado, una mesa con la escenografía mal puesta, un "poco de presión" para finalizar vuestra partida a tiempo, o alguna comida que no haya sido de vuestro agrado, intentaré mejorarlo para el próximo año.

Creo también que es el momento, con el torneo todavía fresco, que me hagais vuestras críticas constructivas, que cambiarías, que os ha gustado más o qué menos....
Las jornadas son para que lo paseis lo mejor posible, así que ahora es el momento de expresar vuestras opiniones, para que al año que viene podais verlas plasmadas como mejoras.

LATE FRENTE OCCIDENTAL

PARTIDA 1 2 3 4 5 TOTAL
1TURLOG 5 6 6 6 6 29
2SALVA 3 2 6 5 5 21
3FRAN 2 4 6 6 2 20
4MARCOS 3 1 5 6 5 20
5J. SORIA 3 4 2 5 5 19
6J. LEYVA 4 4 2 4 3 17
7BUZZ. 2 3 5 3 2 15
8J. RTUÑO 2 5 5 1 2 15
9J.FRAN 2 5 1 2 4 14
10BEGETA 6 3 1 2 1 13
11ARDID 1 2 2 1 6 12
12KEIOH 3 3 1 0 0 7

LATE FRENTE RUSO

1 2 3 4 5 TOTAL
1PACO-G. 2 6 6 6 6 26
2PROTO 1 6 6 4 6 23
3FENRIS 6 4 1 5 6 22
4NHAGAS 6 1 6 2 5 20
5RICARDO 2 6 6 2 1 17
6CAROLIN 4 5 1 5 2 17
7FRANCIS 4 3 2 3 1 13
8SEBASTI 3 1 1 5 1 11
9EMILIO 3 1 1 2 3 10
10MIGUEL 1 2 1 1 4 9


MIDDLE FRENTE RUSO

1 2 3 4 5 TOTAL
1PABLO C 5 4 6 6 6 27
2GUILBAR 3 6 6 6 4 25
3JANO 2 1 5 6 6 20
4JAVIER S 3 6 2 3 5 19
5RAFA A. 4 3 1 4 4 16
6ÓSCAR I. 4 1 3 6 1 15
7JORGE S. 6 4 1 1 2 14
8JAVIER E. 1 5 3 1 3 13
9BERNARD 2 2 4 1 3 12
10JORGE E 3 3 3 1 1 11


GAZALA

1 2 3 4 5 TOTAL
1JUAN C. 6 5 5 6 4 26
2JUAN M. 5 6 6 2 6 25
3CHRONO 6 5 3 6 4 24
4DAVID R 6 5 3 5 3 22
5TOTXO 2 2 5 6 6 21
6TONI 2 5 5 4 4 20
7MARCO 1 5 3 4 5 18
8JACQUES 5 2 1 6 3 17
9GASPAR 5 2 4 1 1 13
10DAVIDM 2 5 2 1 3 13
11ALBERT 2 2 5 1 2 12
12ARAN 3 2 2 3 1 11
13V.PAVIA 1 2 2 1 5 11
14V. RIUS 1 1 2 3 2 9



Lo dicho, muchas gracias y os espero al año próximo.
Rafa Tortosa.
Última edición por valdavia el 27/Ene/2009 21:19, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
turlogh
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 26/Ago/2007 15:01

Mensajepor turlogh » 26/Ene/2009 12:03

Buenas Rafa, solo decirte que enhorabuena. El sitio creo que ha sido el mejor donde lo has organizado hasta ahora, la unica pega el espacio entre mesas al final del salon (donde late occidental) pero eso era solucionable repartiendolas mejor, el ambiente muy bueno y la comida no estuvo mal.
Por ponerte un pero, la escenografia quizas estaba algo descompensada en algunas mesas pero bueno, hay que adaptarse a todo.


PD: Ya se me ha caido la etiqueta del trofeo :oops:

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 26/Ene/2009 12:42

A mi lo unico que no me gustó es que el torneo se celebrara en Alcoy... si para otro año se organiza aqui en pamplona...
Es broma, me alegro del exito, ya sabes que te debo una asistencia desde hace muchos años.
Iré...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 26/Ene/2009 12:53

Pues a mi me gusto todo en general. Como puntos mas flojos destacaria la comida, que aunque de calidad la encontre escasa.

Tambien se echaban en falta mas tiendas y chiringuitos que le dan mucho ambiente al tema.

La organizacion estupenda. Se sabe suplir con trabajo y buenas intenciones las posibles contingencias.

Los rivales muy buenos, con diversos grados de experiencia pero todos muy amables y muy poco "competitivoboraces" ya me entendeis.

En breve cuelgo las fotos
Imagen

Avatar de Usuario
drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18/Mar/2007 01:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Mensajepor drungdrakki » 26/Ene/2009 13:06

bueno, vamos con el informe del torneo

el torneo, como de costumbre en alcoi, muy bien organizado por rafa, que se lo curra un huevo, el hotel muy bien, y la sala de juego lo bastante amplia para estar comodos sin aprietos, lo unico malo es que las fotos no quedan tan bonitas como en el llotja de sant jordi (que es espectacular) porque la sala del hotel hacia una "L" y no queda tan "bonito", pero bueno, como lo importante es jugar... jeje

el que se hiciese en enero me gustó mucho mas que el de junio porque no hacia ese calor y para la gente que suele tener frio tampoco habia problemas porque habia calefaccion y se estaba calentito

y eso de jugar, comer y dormir en el mismo edificio era algo supercomodo (aparte, tambien habia parking en el hotel e incluso PUB en el sotano, auqnue nosotros nos fuimos a tomar unas copitas por otras zonas, pero sin apretar mucho, prontito a dormir)

y bueno... la gente... perfecta, como siempre, un lujazo, gente simpatica y amable por todas partes, es un torneo que mas que a competir vas a aprender porque vamos... aprendes mas que juegas (al menos yo) :D

mis 5 rivales eran gente divertida, simpatica y agradable con la que daba gusto enfrentarse

y las comidas (comida y cena del sabado) ...vamos...pues no aprendimos ni nada... sobretodo el sabado por la noche donde hubo una apuesta de unos cubatitas y todo en una pregunta sobre equipos independientes jeje creo que gaspar tiene fotos de un asalto de unas anillas de papel para servilletas asaltando a unos trozos de pan que murieron varias veces por fuego defensivo :D:D

bueno, vamos con las partidas y con algnas de las fotos que tomé

emparejamientos de mi escenario, GAZALA:

Imagen

Imagen

y estos los de la ronda final que se calcularon antes de jugarla para enfrentar a gente con los mismos resultados

Imagen



1º partida
contra los ingleses de infanteria de Juan Carlos. FREE FOR ALL
derrota 6 a 1

Imagen

esta foto dedicada a mis colegas de la AMB que les encanta ver las bonitas hogueras que proporcionan unos cuantos carros italianos

Imagen

2º partida
contra Marco Calvo, infantes ingleses. Hold the Lines, que curiosamente el verano pasado ya nos nfrentamos y nos toco jugar este mismo escenario, en aquella ocasion gané yo (mas por suerte que por otra cosa, porque era MUY novato en aquel momento) y esta vez se vengó de aquella patida ;)
derrota 5 a 2

Imagen

Imagen

3º partida
contra Totxo. blindada inglesa. Encounter
tambien jugamos el año anterior (2 veces), el año pasado se lo deje muy facil, por suerte para mi, este año se lo puse muchisimo mas dificil porque tuvo que currarselo para ganar ya que mis italianos se negaban a morir y a huir asi que solo gano la partida cuando solo me quedaban unas 7 peanas en la mesa :D:D tuvo que matarmelo todo :D
la partida en la que mas me diverti por lo intensa
derrota 5 a 2

Imagen

4º partida
contra sergio (chronos). infanteria inglesa. Fighting withdrawal
esta no fue justa...me gano en menos de 1 hora :D:D:D pues nada, que unos valentines tenian que salvar blindaje a seises y me saca 2 en 3 dados, eso no puede ser :D ya entiendo a mi colega david que no paraba de quejarse de que este señor lo salvaba todo (impactar no lo hacia tan bien, pero para salvar es un maquina :D). aparte de eso, pues me jugó la regla de combate nocturno de los ingleses que yo no tenia ni idea de que existiese porque mis colegas que llevan britanicos nunca la han usado y no me sonaba de nada y claro... me sorprendio :D
derrota 6 a 1

Imagen

5º partida
contra alberto acosta, blindada inglesa. Breakthrought
en esta la verdad es que tuve mucha suerte, yo era el defensor y la mesa que nos toco tenia los cuadrantes perfectos para defender, legi unos con protecciones y colinas para mis cañones gordos (los lancia) y le deje a él 2 cuadrantes sin apenas proteccion y tuvo que amontonar detras de una colina para que no le volase medio ejercito en un turno
entre eso, que mis reservas entraron en mi 2º turno y las suyas se retrasaron y que sus tiradas no fueron demasiado afortunadas no tuvo opcion y le rebente muchos tanques (incluso en combate)
victoria (si, mi unica victoria del torneo) 5 a 2

Imagen


y bueno, por fin tras el torneo me dieron ganas de empezar mi ejercito de americanos para LATE y aqui teneis mi primera miniatura, ahora estoy buscando un iman lo bastante grande para que se quede en la maleta sin moverse :D

Imagen

jeje, tambien es curioso, paramos a comer en el mcdonalds de alcoi al acabar el torneo y justo enfrente estaba esto aparcado :D



aqui unas foticos de mis compañeros de viaje y grupo de juego FOW

toni marsal (ejercito mejor pintado del torneo) a la izquierda de la foto

Imagen

david "gilgul" con sus acorazados alemanes

Imagen

aqui esta con cara de sufrimiento enfrentandose a sergio

Imagen

emili, que abandono el juego por un tiempo pero ha vuelto con ganas

Imagen

vicente ardid, mi gran rival en eso de quedar los ultimos del torneo :D

Imagen

fran "apaxim", el maquina de nuestro grupillo

Imagen

aqui lo vemos con su premio, 3º en late normandia (creo)

Imagen


una fotito del juego de demostracion de marines americanos contra insurgentes moros

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 26/Ene/2009 13:10

Gracias rafa .
Ha sido mi primer torneo y me lo he pasado en grande ...me he reido , y he disfrutado con las partidas... A mi me daba corte ir por mis pobres conocimientos de las reglas ... y me he encontrado con compañeros que me han ayudado en todo momento y sin malos royos ...( Cosa a agradecer)
gracias ha ellos he aprendido muchas cosas que por mucho que las leyera ,no las comprendia .
La idea del hotel con el restaurante para comer ... muy buena . El sitio , tambien... Los precios ajustados y con calidad .
El ambiente de diez .
¿ Mejoras ? ... si claro , pero pequeños ajustes solamente .... :
Mas mesas auxiliares para poner nuestras cosas y poder desplegar la preparacion de la partida y los libros y tablas sin ponerlos encima de las mesas de juego o dejarlos en el suelo ...
y Unos Pins de identificacion , para saber quien es quien ... a la hora de jugar ... con el nombre o el Nick....
Solo eso .
Un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia y vuestras enseñanzas ... queridos panzer panaderos ...
Atte vicente .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Mensajepor apaximi » 26/Ene/2009 13:57

Organización impresionante, cada año se mejora, el local mas acogedor para mi personalmente, en cuanto al espacio no se puede tener todo en esta vida, doy las gracias a mis contrincantes por los buenos y malos ratos (en los impactos y sus salvaciones) pasados durante el desarrollo de las partidas, la verdad es que mi tercera posición me la encotré al final, no esperaba que después de que mi última partida acabara en derrota contra Marcos (Nagash, gran jugador por cierto y mejor persona, como todos mis contrincantes) por 2-5 ese punto extra me diera la tercera posición.
Mi única duda reside en la regla de las colinas, fue mio el error por no asegurarme, pero creo que la infanteria si deberia estar concealed en ellas....
En cuanto al desarrollo de las partidas, con las ganas de jugar se me olvidó hacer las fotos de rigor y apuntarme el desarrollo de las mismas pero pondré los resultados:

1ª partida contra Hammermig alemanes del cobra SS free for all 2-2
2ª partida contra Keioh gepanzer del villers boc hold the line 4-3 para mi
3ª partida contra Dani begetal granaderos con 2 konigs 6-1 para mi
4ª partida contra Joan ortuño panzerkompany fighting 6-1 para mi
5ª partida contra Nagash granaderos breakhtrough ataco 2-5 para el

Yo jugaba con una rifle americana, aviación y el AOP.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 26/Ene/2009 15:46

Experiencia maravillosa, gente encantadora, organizacion CHAPEAU (no dejare de darte la enhorabuena por tu trabajo y dedicacion a este hobby y en especial a tu torneo), el sitio estupendo y mi enhorabuena a todos los ganadores.

Los contrincantes genial todos y cada año alegria por volver a ver a los amigos (y jugar con ellos :D).

Se que volvere a repetir para otro año.

¿En el debe? pues la comida lo unico. La cantidad algo excasa; hay gente (como es mi caso) que para la cena puede que este bien, pero para comer... Pero eso son cosas que (por experiencia propia lo se) no se pueden echar a la organización.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor steiner » 26/Ene/2009 15:49

Rafa, ya te di la palmadita en la espalda en el torneo, pero la repito, de excelente, todo muy bien, la idea del combo hotel y lugar para el torneo es genial, permite siestas, descansos, ... . Las reglas de escenografia me encantan por lo sencillo que eran, las adoptaremos en el club. Y los contrincantes tambien muy bien, tampoco hize fotos, je je.
Una cosa si, yo haria solo una partida el domingo, llega a agobiar hacer dos el domingo por la mañana, pero bueno....

Saludos a todos.

P.D: de mis resultados estoy contento (4-3, 4-3, 2-5, 4-3 y 3-4), quede por en medio de la tabla, basta deciros que el año pasado quede penultimo, je je.

Avatar de Usuario
Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 281
Registrado: 06/Sep/2007 14:04
Ubicación: Jaén

Mensajepor Bernie » 26/Ene/2009 16:12

Mi enhorabuena a la organización y todos los que han hecho posible el torneo.

Desde luego un acierto que todo se desarrolle en el mismo lugar, aunque la sala era un poco pequeña para todos los que nos juntamos. Pero eso es buena señal y un halago para quien organiza. La relación calidad/precio, más que razonable.

Gracias a todos y saludos a los que he conocido en el torneo.

El año que viene repito.

Avatar de Usuario
Hipopotamo
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 06/Jul/2006 19:41

Mensajepor Hipopotamo » 26/Ene/2009 18:49

Organización perfecta y más teniendo en cuenta que Rafa no cuenta con un club que le ayude y prácticamente se lo curra todo él solo.
A ver si los otros jugadores alcoyanos (creo que alguno más hay) dan el callo el año próximo y le echan una mano.

Avatar de Usuario
GERONIMO
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 21/Ago/2006 22:48

Mensajepor GERONIMO » 26/Ene/2009 18:52

Mi enhorabuena Rafa, por el torneo y por la buena gente, que has conseguido reunir.
Mi primer torneo, y espero que no sea el último, UN SALUDO A TODOS LOS JUGADORES DEL FRENTE ORIENTAL¡¡, de todos he aprendido alguna triquiñuela :wink: , Salva, Pedro,Francisco,Ricardo,Emilio,Fenris..seguro que me dejo a muchos que espero volver pronto.

Un saludo a todos desde Mallorca.

P.D Rafa el próximo torneo estoy a tu disposición en el frente que te falte gente.

Avatar de Usuario
Seydlitz
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 22/Mar/2007 14:22

Mensajepor Seydlitz » 26/Ene/2009 19:22

Desde Murcia enhorabuena por tu trabajo y por los resultados Rafa, hemos disfrutado mucho del sitio y de la compañía, gente amable y simpática así da gusto.
"Pro Gloria Et Patria"

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 26/Ene/2009 19:36

Buenas,

La unica pega que vi en las jornadas, fue lo que ya han mencionado antes de las mesas de late occidental, que estaban muy juntas, por lo demas todo perfecto.

Espero que nos hayas perdonado el no habernos quedado a las comidas, pero no estaba al alcance de los "mileuristas". Lo siento.

Nos vemos el año que viene.

Un saludo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26/Ene/2009 20:41

Buenas,

Gracias Rafa por seguir organizando las jornadas de Alcoy ;), como en ediciones anteriores han estado muy bien e incluso mejor (la zona de juego me ha gustado más). Además, jugar en Enero tiene la ventaja de que no nos morimos de calor.

Por cierto, agradecer a Javier Soria que aguantase algo más de una hora extra para terminar la partida, gracias ;)

Nos vemos el año que viene ;)

Saludos.
Última edición por Nagash el 26/Ene/2009 21:14, editado 1 vez en total.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados