¿Company of War?

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 12/Mar/2010 11:24

¿Company of War?

Mensajepor GonzaloMadrid » 09/Abr/2010 11:57

Hola a todos, no llevo muchas batallas jugadas ( 2 para ser exactos) pero se me ha ocurrido una posible modificación del desarrollo del juego. Consistiría básicamente en el establecimiento de objetivos que una vez capturados permitirían incorporar nuevas unidades al combate; se pueden poner objetivos que proporcionen 100 pts/turno en tanques, otros que otorguen 1 dado adicional de aviación, y un largo etc...
¿Os parece una idea viable?
Yo por mi parte la voy a desarrollar un poquito mas, acepto sugerencias de muy buen grado.
Gracias de antemano, un saludo.
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos."

Avatar de Usuario
arcicone
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 15/Oct/2007 21:05

Re: ¿Company of War?

Mensajepor arcicone » 21/Abr/2010 06:32

has jugado con reserVas de algun tipo o solo "free for all", no esta mal tu idea, pero eso alargaria mucho una batalla, ojala no mas de 8 a 10 turnos.
lo que he pensado es en objetivos moviles, y en restriccion de movimientos o ataques a medida que se avanza en turnos, como metodo de demostrar la falta de municiones o de gasolina.

Avatar de Usuario
GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 12/Mar/2010 11:24

Re: ¿Company of War?

Mensajepor GonzaloMadrid » 22/Abr/2010 20:50

Me parece interesante la idea de las restricciones, tanto de munición como de gasolina. Y para evitar esas carencias conquistar los distintos objetivos....
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos."

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: ¿Company of War?

Mensajepor Rommel » 22/Abr/2010 22:54

yo jugue una vez una partida de pachangas en la que se nos ocurrieron unas reglas faciles y divertidas para representar la absoluta escasez de gasolina en 1945. Basicamente utilizamos las reglas del Königstiger que aparecen en el libro de normandia (creo):

cada turno en que te muevas, cada tanque que mueva tira 1D6 y con una tirada de "1" se quedará sin gasolina. Solo tiene que hacer una tirada por turno, independientemente de cuantas veces mueva (movimiento, sturmtrooper, asaltos, etc), pero basta con que haga alguno de ellos para que tenga que hacer la tirada.

esto da situaciones interesantes cuando los tanques intentan aprovechar su pleno ROF no moviendo, pero luego seguramente no les compense el riesgo de hacer sturmtrooper!

Cuando un tanque se queda sin gasolina creo recordar que pasaba a ser Reluctant conscript y no podia moverse durante el resto de la partida. Esto le permite seguir cañoneando un rato, y su condicion de conscript supuestamente refleja que es un blanco sumamente facil!
Ademas, creo que pusimos la regla de que si quedaba bailed estando sin gasolina, la tripulacion abandonaba el carro definitivamente (dandolo por perdido) y se consideraba destruido.

Bueno, es una idea. lo probamos una vez y fue muy divertido y planteaba cuestiones estrategicas innovadoras. Si quieres acomplejarlo un poco mas, basta con que le metas un camion cisterna y que recupere su condicion anterior de movilidad, veterania y entrenamiento.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿Company of War?

Mensajepor haunebu » 22/Abr/2010 23:09

GonzaloMadrid escribió:Me parece interesante la idea de las restricciones, tanto de munición como de gasolina. Y para evitar esas carencias conquistar los distintos objetivos....

company of heroes en juego de mesa
CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados