reglas de artilleria modificadas - NUEVO

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: reglas de artilleria modificadas - NUEVO

Mensajepor nigakero » 22/Feb/2010 02:26

pg. 62 del libro gordo,
Shooting at building
Teams with a Line of Sight to an opening have Line of Sight to every team in the building...........


Lo del plantillazo está muchisimo mejor explicado en el MLFTF que en el reglamento, no recuerdo ahora mismo el lugar exacto.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: reglas de artilleria modificadas - NUEVO

Mensajepor caboPatan » 22/Feb/2010 14:13

nigakero escribió:pg. 62 del libro gordo,
Shooting at building
Teams with a Line of Sight to an opening have Line of Sight to every team in the building...........


Lo del plantillazo está muchisimo mejor explicado en el MLFTF que en el reglamento, no recuerdo ahora mismo el lugar exacto.


El disparo directo ya lo aplicamos, aunque es verdad que siempre poniamos un dificil condicionante, ver entrar al enemigo con el peloton que dispara, el HQ o un recon para poder hacer fuego... personalmente me apunto a disparar aunque no veas al enemigo (lo de la niebla de guerra, que no se usa, es evidente)

El problema es la artilleria, sin linea de vision no pones una plantilla en una casa. si me dices donde lo resuelven te lo agradeceria.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: reglas de artilleria modificadas - NUEVO

Mensajepor nigakero » 22/Feb/2010 20:55

caboPatan escribió:
nigakero escribió:pg. 62 del libro gordo,
Shooting at building
Teams with a Line of Sight to an opening have Line of Sight to every team in the building...........


Lo del plantillazo está muchisimo mejor explicado en el MLFTF que en el reglamento, no recuerdo ahora mismo el lugar exacto.


El disparo directo ya lo aplicamos, aunque es verdad que siempre poniamos un dificil condicionante, ver entrar al enemigo con el peloton que dispara, el HQ o un recon para poder hacer fuego... personalmente me apunto a disparar aunque no veas al enemigo (lo de la niebla de guerra, que no se usa, es evidente)

El problema es la artilleria, sin linea de vision no pones una plantilla en una casa. si me dices donde lo resuelven te lo agradeceria.


La misma linea de vision es válida para el tiro directo que para la observacion de artilleria, no veo porqué han de ser distintas.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: reglas de artilleria modificadas - NUEVO

Mensajepor caboPatan » 22/Feb/2010 21:56

Creo que no es lo mismo disparo directo a una apertura de una casa sin vision, afectando con los disparos a todas las minis que hay dentro. Que plantar la plantilla en una ventana y afectar a todas las minis dentro de su area de efecto. Cuando especifica claramente que debes apuntar un team concreto y con linea de visión.

No son reglas equivalentes. Al menos no lo entiendo asi.

Existe una regla de bombardeo sobre edificios grandes que afecta a una sola habitación donde no especifica nada tampoco, pero no creo que se aplique y menos en casas pequeñas, poniendo una plantilla en toda una casa sin necesidad de ver teams enemigos y superando solo FP sucesivos para romper techos.

Para mi que no es lo mismo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: reglas de artilleria modificadas - NUEVO

Mensajepor nigakero » 22/Feb/2010 22:58

Así pues con la regla de recolocación de equipos en edificios puedo disparar en mi fase y en la fase de disparo enemigo desaparecer del mapa????

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: reglas de artilleria modificadas - NUEVO

Mensajepor caboPatan » 22/Feb/2010 23:20

si disparas en tu fase estas disimulado , sin GtG y visible con cobertura antibalas, pues mueves primero asi que te quedas en las aberturas disparando al enemigo siendo objetivo válido... pero si optas por quedarte dentro haciendo café no es solo GtG , es fuera de linea de vision y toca asaltar la casa con fuego defensivo. Nada de artilleria ni dejarlos pinned... muy duro !

Por no hablar de que pueden disparar por una fachada opuesta a la linea de vision del observador y hacer ambas cosas, dependiendo de como esten los equipos colocados, que ya es el colmo.

Me pregunto ahora si se puede hacer stortrooper para disparar y luego refugiarse dentro del edificio... pero ese no es el tema. jejejeje

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: reglas de artilleria modificadas - NUEVO

Mensajepor nigakero » 23/Feb/2010 00:42

caboPatan escribió:si disparas en tu fase estas disimulado , sin GtG y visible con cobertura antibalas, pues mueves primero asi que te quedas en las aberturas disparando al enemigo siendo objetivo válido... pero si optas por quedarte dentro haciendo café no es solo GtG , es fuera de linea de vision y toca asaltar la casa con fuego defensivo. Nada de artilleria ni dejarlos pinned... muy duro !

Por no hablar de que pueden disparar por una fachada opuesta a la linea de vision del observador y hacer ambas cosas, dependiendo de como esten los equipos colocados, que ya es el colmo.

Me pregunto ahora si se puede hacer stortrooper para disparar y luego refugiarse dentro del edificio... pero ese no es el tema. jejejeje


Al comienzo de cualquier fase se puede cambiar de abertura en un edificio, según tú se podría disparar con un HMG, y al comenzar la fase de disparo del enemigo la artilleria se queda mirando la ventana vacia???

Yo insisto, si hay enemigos en un edificio te basta con ver una abertura para elegir a cualquiera que esté dentro, esté tomando té, café o echando un guiñote.

Y si en una ventana no hay nadie vas te pegas a dicha ventana y disparas dentro sin que haya Bulletproof Cover, así que mejor quedarse en la ventana.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados