El Equipo A

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Otto-Von-Zak
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 30/Jul/2010 17:31

El Equipo A

Mensajepor Otto-Von-Zak » 04/Ago/2010 14:01

Resulta que el otro día fui al cine a ver la peli del Equipo A, y hoy he caído en la cuenta que, en el Flames of War, una peana de team (equipo) suele estar compuesto de unos cuatro soldados. Cuatro, exactamente los mismos que el Equipo A. Y me dije a mí mismo... ¿Cómo sería en el Flames of War un team de élite, con 4 miniaturas modeladas para que representasen específicamente a Hannibal Smith, M.A. Barracus, Murdock y Fénix?

He aquí un esbozo de las reglas que podrían tener:

El Equipo A (170 puntos).

El Equipo A se considera un team independiente de infantería, considerado Fearless Veteran, y equipado con MG. Puede elegir desplegar en una furgoneta negra con una línea roja (por +5 puntos adicionales), considerada un jeep a efectos de movimiento. Opcionalmente, pueden elegir desplegar a pie. Serán desplegados junto con los demás teams independientes de la compañía.

Posee las siguientes reglas especiales, que reflejan su habilidad como unidad especializada en lo imposible:

Hannibal Smith. Líder del Equipo A, la efectividad de sus planes es legendaria, pues sabe anticiparse a los movimientos del enemigo con holgura, y llevarle a su terreno. El Equipo A puede realizar un movimiento de reconocimiento de hasta 40 cm, antes de que comience la partida. Este movimiento se efectuará siempre antes de los movimientos de reconocimiento del enemigo, no está limitado por el terreno, y no tiene restricciones a la distancia mínima a la que puede acercarse a unidades enemigas.

M.A. Barracus. Sus habilidades en cuerpo a cuerpo no conocen rival, y se ven muy complementadas por el apoyo de los disparos a quemarropa del resto del equipo. El Equipo A impacta siempre en cuerpo a cuerpo con un 2+, pudiendo repetir la tirada en caso de fallarla. Además, la solidez del equipo es tal que, cuando es impactado en cuerpo a cuerpo, mantiene siempre su salvación de infantería de 3+, como si hubiese sido impactado en la fase de disparo.

Fénix Carismático granuja, con una labia sin igual, puede adquirir cualquier tipo de suministros que necesite el Equipo A para llevar a buen puerto su misión. El Equipo A posee pues material suficiente para hacer frente a cualquier tanque enemigo, considerándose tener AT 7 en cuerpo a cuerpo. Además, durante la fase de despliegue, el Equipo A puede "robar" equipo de un único team concreto antes de que comience la batalla, de la siguiente forma:

- Si el team "robado" es un tanque, este dejará de pertenecer a su platoon. El Equipo A se retira del juego, y es sustituído por ese tanque, que mantiene todas las reglas especiales del Equipo A. Si el tanque es destruido, el Equipo A vuelve a ponerse en juego, en contacto con los restos del tanque, sin necesidad de realizar tirada alguna para ver si son capaces de sobrevivir a la destrucción de su vehículo. Son unos supervivientes natos, y están acostumbrados a las vueltas de campana.

- Si el team "robado" es una infantería o un gun team, el Equipo A sustituye su MG por el arma que el team "robado" portase. Este se retira del juego, pues no puede combatir sin sus armas. Sin importar el arma "robada", el Equipo A sigue considerándose infantería a todos los efectos y sin perder un ápice de movilidad, incluso si han robado un Gun Team Inmovile, pues tal es su maestría. Si han "robado" un lanzallamas, el Equipo A no se retirará después de usarlo, y a partir de ese momento volverá a contar armado con MG.

"Loco" Murdock El as piloto del Equipo A. Para usar esta habilidad, la compañía del Equipo A debe poseer como mínimo Apoyo Aéreo Esporádico. Después del despliegue, pero antes de los movimientos de reconocimiento, Murdock efectuará un ataque aéreo sobre una unidad enemiga, siendo inmune al fuego antiaéreo debido a su increíble pericia a los mandos de los aviones. Usará los atributos de la aviación que esté incluida en la lista, considerándose un único avión el que bombardea. No obstante, el Rage In será conseguido automáticamente, y en lugar de repetir los impactos exitosos, repite los impactos fallidos. Tras su temeraria pasada por encima del enemigo, el "Loco" Murdock saltará en paracaídas para reunirse con el resto del Equipo A al inicio del primer turno, por lo que no se podrá volver a repetir su ataque aéreo en el resto de la partida.

Todo es aprovechable y reutilizable. Una de las habilidades más legendarias del equipo A es su increíble talento en juntar trozos de chatarra para crear armas y vehículos completamente funcionales. Si el Equipo A comienza su turno adyacente a un vehículo destruido (sea del bando que sea), haz una prueba de habilidad (recuerda que son Veteran). Si tiene éxito, el vehículo vuelve a ser completamente funcional. Retira del juego al Equipo A, ya que ahora están manejando el tanque, como si Fénix lo hubiese robado. Si el tanque es destruido, el Equipo A vuelve a ponerse en juego, en contacto con los restos del tanque, sin necesidad de realizar tirada alguna para ver si son capaces de sobrevivir a la destrucción de su vehículo. Son unos supervivientes natos, y están acostumbrados a las vueltas de campana.

Supervivientes natos. Es muy difícil alcanzar a disparos al Equipo A. Siempre cuentan Concealed y Ground to Ground, incluso si se están moviendo en campo abierto. Además, pueden optar a realizar Disengaging si se ven sometidos a fuego enemigo, como una tropa de reconocimiento normal... pero son valientes bajo el fuego enemigo, por lo que jamás se verán Forced to Disengage, a no ser que ellos lo quieran explícitamente (puede formar parte de los planes de Hannibal).

"Me encanta que los planes salgan bien". El Equipo A, pese a ser un equipo independiente, puede tomar y/o disputar objetivos, como si se tratase de una unidad normal.

"...y si se los encuentra, quizás pueda contratarlos". El Equipo A es un grupo de mercenarios. Cualquier nación puede incluirlos en sus listas de ejército. No podrán usar las reglas especiales del ejército en el que estén, ya que el Equipo A realmente no pertenece a dicho ejército, y tiene su propia forma de hacer las cosas.

Operan solos. El Equipo A es un grupo de élite que opera al margen de las estructuras del ejército que los ha contratado. A pesar de ser un equipo independiente, jamás pueden unirse a una unidad amiga, y tampoco pueden verse forzados a ello.
Última edición por Otto-Von-Zak el 05/Ago/2010 12:26, editado 3 veces en total.
Visita mi Blog: Adictos a la Historia

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: El Equipo A

Mensajepor Laro » 04/Ago/2010 14:19

Ejem, personalmente me parece una sobrada XD.
Pero parece una idea currada. ¿Tienen algo si defienden para que los malos se vean emboscados y salgan coches volando?
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Otto-Von-Zak
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 30/Jul/2010 17:31

Re: El Equipo A

Mensajepor Otto-Von-Zak » 04/Ago/2010 15:21

Bueno, sí es una sobrada :lol: , pero ya he mencionado que se trata de un esbozo, por supuesto sometido a futuros cambios para que pueda ser jugable. Me limité a meter todo lo que pensé que le podría quedar bien, de acuerdo a su personalidad y carisma originales... Ahora es cuestión de ir haciéndole ajustes. :wink:

Personalmente, creo que las reglas que le dan más carisma son las de "robar" armas o vehículos de tu propio ejército (bendito Fénix y su labia), así como el clásico de recobrar una chatarra y convertirla en un arma funcional (lo de reparar y usar vehículos destruídos de cualquier bando parecía encajar bien).

¿Qué cambios sugerís? ¿Cuales reglas os parecen descompensadas, y cuáles son jugables? La que menos me convencía a mí era la de Murdock, pero es que no sabía que hacer con él, y algo debía hacer para reflejar su habilidad como piloto. Las de Fénix y Hannibal me parecen más compensadas. De Barracus, quizás quitar el repetir para impactar en cuerpo a cuerpo, y la salvación de 3+ en asalto.

Si al final le quitamos tantas reglas de forma que se quede en un simple team fearless veteran que conserve sólo el "robar" equipo y vehículos, y el reparar vehículos de cualquier bando para usarlos, tampoco es que vaya a quedar mal. ¿Opiniones?

Un saludo. :mrgreen:
Visita mi Blog: Adictos a la Historia

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: El Equipo A

Mensajepor Laro » 04/Ago/2010 15:29

Hechando cuentas, con el equipo aleman, ese EQUIPO, deberia costar aprox CIENTO SETENTA PUNTAZOS
Y añadir otros 5 opcionales por si quieres poner la camioneta. Me parece, que es un poco caro y no se si se usaria mucho.
Pero podria quedar muy bonito si se captura algún tanque importante tipo KV o un Tiger o demas juguetitos.
Un saludo: Laro
P.D. Ahora que recuerdo, No creo que pudieran hacer mucho los del equipo A por que nunca matan a nadie XD (Y no, No he visto la pelicula a si que no sé lo que harán ahi)
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
willybrodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 354
Registrado: 31/Oct/2005 01:32
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Contactar:

Re: El Equipo A

Mensajepor willybrodo » 04/Ago/2010 15:43

La leche seria ver a uno poner la furgo y decir que es un equipo blindado de ultima generacion :lol: :lol: :lol:

PD: en la pelicula si matan a gente, ya se actualizaron :twisted:

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: El Equipo A

Mensajepor Laro » 04/Ago/2010 15:50

Eh y seria vehiculo ligero por que la furgo coge 80 a lo tonto XD
Un saludo:Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Otto-Von-Zak
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 30/Jul/2010 17:31

Re: El Equipo A

Mensajepor Otto-Von-Zak » 04/Ago/2010 16:07

Gracias por ponerle un valor en puntos. Editaré el primer post para ponerles su valor de 170 puntazos, y los 5 puntos adicionales de la furgoneta.

Ha salido en una conversación sobre qué ejércitos podrían incluir el Equipo A en sus listas, y llegamos a la conclusión de que lo mejor será añadir la siguiente regla especial (edito también el primer post para incorporársela):

"...y si se los encuentra, quizás pueda contratarlos". El Equipo A es un grupo de mercenarios. Cualquier nación puede incluirlos en sus listas de ejército.

Así, cualquiera puede usar el Equipo A en su ejército habitual, testearlo, y poner aquí sus conclusiones. ^^
Visita mi Blog: Adictos a la Historia

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: El Equipo A

Mensajepor Laro » 04/Ago/2010 16:10

Otto-Von-Zak escribió:Gracias por ponerle un valor en puntos. Editaré el primer post para ponerles su valor de 170 puntazos, y los 5 puntos adicionales de la furgoneta.

Ha salido en una conversación sobre qué ejércitos podrían incluir el Equipo A en sus listas, y llegamos a la conclusión de que lo mejor será añadir la siguiente regla especial (edito también el primer post para incorporársela):

"...y si se los encuentra, quizás pueda contratarlos". El Equipo A es un grupo de mercenarios. Cualquier nación puede incluirlos en sus listas de ejército.

Así, cualquiera puede usar el Equipo A en su ejército habitual, testearlo, y poner aquí sus conclusiones. ^^


A lo cual hace falta decir: Que no podrán usar las reglas especiales del ejercito en el que estén al contarse como aliados. ¿Les pondrias tirada de warrior? Y por ultimo, Sobre la furgoneta, se puede poner que corra mas (representando su modernidad) En vez de por 5 por 10-15 pts
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Otto-Von-Zak
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 30/Jul/2010 17:31

Re: El Equipo A

Mensajepor Otto-Von-Zak » 04/Ago/2010 16:26

Tienes razón, debe aclararse que el Equipo A no seguirá las reglas especiales del ejército. En ese caso, la regla quedará así:

"...y si se los encuentra, quizás pueda contratarlos". El Equipo A es un grupo de mercenarios. Cualquier nación puede incluirlos en sus listas de ejército. No podrán usar las reglas especiales del ejército en el que estén, ya que el Equipo A realmente no pertenece a dicho ejército, y tiene su propia forma de hacer las cosas.

Edito el primer post con esta modificación.

Lo de darle salvación warrior, pues quizás sea mejor no dársela, ya tienen bastantes recursos como para poder sobrevivir a los ataques enemigos. Además, con la regla de "Me encanta que los planes salgan bien"(que les permite capturar y disputar objetivos), más que un equipo independiente, son un pelotón de un solo team a todos los efectos. De hecho, para remarcar este hecho, quizás fuese conveniente añadir una regla especial más:

Operan solos. El Equipo A es un grupo de élite que opera al margen de las estructuras del ejército que los ha contratado. A pesar de ser un equipo independiente, jamás pueden unirse a una unidad amiga, y tampoco pueden verse forzados a ello.

Quedaría apropiado, ¿no?

Saludos.
Visita mi Blog: Adictos a la Historia

Avatar de Usuario
willybrodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 354
Registrado: 31/Oct/2005 01:32
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Contactar:

Re: El Equipo A

Mensajepor willybrodo » 04/Ago/2010 19:22

Por mi esta genial 8) solo falta que sean oficiales y a llevarlos a campeonatos :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: El Equipo A

Mensajepor Laro » 04/Ago/2010 21:46

Otto-Von-Zak escribió:Tienes razón, debe aclararse que el Equipo A no seguirá las reglas especiales del ejército. En ese caso, la regla quedará así:

"...y si se los encuentra, quizás pueda contratarlos". El Equipo A es un grupo de mercenarios. Cualquier nación puede incluirlos en sus listas de ejército. No podrán usar las reglas especiales del ejército en el que estén, ya que el Equipo A realmente no pertenece a dicho ejército, y tiene su propia forma de hacer las cosas.

Edito el primer post con esta modificación.

Lo de darle salvación warrior, pues quizás sea mejor no dársela, ya tienen bastantes recursos como para poder sobrevivir a los ataques enemigos. Además, con la regla de "Me encanta que los planes salgan bien"(que les permite capturar y disputar objetivos), más que un equipo independiente, son un pelotón de un solo team a todos los efectos. De hecho, para remarcar este hecho, quizás fuese conveniente añadir una regla especial más:

Operan solos. El Equipo A es un grupo de élite que opera al margen de las estructuras del ejército que los ha contratado. A pesar de ser un equipo independiente, jamás pueden unirse a una unidad amiga, y tampoco pueden verse forzados a ello.

Quedaría apropiado, ¿no?

Saludos.


Ya, Pero si no tienen warrior, van a ser pasto de ametralladora por muy guays que sean si no puede unirse a otra unidad para que se coma sus leches y no se les permite otra salvación adicional.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
willybrodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 354
Registrado: 31/Oct/2005 01:32
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Contactar:

Re: El Equipo A

Mensajepor willybrodo » 04/Ago/2010 22:31

Una pregunta, habeis pensado ya en las figuras a usar? :D

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: El Equipo A

Mensajepor Laro » 04/Ago/2010 22:36

Yo al menos creo que esto se podria utilizar: Anibal, quedaria bien El oficial de los panzerwerfers que tiene las manos a la espalda y queda muy carismatico, Murdok podria ser un piloto de tanque ruso (piloto no oficial y lo digo por el casco raro ese) Fenix No sé quizas un tipo con una pistola Para representar que no le va mucho la juerga. M.A. Algún ruso desarmado Daria el pego.
Pero esto es a mi forma de ver, Claro.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Otto-Von-Zak
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 30/Jul/2010 17:31

Re: El Equipo A

Mensajepor Otto-Von-Zak » 05/Ago/2010 12:39

He editado el primer post para incorporarles la regla especial "Operan Solos".

Laro, el no ser warrior ni tener la posibilidad de unirse a alguien, no creo que resulte en su fácil y pronta defunción ante ametralladoras enemigas. Tienen recursos para sobrevivir sin necesidad de hacerlos aún más inmortales, ya que siempre cuentan como concealed y going to ground, por lo que a corta distancia siempre se necesitará mínimo un seis para impactarles. Y no solo eso, pueden hacer Disengaging si se ven sometidos a fuego enemigo, lo que aumenta sus posibilidades de supervivencia.

Tampoco hay que olvidar que pueden montar en la furgoneta por +5 puntos, o que gracias a Fénix pueden "robar" otros vehículos de tu propia lista (incluído tanques), lo que, aparte de aumentar su movilidad (con los beneficios que ello conlleva en el Disengaging) aumenta mucho su esperanza de vida, ya que siempre sobreviven automáticamente a la destrucción de su vehículo. Sumémosle que pueden reparar ese mismo vehículo a 3+, para volver a montarse en él y seguir avanzando.

Como puedes ver, tienen sus recursos particulares para evitar lo peor del fuego de ametralladora enemiga. Darles warrior y la oportunidad de unirse a otras unidades amigas sería otorgarles demasiada inmunidad y no habría que comerse la cabeza para jugar con ellos. Más divertido si tienen que pensar un poco más en sus movimientos, y moverse hacia donde puedan hacer más daño, como un reducido grupo de élite debería hacer.

Os animo a probar y testear el Equipo A en vuestras pachangas amistosas, incluso a 600 puntos, y comentéis aquí vuestras impresiones sobre ellos. Incluso podéis colgar algún informe de batalla si queréis. ^^

Saludos. :D
Visita mi Blog: Adictos a la Historia

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: El Equipo A

Mensajepor Reivaj » 05/Ago/2010 12:49

Como se os va la pinza.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados