Reducir ROFs y ampliar refuerzos...

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
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Re: Reducir ROFs y ampliar refuerzos...

Mensajepor Laro » 13/Dic/2010 20:56

Pero ahi pones que los Americanos sean ilimitados que siempre haya mas y mas y mas hasta el punto de poder enfrentarse una lista de 1000 pts contra una de 1500 No seria justo al menos no si no hay antes unas reglas britanicas y alemanas (ya que es el north afrika) adecuada No veo que se pueda compesar eso y otra cosa... ¿Como van a tener eso si los rusos no lo tienen?
Un saludo: Laro

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Re: Reducir ROFs y ampliar refuerzos...

Mensajepor Gaizkles » 13/Dic/2010 21:56

Te daré mi humilde opinión sobre esta propuesta.

Lo primero sería decirte que en términos de juego sería muy burra. Lo segundo que no tendría mucho sentido y me explico:
Planteas situaciones cuya duración en el tiempo es demasiado larga. Quedarse sin munición, sin combustible, fatiga de batalla, son situaciones que en el aspecto que plantea el juego, que es un enfrentamiento entre compañías de una duración media de unas horas no podrían llegar a producirse. Incluso los remplazos, sí puede ser cierto que los EEUU tenían gran facilidad para llevarlos al frente pero eso no se hace en medio de un encontronazo armado. Es al acabar la contienda donde se vería que dichos remplazos llegan con más facilidad para los americanos que para los alemanes.
Lo de los apoyos aéreos es interesante y me recuerda mucho al COmpany of Heroes. Quizá se podría en todo caso reservar uno de tus pelotones de paracaidistas (si tu lista lo permite y los has incluido) para que sean desplegados por cualquier lado de la mesa a partir de un turno X y según la tirada de dados, algo parecido a lo que se hace en el escenario Total War. Y por supuesto con limitaciones ya que es muy raro que una compañía que no sea aerotransportada reciba apoyos prioritarios de esa forma.

Con todo esto quiero decirte GAGD que tus ideas no son descabelladas, pero que son más propias de ser incluidas en una campaña de larga duración que en una batalla. Claro que nada te impide jugar con tus amigos de la forma que a ti te parezca.

Saludos

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Re: Reducir ROFs y ampliar refuerzos...

Mensajepor nigakero » 14/Dic/2010 00:46

GAGD escribió:Para campañas en la que se pudiera reflejar esas carencias:
Rusia... al ejército alemán lo mató realemnte el frio y la falta de comida.

En el desierto la cosa fue que cuando USA entró en Africa los ingleses y alemanes estaban muy estirados y sus abastecimientos muy limitados.

Una campaña en africa por ejemplo en el que los USA puedan añadir una sección a su siguiente etapa o los ingleses y alemanes jueguen en desventaja numérica... basándose en el número de soldados existentes en la región de cada ejército que participó en Africa hacerles el % con el que van jugando... así si que se reflejaría lo que la WWII supuso en cada momento.

Por poner un ejemplo 1750 de USA con 1300 de Ingleses y 1500 de alemanes... que los alemanes para subir a 1750 deban cumplir un objetivo que sería estar en posesión del depósito de combustible y armas (objetivo/s) o que los ingleses enlazaran con objetivos de refuerzos y chequear moral para no caerse al Mar Rojo y poder aguantar en El Cairo o que los USA para mantener los 1750 puntos debían de ganar... perdiendo una sección para la siguiente partida viéndose obligados a sacar chequeos para obtener repuestos....


Sí, en Kursk se combatía muy mal con nieve hasta las orejas. Y en Stalingrado la presencia de rumanos en los flancos del VI ejercito apenas tuvo importancia.

Cuando los americanos (y britanicos) desembarcaron en el Norte de Africa quien tenia estiradas las lineas de suministro era el VIII ejercito, mientras que Rommel habia acortado bastante sus ineas (no pos su gusto, me temo).

El problema de la batalla por Tunez no fue un problema de escasez de tropas para el I ejercito aliado, fue cómo tenerlos abastecidos, la logistica del sector era una pesadilla. Por eso los americanos tenian divisiones y divisiones en Marruecos "vigilando" la frontera española sin poder mandarlas al frente.

Aguantar en el Cairo?? Caerse en el Mar Rojo??? Me parece que alguien se ha olvidado de El Alamein y de lo que pasó allí.

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Re: Reducir ROFs y ampliar refuerzos...

Mensajepor Xavi » 14/Dic/2010 01:11

Yo antes d meterme en fregados de reglas de la casa y demás, probaria a jugar al juego tal cual unas cunatas partidas. Te irá mejor :) He hecho lo que tu estas haciendo, y mola, peor raramente son reglas bien pensadas, ya que tendemos a emocionarnos y a hacer unas fumadas bastante serias.

Un saludo!
Xavi

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Re: Reducir ROFs y ampliar refuerzos...

Mensajepor Rommel » 14/Dic/2010 10:07

como reglas genericas no van a colar, pero para un escenario concreto y diseñado a medida, porque no?

Yo he jugado con "escasez de combustible" varias batallas ambientadas en los alrededores de berlin, y es muy interesante. simplemente cada tanque, si movia en ese turno, al final del turno tiraba un dado. con un 1, se quedaba sin combustible y pasaba a ser Reluctant Trained e Inmovil.

A cambio, los tanques los poniamos un poco mas baratos. La situacion era muy interesante, especialmente porque el Stromtrooper empezaba a verse menos. Si quieres aprovechar tu ROF completo, no puedes mover en la fase de movimiento, pero si luego mueves en stormtrooper, estas olbigado a tirar el dado de combustible, para los miseros 10cm de movimiento que puedes ganar. En fin, plantea situaciones interesantes, aunque las reglas son mas a la escala de las unidades que participan y en la elaboracion de las listas (como cuando metes walküre en vez de tropas veteranas...).

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Re: Reducir ROFs y ampliar refuerzos...

Mensajepor Gaizkles » 15/Dic/2010 02:46

no estoy seguro pero creo que muchos tanques tenían motores eléctricos que permitirían que la torreta siguiera funcionando aún con el deposito vacío

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Re: Reducir ROFs y ampliar refuerzos...

Mensajepor Coronel_Oneill » 15/Dic/2010 16:11

Voy a opinar,y eso que no acostumbro :lol: En una partida de FoW pocas veces un vehiculo dispara mas de 6 o 7 veces.Una o dos veces parado,y el resto a ROF reducido.No se si limitar los disparos seria realista.Si no tienes municion...para que vas al combate?.Deja el vehiculo aparcado y combate como Porta y Hermanito,con la MG42.Que se esta mas seguro en una trinchera que dentro de un carro de combate.
Lo del combustible pues tres cuartos de lo mismo.Ademas que no veo yo muy seguro llenar el deposito enmedio de un tiroteo.Gracioso si que puede ser:"Klaus,Klaus,trae la manguera y chupa,que tenemos que vaciarle el deposito a este jeep!!".
Cuestion de ir probando,vamos,pero cosas peores he hecho jugando :D

Postdata: todos los carros llevan una manivela para mover la torreta manualmente.Cansa,j*de y es lento,pero al menos puede seguir combatiendo al perder el motor.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: Reducir ROFs y ampliar refuerzos...

Mensajepor Coronel_Oneill » 16/Dic/2010 09:41

Me sigue pareciendo un poco fuera de lugar en una partida de FoW,pero,oye,pruebalo y me cuentas.A ver si va bien y te copio la idea en una partida con mis colegas :wink:
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Re: Reducir ROFs y ampliar refuerzos...

Mensajepor Rommel » 17/Dic/2010 09:59

el problema GAGD, es que FOW no tiene ese nivel de detalle en ninguno de los sentidos. no es un juego de escaramuzas entre 30 soldados y 2 carros, si no que puedes desplegar practicamente cualquier combinacion en un gradiente que va desde los 30 carros y 90 peanas de infanteria...

por tanto, las situaciones que expones no suelen darse. cuando vas al combate,vas aprovisionado. dificilmente toda una compañia iba a tener riesgos de quedarse sin municion y gasolina en el corto transcurso de una batalla de FOW.

Mi propuesta de la gasolina tiene un marco claramente definido: Berlin, 1945. No solo hacia tiempo que se habian agotado los suministros de gasolina de la nacion, si no que ademas en berlin estaban rodeados. Habia bastantes tanques, pero se usaban mas como fortalezas que como tanques. Y gracias a una regla tan tontona, se consigue representar eso mismo facilmente.

un saludo
alvaro

EDITO: P.D: hay otras situaciones, que me parecen mucho mas probables y que tampoco se representan en el juego. Es lo que verdaderamente sucede con un carro destruido por ejemplo. Solo existen 3 opciones en FOW: bogged, bailed o destruido. sin embargo, podrian plantearse situaciones de muerte de la tripulacion en los que el carro sigue siendo operativo si se consiguen nuevos tripulantes, o la situacion en la que el carro queda inservible, pero los tripulantes se salvan. ese tipo de situaciones darian pie a ir correteando por el campo de batalla con tripulantes de carro, intentando encontrar uno que funcione... o incluso robar uno del enemigo!

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Re: Reducir ROFs y ampliar refuerzos...

Mensajepor Xavi » 17/Dic/2010 11:33

Creo que a lo que parece que quieres jugar realmente es a Advanced Squad Leader. Tiene el tipo de reglas que estas buscando en el wargame. FOW es muchísimo más abstracto que eso.

Un saludo,
Xavi

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Re: Reducir ROFs y ampliar refuerzos...

Mensajepor Xavi » 17/Dic/2010 13:51

No. Para eso ya existen otros juegos. Yo he usado el Landwherrmarine (o como se escriba) para la II GM y va bien. Tiene algunos pequeños problemas de redactado, peor nada que no se solucione con sentido comun :) Tambien he usado una adaptacion de Battlefleet gothic, que de hecho se parece muchisimo más a un juego de barcos de la segunda guerra mundial que a uno de naves espaciales.

No hace falta que un solo juego cubra todas las opciones y niveles operativos. Si quiero una cosa, juego a world in flames, para otras juego al Panzer general de ordena, para otras a FOW y para otras a un juego de escaramuzas mega detallado donde si te hieren en el brazo o en el pie tiene importancia sobre el desarrollo de la batalla. :) Depende del nuivel de decision y detalle que busques.

Un saludo,
Xavi

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Re: Reducir ROFs y ampliar refuerzos...

Mensajepor Basurillas » 17/Dic/2010 16:22

No nos confundamos, posiblemente por :mrgreen: desconocimiento: el apelativo de rare en A&A va referido a las mayores o menores posibilidades de que te salga el objeto en los envases (sorpresas), no en cuanto a lo numeroso o frecuente que sea el modelo en si en el transcurso de la guerra. Vamos que un caza Zero japonés, a lo largo de la guerra, por ejemplo, no es nada raro. El esperado y deseado ( lo voy a empezar a llamar el carro Fernando VII) M-26 Pershing seguira siendo un carro practicamente inexistente en la WWII, casi más que, por ejemplo, el Jagdtiger alemán, que todavía no lo ha sacado BF y otras marcas si (aunque algunas con el grave error :roll: de ponerle una torre giratoria). De todas formas voy a tender una mano histórica a esos aliados norteamericanos deseosos de tener piezas gordas y gansas en su haber: en las últimas fases de la guerra en Europa, en la galopada por llegar lo más cerca de Berlín, se distinguió una división yankee que era familiarmente conocida por sus hombres y por otras divisiones como "el circo de la morralla". Se caracterizaba por rapiñar y poner inmediatamente en uso (con una ligera pátina de pintura en verde oliva) cuantos vehículos y elementos enemigos abandonados o ligeramente impactados (entre ellos carros alemanes de todo tipo) se encontraba a su paso, para mejorar la movilidad de sus hombres. Creo recordar que, incluso, fue la primera división que atravesó el Elba (y posiblemente hubiera llegado a Berlín, si no fuera porque tuvo que respetar las líneas de demarcación de Alemania previamente pactadas, increiblemente, por los lideres de los países Aliados). Al parecer entre los vehículos rapiñados se llegó a encontrar un coche de bomberos alemán, logicamente repintado de verde oliva. Para mayor información de los ansiosos, les aconsejo leer un "clásico" de los libros de historia novelados: Berlín: La última batalla, de Cornelius Ryan. A leer, que no lo voy a poner yo todo :wink:


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