Cambios en la organizacion de ejercitos.

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor Kraneo2002 » 30/May/2010 01:39

Hola, aunque sigo leyendo habitualmente este foro, hace tiempo que no posteo nada. La verdad es que por un cumulo de circustancias he dejado un poco de lado FOW, ultimamente en el club hemos abierto nuevos frentes como antigüedad y un variado de 28mm, pero de vez en cuando cae alguna partidilla.
Con este paron de FOW me ha dado por pensar un poco en las listas de ejercito y sus diferentes estructuras y creo que esta algo descompensado el poder tener acceso a material que historicamente a nivel de compañia era impensable. Esta tarde lo hemos estado hablando largo y tendido con los compañeros y vamos a probar unas sencillas reglas de la casa para limitar esto.
Me vais a decir que es algo salomonico, pero se trata de unos cambios bastante radicales que paso a comentaros:

* Al hacer un ejercito solo se podran usar los "box" de combat platoons y de weapon platoon.

Mi razonamiento es que al nivel de compañia que se juega es mas que suficiente jugar con lo que viene en esos apartados, asi vamos a dar un verdadero valor a teams como LMG's, morteros cosa que habitualmente con la cantidad de listas acorazadas es algo completamente inutil. Pensad que para una compañia, tener un par de LMG's era un regalo que cuidar con todo cariño, el apoyo prestado era enorme al igual que unos pocos morteros podian hacer la mision mucho mas sencilla.
Igualmente, con esto evitamos que una compañia la cual ocuparia no mas de un kilometro tenga en su poder gigantescas baterias artilleras o toneladas de acero en forma de tanques, materiales que por otro lado estaban repartidos en toda una division.

* Suprimir todas las reglas especiales de los ejercitos.

No me mandeis a la hoguera ya xD, la idea de esta regla de la casa es hacer mas "humanos" a los soldados de la segunda guerra mundial. Direis que las reglas especiales implican la preparacion de las tropas y la diferenia entre unos y otros, pero digo yo, acaso unos paracaidistas alemanes van a ser menos efectivos que unas tropas regulares sovieticas? yo creo que la preparacion viene ya indicada por los diferentes grados de motivacion y veterania sin tener que improvisar reglas no muy realistas.

Que esperamos conseguir con estos cambios?

No se si saldran bien, pero de esta manera la idea es representar mucho mas acertadamente una compañia sobre el terreno, ahora esa LMG del adversario bien situada hara replantearnos el avance por ese flanco, unos "cañoncitos" de 37mm americanos pueden poner en jaque a unos semiorugas alemanes y evitaremos los "desfiles militares" de grandes tanques pesados entre lluvias de balas de goma y esas monstruosas baterias de ocho piezas que a mas de un alto oficial le hubiese gustado poder tener en su regimiento.

En fin, como decia antes, quizas sea algo demasiado radical, nuestra idea es probarlo y espero en breve poder contaros que tal la experiencia. Por supuesto queda abierto el tema a debate, seguro que a muchos de vosotros no os pareceran tan descabelladas estas reglas de la casa. :wink:

Un saludo!!!!!!!!!

PD: Tambien quiero probar algun cambio con el tema de obetivos y condiciones de victoria, pero eso es otra historia. :D
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor Basurillas » 30/May/2010 02:11

Buenas noches Kraneo, ya nos dirás como van las pruebas. Así, a priori, me da un olorcillo a ASL apetitoso. También me da que las fases de movimiento y disparo van a ser mas lucidas y mas "experten" y las partidas mas durillas y , como indicas, más reales. Como concepto creo que es el lógico movimiento de péndulo de la actual distribución de posibilidades de elección de 1x box, que no me acaba de convencer. Respecto a lo de las reglas especiales podría establecerse una variación (parecida a las tiradas tiger aces) para obtener una sola regla especial, de forma aleatoria,justo antes del despliegue, y que podría considerarse un entrenamiento especial, en su caso, de esa compañía en concreto y, además, da diferentes posibilidades a la misma compañía en una partida u otra. Saludos.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor Fenris » 30/May/2010 09:04

A mi me parece buena idea, pero creo que también habría que limitar los puntos u otra opción que podéis contemplar es la inclusión de una única opción de apoyo regimental/divisional.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor Laro » 30/May/2010 17:45

Yo estpy comenzando por los mismos motivos, plantear: que solo se pueda usar 1\3 de los puntos para apollo divisional (me parece mas justo) y claro, dejar como ilimitadas la cantidad de pelotones "de linea" (los obligatorios) para jugar con lo que es UNA COMPAÑIA mas "real".
Un saludo: Laro
P.D. (PODRIAN ACABARSE LOS GRANDES ATAQUES DE GATITOS ALEMANES, BIEN)
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor DarkEden » 30/May/2010 18:48

Laro escribió:Yo estpy comenzando por los mismos motivos, plantear: que solo se pueda usar 1\3 de los puntos para apollo divisional (me parece mas justo) y claro, dejar como ilimitadas la cantidad de pelotones "de linea" (los obligatorios) para jugar con lo que es UNA COMPAÑIA mas "real".
Un saludo: Laro
P.D. (PODRIAN ACABARSE LOS GRANDES ATAQUES DE GATITOS ALEMANES, BIEN)


a no ser que usen una compañia acorazada de tigres o panteras :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor Laro » 30/May/2010 19:01

Y e ahi, el "PODRIA" en mayusculas jeje.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor elmegaduque » 31/May/2010 01:08

--Creo que volviendo a jugar a 1500 pts y limitando a la mitad de puntos máximos en apoyos divisionales el tema se resuelve bastante bien sin recurrir a soluciones drásticas.
--Otra opción sería permitir un solo pelotón de apoyo divisional.
--Otra sería permitir un solo pelotón de cada tipo de apoyo divisional.

--En fin, hay muchas opciones, unas más drásticas y otras menos; pero cualquiera de ellas mejor que jugar con las listas libres.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor As-Panzer » 31/May/2010 15:03

A mí lo propuesto me parece un poco drástico...toca demasiadas cosas, le quita personalidad a los ejércitos, y además habría que tocar los puntos...

Me convence mucho mas lo que ha dicho megaduque: jugar a 1500, y yo pondría un único support por pelotón de combate. Así, si llevas dos pelotones de infantería, sólo podras llevar weapons (esos sin tanta limitación, o incluso obligar a meter al menos uno), y como mucho dos de support.

Y la idea de los puntos también la veo bién...es decir, si llevas 1500 puntos, sólo 500 de esos pueden ser support.

Pero desde luego el sistema de las "box" permite meter demasiados apoyos. Deberían plantearse muy seriamente modificar ese sistema.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor Kraneo2002 » 31/May/2010 16:39

Gracias por vuestras respuestas, teneis mucha razon en que quizas mi idea es demasiado radical, la buena seria tal vez la de limitar en lugar de eliminar. Aun asi, lo suyo seria hacer unas limitaciones bastante exigentes, como un apoyo divisional por compañia (o valor en puntos acordado, 1000, 1500...), asi motivar el hecho de jugar con mas de dos compañias, algo que no suele hacerse.
La cuestion es que haya mas combat platoons que no apoyo divisional.

Un saludo!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor Vatsetis » 31/May/2010 17:40

Supongo que limitareis los puntos y los tipos de compañías (por ejemplo las de tanques)... por cierto que si jugais así, lo razonable es que las compañías soviéticas (al menos las de infanteria) se dividiesen en pelotones.

Lo único es que no se porque esto es una "regla experimental", debería ser una manera normal de jugar al FOW, como los escenarios históricos.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor elmegaduque » 31/May/2010 18:23

As-panzer escribió:...
....Pero desde luego el sistema de las "box" permite meter demasiados apoyos. Deberían plantearse muy seriamente modificar ese sistema.

Un saludo

--Lo que se les ha de exigir es que las listas que hagan tengan una justificación histórica.
--Lo que nos debemos exigir nosotros es el establecer unos límites a esas listas máximas posibles propuestas en el juego, de manera que se acerquen más a la realidad de lo más común visto en el campo de batalla procurando prohibir taxativamente lo menos posible.
--Particularmente opino que las combinaciones de fuertes apoyos artilleros combinados con fuertes apoyos acorazados incluidos en la misma compañía es lo que más chirría. No creo que la misma compañía tuviera el privilegio de recibir tanta atención, o una cosa o la otra...a menos que se tratara de un "pupurri" de retales en una división al borde del colapso defendiendo sus últimas posiciones o retirándose.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor Rommel » 31/May/2010 21:00

Bueno, a ver como resumo mis pensamientos:

En mi opinion hay 2 maneras de concebir este juego: como batallas entre compañias reales, o como batallas a una escala mayor que de compañia.

No conozco el ASL mas que de nombre, y seguramente cuanto diga ahora sera una gran metedura de pata. Pero por lo que entiendo, ese juego va de un nivel casi de Sub-pelotones hasta el nivel de una compañia.

En mi opinion, y en comparacion con ese tipo de juegos mas de escaramuzas, Flames es un juego que va desde Kompañia (minimo) hasta division (maximo).
Por ello, considerar que Flames es un juego de compañias solo por que se base en su nivel minimo en una organizacion de compañias, me parece un error. en Flames construyes tu ejercito en base a una compañia determinada que es la que lleva el peso del combate. Pero va apoyada por elementos de otras compañias de otras divisiones (panzers por ejemplo) que coinciden en el mismo area de combate que la compañia en cuestion.

Entonces, el planteamiento de que "los panzers han sido asignados a una compañia" es una idea un poco rara. Creo que Flames lo que pretende es mas bien fragmentar un amplio frente de batalla en el que combaten multiples unidades dispersas. Cada fragmento por tanto comprenderá un cierto numero de unidades variopintas que "casualmente" luchan juntas en un momento determinado, en un lugar concreto. Aqui no hay tropas "asignadas", nada "pertenece" a la compañia. son todos elementos de un plan superior que tienen un objetivo comun (tomar algun objetivo, eliminar al enemigo), pero no necesariamente ha de considerarse que están bajo el mando del jefe de la compañia.

Coincido por tanto en que tiene poco sentido que una compañia tuviese el honor de recibir tantos apoyos como los que tienen en FOW. pero como digo, no son asignaciones permanentes a la compañia, solo coincidencias espaciotemporales.

y por que? pues porque en la segunda guerra mundial las unidades ya no actuaban aisladamente y los planes se hacian a nivel de division o cuerpos de ejercito, y no de compañias.


Mi consejo para jugar partidas a nivel de compañia como tope, es que bajeis incluso de los 1500p. a 1250p aun se puede jugar bien, y a 600p salen cosas interesantes a veces. En cualquier caso, creo que mas que buscar reglas universales y categoricas, la solucion optima es la de buscar escenarios historicos bien documentados. Precisamente, si quereis representar la importancia que puede tener una simple HMG en un campo de batalla, entonces tendreis que representar muchas otras cosas que tienen relevancia a tan bajo nivel de batalla, entre otras cosas, pasar del sistema de puntos de FOW.
Si buscais un escenario bien documentado, yo creo que simplemente es cuestion de ver cuantos soldados habia y que armas tenian y hacer una aproximacion 1:1 al fow. si habia 40 alemanes, puedes calcular unas 10 peanas de infanteria de FOW, etc.

Un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor caboPatan » 02/Jun/2010 22:14

Yo la justificacion de los apoyos divisionales es que considero el flames como un juego de 28 mm donde cada carro o mini representa una cantidad de carros o minis mayor (esto se llama proporcion creo)

Asi considero que las compañias en realidad son batallones (mixtos) y que cada platoon es una compañia a escala (cada plaqueta una seccion, cada carro una seccion) donde el HQ seria teniente coronel... y donde caben refuerzos divisionales. Como un Grupo tactico moderno (kampfgruppe para los inventores del asunto, los alemanes)

Respecto a hacer las listas mas verosímiles, es muy radical eliminar los ssuport. Hay compañias que no tienen weapons (como los pionier) y solo irian con los 'basico'.
Para eso habria que entrar en profundidad a cambiar la organizacion de las listas.

Yo empleo otro sistema que es por cada divisional support que metas, debes meter un weapon siempre que sea posible (exista y no esté elegido previamente, claro)

Eso supone que ademas de los combat obligatorios te apoyes al [minimo] 50% entre los weapon y los divisional... evitando una unidad de infanteria barata pelada pero con 4 megabichos y 6 obuses. Siempre que se juege a - 2000 esto funciona en cuanto a que limita (los puntos son finitos) y obliga a apoyarse en los apoyos historicos de las compañias.

Por cierto, los regimental support estan exentos (se meten sin contraprestacion) y se pueden meter mas divisional que weapon, una vez agotados estos últimos (en el caso de los pionier tienes esa libertad, por ejemplo)

Lo veo sutil y efectivo... y no tambalea los cimientos del juego ni nada parecido.

S2

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Cambios en la organizacion de ejercitos.

Mensajepor Vatsetis » 02/Jun/2010 23:30

Una solución mucho mejor que todas estas restricciones "Ad-Hoc" es en las partidas entre colegas establecer unas condiciones previas (y variables según la partida) o incluso conocer y equilibrar las listas de antemano; en un marco competitivo nada como el formato de "los maletines" (cada jugador lleva dos ejercitos equilibrados entre si y se juega con la "pareja" de un jugador) que garantiza que las aberraciones y desequilibrios se reduzcan a un minimo.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados