Plane of war

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Plane of war

Mensajepor Mr_Krupp » 22/Abr/2006 17:23

Comentando el tema de los aviones en el post de Nagash, saque el tema de epic 40K y los ataques de los aviones en dicho juego, voy a descrivir más o menos como funciona en epic y luego intentaré confecinar una reglas alternativas.

Los aviones de epic se adquieren comprados como cualquier tropa agrupados en destacamentos, se utilizan en el juego y deben estar un turno sin aparecer, repostando y rearmando. A si que el jugador debe utilizarlos con control porque si no te quedas con todos rearmando y no los puedes utilizar todos los turnos (se juega con bastantes aviones 8 ó 10).

Hay tres tipos de acciones:
BOMBARDEO El destacamento de bombardeo (parecido a FOW) entra por el extremo opuesto de la de la mesa del objetivo al que quiere disparar, por el camino puede ser disparado por la artillería AA o interceptado por cazas enemigos (ver más adelante).
Una vez llega al ojetivo descarga sus bombas y sale de la mesa.
TRANSPORTE No tiene efecto en FOW es al estilo helicóptero.
INTERCEPTAR Solo pueden interceptar los cazas y los cazabombarderos, el jugador objetivo del bombardeo puede declarar que envia a sus cazas a interceptar, antes de mover los aparatos enemigos. El jugador que intercepta tira por su factor de combate aereo contra uno de los aparatos enemigos, si consige superar el blindaje daña el aparato y consigue hacer que aborten la misión. un avión caza puede ser escolta y bloquear el ataque de un interceptor, si falla el escolta el interceptor sigue su ataque.
A grandes rasgos estas son las reglas, en el siguiente mensaje plantearé unas reglas para FOW (lo siento no tengo tiempo).

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Abr/2006 20:41

Hombre, a grandes rasgos son muy similares a las de fow, excepto por lo de los escoltas,ya que en fow, los aviones no pueden defenderse, sean cazas o cazabombarderos. Han eliminado el combate aéreo.

Lo de interceptar sí que está en fow. Cuando aparecen los aviones enemigos, tu puedes hacer una tirada en función de tu soporte aéreo, y si la superas, vendrán tus cazas e inmediatamente los aviones enemigos se retiran de la mesa. Es una regla rápida y concreta, que impide poder realizar un combate aéreo con más interacción...
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 23/Abr/2006 12:40

Me paree bien, la idea es correcta y tiene lógica aunque el interceptor tendría que hacer dos tiradas:
1º para ver si intercepta (segun el nivel del apoyo) y cuantos interceptores vienen (como siempre), solo se puede asignar un interceptor por bombardero los sobrantes no cuentan.
La 2ª para disparar a los aviones que bombardean con un skill test,si falla no ocurre nada y el bombardero continua su misión. si el caza supera el test, el jugador que bombardea hace una tirada de skill test para esquivar al caza, si lo supera sigue con el bombardeo, si falla a casa. Apartir de aquí como siempre.

Piensa que en epic, te puedes mover con varias escuadras de cazas y bombarderos, surcan el campo de batalla, a veces se forman verdaderos pitotes de escuadras que se cruzan para atacar distintos objetivos, no los colocas como un marcador de artillería, van moviendose por el campo, y todos los aparatos tienen factor de combate aéreo cosa que no ocurre en FOW.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 23/Abr/2006 12:45

En fow la aviación se considera un sólo elemento, aunque hayan salido 3 aviones en el dado azul. Por lo que a la hora de tirar para interceptar, sólamente se tira un dado según el apoyo aéreo, no uno por avión a derribar.

Creo que esto es más lógico, puesto que en caso de que cada avión tuviese que encargarse de un avión enemigo, el jugador defensor, tendría que tirar por su cuenta el dado de soporte para ver cuántos aviones le llegan a él y de esa forma saber cómo distribuirlos. Por otra parte esto daría más emoción, ya que si sólo obtiene un avión, sólo podrá derribar uno de los aviones enemigos.

También podría incluirse una interacción entre los aviones, los atacantes podrían derribar a los aviones del defensor también. Podríamos establecer una tabla en función del nivel de la aviación (esporádica, prioritaria, etc) y de la habilidad de los mismos. No es lo mismo una fortaleza volante rusa que un spitfire británico, de esa forma, la fortaleza tendría más posibilidades de salir victoriosa.

Saludos!.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 23/Abr/2006 12:53

Estamos de acuerdo completamente!
En cuanto a la tabla...tiene que ser super simple, como lo son todas en FOW, quizas un simple modificador, tanto a la hora de hacer la primera tirada como a la hora de salvar. Creo que los tiros tienen que ir por aquí, o esto, o una tabla sencilla.

No sabía que existía la posibilidad de interceptar en FOW (se nota que soy novatillo :? )


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados