federacion de FoW

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

federacion de FoW

Mensajepor vicente » 26/Feb/2009 19:36

Quizas es una tonteria lo que voy a decir ...pero ahi va .
Dado el auge que esta cogiendo el tema de Fow ¿ porque no crear una especie de federacion virtual ?
Asi podriamos realizar calendarios de torneos y canalizar un poco mas el tema que nos ocupa .
Se podria tambien subvencionar el foro con los federados y conseguir lugares interesantes ( como el castillo del papa luna , por ej ) para nuestros torneos a nivel nacional ...
Habria que sopesar las ventajas y desventajas de esto . Pero dado el tremendo curro que lleva el organizar cosas a nivel particular seria un paso mas ...
Es tan solo una idea ...Destripadla ...colegas .
Un saludo .

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 26/Feb/2009 19:47

Es una gran idea. Como somos muchos, con una pequeña cuota se puede reunir un dinerillo que puede ser muy útil. Además, si se formaliza como asociación formal, con sus estatutos y su registro, se tiene acceso a diversas subvenciones, que eso es otra cuestión.

Realmente creo que lo difícil es encontrar un/unos voluntarios que se ofrezcan para llevar esto adelante, que no debe ser fácil... pero si ilusionante.

Gracias, Vicente, por la idea. Esperamos ver su recorrido con esperanza e ilusión.

Un saludo flamígero,
Ignacio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: federacion de FoW

Mensajepor jano » 26/Feb/2009 19:57

siento desmoralizarte pero noes la primera vez que se proponene temas asi, por desgracia siempre ocurre lo mismo :(

Si necesitas algo cuenta con mi ayuda
ImagenImagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor hammermig » 27/Feb/2009 09:13

Yo, todo lo que es tareas administrativas, de burocracia o similares; que ademas es algo que nunca me ha preocupado hacer; o estar de cabeza de algo (para que el martillo le de mejor :lol: ), se puede contar conmigo.

Eso si, lo de estatutos, cuestiones legales, donde hay que llevar las cosas o pedir subenciones ... como nunca he tenido que hacer cosas de esas, pues ni idea.

Las ventajas indudablemente son muchisimas; el trabajo también sera mucho... pero las ventajas son tantas que es algo que si deberiamos llevar adelante.

Conmigo podeis contar.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 281
Registrado: 06/Sep/2007 14:04
Ubicación: Jaén

Re: federacion de FoW

Mensajepor Bernie » 27/Feb/2009 12:59

Esto sería magnifico, sobre todo para la elaboración de un calendario de eventos coherente.

Yo estaría dispuesto a ayudar en lo que haga falta.

Saludos

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 27/Feb/2009 13:20

Flamígeros todos, con ánimo de mantener el impulso, os pongo el enlace al foro de nuestro club donde podéis ver los estatutos de nuestra asociación, por si puede servir de base para empezar a concretar/discutir/añadir/quitar alguna cosa... ¿y si nos llevamos la sorpresa de llegar a buen puerto?

Intento ser siempre optimista, y pienso que si no lo intentamos siempre nos quedará la duda. Intentémoslo, que para la derrota siempre hay ocasión. Recuerdo aquel guiñol de van gaal: ¡Siempre negatifo... nunca positifo!, jajajaja, Seamos "positifos", por favor.

El asunto de las asambleas ordinarias anuales se podría solucionar haciendolas coincidir con algún torneo de renombre y así asegurar el quorum. La inscripción de la asociación, pues en la ciudad del voluntario que se decida sea el que sostenga sobre su espalda semejante peso... No sé... ¿qué se os ocurre?

Pensémoslo, discutámoslo... y hagamos algo grande. ¡Ánimo!

Un saludo cordial,
Ignacio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor hammermig » 27/Feb/2009 13:45

ANIBAL_CHUCRUT escribió:Flamígeros todos, con ánimo de mantener el impulso, os pongo el enlace al foro de nuestro club donde podéis ver los estatutos de nuestra asociación, por si puede servir de base para empezar a concretar/discutir/añadir/quitar alguna cosa... ¿y si nos llevamos la sorpresa de llegar a buen puerto?

Intento ser siempre optimista, y pienso que si no lo intentamos siempre nos quedará la duda. Intentémoslo, que para la derrota siempre hay ocasión. Recuerdo aquel guiñol de van gaal: ¡Siempre negatifo... nunca positifo!, jajajaja, Seamos "positifos", por favor.

El asunto de las asambleas ordinarias anuales se podría solucionar haciendolas coincidir con algún torneo de renombre y así asegurar el quorum. La inscripción de la asociación, pues en la ciudad del voluntario que se decida sea el que sostenga sobre su espalda semejante peso... No sé... ¿qué se os ocurre?

Pensémoslo, discutámoslo... y hagamos algo grande. ¡Ánimo!

Un saludo cordial,
Ignacio.


Venga, me animo a tomarte el relevo y seguir empujando .... esto ..... entendiendo que en la dirección buena ... (que mal suena :twisted: ).

Lo primero el enlace ¿donde esta el enlace? ¿aqui o aqui? :mrgreen:

Segundo, lo de las asambleas y el pago es algo que se puede hacer coincidir. El ingreso tambien puede ser anual y directamente al banco (alguno nacional que tenga representación, sucursales o similares en cantidad) asi que esa parte la solución es facil.

Tercero la junta inicial y anuales. Creo (hablo de memoria) que tendria que haber un presidente, secretario, tesorero y un numero de vocales (esto ultimo ya no lo tengo tan seguro). El representante en cada ciudad (y si es necesario, pues vocal), seria mas el encargado de cada torneo (toma mas trabajo...) y asi centralizar lo de las fechas con la gente que de verdad lo mueve en una ciudad (ojo, si son varios tampoco hay problema).

Gente que ya tiene asociaciones o que sepa de esto ¿Se pueden juntar o decir que son como asociaciones "hermanadas"? Explico: si el vocal o representante es ya miembro de otra asociación, que esta este encuadrada dentro de la "Federación de FOW".

Y ya rizando el rizo (no soy optimista ni nada) ¿Apoyo por parte de Battelfront? Es algo que se les podria comunicar y ver si los torneos tienen algo por parte de ellos de regalo, apoyo de material, libros... La gente que tiene mas contacto con ellos (algunos torneos realizados en España se que se anunciaron en la web) puede decirnos algo.

El reto esta aqui. A ver quienes recojen el guante.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 27/Feb/2009 14:57

Jejeje :lol: , aquí está el enlace http://historicos.mforos.com/1362727-estatutos/ , lo siento, con el entusiasmo y las prisas se me olvidó. :oops:

Un flamígero saludo,
Ignacio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: federacion de FoW

Mensajepor vicente » 27/Feb/2009 15:13

y yo que pessaba que estaba diciendo una tonteria ...
Por mi parte ya estoy en el ajo y de cabeza ...y a ayudar en lo que sea , pueda o sepa .

Pienso que las asambleas podrian hacerse por internet y con clave de socio.
En cuanto a los miembros ,se podria hacer por club y tienda que realice actividades de Fow y venda FoW como entidad y luego los socios particulares ; cada uno con un voto .Teniendo el staff el voto de calidad .
Los estatutos creo que podrian ser los mismos que figuran en el foro , con ligeras modificaciones
En cuanto al tema de sede y staff yo propondria la actual direccion de este foro . Asi seriamos la primera ciberasociacion de jugadores .Tenemos el vinculo de comunicacion que es el foro y para mantener las instalaciones ( que es la pagina web ) se paga una cuota minima anual ( digamos 1 euro ) y en cada torneo se pagaria una cantidad simbolica de 1e por gastos y mantenimiento de la federacion a parte del coste de inscripcion , como hasta ahora .
Que cada tienda tienga un voto ( o los que se acuerden ) y cada club... es por que son ellas las que sostienen nuestra aficion ,algunas tienen mesas para jugar y son lugares de reunion y no necesariamente necesitamos un local en cada lugar , y es accesible en todos los casos .Muchos clubs se asientan en las tiendas .Y hay varios clubs en una misma tienda que no poseen local propio ...Los clubs son entidades de porsi y se encargan de realizar actividades y ayudar en torneos , por eso tambien el voto de calidad .
Al ser por internet no tendriamos gastos de local ,ni problemas con las asambleas ... pero si generan gastos de mantenimiento , etc ...y en esta cibersociedad que se esta creando tendriamos a un click todo lo que necesitamos saber para jugar ,donde como y cuando .
Personalmente , me gustaria que nuestro amigo Hannibal estuviera en la pomada , asi como el organizador de las jornadas de Alcoy ( Perdona si no recuerdo tu nombre ) Porque llevan muchos años en esto y se nota su buen hacer en estas lides ...y luego en el foro hay gente muy valida y sensata, de todas partes de España y el extrarradio ...perdonad si no os nombro porque me dejare a alguno ...
Venga que estamos en marcha , exprimiros las ideas que entre todos podemos hacerlo ...¡¡¡ Ya tenemos un gran foro , tengamos una gran ciberasociacion !!!
y se me agotan las ideas ... Un saludo .

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor hammermig » 27/Feb/2009 16:55

Vicente acaba de dar una idea que no habia pensado:

¿es posible una cyberasociación legalmente formada que tenga su sede social o similar en dominios, foros o lugares de internet?

La contestación me gustaria que fuera algun dato REAL no un ME PARECE ya que es algo que puede dar solución a muchos de los problemas tipo sede social, lugar de juntas, etc que precisamente es donde mas puede doler.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
jfnavarro
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18/Jul/2007 12:02
Ubicación: Zaragoza

Re: federacion de FoW

Mensajepor jfnavarro » 27/Feb/2009 17:37

¿es posible una cyberasociación legalmente formada que tenga su sede social o similar en dominios, foros o lugares de internet?

La contestación me gustaria que fuera algun dato REAL no un ME PARECE ya que es algo que puede dar solución a muchos de los problemas tipo sede social, lugar de juntas, etc que precisamente es donde mas puede doler.


La respuesta es ¡NO!

Para más información hay que consultar la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Estáis entrando en un terreno bastante árido y difícil. Lo comento por mi propia experiencia.

Si no es estrictamente necesario contar con una estructura legal (mi opinión es que para empezar no es imprescindible) mi consejo es que os pongáis como objetivo inicial la creación de una estructura más informal pero que tenga un contenido eminentemente práctico. Esa podría ser la base desde la que atraer a más jugadores. Ya vendrán luego las formalidades.

¿No sería mejor discutir sobre los objetivos y actividades de la federación antes que liarse con asuntos legales?

¡ Buena suerte !

y disculpad mi intromisión.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor Nagash » 27/Feb/2009 19:00

Hola a todos,

Como ha comentado Jano, no es la primera vez que sale el tema. Es más, incluso se ha llegado a plantear en alguna ocasión incluir FoW en la Federación Española de Wargames. Sin embargo, unas veces no hay suficientes recursos personales y otras no se llega a ninguna decisión firme.

En Wargames Spain hemos intentado crear un "calendario" de eventos de Flames of War. En Madrid durante varios años hemos colaborado con tiendas y clubes para tratar de hacer un torneo cada mes y no pisarse entre sí, lo que pasa es que a nivel nacional es más complicado. Nuestra pequeña iniciativa se reduce a la creación de un subforo con acceso limitado a ciertas personas para la organización y gestión de actividades.

Tenéis a vuestra disposición los foros y página web (cuando la lancemos a producción) de WGS para dar cobertura a la Federación y a lo que necesitéis en la red. Incluso si se plantea la posibilidad de crear otra comunidad, podéis contar conmigo para ayudaros y gestionar todo este tema (si os interesa, tenemos varios dominios que pueden utilizarse: battlefront.es, wargamesresource.com, flamesofwarspain.com y fieldofglory.es).

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor hammermig » 27/Feb/2009 19:24

jfnavarro escribió:
¿es posible una cyberasociación legalmente formada que tenga su sede social o similar en dominios, foros o lugares de internet?


La respuesta es ¡NO!

Para más información hay que consultar la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

.....

¿No sería mejor discutir sobre los objetivos y actividades de la federación antes que liarse con asuntos legales?

¡ Buena suerte !

y disculpad mi intromisión.


Asi me gusta, respuestas claras y concisas. Como ya he comentado, el conocimiento de las leyes por mi parte es nulo.

Ahora te respondo yo a lo de los objetivos: crear una asociacion fija que pueda hacer fuerza (la union...), coordinar esfuerzos, tematicas y fechas de torneos, un lugar donde los jugadores puedan ver sus dudas resueltas, enterarse de las novedades ...

Como se ve, muchas de estas cosas las tenemos por el foro pero no lo usamos (que yo sepa, he sido el unico que antes de poner un torneo, lo he comentado con otros organizadores para no pisar ni ser pisado), no hacemos un empuje comun (y dale con lo de empujar... :oops: ) y con dos GRANDES problemas o faltas que para mi son las mas importantes: la gente ahora mismo no paga nada (y mientras la asociación no sea LEGAL 100% nadie va a pagar) y no hay cabezas visibles que den coordinacion a todo (y poco voluntario...) y no sean los administradores del foro (que son eso, administradores, no confundamos).

Esto, si se hace, tiene que ser por parte de un grupo que se quiera mojar, se monte y luego el que quiera que se una. A la gente que le ha tocado hacer estas cosas antes ¿A QUE LE SUENA DE ALGO? (se llama trabajar y que luego otro se beneficie del trabajo... pero yo estoy dispuesto a ello)
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: federacion de FoW

Mensajepor jano » 27/Feb/2009 19:28

sinceramente temas de dinero mejor no meternos porque, como dice el refran,

" quien mezcla bolsa y amigo,
pierde bolsa y pierde amigo"

Existen multiples opcionesde conseguir locales de forma mas o menos gratuita.

Por un lado entrar en contacto con las juntas municipales de distrito, en mi caso sufri un recepcion de la idea bastante favorable, el tema es que una vez se consiga el recinto responda suficiente gente.

Otra opcion es como tambien me ha sucedido contactar con grupos de personas ajenos a fow pero no a wargames, proponer un torneo.

Actulamente estoy trabajando para crear un torneo indepediente con una inscripcion para cubrir gastos y alguna que otra cosa novedosa, ya veremos como termina la cosa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 28/Feb/2009 01:14

Es estupendo que el tema vaya discurriendo, gracias a todos por las contribuciones a esta idea loca.
Sobre las aportaciones tengo que decir que, en mi opinión, la asociación/federación o como sea debe ser sin ánimo de lucro, no creo que debamos tener una tienda ni nada por el estilo. Su objetivo debe ser fomentar nuestro hobby y no hacer negocio. Separemos cualquier idea de ganancia/negocio de nuestra incipiente iniciativa. No creo que sea bueno que las tiendas del hobby nos vean como una competencia. Nosotros, los jugadores, nos apoyamos en su infraestructura y allí compramos nuestras miniaturas y demás para jugar.

Todos los socios deben ser iguales. Los votos de calidad van en contra de la democracia interna de cualquier asociación. El hecho de que lo tenga el presidente sólo es un elemento para evitar los conflictos y poder seguir adelante. Los amigos de las organizaciones y las tiendas podrán ser socios de pleno derecho, pero en igualdad con cualquier otro socio. Su grado de "calidad" está en el prestigio acumulado a lo largo de tantos años de esfuerzo por nuestro juego, esa es su excelencia, y todos se lo reconocemos. El mandato en cada periodo lo da el conjunto de los socios. Nadie es "más" que otro.

Bueno, esta es mi contribución por hoy... espero que sigan sumandose camaradas a esta flamígera locura,
Salud,
Ignacio.
Imagen Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados