[Regla de la casa] La intervención de los dioses del pincel

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

[Regla de la casa] La intervención de los dioses del pincel

Mensajepor Rommel » 26/Ago/2011 12:57

Hola amigos,

hoy quiero hablaros de una nueva idea que se me ha ocurrido, y que entiendo que puede ser muy polemica. Por supuesto se trata de una regla de la casa, aunque podría llegar a hacerse extensiva para torneos o ligillas... siempre que esté bien avisado y consensuado.

En fin, la cuestion es muy sencilla, y estoy seguro de que hay mucha gente que le ha pasado, o que conoce un caso cronico sobre el tema: uno se dedica a tener un ejercito bien pintadito, a cuidar los detalles en la escenografía, el tablero, las miniaturas y las bases... y en frente siempre acabas encontrandote a tu rival de siempre, que es perezoso a mas no poder y nunca tiene las miniaturas acabadas de pintar. No es solo que no tenga pintado todo el ejercito, si no que ademas no parece que tenga intencion de pintarlo. Lo sabes porque el aspecto general del ejercito es igual de despintado el dia X, que el dia X+6 meses! :roll:

Hay muchas maneras de incentivar a la gente a pintar sus ejercitos, sin por ello negarles el poder jugar con ejercitos no pintados. Si no me falla la memoria, en algunos torneos los ejercitos no pintados no pueden acceder al premio de ganador absoluto (por ejemplo), y penalizaciones similares.

sin embargo, son medidas que solo tienen sentido en torneos o ligas, ya que la penalización es posterior y externa a las propias partidas. yo estaba buscando alguna manera no excesivamente abusiva de incorporar unas penalizaciones directamente en las partidas y para favorecer aquellas miniaturas que esten pintadas, y aquellas que ademas estén bien (mejor) pintadas.

En mi caso por ejemplo, no se trata solamente de poder disfrutar de partidas a todo color, sin elementos disonantes (tanques blancos/negros/metalicos, o marines 100% "gris codex"). No, en mi caso lo que me da mas rabia en muchos casos, es cuando la nueva miniatura que has estado pintando durante todo el fin de semana hasta la desesperación, muere miserablemente de un par de tiros mal dados de alguna otra "sucia miniatura enemiga" que no se ha dignado siquiera a imprimarse antes de llegar al campo de batalla! :evil:

por ello, y con la excusa de que juego en mi casa (...mi casa, mis reglas, no?) estoy desarrollando una regla de oro con la cual incentivar que se pinten las miniaturas, pero sin desvirtuar excesivamente el juego. y se me ha ocurrido una formula relativamente sencilla que queria debatir con vosotros:

Regla: La intervención de los dioses del pincel

Cada miniatura sobre el tablero de juego, puede invocar una vez por batalla "la intervención de los dioses del pincel" para obtener su bendicion.

Esta intervención puede tomar dos formas: obligar al contrario a repetir una de sus tiradas (impactar, herir, etc.), o permitir la repeticion de una tirada propia (mayormente salvacion o similar).

Solo existe un requisito para poder invocar "la intervención de los dioses del pincel": la miniatura que lo invoque tiene que estar claramente mejor pintada (o acabada) que aquella que está causandole un daño.*

Por supuesto, el segundo resultado de la tirada es definitivo, pero con un poco de suerte los hados pueden cambiar: el agresor mal pintado no logra impactar o herir, o la noble y bien pintada victima logra pasar su tirada de salvación.




*Sobre este asunto hay muchas maneras de adaptar esta regla basica. En un origen, lo mas sencillo y claro es distinguir entre miniaturas pintadas y sin pintar, no entrando a valorar el nivel de pintura de cada una de las miniaturas implicadas. Este nivel basico de "intervención de los dioses del pincel" podria aplicarse por ejemplo a ligas y torneos.
Sin embargo, en mi caso (y en mi casa), algunos de mis oponentes no tienen miniaturas "sin pintar" estrictamente hablando, pero por otro lado queda patente que estan lejos de estar acabadas: hay miniaturas solamente imprimadas, otras que tienen el color de base del ejercito, y otras que ya tienen algunas pinceladas puntuales (caras, manos, armas), pero no están acabadas y no lo estarán en muchos años (por falta de interés del propietario).
Por ello me parece oportuno la inclusion de la clausua de estar "claramente mejor pintada". El espiritu está claro: se trata fundamentalmente de favorecer las miniaturas que esten completamente acabadas... y no de establecer rankings entre miniaturas igualmente acabadas, pero cuyos propietarios tienen niveles de pintura distintos!


Pues nada, aqui os dejo esta propuesta a ver que os parece. Indudablemente, esta regla tan sencilla puede adaptarse a muchos juegos distintos, pero podrá influenciar en mayor o menor medida segun de que juego se trate. aun asi y con todo, gracias a la limitacion de que cada miniatura solamente pueda usar esta regla una vez por batalla, creo que se pueden impedir en buena medida los desmanes y desequilibrios.
para aquellos que crean que aun asi la regla es demasiado invasiva, existen mas metodos de restringir su uso que son sencillos: la regla solo es aplicable para heroes/comandantes/warriors/independent teams/equipos X, o que solo haya 1 tirada por jugador y batalla, etc.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor Coronel_Oneill » 26/Ago/2011 14:03

Yo les bajaria un nivel la motivacion a las miniaturas sin pintar:de fearless a confident,de confident a reluctant ,y de reluctant a muertos! :twisted:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor nigakero » 26/Ago/2011 15:11

Rommel, siempre puedes aplicar una regla casera, muy casera, "En tu casa no entran ni un sólo ejercito enemigo sin pintar por completo"

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor Rommel » 26/Ago/2011 16:25

Rommel, siempre puedes aplicar una regla casera, muy casera, "En tu casa no entran ni un sólo ejercito enemigo sin pintar por completo"


... pero entonces me quedaría sin jugar, me temo. Es necesario llegar a algun tipo de equilibrio y consenso con estas cosas. Por lo pronto tengo un ejercito aleman y uno sovietico pintado, por lo que a mis oponentes les suelo dejar mis miniaturas (todas pintadas) y asi no hay problemas.
Pero ahora que he empezado con el 40K, pues solo tengo mi ejercito, y tampoco tengo intencion de hacerme otro para enfrentarme a él... y la verdad es que es horrible enfrentarme dia si y dia tambien a:
"rhino que es predator/whirlwind" y que no está pintado de todos modos
Land speeders Negro imprimacion (forever!)
Escuadras de asalto sin brazos porque no serán pegados hasta que esten pintados, y eso no se sabe si ocurrirá algun dia
y en general escuadras y mas escuadras a medio pintar

En fin, que a mi no me importa si hay elementos no pintados de cuando en cuando (por ejemplo para probar unidades nuevas antes de comprarlas). Pero si me gustaría incentivar que mis contrincantes habituales fueran pintandose sus ejercitos con el tiempo y no los dejen abandonados!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor vicente » 27/Ago/2011 09:23

¿ Y esa regla tambien se puede aplicar a las proxix ( miniaturas que no son lo que tienen que ser ) ?...
Porque yo estoy contigo Rommel , solo que yo soy mas inflexible que tu ... directamente no juego mas que con lo pintado ,regla que aplico en primer lugar a mi mismo y luego a los demas .
Voy a probar tu regla de la casa este proximo mes y a ver que pasa ... pero generara polemica ...te lo digo yo .
SL2.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor caboPatan » 31/Ago/2011 22:22

Rommel escribió:
Rommel, siempre puedes aplicar una regla casera, muy casera, "En tu casa no entran ni un sólo ejercito enemigo sin pintar por completo"


... pero entonces me quedaría sin jugar, me temo.


Mentirosillo...

yo creo que dar puntos extra por buen pintado es lo mejor, para torneos, claro.

En tu casa, y dada la coleccion que tienes, lo mejor es el 'quita esa zarria que te dejo mi sdkf X'

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor Comandante_Peiper » 01/Sep/2011 22:09

Sois un poco talibanes del pincel por Dios, hay que tener en cuenta que NO TODOS tienen tiempo, o capacidad para pintar miniaturas. Una cosa es en plan torneos ( yo personalmente estoy cansado de ir a torneos de otros juegos donde "es obligatorio llevar pintado el ejercito" y después de una locura de pintura solo un par lo llevamos pintados y no pasa nada), pero ponerse asi en partidillas entre colegas me parece pasarse la verdad.

En fin, será que soy un blando o un buen amigo quien sabe jejeje.
Un saludo
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor juanturku » 18/Sep/2011 10:39

Comandante_Peiper escribió:Sois un poco talibanes del pincel por Dios, hay que tener en cuenta que NO TODOS tienen tiempo, o capacidad para pintar miniaturas. Una cosa es en plan torneos ( yo personalmente estoy cansado de ir a torneos de otros juegos donde "es obligatorio llevar pintado el ejercito" y después de una locura de pintura solo un par lo llevamos pintados y no pasa nada), pero ponerse asi en partidillas entre colegas me parece pasarse la verdad.

En fin, será que soy un blando o un buen amigo quien sabe jejeje.
Un saludo


A la hoguera!! :evil: Hereje!! :evil: Blasfemo!! :twisted: no quiero utilizar palabras malsonantes pero... WARHAMMERO!!! (puff lo he dicho) :pistol:

En mi grupo de juego TODAS las miniaturas han de estar pintadas y con las bases hechas. Si alguien se le ocurre aparecer con minis sin pintar, solo imprimadas o cualquier otra chapuza similiar, no solo no juega sino que se ve sometido al escarnio público por un par de semanas. Esto ejerce de elemento "motivador" extraordinario, te lo digo yo. Al principio choca a a la gente (sobre todo a los nuevos) pero enseguida se ponen las pilas...

En cuanto a que la gente no tiene tiempo, si lo buscas lo sacas, y en cuanto a la capacidad poco a poco se va mejorando, desde las humildes chapucillas hasta que quedan aparentes. Pintar MUY BIEN es difícil, pero llegar a una "aurea mediocritas" que decía Horacio, no es tan difícil con tiempo y buenos consejos de los grandes talibanes de la pintura.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor Coronel_Oneill » 18/Sep/2011 11:14

Recuerdo a los antitalibanes que esto es un juego de FIGURAS,y que hay que pintarlas!.Que para eso las venden.Si quereis un juego y no tener que pintar,a jugar a Heroclix o a cartas.O a wargames de tablero de fichas,que no hay que pintarlas :lol:
Ay,que taliban me ha quedado el mensaje,perdon :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor Comandante_Peiper » 19/Sep/2011 12:57

En fin, aporto un punto de vista y aparte de faltarme al respeto, se me recuerda "COMO SE DEBE JUGAR" como si mi capacidad intelectual no diera para ello.
Pues nada pido perdón por tener trabajo, familia y poco tiempo libre.
En fin tendré que cambiar de juego no sea que os moleste.
un saludo
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor Coronel_Oneill » 19/Sep/2011 15:13

Yo tengo trabajo,familia y poco tiempo libre,y aun si pinto en cuanto puedo un ratito.Me despeja la cabeza y me relaja.Oye,que tampoco era un insulto,hombre,si te veo enSalamanca te invito a una caña para desagraviar :wink:
Postdata: que te entiendo,tambien tengo amigos que no pintan un carajo.Es mas,ni juegan un carajo.Y eso que tienen mas tiempo libre que otros con mas hijos.Sera cosa de los family points? :lol:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor carlos » 19/Sep/2011 19:13

Hola: No pintado, no jugado, así sín más.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor vicente » 30/Sep/2011 10:29

Yo estoy con vosotros .
No pintado ,no jugado . Y no me valen las escusas de: yo tengo dos manos que parecen garras .
No hace falta que esten pintadas a nivel de torneo ,ni mucho menos...
afortunadamente ahora existen las tintas , los sprays... etc. y con unos simples detalles ; manos , caras , correajes , botas y armas ...vale.Y una masilla de color y cesped ferroviario ¡ ya lo tienes !...
Tambien esta lo de reunirse a pintar con otros compañeros una vez al mes en vez de jugar... eso motiva , te lo digo yo.
Asi que dejemos a los dioses que se ocupen de cosas mas importantes ... como el inspirar ideas que nos saquen de la crisis ... :twisted: :twisted: :twisted:
SL2.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor Reivaj » 30/Sep/2011 15:47

vicente escribió:Tambien esta lo de reunirse a pintar con otros compañeros una vez al mes en vez de jugar... eso motiva , te lo digo yo.


Ya tenemos una nueva actividad en Fenris
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: [Regla de la casa] La intervención de los dioses del pin

Mensajepor Coronel_Oneill » 30/Sep/2011 15:48

O me lo pasas a mi y te lo pinto gratis,como el ejercito USA de mi amigo Jose :lol:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados