A turno único.

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
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Mr_Krupp
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Mensajepor Mr_Krupp » 02/May/2006 17:59

En el sistema que jugamos nosotros Strategikon en la Edad del hierro, Romanos Púnicos, Helenos, celtas..etc. El turno se divide en tres partes es conjunto para ambos jugadores y cada unidad tiene dos acciones:
1.Acciones involuntarias, perseguir, huir. se hace 1 acción.
2.Acciones voluntarias, se activan las unidades a interés de cada jugador, para cambiar órdenes se lanzan unos dados de una reserva, los tiradores disparán, se mueven las unidades y se solucionan las cargas, las unidades que huyen o persiguen solo pueden hacer una acción este turno al ser activadas, si no quieres mover una unidad la puedes poner mediante ordenes en espera, y esperar a activarla al final del turno, no es automático.
3.Fase de combate CC se calculan los dados de apoyo y combate se solucionan 1 ó 2 rondas de combate según el tiempo (en acciones) que lleven en contacto y resolución de la moral.

Está explicado un poco a saco pero igual os da alguna idea :wink:

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Nagumo
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Mensajepor Nagumo » 28/Nov/2006 01:41

Realizar a turno único es complicado como hemos visto, por eso en su lugar, creo que se puede hacer un híbrido, esto es, dar una intervención parcial en el turno del oponente, para ello propongo aplicar las reglas del squad leader, incorporando las fases que en el mismo se denominan pre fire fase y defensive fase, la primera de ellas tiene lugar antes del movimiento en el turno propio, y equivaldría a realizar un fuego de cobertura, para dfender tu propi9o moviento (el que dispara en esta fase evidetemente, no puede moverse en la fase de moviento). La fase de fuego defensivo por parte del jugador cuyo turno no corresponde, tiene lugar simultáneamente a la de movimiento del jugador que mueve, aquí, cada unidad (no pelotón), podría realizar un disparo con RoF (que podría reduvirse a uno, (o en su caso aplicar el +1 de modificador), si el turno anterior hubiera movido al doble, y el disparo lo haría también a una unidad individual pudiendo hacerlo tanto antes como durante o después del moviento, pero antes de la fase de disparo, de ésta forma se consiguen dos cosas, limtar la libertad de moviento, en el sentido de que hasta ahora, una unidad se podía cruzar sin peligro, por delante de las narices del enemigo, entre dos obstáculos separados por campo habierto, lo que no es muy real, y al fin al cabo casi se simultanea los disparos de ambos ejercitos, ya que ambos disparan tanto en su turno como en el del enemigo. Además se da cabida a la regla de fuego de cobertura, ya que éste se realizsa previo al moviento.

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Dragan
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Mensajepor Dragan » 28/Nov/2006 02:16

Nagumo:

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dar una intervención parcial en el turno del oponente, para ello propongo aplicar las reglas del squad leader, incorporando las fases que en el mismo se denominan pre fire fase y defensive fase, la primera de ellas tiene lugar antes del movimiento en el turno propio, y equivaldría a realizar un fuego de cobertura, para dfender tu propi9o moviento (el que dispara en esta fase evidetemente, no puede moverse en la fase de moviento). La fase de fuego defensivo por parte del jugador cuyo turno no corresponde, tiene lugar simultáneamente a la de movimiento del jugador que mueve, aquí, cada unidad (no pelotón), podría realizar un disparo con RoF (que podría reduvirse a uno, (o en su caso aplicar el +1 de modificador), si el turno anterior hubiera movido al doble, y el disparo lo haría también a una unidad individual pudiendo hacerlo tanto antes como durante o después del moviento, pero antes de la fase de disparo, de ésta forma se consiguen dos cosas, limtar la libertad de moviento, en el sentido de que hasta ahora, una unidad se podía cruzar sin peligro, por delante de las narices del enemigo, entre dos obstáculos separados por campo habierto, lo que no es muy real, y al fin al cabo casi se simultanea los disparos de ambos ejercitos, ya que ambos disparan tanto en su turno como en el del enemigo.

¿Estais pensando en un híbrido entre Flames y Blitzkrieg commander, acaso?....Interesante......¿Fases del BK y el resto flames?


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Lord_Bruno
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Mensajepor Lord_Bruno » 28/Nov/2006 19:09

Saludos, ahí va mi sugerencia:

Cogiendo como ejemplo otros wargames de gran escala, la estructura del turno podría ser la siguiente:
Turno único
Movimiento jugador A
Mov. jugador B
Disparo un peloton de A, otro de B, otro de A,...
Asaltos y close combat todos juntos

Otra variación de ahora mismo no me acuerdo que wargame(muy interesante) sería:
Mueve el jugador A
Dispara el jugador B
Mueve el jugador B
Dispara el jugador A, y al siguiente turno viceversa


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