trenes

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: trenes

Mensajepor Basurillas » 13/Ene/2010 22:14

Para la primera cuestion:

http://www.angelfire.com/nj4/armamentsi ... iature.htm

Eso si no te valen maquetas a escala TT (1/100 clavao, aunque poco localizable) a Ho* o, sobre todo. la HOe (vía estrecha de Ho que da el pego perfectamente y que suelo utilizar).

Para la segunda cuestión, pásate por el foro de modelismo y mira las creaciones de Mister Huber

viewtopic.php?f=7&t=11601

Para el resto de cuestiones M..... Card y tormenta de ideas, te esperamos...

(*) Si la vía de Ho "te cruje" demasiado el perfeccionismo de escalas, pásate por la página 97 del "North Africa" o por la 66 y 67 del "Afrika" y admira la maravillosa via en Ho que han puesto de ambientación los de BF en dos libros oficiales, sin que les crujan las Kiwineuronas.Y eso si no quieres ver algo parecido en la página 242 del libro oficial de reglas en inglés. En el mismo libro (pág 243 en adelante) mira los generadores de terreno y sus "Rail Embankment". En el mismo libro en la "Terrain Table" (p. 31) verás que en los Man made features estan los track, una de cuyas posibles traducciones es la vía de tren. Y así, improvisando, se me ocurre que la misión 7 Roadblock puede ser relativamente transformable a una Railblock a poco que se tengan ganas de ver trenecitos en la mesa...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: trenes

Mensajepor Basurillas » 21/Ene/2010 00:29

Efectivamente el camarada Nigakero tiene toda la razón. Estas son las misiones que he encontrado en la página de FOW en donde intervienen o pueden intervenir trenes. Se te saluda campeón:

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... _cat_id=31

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... _cat_id=32

-

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: trenes

Mensajepor pierredeveraux » 21/Ene/2010 09:29

Apreciados TODOS.

Llevaba ignorando este post hace tiempo por ser un tema poco interesante para un servidor, pero ayer me dije voy a ver como va y cual es mi sorpresa que se monta un cirio y en medio estaban mis palabras de por medio, por esta razón quiero hacer algunas aclaraciones sobre mi única intervención.

Primeramente pido disculpas si álguien se ha sentido ofendido o molesto por mis dos comentario "sois como niños" y "CHU CHU CHU"
En segundo lugar quiero aclarar que la intención del primero sólo era por que si ya tenemos bastantes desacuerdos con las reglas de F.O.W., encima queremos complicarnos más con una de nueva, aunque sea muy interesante.
Referente al segundo comentario sólo quise remarcar que mi primer comentario iba en un sentido humorístico y no en un ánimo de censura o crítica.

También quiero aclarar que como la mayoría que deambulamos en este foro, yo también he sido un chaval y que como una mayoría hemos tenido nuestro tren eléctrico, en mi caso tuve la suerte que mi padre era un enamorado de ellos y mi abuelo trabajó en la renfe.
Tal hecho hizo que no tuviera uno, sino que tuve dos, un Marklin y otro Ibertren de escala "N", e incluso tuve una habitación con una maqueta instalada durante unos cuantos años.

Referente a los comentarios vertidos sobre cierto personaje de la historia de WWII que responde a las iniciales H.G., guste o no guste existió y cada uno puede tener una opinión sobre él.
El único problema que voy observando hasta la fecha y que se ha producido en algún que otro post es que la interpretacion de un escrito ha sido interpretada en otro sentido y como bien es conocido de una piedrecita se puede crear una gran bola de nieve. Este último comentario es hecho bajo mi punto de vista y sin considerarme poseedor de verdad alguna. Por lo cual mi consejo es que si leemos algún comentario que pueda llegar a ser ofensivo para nuestro criterio contad hasta 5000 y después sin el "pronto" subido realizar una respuesta más sosegada y ponderada.

Por cierto los italianos también sabemos jugar con trenes...

Imagen

Atentamente vuestro Pierre deveraux.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: trenes

Mensajepor pierredeveraux » 21/Ene/2010 09:56

Apreciado BASURILLAS.

Me gustaría que me aclararas algunas dudas, por favor.

¿El cambio de agujas es un elemento independiente?

¿El cruce de vías es un objetivo de partida?

¿Latorre de control ferroviaria puede ser otro tipo de objetivo?

¿El apoyo aéreo puede bombardear la línea ferrea aunque no sea un team?

¿Existirán túneles si la línea ferrea pase a través de una colina?

¿La máquina y el resto de los vagones forman un pelotón (la maquina como mando y cada uno de los vagones son como teams)?

¿Si el tren va armado de cañones tiene staff intrínseco?

Tengo más preguntaspero creo que con estas hay suficiente.

Atentísimamente tuyo Pierre Deveraux :twisted:

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: trenes

Mensajepor Huber Gruber » 21/Ene/2010 18:47

Estimado pierredeveraux,por lo que a mi me toca,jamas me sentí ofendido por el comentario que yo interprete en un sentido humorístico y creo que entrañable.

Un saludo y gracias

PD:Ese trenecito Italiano tiene muy buena pinta...
Ike strikes back

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: trenes

Mensajepor Basurillas » 21/Ene/2010 22:38

Estimado Pierre:
No me hacía falta tu aclaración, pillé a la primera el sentido jocoso y amistoso de tu intervención así que, por mi parte, no hay nada que deba justificarse o disculparse por la tuya.
Suelo intentar, por otra lado, hacer de la paciencia y el control la guía de mis actos. El problema es que en determinadas circunstancias, temas, y tonos de intervenciones puedo contar rapidísimamente hasta 5.000. Un fenómeno bastante, digamos, me parece, para bien y para mal, latino. Tal vez lleve en la sangre, además, algún rasgo de ascendiente de carabinieri que, en su momento, pudo tener un desencuentro visceral con un crucchi rúnico.
Respecto a las dudas que planteas, y aún no siendo más que una humilde opinión, te adjunto la plantilla de posisibles respuestas:
1: no; 2: tal vez; 3: tal vez; 4: no estaría mal pensado; 5: si, pero no en todo el trazado ferroviario de la mesa de juego; 6: sería conveniente; 7: si, y los italianos además con observador incluido sin costo adicional.

Y, por último, respecto al precioso ejemplar que ilustra tu foto, he encontrado en otro foro, por si a algun aficionado le interesa lo siguiente:
"Con respecto al tren de la foto, efectivamente es un tren italiano construido por la Ansaldo. Los italianos usaron improvisados trenes blindados para ayudar en su lucha contra los partisanos en Yugoslavia para lo que la Ansaldo fabricó 5 trenes blindados "Littorina Blindate" en dos versiones. La versión inicial montaba dos morteros de 81 mm y en la segunda versión mejorada (la de la foto) montaba dos torretas de su carro armato Fiat-Ansaldo M13/40 junto con su célebre cañón antitanque de 47 mm (Cannone da 47/32 M35)"

Atentísimamente, también, tuyo: Basu.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados