Interacción carros-infantes

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Interacción carros-infantes

Mensajepor Stendal » 05/Sep/2011 20:05

La siguiente digresión mental acerca de incluir una regla especial nueva me surgió en la mente porque siempre he leído en las memorias y análisis de las batallas con carros de combate que los panzergrenadier alemanes eran entrenados para maniobrar y entenderse con los blindados y que eso permitía que los carros avanzasen con una seguridad que otros no podían ejecutar de la misma manera; que pasado el tiempo y con la decadencia militar alemana, este entrenamiento ya no fue tan marcado (por las causas ya conocidas por todos) en los alemanes y en cambio fue en aumento en los aliados, de una manera más acusada en los soviéticos que en los ingleses y americanos.

Además, tantas veces en el frente ruso los tanques soviéticos se lanzaban a la carrera, se alejaban de sus tropas de acompañamiento y eran contraatacadas por los alemanes. Igualmente ocurrió en Normandía con las operaciones británicas y también a los alemanes les pasó, en Holanda por ejemplo.

Mi opinión es que hay muy poca interacción entre pelotones blindados y la infantería, menos que entre pelotones de infantería con su acompañamiento (ametralladoras pesadas, mayormente). Las listas blindadas se pueblan de pelotones de infantería que “rentan” por el coste-potencia de fuego, coste-número, coste-coste… Vemos, por poner un ejemplo, blindados pesados siendo escoltados por tropas de seguridad o de aviación (en el caso alemán), que gracias a la omnivisión del jugador se mueven igual, con la misma soltura y seguridad que un pelotón de tankodesantniki y sus T34/85 o unos panzergranaderos con sus panzer, juntos de toda la vida en la misma división. Y eso creo que está mal.

¿Por qué está mal? Porque en las listas se dejan fuera a los pelotones que más tienen que ver con los blindados y se incluyen los que más “rentabilidad” tienen. Aquí está la cuestión más jugosa de esto: que las compañías blindadas y mecanizadas (que son el objetivo de esta regla especial) incluyan pelotones de infantería propios de la división (weapons platoon en su mayoría) más que buscar una división que lleve la infantería más barata.

Creo que podría haber algún tipo de “bonus” a las unidades propias de acompañamiento de blindados (me da igual el país) por encima de las que no tienen un adiestramiento para ello. No sé cual podría ser, pero a lo mejor se verían más pelotones de panzergranaderos, panzerpioneer, tank riders… que strelkovys, granaderos o tropas peores aún, con los blindados…
Puede ser algo referente a la moral, o la imposibilidad de hacer tal cosa sin infantería... hay un montón de posibilidades.
Sé que para los yankis pusieron lo de los teléfonos en el Cobra, pero fue un apaño en un terreno complicado; aun así, su regla es interesante y me parece un buen punto de partida.
Por supuesto, la regla se debería aplicar a pelotones concretos (y si me apuráis, sin coste alguno), no por ejército.

Ojo, con todo esto me refiero únicamente a los carros de combate, para todos los ejércitos. En el caso de los cañones de asalto o tanques de acompañamiento, que sean orgánicamente para cada división de infantería, no los meto aquí porque no me convence tanto ponerles una regla especial o sería demasiado engorroso.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Interacción carros-infantes

Mensajepor Rommel » 05/Sep/2011 23:17

Hombre, interesante es, pero de dificilisima aplicacion a esta escala. como traduces esa "confianza" en un juego donde no existe ninguna penalización por corretear cerca de la infantería enemiga? y ciertamente no sería plan de introducir penalizaciones generales al juego!

Ahora bien, algunas ideas si se me ocurren, especialmente aquellas diseñadas para aumentar la cooperación e interrelacion de la infanteria panzer y los tanques. En el caso alemán yo a esta regla la llamaría "panzertruppen" que suena requete-genial, y algunas ideas podrian ser las siguientes:

-Los tanques pueden disparar a través de los pelotones de infanteria que tengan la regla "panzertruppen" como si no estuviesen ahi, ya que las panzertruppen están especialmente adiestradas para apartarse de las lineas de tiro y tirarse cuerpo a tierra.

-En combinacion o independientemente de esta anterior regla, tambien puede darse la situacion inversa: la infantería de acompañamiento (con regla panzertruppen, vamos), puede disparar a través de los tanques propios como si no estuviesen. Esto representaría el entrenamiento especial de usar los tanques como escudos, etc.

-Tambien se pueden plantear otras habilidades para este tipo de unidades. Por ejemplo, se puede potenciar el escasamente visto "tank rider", que ademas seria facil de adaptar a ejercitos como el sovietico, etc. En esencia, se puede mejorar la salvación de ir montado de varias maneras: que salven a 3+ (un poco excesivo quiza), que repitan las salvaciones de 5+ fallidas. O siendo mas conservadores, se puede copiar la regla ya existente de los alemanes del Dogs and devils (divison herman goering) titulada "motorised movement". en esencia, esta regla te permtie salvarte de un transporte destruido con un skill test en vez de con una salvacion normal, si los impactos son de un arma con FP5 o FP6. La infantería que se salva se tira al suelo y esta pinned y GtG. la adaptacion seria facil, cambiando lo de "transporte destruido" por "impacto" y listos.

-y para acabar, una de las propuestas mas atrevidas: la utilización de la infanteria de apoyo como herramienta de deteccion del enemigo. En esencia, sería cuestion de otorgarles la regla "eyes and ears" a las tropas "panzertruppen", pero que los unicos que puedan beneficiarse sean los tanques (ni artillería ni otros pelotones). Sería interesante especialmente para alemanes y americanos ya que sus pelotones son mas pequeños y pierden menos haciendo "eyes and ears" que si lo hace una compañía entera de tank riders sovietica.
Esta regla, aunque pueda parecer algo excesiva, realmente se compensa por el hecho de que el requisito de "eyes and ears" es la de no mover ni disparar en ese turno con el peloton que lo hace. en fin, que es cuestion de intercambiar los tiros de unos por los de otros.
por su parte, las ventajas están en que se rompe un poco la dinamica de FOW de que las tropas veteranas son intocables cuando estan GtG.


bueno, pues espero que mis aportaciones te hayan gustado.
saludos
alvaro


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados