reglas de artilleria- modificadas pag3

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Saperny
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 11/Oct/2006 18:38

Re: reglas de artilleria- modificadas pag3

Mensajepor Saperny » 31/Ene/2010 17:40

¿Alguien se ha parado a pensar que un trozo de metralla en el cuello es igual de letal si pertenece a una granada de 8cm que a una de 15cm?

Realmente, más allá de un mecanismo compensatorio, no se para que hay que tirar FP para impactar a una penana que esta al descubierto... lo de las espoletas resulta completamente arbitrario (¿realmente las granadas de mortero explotan tres veces menos que los obuses?).


Vaya pues fíjate, yo preferiría que a mis soldados les cayeran cerca 4 granadas de 80mm que 4 proyectiles de 150mm.


Justo hasta el 25 pdr británico está bien (justo en el juego es FP5+ en bombardeo), pero cosas más gordas no tienen sentido (105mm, 120mm, justo de FP 4+ o mejor). De hecho el límite hasta ahora estaba en los 120mm, y ahora han sacado los 150mm en mesa, para mi que lo que dice elmegaduque tiene sentido.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: reglas de artilleria- modificadas pag3

Mensajepor elmegaduque » 31/Ene/2010 18:51

--Yo opino que si se quiere realismo no se puede querer tener en la mesa cañones de tiro indirecto con calibres superiores a 75mm (regimentales y similares).
--Otra cosa es que el juego sea más vistoso y divertido con ellos, aunque se convierta en algo totalmente fantasioso.
--Respecto a si en tal o cual momento y lugar se usó tal o cual cañón gordo para esto o lo otro....dejémonos de anécdotas que de esas las hay hasta con torpedos.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: reglas de artilleria- modificadas pag3

Mensajepor caboPatan » 31/Ene/2010 19:39

en afrika el aleman tiene captured 25 pdr como weapon platoon... los 75 mm USA se usan en los asaltos aerotransportados haciendo tiro de apoyo muy proximo, los leiG18 alemanes son armas similares a un pak pero que bombardean.

Que estas armas con 180cm de alcance están fuera de escala? si, y los ridiculos 80 cm de un tanque?


si seguis asi esto se queda en un juego de infanterias con minis individuales de ROF3 y HMG que tiran 18 dados.. para eso hay otros juegos.

Aqui nos gusta jugar con variedad... y cualquier unidad que entre en la retaguardia enemiga puede asaltar posiciones de artilleria, morteros, ingenieros y hasta una compañia sanitaria (que no hay, de momento) con sus deliciosas enfermeras (propongo reglas para ellas)

no comparto vuestra opinion, ya que es certera pero el juego no puede prescindir de eso sin hacerlo de otras cosas igualmente.

S2

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: reglas de artilleria- modificadas pag3

Mensajepor Rommel » 31/Ene/2010 20:46

-- Una revisión de reglas muy profunda obliga a una revisión igual de profunda en los precios de las unidades.
--Creo que lo mejor que puede hacerse con la artillería es sacarla de la mesa, por ejemplo tal que así:

Se podrán sacar de la mesa de juego los pelotones de artillería (cañones y lanzacohetes, no morteros) que se deseen junto con las unidades antiaéreas que se les quieran asignar como protección.
Todas estas unidades no contarán a efectos de moral en ningún sentido.
Obviamente, no podrán realizar nunca fuego directo al no estar en la mesa.
Contarán como pelotones desplegados en misiones con entrada de refuerzos.
Habrán de ser colocadas en una mesa aparte sin escenografía disfrutando de las opciones de atrincheramiento propias de la misión que se juegue.
Una vez que un pelotón haya hecho fuego, podrá ser objetivo a su vez de la artillería enemiga, pero teniendo en cuenta los siguientes modificadores al “ranging in”:
- Lanzacohetes tras haber disparado: -1
- Si la artillería que dispara tiene más alcance que la artillería objetivo: -1
- Si la artillería que dispara tiene menos alcance que la artillería objetivo: +1
Los ataques aéreos se resolverán con normalidad, colocando los aviones, calculando el tiro antiaéreo, etc.

Ningún observador que no se haya movido puede ser enrangado con menos de 6.


--Está claro cual es el motivo de la inclusión de grandes cañones obuseros en las mesas de FOW, su inclusión obedece únicamente a la venta de esas miniaturas y disfrute de esas miniaturas. Así que si se desea unas reglas artilleras de alto nivel (más realistas)...opino que el primer paso es dejar de verlas en las mesas.





Osea que usar los 25 PDR para batir en fuego directo a los panzer del DAK (como medenine) lo vamos olvidando, no?

tendria un pase para artilleria gorda, como la naval americana en omaha (y asi se hace en FOW) y dudo que saquen en codex artilleria sobre via ferrea o cañones de 28cm...

pero los morteros ligeros está claro que si... asi que en algun sitio está el limite. Y ese lo han puesto en el 150mm (antes no habia minis ni para estos)



En este sentido yo estoy totalmente de acuerdo con elmegaduque, pero eso no quita que el resto no sea valido y necesario. Que la artilleria esté sobre la mesa no me parece correcto en la mayoria de los casos. No cuando hablamos de 16 cañones rusos, nosecuantosmil katyushas, etc.
Pero esto no quita que per se, la artilleria tenga otros inconvenientes que les restan realismo y que afectan al juego de forma (a mi modo de ver) negativa. Esto es: la excesiva precision de la plantilla de 15x15cm.

Pues bien, la discusion hasta el momento se centraba precisamente en el asunto de la plantilla y el funcionamiento de la artilleria. Lo veo bien porque me parece necesario. Luego, la forma en que se despliegue esta artilleria, si os fijais, NO pertenece a la seccion de artilleria propiamente dicho. Es un apartado que vendria en otro lugar, en los escenarios quiza, tal y como ya aparece en la regla "across the volga" por ejemplo.

En fin, como ya digo: lo uno no quita a lo otro y se pueden buscar maneras mas o menos simples para todos los problemas. Por ejemplo, la idea que habia estado barajando para la artilleria es que, aquella que tenga Staff team debe colocarse fuera de la mesa, salvo que esté acorazada (hummels, Wespe).
Luego, para poder seguir representando aquellas situaciones como la de los 25pdr, cabria la posibilidad de desplegarlos en la mesa pero con ciertas restricciones. No se, se me ocurre que podrian no contar a favor de moral de compañia ya que no es ni de la compañia ni un peloton de combate (es un apoyo y no te puedes fiar ni un pelo).

En cualquier caso luego hay algunas otras reglas que incentivarian a la gente a dejar la artilleria fuera de la mesa. Por ejemplo, la regla que proponia de modificar el alcance minimo de bombardeo: si el cañon tiene fuego directo, el alcance minimo seria de 40cm en vez de los 20 habituales. Asi es aun mas peligroso tenerlos en la mesa.
Por el contrario, al sacarlos fuera de la mesa estarian mas seguros y alcanzarian a todo el tablero (en plan across the volga), asi la gente querria sacarlos.

Finalmente, me gusta mucho la opcion de elmegaduque acerca de la mesa paralela para la artilleria. Esta idea ya la habia estado rumiando yo y me gusta por muchas razones:

1. da mas espacio al despliegue general del ejercito (16 cañones ocupan mucho)
2. no estan en la mesa
3. pueden desplegarse y ser vistosos a pesar de no estar en la mesa principal
4. permiten añadir algunas reglas de interes para tropas de reccon por ejemplo... salir de la mesa por el borde del contrario para "pasar" a la mesa de artilleria, etc.

En fin, hay muchas posibilidades en FoW, pero muchas de ellas no pertenecen a la seccion de artilleria, sino a la de escenarios y reglas generales de escenarios.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: reglas de artilleria- modificadas pag3

Mensajepor Vatsetis » 01/Feb/2010 01:06

No os comais tanto la cabeza... ya existe una regla para sacar la artilleria de la mesa y se llama "across the volga", las reglas de contrabateria pueden ser muy chulas y tal... pero realmente están un poco fuera del alcance de juego a nivel de compañía como el FOW (cuando además la mejor manera de neutralizar una bateria en retaguardía no es otra cosa que humear/cazar a su observador).

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: reglas de artilleria- modificadas pag3

Mensajepor elmegaduque » 01/Feb/2010 18:39

Vatsetis escribió:....(cuando además la mejor manera de neutralizar una bateria en retaguardía no es otra cosa que humear/cazar a su observador).


--Eso será en las rocambolescas reglas de este juego, pero espero que nadie se crea de verdad que el humear observadores era una práctica ni ocasional siquiera en la 2GM.
--Como el asaltar con ellos, unir pelotones con ellos en fuegos defensivos...etc etc etc.
--Vamos, a mi entender, quien quiera modificar reglas para acercarse algo más a la realidad, lo primero que tiene que eliminar es el uso operativo de los observadores que se da en las partidas de FOW, extraído una vez más de un uso torticero de las interpretaciones reglamentarias textuales a conveniencia por los "cirujanos" de reglamentos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: reglas de artilleria- modificadas pag3

Mensajepor nigakero » 01/Feb/2010 21:13

elmegaduque escribió:
Vatsetis escribió:....(cuando además la mejor manera de neutralizar una bateria en retaguardía no es otra cosa que humear/cazar a su observador).


--Eso será en las rocambolescas reglas de este juego, pero espero que nadie se crea de verdad que el humear observadores era una práctica ni ocasional siquiera en la 2GM.
--Como el asaltar con ellos, unir pelotones con ellos en fuegos defensivos...etc etc etc.
--Vamos, a mi entender, quien quiera modificar reglas para acercarse algo más a la realidad, lo primero que tiene que eliminar es el uso operativo de los observadores que se da en las partidas de FOW, extraído una vez más de un uso torticero de las interpretaciones reglamentarias textuales a conveniencia por los "cirujanos" de reglamentos.



Eso ha dolido.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: reglas de artilleria- modificadas pag3

Mensajepor Vatsetis » 01/Feb/2010 23:38

¿Porque en la SGM no se impedia a los observadores tener linea de visión a sus objetivos... iba en contra de las reglas de la caballeria o de la convención de ginebra?

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: reglas de artilleria- modificadas pag3

Mensajepor As-Panzer » 02/Feb/2010 01:32

Lo de los observadores esta fatal hecho, ya lo comenté yo hace tiempo. Se abusa de ellos. Es totalmente irreal que un único hombre armado tenga igual cadencia de fuego y efectividad que 5 (un rifle team de infantería).

Lo primero, es que no deberían poder disparar. No es su trabajo, y además, un UNICO fusil de cerrojo no creo que pueda hacer mucho, ni aun a nivel de compañía.

Respecto a los otros aspectos comentados de la artillería....en fin, os habeis "cargado" toda la sección entera, con los miles de inconvenientes que ello conlleva. Creo que todos los que leemos este post estamos de acuerdo (o al menos nadie se ha opuesto) en que la plantilla de artillería es pequeña. Normalmente, un bombardeo afecta a muy pocos equipos (uno muchas veces), lo que resulta totalmente irreal (y da opción a abusos del tipo "snipeo"). Duplicarla (15x30) o cuatriplicarla (30x30) arreglaría dicho problema. Y para que eso no descuadre del todo el reglamento (los puntos sobretodo), habría que añadir, a mi parecer, lo de los 40cm mínimos para bombardeo (que me parece muy acertado) y algún penalizador para impactar, o para range in. Asimismo, lo que proponía Rommel de los FP me parece interesante, aunque creo que hace muy letal a la artillería, asique lo veo mas complicado de encuadrar.

Respecto al tema de eliminar la artillería pesada de la mesa...pues en fin. Poner una mesa aparte es bastante aparatoso, y se me hace raro. Aunque es mejor que retirarlos del todo, ya que de este modo, evitas totalmente un asalto de infantería a una posición artillera (algo que SI paso en la WWII), y el uso de cañones pesados como AT improvisado (que TAMBIÉN paso). Vamos, que amparandoos en la realidad, le dais patadas a la misma.

Espero que al fin se llegue a un acuerdo y logréis sacar unas reglas de la casa decentillas, aunque, con perdón, no tengo mucha esperanza. Y sí os recomiendo que intentéis tocar lo menos posible el reglamento, porque cuanto mas lo toquéis, mas desequilibráis el juego, y menos gente tomará en serio estas reglas.

Un saludo y suerte

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: reglas de artilleria- modificadas pag3

Mensajepor elmegaduque » 02/Feb/2010 02:59

nigakero escribió:
Eso ha dolido.


--Lo tuyo ya es más neurocirujía laser.. :lol: :lol:

Saperny
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 11/Oct/2006 18:38

Re: reglas de artilleria- modificadas pag3

Mensajepor Saperny » 02/Feb/2010 03:01

en afrika el aleman tiene captured 25 pdr como weapon platoon... los 75 mm USA se usan en los asaltos aerotransportados haciendo tiro de apoyo muy proximo, los leiG18 alemanes son armas similares a un pak pero que bombardean.


Es que justamente lo que se ha propuesto es dejar esas piezas y establecerlas como límite, precisamente de ahí para arriba nada.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados