La batalla de El Alamein

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

La batalla de El Alamein

Mensajepor Rommel » 04/Mar/2010 15:11

Hola amigos de las miniaturas y forofos de tirar dados. Creo que el proyecto que estamos desarrollando Basurillas y yo podria ser de interes para la comunidad wargameril y por eso queria ponerlo en comun para todos, y sobre todo pedir ayuda a quien pudiera interesarle.

Tal y como dice el titulo del post, Basurillas y yo estamos planeando jugar una gran partida ambientada (lo mas fielmente posible) en la batalla de el alamein. Como el anda algo mas liado que yo, al final la tarea ha recaido sobre mi y por eso os quiero pedir ayuda.

La idea esencial e innovadora es la de jugar varias partidas en varias mesas de forma SIMULTANEA y con unas mesas de "reservas" desde las que se pueden mandar tropas a las distintas mesas y pasar de una a otra segun las necesidades de la batalla. Todo es bastante complejo y en total he elaborado un archivo WORD de 21 paginas en las que se explica el susodicho escenario.
Despues de hacer cuentas, habra unos 6000p por bando (12000p en total), repartidos en 4 mesas, con fortificaciones y escenarios a medida. Ademas, nos lo planteamos con calma, a jugar quiza a lo largo de 3 fines de semana, y con la ventaja de poder traer invitados a que participen algun dia en algun sector del campo de batalla. (bueno, por mi parte no hay problema, y supongo que por la parte de basurillas tampoco, pero es su casa).

Queremos tomarnoslo con calma y que lo importante no sea tanto ganar sino poder poner sobre la mesa inmensos ejercitos con gran parecido a los de la realidad, ademas de poder realizar estrategias de orden superior al de compañia. Pero a pesar de ello, en 21 paginas de reglas extra hay MUCHAS cosas que pueden fallar, y nulo playtesting que se puede hacer previamente.

asi pues, os invito a todos los que os interesen este tipo de iniciativas a que os leais el escenario que he elaborado (os lo tengo que enviar via e-mail) y luego lo comenteis y destroceis a gusto por aqui.

un saludo
alvaro

p.d: y para que veais que al final no soy tan innovador como me gustaria, nuestros queridos amigos anglofonos logicamente ya han hecho cosas similares y seguramente mejores. Para muestra un boton:

http://indierockclimber.blogspot.com/20 ... ngrad.html
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor Stendal » 04/Mar/2010 18:10

Tienes un privado
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor Rommel » 04/Mar/2010 19:48

Bien, ya te he enviado el esbozo, Stendal.

He estado estudiando a fondo las listas de ejercito para que lleve el bando aleman y quiero ponerlas aquí para que me digais si veis algo que sea erroneo o imposible para la Primera batalla de El Alamein:

Primero las listas del escenario tipo "trench fight" en el que tengo que tomar unas posiciones fortificadas britanicas defendidas por unos 1000 puntos de Rifle Company.

Pionierkompanie:
Company HQ 1iC and 2iC with 2 Kübelwagen 45p
Add 2 HMG’s and 3-ton truck +60p
Combat Platoons:
-Pionierplatoon with 3 sections (6 Rifle/MG teams with 3 3-ton trucks and Command Rifle/MG team with Kfz 15 field car) 205p
-Pionierplatoon with 3 sections (6 Rifle/MG teams with 3 3-ton trucks and Command Rifle/MG team with Kfz 15 field car) 205p
Total: 515p

Fallschirmjägerkompanie:
Company HQ 1iC and 2iC 55p

Combat Platoons:
-Fallschirmjägerplatoon with 3 sections (9 Rifle/MG teams) and Command rifle/MG team 265p
-Fallschirmjägerplatoon with 3 sections (9 Rifle/MG teams) and Command rifle/MG team 265p
Weapons Platoon:
-Light Gun Platoon with 2 7.5cm LG40 guns and Command SMG team 70p
Support Platoons:
-Parachute Anti-Aircraft gun platoon with 2 sections (4 2cm FlaK28 guns and Command SMG team) 115p
Total: 770p

Brandenburger Commandos Company:
Fearless Veteran, Friend or foe, reccon platoons
Company HQ 1iC and 2iC SMG teams 50p
Combat Platoons:
-Brandenburguer platoon with 4 squads and assault rifles (8 Assault rifle teams and command SMG team) 375p
-Brandenburguer Platoon with 2 squads (4 Rifle/MG teams) and command SMG team 175p
Total: 600p


A continuacion una Panzerspähpatrol que tiene que reconocer las fuerzas enemigas de 1000p de Motor Company britanicas en los limites del desierto de Quattara, para rodear las posiciones britanicas de El Alamein por el sur y luego permitir el paso de los Panzers:

Panzerspähkompanie:
Company HQ SdKfz 223 (radio) 30p
Combat Platoons:
-Light Panzerspäh patrol with command Sdkfz 223 (radio) and 2 SdKfz 222 (2cm) 110p
-Light Panzerspäh patrol with command Sdkfz 223 (radio) and 2 SdKfz 222 (2cm) 110p
-Heavy Panzerspäh patrol with 3 patrols (6 8-rad) 255p
Weapons Platoon:
-Schützen Späh platoon with 3 sqads 125p
3 MG teams with 3 Kübelwagen
Command MG team with Kübelwagen
-Armoured Schützen Späh Platoon with 2 squads 165p
3 MG teams with 3 SdKfz 250 half-tracks
Command MG team with SdKfz 250 half-track
-Anti-Tank gun platoon with 4 5cm PaK38 guns, Command SMG team, Kfz 15 field car and 4 Kfz 70 trucks 165p
-Light Anti-Aircraft gun platoon with 3 SdKfz 10/5 (2cm) half-tracks 95p
Total: 1050p


Las fuerzas de reserva estan en la mesa de reservas y pueden apoyar indistintamente cualquiera de los dos escenarios. Sin embargo la idea de base es que los Panzers intenten rodear por el sur mientras que los bersaglieri (o parte de ellos) iran a combatir contra las fortificaciones:

21. Panzerdivision Panzerkompanie:
Company HQ
1iC with Panzer III J (late) +15p
2iC with Panzer IV F1 +10p
Sub. 205p
Combat Platoons:
-4 Panzer III G and 1 Command Panzer III J (late) 465p
-4 Panzer III G and 1 Command Panzer III J (late) 465p
Weaposn Platoon:
-5 Panzer II F 250p (reccon)
Total: 1385p

Bersaglieri Batallion:
Battallion HQ 1iC and 2iC 30p

Combat Platoons:
-Bersaglieri Company with 3 groups
6 Rifle/MG teams
3 HMG’s
3 47/32 guns
3 3-ton trucks
Sub. 325p
-Bersaglieri Company with 2 groups
4 Rifle/MG teams
2 HMG’s
2 47/32 guns
2 3-ton trucks
Sub. 225p
Total: 580p


Finalmente, todas estas tropas estan apoyadas por diversos apoyos divisionales compuestos sobre todo por artilleria y que se ubicarán en la mesa de reservas (pudiendo pasar a las mesas de combate en caso de desearlo en el transcurso de la batalla).

German Divisional Support Platoons:
-Stuka Priority Air Support 175p

-Artillery Battery with 2 gun sections:
4 10.5cm LeFH18 guns with 4 3-ton trucks
2 observer teams with Kübelwagen
Command SMG team with Kfz 15 field Car
Staff team with Kfz 68 radio truck
Sub. 245p
-Rocket Launcher Battery with 2 sections:
6 15cm NW41 rocket launcher and 6 SdKfz 11 half-tracks
2 observer teams with Kübelwagen
Command SMG team with Kfz 15 field Car
Anti-tank section with 5cm PaK38 gun and Kfz 70 truck +40p
Sub. 260p
-Heavy Anti-Aircraft gun platoon with 2 8.8cm FlaK36 guns and SdKfz 7 (8t) half-track
Command SMG team with Kfz 15 field Car
Sub. 235p
Italian Divisional Support Platoons:
-Italian Artillery Battery with 2 gun sections:
Command rifle team and Staff team with 3-ton truck
Observer rifle team
4 75/27 guns and 4 TL37 tractors
Sub. 185p
Total: 1100p



Bien, lo que necesito es que me digais si alguna de estas unidades o su equipamiento es erroneo para el periodo de la primera batalla de El Alamein. Las cuestiones de lo buenas o malas que sean las listas son mas bien secundarias pues las he hecho pensando en que las voy a llevar yo y mas o menos estoy satisfecho con ellas , jajajajaja :lol:

En lo segundo que me podeis ayudar si quereis es en comentarme que unidades (sobre todo que carros y en que numero) llevaban los britanicos en la primera batalla de El Alamein, porque estoy bastante perdido con ese tema.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor Quilmes » 04/Mar/2010 20:23

Sólo se me ocurre una cosa... OLÉ.
Tengo poco tiempo pero puedo echarle una ojeada y ver si se me ocurre algo en cuanto al contexto histórico y alguna cosilla más.
Las megapartidas son mi debilidad.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor Basurillas » 04/Mar/2010 22:17

Por ahora 2 cosas:
Desde luego que no me importa ser anfitrión de los interesados en los escenarios en cuestión. Además con la posibilidad de dejar las cosas montadas el tiempo necesario, sin tener que montarlo y desmontarlo cada vez.

Me había olvidado del extraordinario trabajo que realizó Gaspar (Hannibal) cuando confeccionó las bases, limitaciones históricas en todos los tipos de ejércitos intervinientes (respecto a pelotones y material), reglas especiales y reglas de climatología, para desarrollar un torneo histórico Mercurio en la tienda Quimera, ambientado en una campaña/batalla del frente del este (Leningrado creo recordar) y en el Alamein. Creo que toda esa magnífica información es aprovechable, pero quería pedir permiso antes a Gaspar para utilizarla, es lo suyo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor Rommel » 05/Mar/2010 00:35

Por supuesto a todo el escenario se le pueden superponer sin ningun problema todo tipo de reglas adicionales referentes a Climatologia, Terreno y unidades especiales.

un saludo
alvaro

p.d: ya tengo finalizado el WORD con sus foticos que no vienen al caso pero quedan bonitas, sus diagramas y de tó. quien lo quiera ya puede mandarme su mail.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor Rommel » 06/Mar/2010 22:10

Dejo aqui colgada una web que me parece que viene al dedillo. aun no me lo he leido (pues es un monton de informacion) pero creo que puede ser de utilidad a alguna persona interesada en conocer la historia pormenorizada de la batalla de El Alamein:

http://www.btinternet.com/~ian.a.paters ... es1942.htm

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor Rommel » 07/Mar/2010 03:03

Bueno, pues despues de un arduo trabajo hoy tambien, he elaborado ya las listas britanicas que se corresponderian con los escenarios. Como ya he dicho, con los ingleses tengo bastantes mas dudas, especialmente con su equipamiento, por lo que espero ver lo que comentais. ahi van:

Batalla de Alam Halfa: 1000p
Guards Motor Company 630p:
Company HQ 35p
Add Mortar section with 2 mortars +50p

Combat Platoons:
-Guards Motor Platoon with 3 squads 175p
Add 3 anti-tank rifle teams +60p
Sub. 195p

-Guards Motor Platoon with 3 squads 115p
Add 3 anti-tank rifle teams +60p
Sub. 175p

Weapons Platoon:
-Guards Motor Anti-Tank platoon with towed 6pdr gun teams 195p

Armoured Car Squadron 370p
Company HQ with 2 Marmon Herrington III 65p
Combat Platoons:
-3 Marmon Herrington III 95p
-3 Humber III 105p
-3 Humber III 105p
Sub. 305p


Estas son las dos listas que empezarian la partida en la mesa de Alam Halfa en sus posiciones ocultas, etc. Se espera que de lugar a una batalla movil entre tropas de reconocimiento y quien consiga los movimientos mas rapidos y engañar al enemigo, es quien antes podra entrar con los tanques y tomar posiciones.


Tropas de Reserva 1850p para Alam Halfa:
Heavy Armoured Squadron 980p:
Company HQ with 3 Grant tanks 280p

Combat Platoons:
-Heavy Armoured Platoon with 3 Grant Tanks 280p
-Heavy Armoured Platoon with 3 Grant Tanks 280p
Sub.560p
Weapons Platoon:
-Light Armoured Squadron with 3 Honey Stuart 140p

Light Armoured Squadron 870p:
Company HQ with 2 Crusader II 105p
Add 2 Crusader III +110p

Combat Platoons:
-Light Armoured Platoon with 3 Crusader II 155p
-Light Armoured Platoon with 2 Crusader III and 1 Crusader IICS 160p
sub. 315p
Weapons Platoon:
-Heavy Armoured Platoon with 3 Sherman II 340p


Esta es la inmensamente superior presencia de tanques britanicos frente a alemanes. Lamentablemente para ellos tendran que ir saliendo de pocos en pocos si no obtienen una ventaja inicial clara.

Batalla de Bare Ridge 930p:
New Zeland Rifle Company 930p:
Company HQ 30p
Combat Platoons:
-New Zeland Rifle Platoon with 3 squads and light mortar 175p
-New Zeland Rifle Platoon with 3 squads and light mortar 175p
-New Zeland Rifle Platoon with 3 squads 155p
sub.505p

Weapons Platoons:
-New Zeland Mortar Platoon with 3 sections and transports 195p

Brigade Support Platoons:
-New Zeland Machine-gun platoon with trucks 170p
-Transport Section with 4 transport squads 30p


Estas tropas empiezan en el escenario de bare ridge con limited fortifications. tienen que hacer frente al ataque nocturno de los commandos y luego al asalto combinado de los ingenieros y los paracaidistas alemanes con posible apoyo de los bersaglieri italianos.

Tropas de Reserva 715p para Bare Ridge:

8th Army Rifle Company 715p:
Company HQ 30p
Combat Platoons:
- Rifle Platoon with 3 squads with light mortar 165p
- Rifle Platoon with 3 squads with light mortar 165p
- Rifle Platoon with 3 squads with light mortar 165p
sub.495p

Brigade Support Platoons:
-Machine-gun platoon with 2 sections and trucks 160p
-Transport section with 4 transport squads 30p
sub. 190p


Los refuerzos para Bare ridge son relativamente escasos en puntos pero muy numerosos. Debido a que no se sabe como pueden haber evolucionado los combates, estas tropas estan preparadas para reconquistar las cimas y retomar las posiciones defensivas iniciales si hace falta (quien dijo que de la batalla de la colina de la hamburguesa?)

Cuerpos Divisionarios 1500p
-Limited Air Support from Hurricane IIC 140p

-Light Anti-Aircraft Platoon with 2 gun sections and tractors 200p

-Anti-tank platoon, Royal Artillery with 4 towed 6pdr guns 185p

-Field Battery, Royal Artillery with 4 gun sections and tractors 365

-Field Battery, Royal Artillery with 4 gun sections and tractors 365p

-Field Battery, Royal Artillery with 4 Bishop SP guns 245p


Finalmente la omnipresente artilleria britanica. 16 cañones de 25pdr y 4 bishop de 25pdr para rociar al enemigo. Por si no fuera suficiente tambien tenemos aviacion limitada para el apoyo de los carros, unos cañones de 6pdr para evitar que el enemigo penetre en la retaguardia y una buena defensa de antiaereos relativamente moviles para hacer frente a la superior aviación enemiga.


Y eso es todo.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor carlos » 08/Mar/2010 00:10

Hola: El Alamein normalmente cubre las batallas de ruptura de Rommel y la final 'Superchrge' de Monty.
La mitad de los carros en la última batalla pueden ser PzIVF2. Vigila con los Nebel que creo que aparecen en Tunez con la X panzer así como los PzIII N Tigres y PzIV con cañon de 48 calibres, el 'largo' anterior era de 43 calibres. No aparecen los pak40 ni los stugs. Casi no quedaban pzIII de 50 mm corto los 'G' y casi todos son de 50 mm 60 (Largos) pero sin blindaje adicional. El blindaje máximo alemán debería ser de 5 frontal. ¡Puedes sacar los Lorrain!.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor Rommel » 11/Mar/2010 14:45

Creo que entonces solo seria cuestion de cambiar los nebelwerfers.

En fin, no se que mas decir... el escenario esta terminado y las listas tambien. Ahora es cuestion de que vosotros digais y hagais correcciones.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor Rommel » 11/Mar/2010 14:47

Introduccion de la batalla:

Simulación Estratégica de la batalla de El Alamein mediante recreación táctica
Introducción:

Flames of War es un juego de miniaturas de la segunda guerra mundial a nivel de compañía. Cuando se trata de ampliar la escala de las batallas hacia niveles superiores como batallones y regimientos, lo único que se consigue es un aumento desproporcionado de miniaturas sobre un campo de batalla, sin que la complejidad o el reto estratégico aumenten significativamente. Por otro lado, la recreación de operaciones divisionales es simplemente imposible por cuestiones de tiempo, espacio y supervisión.

Mediante este escenario complejo, pretendemos recrear algunos de los retos estratégicos de las operaciones a nivel divisionario, como la administración de las reservas y la planificación de las batallas, sin por ello tener que recurrir a mesas de juego de tamaño inabarcable, ni perder la visión de conjunto que se tiene con un número de tropas más limitado.
http://www.youtube.com/watch?v=mZ02_QD5 ... r_embedded
Para este escenario hemos escogido la batalla de El Alamein, en el teatro de operaciones del Norte de África, por ser uno de los teatros de operaciones más documentados y fáciles de seguir. Esto se debe a que las fuerzas involucradas en él fueron comparativamente mucho menores que en otros frentes, como el del frente oriental. Además, a diferencia de otros frentes, en el Norte de África las grandes batallas en muchas ocasiones se determinaban por pequeños sucesos o pequeñas batallas entre fuerzas reducidas, lo que es ideal a la hora de representarlas a la escala de Flames of War.
Nuestro escenario está ambientado en la primera batalla de El Alamein y Alam Halfa, cuando las tropas alemanas consiguieron rodear las posiciones británicas por el sur y adentrarse en la retaguardia enemiga antes de ser detenidos por la 7º división acorazada. Este ataque en profundidad no fue el único lugar por el que los alemanes intentaron romper el frente. Más al norte, la 90. Leichte infanterie división atacó frontalmente las posiciones británicas en un esfuerzo de desviar las reservas enemigas hacia ellos y dejar paso libre a los carros.
En vez de intentar abarcar toda esta batalla que duro toda una semana, escogeremos dos campos de batalla principales y representativos de ambas rutas de ataque y sobre las que podamos recrear las batallas a nivel de compañía. Para conferirle una mayor profundidad estratégica, pondremos a disposición otras dos mesas que representaran las respectivas áreas de retaguardia de ambos bandos, en las que se localizan las reservas, los cuarteles generales y demás apoyos divisionales. Ambas batallas serán simultaneas y los resultados obtenidos en el campo de batalla solo serán una parte del Todo que llevará a una victoria final. La otra parte será una adecuada administración de las tropas de reserva, las maniobras de relevo, y por supuesto, la explotación en los momentos clave de los avances logrados.
Para ser mas concisos, el reto de este escenario no es solamente el de enfrentarse al enemigo en el campo de batalla, sino mas bien el de saber coordinar dos partidas simultaneas en paralelo y saber conseguir un desequilibrio de fuerzas adecuado para forzar la victoria.

Aplicado sobre el mapa anterior, las 4 mesas sobre las que se desarrollará la acción del escenario están marcadas en rojo. El hecho de que estén físicamente separadas sobre el mapa real es intencionado, pues nos permite obviar amplios espacios intermedios irrelevantes y concentrar las batallas sobre mesas de tamaño asequible. Tal y como se verá más adelante, el tiempo que se tardaría en realidad en atravesar estas zonas muertas estará representado en el escenario al haber una demora desde el momento en que se sale por el borde de una mesa hasta el momento en que se aparece en el borde de otra mesa al comienzo del turno siguiente.
Las mesas en las que se llevará el peso del combate son las mesas centrales (recuadros centrales rojos en el mapa). Las otras dos mesas son las zonas de retaguardia de cada uno de los bandos y en las que se encuentran los cuarteles generales (objetivos últimos del escenario), las reservas y los apoyos divisionales. Cada una de las dos mesas principales tendrán un escenario especifico con unos objetivos específicos, y las zonas de retaguardia serán fundamentalmente el puente de unión entre ambas mesas principales (ya que no se puede pasar directamente de una a la otra). Esto no significa que las zonas de retaguardia sean lugares inaccesibles: más bien al contrario, sería deseable poder llevar la guerra desde las mesas principales hasta la retaguardia enemiga y así representar el peligro de la penetración en profundidad y la destrucción de las “líneas de abastecimiento”. Por ello también en las mesas de retaguardia habrá una serie de objetivos, además de los respectivos cuarteles generales de la plana mayor, que en caso de caer en manos enemigas desembocarían en la derrota directa de ese bando al cortarle la cabeza a la serpiente.
De este modo, se puede luchar en todas las mesas del escenario, pero las únicas mesas con “escenario especifico” serán las dos mesas principales (centrales).
http://www.youtube.com/watch?v=doLq9KvR ... _embedded#
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor Rommel » 11/Mar/2010 14:51

La Batalla de Bare Ridge: 90. Leichte ID vs. 2º NZ Division
En un esfuerzo por atraer las reservas enemigas y facilitar así el ataque principal de los Panzers más al Sur, la 90. Leichte Infanterie Division, junto con elementos italianos de la División Brescia, lanzaron un ataque frontal a lo largo de toda la línea defensiva británica en los alrededores de Bare Ridge. Las posiciones británicas estaban fuertemente defendidas y la infantería tuvo que luchar a bayoneta calada tomando trincheras y búnkeres a un alto precio.
Para darle un poco mas de vida y variabilidad al escenario, la batalla de Bare Ridge comenzará con una avanzadilla previa de los comandos alemanes de la Brandenburguer Division, los cuales se adentrarán en las líneas enemigas durante la noche, intentando tomar posiciones importantes que faciliten el ataque principal de la infantería por la mañana. En esencia, el escenario que se jugará es un “Trench fight” modificado para adaptarlo al resto del escenario.

Reglas Especiales de Bare Ridge: Ambush, Intense Battle, Limited Fortification (36 points), Preliminary bombardment, Prepared position, “Commando Actions”.

Las Ordenes:
Atacante: El bando del eje es el atacante. Con las fuerzas a tu disposición debes atacar y tomar las posiciones enemigas, manteniéndolas el mayor tiempo posible y rechazando cualquier contraataque enemigo. En caso de tener la posibilidad, es posible continuar el ataque hacia posiciones enemigas de retaguardia.
Defensor: Hay que mantener las posiciones defensivas de Bare Ridge a toda costa. Aprovecha bien las fortificaciones a tu disposición y se prudente con las bajas, pues cuantas menos reservas necesites en el sector, de mas reservas dispondrás en otros sectores del frente. Aun así es importante rechazar al enemigo con toda la contundencia posible y bajo ningún concepto permitir que rompa el frente.

Las Fuerzas:
Para jugar esta batalla el jugador británico dispondrá de 1000 puntos a repartir entre una o varias “Rifle Companies”, recomendablemente Neozelandesas. El reparto de puntos entre las distintas compañías se puede elegir libremente, pero cada compañía debe tener al menos un Company HQ y 2 pelotones de combate.

El jugador del Eje dispone de 2000 puntos para su ejército que deberá componerse necesariamente de al menos 3 compañías distintas: Una Schützen o Pioniercompanie del Heer, una FallschirmJägerkompanie y una o varias compañías de brandenburgos. El reparto de puntos entre las distintas compañías se puede elegir libremente, pero cada compañía debe tener al menos un Company HQ y 2 pelotones de combate. Además, no podrán invertirse más de 600p en las compañías de Brandenburgos.
Finalmente hay que recordar que en este escenario, tal y como se explicará en la sección correspondiente, no se pueden elegir opciones de divisional support platoons dentro de la composición de las compañías, ni tampoco pelotones que sean de otras compañías (como ingenieros, tropas aliadas, etc). Además cualquier pelotón de artillería que tenga Staff team deberá desplegar inicialmente en las mesas de retaguardia.

Preparando la Batalla:

1. El bando del eje es siempre el atacante y el bando británico el defensor. Las zonas de despliegue vienen determinadas en el mapa del escenario y la escenografía debe ser lo más parecida posible.
2. El defensor puede desplegar sus 36p de limited fortifications en toda su zona de despliegue y hasta a 10cm más allá de la línea central de la mesa.
3. El defensor desplegará sus fuerzas en su lado de la mesa, teniendo en cuenta que todas sus tropas estarán en Prepared Positions, concealed y Gone to ground. Además debe tener en cuenta que el escenario empezará durante la noche con las reglas de “night fighting”. Puede dejar UNO de los pelotones en emboscada (Ambush).
4. A continuación el atacante del eje desplegará sus fuerzas a 30cm de su borde de la mesa y a más de 20cm de la línea central. Los ingenieros pueden desplegar 10cm adentrándose en el “no man’s land”.
5. Ambos jugadores colocan sus independent teams en sus respectivas zonas de despliegue comenzando por el defensor.
Comenzando la Batalla:
1. Ambos bandos empiezan la batalla en posiciones preparadas, concealed y gone to ground.
2. La batalla empieza durante la noche con el ataque de los comandos de la Division Brandenburgo tal y como se detalla en la regla de ”Commando Actions”.
3. En el turno en que amanezca (determinado según las reglas nacionales británicas de la página 171 del reglamento) comenzará la batalla propiamente dicho.
4. El jugador del eje realizará en ese momento un bombardeo preliminar. Todas las bajas sufridas hasta el momento por la acción de los comandos y por el bombardeo cuentan como “pregame losses”.
5. El jugador del eje puede hacer sus movimientos de reconocimiento. El defensor no puede hacerlo.
6. El jugador del eje tiene el primer turno.

Terminando la Batalla:
Como parte de un escenario mayor, la batalla de Bare Ridge no tiene un final determinado por el propio escenario. Las tropas seguirán luchando incluso aunque no quede nadie y el escenario terminará solamente cuando se cumplan los objetivos del mismo. Sin embargo, esto no significa que no haya ningún objetivo por el que luchar en el escenario:
En la batalla de Bare Ridge hay 3 marcadores de objetivos que hay que controlar. El control de cada objetivo individualmente no aporta nada y es necesario controlar al menos 2 marcadores de objetivo simultáneamente. Los marcadores no pueden empezar a controlarse hasta el turno 3, o lo que es lo mismo, hasta después de 3 turnos desde que amaneció.
Por cada turno que un bando controle simultáneamente dos marcadores de objetivo según las reglas habituales, ese bando conseguirá un Punto de Victoria. Si controla simultáneamente los 3 objetivos, en ese turno ganara 2 Puntos de Victoria. Como la batalla en principio no tiene límite de turnos, los bandos podrán ir acumulando Puntos de Victoria mientras los marcadores de objetivos van cambiando de mano y la batalla se recrudece.
Recuerda que el escenario de la batalla de El Alamein solo acaba cuando se captura el cuartel general de la plana mayor enemigo (o pierdes el tuyo) o cuando alguno de los bandos consigue 20 Puntos de Victoria.


Reglas especiales de la batalla de Bare Ridge:

Ambush: El jugador defensor puede dejar uno de sus pelotones en emboscada. La emboscada solo puede revelarse a partir del turno en que amanece.

Intense Battle: El primer pelotón destruido en cada bando en la mesa de la batalla de Bare Ridge no cuenta como destruido a ningún efecto para representar la crudeza de los enfrentamientos contra posiciones enemigas preparadas.
Limited Fortification (36 points): El defensor dispone de 36 puntos de fortificaciones que podrá desplegar en la mesa en su zona de despliegue y hasta a 10cm dentro de la zona de No Man’s Land antes del despliegue.
Preliminary bombardment: El jugador del eje, que es el atacante, puede hacer un preliminary bombardment en el momento en que amanece y antes de que comience la batalla propiamente dicho. Esto ocurre después de que acabe la acción de los comandos.

Prepared position: Ambos bandos empiezan la partida en posiciones preparadas, concealed y Gone to Ground.

“Commando Actions”: Durante la noche, el bando alemán intentará infiltrar un comando de la división Brandenburguer para despejar el camino de la ofensiva e intentar tomar las posiciones fortificadas enemigas antes de que comience la batalla.
Toda la acción de los Brandenburguers es previa a que comience la batalla y las bajas sufridas por ambos bandos no se contabilizarán cuando comience la batalla.
Los brandenburguers despliegan en la zona de despliegue alemana junto al resto de las tropas de la forma detallada por el escenario. A continuación, se jugarán una serie de turnos previos a la verdadera batalla y que durarán hasta el momento en que amanezca. Durante todo ese tiempo estarán vigentes las reglas de combate nocturno.
El amanecer está determinado por las reglas de combate nocturno británicas de la página 171 del reglamento. En resumidas cuentas, a partir del turno 3 se empieza a tirar un dado en el turno de cada jugador y si sale un 5+ amanecerá inmediatamente. Si esto no sucede, se seguirá jugando otro turno más. Por cada turno completo que pase, se suma un dado más para determinar si amanece igual que si se tratase de las reservas.
Las únicas tropas que pueden participar durante esta fase son los comandos de Brandenburgo y las tropas británicas defensoras que se encuentran en el tablero. Para representar las condiciones especiales de este tipo de incursiones, se aplicaran una serie de reglas adicionales:
1: Todo el ejército británico empezará pinned down y bailed out para representar que no se esperaban el ataque de los comandos.
2: Las tropas británicas están bien atrincheradas y fortificadas, por lo que no abandonarán sus posiciones para luchar contra un enemigo invisible a menos que sea imprescindible. Para representar esto, todos los pelotones británicos que quieran moverse abandonando las posiciones preparadas o las trincheras en las que se encuentren, deberán pasar un test de motivación para poder realizarlo. Si lo fallan no podrán moverse, pero no tiene ningún otro efecto más. Además, las tropas británicas no pueden entrar en el No man’s land.
3: Mientras sea de noche, aparte de no poder pedir apoyo aéreo, tampoco podrá recibirse apoyo de artillería de baterías que no estén sobre la mesa (que estén en la mesa de retaguardia).
4: Cuando amanezca, los brandenburgos tienen que hacer un chequeo de moral de compañía para no retirarse. Tanto si lo fallan como si el jugador alemán elige retirarlos voluntariamente, estas tropas de brandenburgos no cuentan como bajas a ningún efecto y no volverán a participar en la batalla. En caso de quedarse en el campo de batalla, pasarán a ser una compañía más del bando alemán con sus respectivos pelotones y seguirán luchando normalmente.
5: Por último y como ya se ha dicho antes, cuando amanezca será el momento en el que comience la batalla de Bare Ridge propiamente dicho. El jugador alemán realizará un bombardeo preliminar (que afectará a todas las tropas que estén en la zona de despliegue británica, incluyendo a los brandenburguers), y todas las bajas sufridas por ambos bandos hasta el momento serán desechadas (no contaran para moral, puntos de victoria, etc).

(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor Basurillas » 11/Mar/2010 16:36

¡Que curro!. No desesperes, este fin de semana me miro lo de las posibles limitaciones históricas de determinados bichos, armamento y tipo de pelotones para las batallas y te lo paso por @. Los dados ya están en el microondas :D

Así, a bote pronto, creo que de lo único que no tengo bastante es de carricoches de los recon de GB (pero creo recordar que de esos tu tenías suficientes) y los AT 6pdr gun teams, que no tengo ninguno ( y no se si tu tenías alguno). Habrá que ingeniarselas y sustituirlos por material conquistado por los imperiales GB a alemanes o italianos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor Rommel » 12/Abr/2010 13:43

HEMOS COMENZADO!


Despues de un sabado largo montando 4 mesas de juego y colocando toda la escenografia y miniaturas (12000 puntos) en casa de Basurillas en la sierra, el domingo por la mañana nos sobro incluso tiempo para echar a rodar unos daditos.

Asi pues, LA BATALLA HA COMENZADO. llegara el afrika corps a El Cairo? Volveran a ser repelidos?
De momento la incursion de los comandos de la division Brandenburguer fue un relativo exito, al despejar el camino en Bare Ridge antes de retirarse al amanecer. El subsecuente bombardeo fue terrorifico y el bando britanico sufrio casi un 40-50% de bajas!
El eje por su parte tiene todos sus efectivos intactos y listos para abalanzarse sobre las posiciones enemigas. Llegaran a tiempo las reservas britanicas?

Muy pronto lo veremos.

P.d: Aquellos generales de reemplazo que quieran inscribirse para el programa de rotación en las zonas de guerra, deberan dirigirse al comandante Basurillas por privado.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: La batalla de El Alamein

Mensajepor Basurillas » 13/Abr/2010 23:37

Mesa de juego de Bare Ridge Imagen

Las tropas del Imperio corren a sus posiciones Imagen

Las tropas alemanas con los comandos Brandenburguer al frente se preparan para iniciar la ofensiva Imagen

Una fortificación-objetivo británico con sus defensores. Fue conquistado por los comandos alemanes y el pelotón británico eliminado tras un duro asalto Imagen

Vigilancia alemana ante posibles incursiones aéreas británicas Imagen

Mesa de reservas alemanas. Se ve a los temibles 8.8 esperando su traslado al frente para destrozar a los carros británicos. En el centro la artillería italiana que diezmó a las tropas británicas en el bombardeo preliminar. A uno y otro lado grupos de las divisiones acorazadas 15 y 21 listas para entrar en acción Imagen Imagen Imagen

Continua en respuesta siguiente ../..


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados