trenes

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

trenes

Mensajepor Huber Gruber » 11/Oct/2009 21:14

Buenas a todos!me gustaría preguntaros si conocéis la existencia de reglas para trenes.
si alguien se a inventado algo o así
Gracias y un saludo :D
Ike strikes back

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: trenes

Mensajepor Basurillas » 12/Oct/2009 18:20

¿Con movimiento o estáticos?

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: trenes

Mensajepor Huber Gruber » 12/Oct/2009 20:27

Pues la verdad,con lo que haya me conformo.Lo ideal seria ambas cosas,blindaje disparo.
igual si esta parado se podrían utilizar reglas de bunkers o así?
Ike strikes back

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: trenes

Mensajepor Basurillas » 12/Oct/2009 21:22

No, si me refiero a Reglas con los trenes moviéndose (en una maqueta dinámica) o con trenes en una línea estática (como si fuera una carretera en Flames, vamos). Es que se pueden pensar de ambas.

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: trenes

Mensajepor Huber Gruber » 12/Oct/2009 21:38

Perdon :oops: Estáticos entonces.
Ike strikes back

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: trenes

Mensajepor vicente » 10/Dic/2009 19:54

¡ Que pillo eres... :lol: !

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: trenes

Mensajepor Rommel » 12/Dic/2009 15:01

yo creo que si lo que quieres es jugar con trenes, lo mas facil sería que creases un escenario para ellos. Creo que los trenes raramente "entraban en combate" y en todo caso se limitaban a duelos de artilleria/cañoneo contra tanques enemigos.
Para que un tren realmente interviniese en una batalla lo suyo sería crear un escenario especifico para el mismo. hay muchas cosas que se pueden hacer al respecto, por ejemplo:


1) bloqueo de la via ferrea:
un tren cerca del frente de repente se ve bloqueado/emboscado por el enemigo. Las tropas de acompañamiento que van en el tren se tienen que bajar precipitadamente y desordenadamente para hacer frente a este imprevisto antes de que el enemigo consiga traer mas refuerzos y destruir el tren.

El escenario no es muy complicado: dos listas (la del atacante idealmente seria de tanques y la del defensor de infanteria) juegan ambos con reserves/delayed reserves, inmediate ambush y demas reglas oportunas.
El tren podria ser considerado un objetivo para el atacante, y el bloqueo de la via el objetivo del defensor. tambien se puede jugar a destruir el tren o conseguir que este abandone el campo de batalla por el lado contrario del que entró. Para darle mas protagonismo, el tren así mismo puede ir equipado con locomotora con cañones, algun vagón-bunker y un vagon AA, etc.

2) Toma de la estación:
Basicamente una ciudad/pueblo con estación esta a punto de caer ante la vanguardia del ejercito enemigo que avanza. El ultimo tren esta aun esperando en la estación para poder llevarse a todo el mundo y se ve envuelto en la batalla.

Para representarlo podrian usarse una version del Fighting withdrawl. En vez de que los pelotones en retirada se quiten de la mesa, tienen que abrirse paso hasta el tren y permanecer en el (siguen luchando). Para darle mas dinamismo el tren podria irse moviendo y representando que tiene que parar en 3 puntos (objetivos) para cargarlos antes de poder retirarse o similar, y como siempre puede tener vagones de combate, etc.

3) lucha de partisanos:
Quiza este sea el contexto mas sencillo para usar trenes. Las fuerzas que intervienen no son demasiado grandes y asi el tren tiene mas protagonismo. Ver escenarios de partisanos para idear algun escenario apropiado.

4) El vagon asesino:
El problema de usar trenes es que son muy largos y solo muy pocos vagones son realmente de combate. Por tanto una idea seria la de jugar en algun lugar con estacion grande o un nudo ferroviario en el que hay un par de locomotoras de combate que van de un lado para otro usando la vasta red de vias a su disposicion. El concepto cambia un poco y mas que un "tren" realmente son vagones/locomotoras de combate que van correteando como tanques o bunkeres moviles por X puntos para un bando.

Las reglas tampoco tendrian porque ser muy complicadas: pueden llevar distintos tipos de MG`s, cañones, etc y su movilida seria X por las vias. No podrian ser parados al asalto (cualquiera se lanza contra una locomotora), pero se pueden hacer bloqueos improvisados (ver las reglas de demoler paredes de los ingenieros por ejemplo) o poniendo un tanque en medio de las vias.


En fin, las posibilidades son infinitas, pero desde luego que no son ni mucho menos generalizables ni aplicables a cualquier partida asi porque si. No le veo sentido y ademas tampoco le aportaría mucho a la partida.
en cambio, creando escenarios especificos es la manera mas adecuada de darle todo el protagonismo que se merece el susodicho tren y ademas te permite variar de las aburridas y estandares partidas de siempre :D
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: trenes

Mensajepor Huber Gruber » 13/Dic/2009 18:39

Rommel,tus post son siempre dignos de elogio!esto que comentas era la idea que tenia para los trenes,algo tipo escenarios.
Había algunos fuertemente armados me parece que el El Panzerzug 10 tenia bastante artilleria y una de sus partes era el tren Polaco P.P. 21 "Marszalek" este trenecito,logró retrasar por un día el avance de la 4ª División de Infantería alemana en Polonia(me suena a cierto Kv2 ...).
Yo me imagino un escenario con unas fuerzas Alemanas rodeadas en una vía férrea por fuerzas Sovieticas,y en cierto turno con cierta tirada,irrumpe un tren de estos ,disparando toda su artilleria...
O unos Sovieticos apostados alrededor de un solitario "MBV-2"(que parece un zapato artillado..) en su ultima resistencia disparando con todo...
O misión destruir al gran "G"...
Rommel,de verdad,muchisimas gracias y ya te contare que tal.
Un saludo :D

PD:Vicente,como me conoces... :lol:
Ike strikes back

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: trenes

Mensajepor Basurillas » 14/Dic/2009 23:40

¡Qué imaginación y dominio del juego y las misiones! Versatil como una navaja del ejército suizo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: trenes

Mensajepor Rommel » 16/Dic/2009 11:47

lo que no entiendo es poque luego, cuando diseño un escenario, nunca sale bien... :(

por cierto, cuando tengas el susodicho escenario pensado, cuelgalo por aqui para que podamos comentarlo y posiblemente usarlo. tengo puestos los ojos en unos trenes acorazados de basurillas desde que los ví, y estaria interesante usarlos en alguna partida!


saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: trenes

Mensajepor Quilmes » 16/Dic/2009 16:41

Rommel, eres un As.

Siempre me quedé con la duda de si al final te salió el proyecto de la operación León Marino.
Creo que reglas para ese tipo de misiones que nunca se llevaron a cabo pero "podrían haber sido" son un aliciente para campañas generales en las que podemos "cambiar la historia".

Volviendo a los trenes supongo que sacarán algo con la campaña de Polonia.
Yo estoy pensando algo en lo que pueda usarse un tren eléctrico y del que dependan los sumnistros y refuerzos si son mantenidas las vías y los puentes... pero está algo verde. (Es que casi me gusta más la ambientación que el juego en sí) :P

Un saludo.
Quilmes.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: trenes

Mensajepor Basurillas » 16/Dic/2009 19:20

Rommel dijo: "...lo que no entiendo es porque luego, cuando diseño un escenario, nunca sale bien."

:D :D No es que no salga bien es, creo, que el resultado no te parece el adecuado. Ahí influye la escenografía, el resultado histórico esperado, el azar, etc. Pero la mayoría de las veces es que, sea el escenario que sea, resulta algo dificil ganarte. Prueba a diseñar el escenario y no jugarlo tu, je je.

Ya sabes que puedes disponer de mi Leopold, mis dresinas acorazadas, vagón con antiaéreos de Goering y vagones camuflados cuando digas.

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: trenes

Mensajepor Huber Gruber » 16/Dic/2009 19:39

Basurillas escribió:..... vagón con antiaéreos de Goering y vagones camuflados cuando digas.


:roll: Si fuera Ud. tan amable de pasarme algún enlace(fotos o el modelo) del trenecito este se lo agradecería eternamente....je je jee
Un saludo :D
Ike strikes back

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: trenes

Mensajepor Basurillas » 16/Dic/2009 21:55

http://www.reynaulds.com/products/Artmaster/80188.aspx

http://www.reynaulds.com/products/Liliput/336611.aspx

(Éste último es el que tengo yo y pone en la historia, dentro de su caja, que pertenecía al tren especial de Goering, durante la fase crucial de la Batalla de Inglaterra, en Francia. Los AA son increibles, casi no se diferencian en tamaño de los de FoW, se pueden desmontar-sin cureña- del vagón y tienen un fotograbado añadido de la mira para apuntar, que se mueve al mover los cañones en sentido vertical arriba o abajo. Los cañones son finos, y no los tubazos fuera de escala de BF).

http://www.reynaulds.com/products/Liliput/383003.aspx

(Al anterior le acompaño éste del link de abajo, como salon y vagón de mando. En esa página, más abajo, te vienen otros vagones de la misma serie)

http://www.reynaulds.com/products/Liliput/385103.aspx

Y éstos son los camuflados que decía, del pequeño llevo dos

http://www.reynaulds.com/products/Liliput/383299.aspx

http://www.reynaulds.com/products/Liliput/327398.aspx

Y éstos (que te suenan) son las dresinas acorazadas a las que les tiene echado el ojo Rommel


http://www.reynaulds.com/products/Liliput/136502.aspx

http://www.reynaulds.com/products/Liliput/136501.aspx



Y

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: trenes

Mensajepor Basurillas » 16/Dic/2009 22:09

Y ésto es lo que voy a pedir a los Reyes Magos de Oriente, bajo promesa de abrevar todos los camellos y dromedarios que encuentre desde Madrid a Kanchatka en los próximos años :-? si lo localizan en las proximidades

http://www.reynaulds.com/products/Liliput/104224.aspx

Aunque ya me daría por contento con que me trajeran ésto :roll: pero no se como pedirlo en la carta...

http://www.reynaulds.com/products/Trident/87023.aspx

(A Santa Claus nunca le he pedido cosa alguna, cosas de la edad anterior a la globalización)

Espero que fuera lo que buscabas. Saludos.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados