Cartas, o como jugar en tiempo real.

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
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Spectrum
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Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor Spectrum » 28/May/2011 11:37

Esta es una regla que teniamos en nuestro juego de Napoleonicos que la verdad me parece genial para jugar en tiempo real y no jugar un turno esperando a que un jugador mueva todas sus minis y luego te toque a ti.

El mecanismo es el siguiente.

1º- se tiene una tarjeta por cada unidad en el campo de batalla (en este caso desde la aviacion, a la artilleria, pasando por cada squad) al igual que nosotros nuestro adversario tendra tarjetas con sus unidades.

2º- se barajan las tarjetas.

3º- Se saca la primera tarjeta. Esa unidad tendra que realizar todas las acciones que estime convenientes.

4º- se repite el paso 3º hasta que se saquen todas las tarjetas, donde termina el turno y se empieza de nuevo.


Esto tiene mucha emocion, por que ademas esperas una tarjeta para una accion determinada, y tu adversario igual.... Yo lo he jugado mucho en napoleonicos y la verdad es que le da muuuuucha vidilla. Y de hecho, para una campaña que estoy planeando pienso currarmelo para aplicarlas (basicamente un problema de comunicacion por circunstancias meteorologicas...)


Humilde aportacion que espero os guste. Tarjetas usamos esas que se compran por tacos que son a rayadas.
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor elmegaduque » 30/May/2011 01:13

--Es posible que funcionara, o que obligara a revisar toda la secuencia de juego.
--En cualquier caso es una idea interesante.

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Spectrum
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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor Spectrum » 04/Jun/2011 09:47

elmegaduque escribió:--Es posible que funcionara, o que obligara a revisar toda la secuencia de juego.
--En cualquier caso es una idea interesante.


Si no quieres alterar los turnos, haz montones de tarjetas como fases tenga el turno. Es decir: Un taco con las artillerias, otro taco con las aviaciones, otro taco con las unidades de tierra.

Solo que cuando te toque mover tu peloton de rangers, pues lo que tienes que hacer es decidir y resolver si mueve, dispara o asalta. En el caso aleman tendran que ver si hacen strosstruppen. Aunque esta ultima regla habria que darle algun matiz, por qeu precisamente su gracia es que es despues de que el otro mueva, o simplemente dejarla para el final.
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor elmegaduque » 05/Jun/2011 05:05

--La principal ventaja de un sistema de cartas sería el intercalar las acciones de los pelotones de forma más aleatoria sin tener en cuenta el bando, es decir, podría tocar mover dos pelotones aliados y luego otro del eje, o viceversa.
--Y claro, eso da al traste con toda la secuencia de turnos.

Rommel
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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor Rommel » 05/Jun/2011 10:45

A mi me parece un sistema que sería mas interesante para juegos como Mordheim o WH40K. estos juegos no destacan precisamente por su elaborado sentido de la estrategia, y en la mayoria de los casos se reducen a un peloteo de disparos que acaba en forcejeos amorosos en combate cuerpo a cuerpo. De hecho, la coordinacion entre unidades es absolutamente inexistente y no existen conceptos tales como "cubrir el avance con humo", "pinear al enemigo para asaltar" o "flanquear para obtener ventaja".

Visto así, un poco mas de aleatoriedad no puede hacer daño no? y sin embargo puede hacer que sea mas entretenido y de mas vuelcos y mas giros (algo que tambien le falta al juego).


pero todo esto no se aplica a FOW. la segunda guerra mundial consistía en coordinar y sincronizar todas las ramas del ejercito para que actuasen como un solo hombre. introducir un sistema de cartas de estas caracteristicas se cargaría totalmente cualquier pretensión de estrategia y ataque combinado, sin que a mi entender esto aporte mayor diversión o realismo al juego.

saludos
alvaro

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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor caboPatan » 06/Jun/2011 12:21

No se si sabeis que me estais plagiando...

Yo llevo tres años jugando asi en el club segoviano. Pero ya os advierto que hay problemas por resolver.

Basicamente nuestro metodo alterna las fases, cada bando tiene su mazo de cartas y alternativamente actua con la unidad que toque.

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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor Von_Kartoffel » 06/Jun/2011 12:22

¿Os suenan "Battle Master", "Confrontation", "Helldorado"? Los sistemas con cartas representando unidades para ver quién actúa y cuando no es nada nuevo.

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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor Drino » 13/Jun/2011 13:22

El sistema que propone Spectrum me parece buena idea para probar, si hacemos esto es por pasar un buen rato y los cambios de este tipo, con sistemas de activación aleatorios, le dan un punto gamberro.

Lo de las tarjetas se puede mejorar incluyendo las características propias de cada pelotón, como cuanto mueve, alcance, características especiales, etc. Yo lo hago, en este y en otros juegos, porque juego con amigos a los que engañ... digo convenzo, sin que sean muy bélicos, y te ahorras estar todo el tiempo con cosas del tipo "¿que este tanque tiene wide tracks? ¿y que c**o hace una wide track? y por cierto ¿que c***nes es una wide track?".

Las hago con el excell y las imprimo en cartulina, y cuando las pruebas hasta el más veterano te las alaba.

Si además incluyes el valor en puntos (hago una para cada pelotón) puedes combinar distintas compañias rápidamente.

Si las quieres usar como cartas, con meterlas en las fundas de plástico para cartas ya te sirven para hacer lo que proponías.

Un saludo

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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor Spectrum » 25/Jun/2011 01:01

No lo conocia que fuera de otros juegos, de hecho, los que comentan von kartofell solo los conozco de ver las minis. De todas formas, ahi pongo la idea. La podeis aplicar a otros juegos o a una campaña.

Yo estoy trabajando con esto en una campaña de Fow un poco Pulp que estoy haciendo.

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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor vicente » 13/Jul/2011 17:47

Lo de las carcteristicas de las unidades me suena al axis & allies .
Podria funcionar en un juego tipo cassino a 500 o 650 puntos o incluso para probar un sistema en solitario para Fow .
Buena aportacion... habria que saber mas sobre el tema , como algunos turnos relatados , para hacerse mejor una idea .
SL2...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor gezael » 05/Oct/2012 22:54

caboPatan escribió:No se si sabeis que me estais plagiando...

Yo llevo tres años jugando asi en el club segoviano. Pero ya os advierto que hay problemas por resolver.

Basicamente nuestro metodo alterna las fases, cada bando tiene su mazo de cartas y alternativamente actua con la unidad que toque.


Siiiii yo soy uno de esos Segovianos que ya solo jugamos flames con este sistema de cartas, pero con una salvedad, nosotros colocamos las cartas según quieras que actúen las unidades y la iniciativa da un componente táctico más... eso si... si algún equipo saca un 1 en los dados de iniciativa, se le barajan las cartas y pierde estrategia.... A mi me encanta el método..... Y tendíais que ver las tarjetas que han hecho.... el reverso con la estrella americana, la svastica, ect ect y en el anverso una reducción de la unidad según sale en el briefing correspondiente con las características del arsenal, puntos etc... una flipada...

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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor Nagumo » 09/Nov/2013 15:38

En principio, la idea la veo buena, pero creo que se puede mejorar. Se puede hacer sin necesidad de cartas, simplemente moviendo alternativamente pelotones cada bando, la aleatoriedad de barajar las cartas, puede dar lugar a situaciones de suerte dependiendo de que te salga o no la carta que quieres.
Normalmente los bandos suelen tener un nº de pelotones similares, por lo que estos pueden actuar alternativamente. Imaginemos un pelotón que está siendo objeto de fuego y ve que le viene más encima, lo normal no es que aguante, sino que actúe, bien retrasándose para evitar más plomo o contestando con disparos antes de recibir más, o ambas cosas a la vez.
Si el nº de pelotones es diferente tan solo se debe fijar una secuencia de movimiento, o dejar la facultad al bando con menos pelotones de "pasar turno" mientras no se igualen en nº de pelotones pendientes.
Saludos.

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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor QUINO_FoW » 13/Nov/2013 17:41

Hola a todos.

Soy Quino editor de la revista BreakingWAR.
La verdad es que nosotros tenemos planteado sacar para navidades unas cartas de juego en la revista para hacer más entretenidas las partidas de WWII. Estamos estudiando que puedan usarse de manera genérica para cualquier reglamento, la idea es que cada jugador en turno saque una carta y se juegue sobre la marcha el evento, este evento puede que afecten a ambos jugadores o solamente a uno de ellos, incluso que no sea nada, solo el viento, una ráfaga de tiros al aire, un fogonazo en el horizonte…
De todas formas ya iremos informando sobre el tema.

Un abrazo a todos.

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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor Coronel_Oneill » 13/Nov/2013 22:52

Este post resucita una vez cada año :-)

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Re: Cartas, o como jugar en tiempo real.

Mensajepor QUINO_FoW » 14/Nov/2013 20:56

Jajajajaja es cierto...


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