Combates urbanos Stalingrado

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Combates urbanos Stalingrado

Mensajepor Rommel » 12/Feb/2012 10:08

Hola amigos!

bueno, siempre he estado muy interesado en tener mi propia ciudad en ruinas para FOW, y he descubierto que Hovels tiene unas ruinas grandes que me parecen mas que interesantes. En realidad no son mas que un monton de escombros con 4 muros que aun siguen en pie, pero son muy grandes (unos 60cm?) y con tener de 4 a 6 ya tengo la base para el combate urbano, a rellenar con edificios normales y calles.

Un ejemplo de este tipo de ruinas es la que tienen de monte cassino:

Imagen

http://1.bp.blogspot.com/-7_ElCFBx87E/T ... ssino1.jpg

Imagen


Aunque desconozco como va a ser exactamente el funcionamiento de los edificios en la V3, creo que los cambios conciernen mas al hecho de como entrar y salir de los mismos, y menos al funcionamiento de las "habitaciones" y combates en el interior de los mismos.

Asi pues, reflexionando acerca de como usar estos elementos, me pareció que otorgarle un BPC a todas las tropas en su interior era simplemente impracticable. Eso significaría que la unica manera de hacer bajas es al asalto, y teniendo en cuenta el tamaño que tendrian en total en una mesa de combate urbano, no se si me convence. (para edificios pequeños e "intactos" obviamente si mantengo el BPC).

He pensado por otro lado, que ahora el tema del GtG en la V3 se ha ampliado mucho y una frase de vatsetis que decia que "ahora estar GtG no implica necesariamente que tengas un +1 adicional a que te impacten"... refiriendose probablemente a los gun teams en campo abierto, que salvan a 3+ pero no están en concealing terrain y se les impacta de base. O algo así.

En fin, este concepto me ha gustado mucho y habia pensado que podria ser un sustituto adecuado para representar la protección que ofrecen un cumulo de ruinas y 4 muros. Podria dar GtG a todas las tropas en su interior, independientemente de lo que hagan (mover, disparar) y el concealed solo lo recibirían si lo tuviesen normalmente (concealed in the open). De esta manera los gun teams salvarían a 3+ (en compensación tambien por los chequeos de bogged), y la infanteria tendria un +2 para ser impactada si no se mueve ni dispara.

Bueno, soy consciente de que el tema no está aun pulido (es dificil si no conozco la dinamica de la V3 a este respecto). En cualquier caso, la idea es ofrecer una cierta protección, pero que los disparos no se hagan inutiles. Creo que dificultar la tirada de impactar y mejorar la salvacion de algunos teams se encamina bien en esta idea y hace que la simple fusilería siga siendo util (porque si todo es BPC y con FP6 olvidate de los fusiles).

Por supuesto, se pueden añadir mas cosas, siempre que sean sencillas:
-Visibilidad reducida a 40cm y no se puede disparar mas lejos
-enemigos a mas de 15cm están concealed siempre (lo de los 15cm es una adaptación de la visibilidad de los bosques)
-teams pegados a muros si tienen bpc (solo ellos), o que con un skill test individual por team puedan conseguir un "atrincheramiento" (ya se sabe que en combate urbano normalmente no te puedes atrincherar, pero en unas ruinas podrias mover cascotes y montar un murete).

pues nada, deseo saber vuestras opiniones!
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Combates urbanos Stalingrado

Mensajepor Rommel » 18/Feb/2012 23:27

Por fin he estrenado hoy el monasterio de Monte Cassino que he pintado para Basurillas en mi batalla por lapin sota (hay un informe WIP). Esto no solo me ha permitido disfrutar de esta magnifica escenografía, si no que además me ha permitido ir explorando nuevas dinámicas de combate urbano simplificado y rápido para no demorar excesivamente las batallas de combate urbano futuras.

Antes de comentar nuestras experiencias, aqui hay una pequeña foto de como ha quedado el monasterio pintado por mi, para ir abriendo boca:

Imagen


Dicho lo cual, comunico que hemos probado el siguiente sistema:

-Todo el monasterio es una unica escenografia de area en la que los muros son puramente imaginarios.
-el monasterio no limita la visibilidad en ninguna dirección
-Todo el area es difficult going (chequeos de 1s)
-No otorga BPC a nadie
-como ventaja, las tropas en su interior o que disparen a través de este elemento (hacia dentro o hacia fuera o a través del mismo) reciben automaticamente concealed + GTG, incluso aunque muevan o disparen.


La inteción de este sistema era la de dinamizar el uso de estos elementos reduciendo el numero de tiradas. como en un entorno de ruinas no se pueden cavar pozos de tirador, es imposible atrincherarse en ellos y esto elimina la necesidad de hacer una tirada de BPC (agilizando la partida) y además, potencialmente el sistema tiene la bondad de que no suprime para nada la utilidad de las armas de fusileria (normalmente con FP6) ya que no tienen que tirar nunca FP.

El sistema sin embargo no ha funcionado a nuestro gusto, y daba pie a situaciones poco realistas. En primer lugar, el hecho de tener un +2 a impactar siempre, hace que el volumen de fuego total se reduzca a solamente los 6s que se puedan obtener, en la mayoría de los casos. Y esta criba aparentemente es excesiva.
Además aparece un daño colateral bastante indeseable, y es que la artillería se vuelve totalmente inservible, al no ser capaz de hacer ningun range-in en gran parte de la partida, lo cual permite a las tropas apiñarse sin miedo y moverse de un lado a otro.

Pero la consecuencia mas indeseable es la ausencia de una decisión tactica para el usuario de las ruinas: permanecer inmovil y sin disparar no otorga ninguna ventaja, por lo que siempre sale rentable disparar o corretear y disparar por el elemento de escenografía. Esto no nos ha parecido para nada realista y ademas supone una ventaja demasiado "gratuita" ya que no existe ningun tipo de compromiso o decisión tactica.

Finalmente, los asaltos se hacen impracticables. Incluso aunque el FD no sea efectivo, es casi imposible pinear al enemigo antes de asaltarle, y por tanto es casi imposible realizar asaltos.

--------------------------------------------------------------

Por tanto, abandono de momento la idea de "simplificar" el sistema de combate urbano por medio de la reduccion de tiradas necesarias y me paso al extremo contrario. La nueva propuesta a probar en cuanto me sea posible será la siguiente:


-Todo el monasterio es una unica escenografia de area en la que los muros son puramente imaginarios.
-el monasterio no limita la visibilidad en ninguna dirección
-Todo el area es difficult going (chequeos de 1s)
-No otorga Concealment ni GtG a nadie (es un campo abierto a efectos prácticos)
-como ventaja, las tropas en su interior o que disparen a través de este elemento (hacia dentro o hacia fuera o a través del mismo) reciben automaticamente BULLETPROOF COVER, incluso aunque muevan o disparen.


La lógica detrás de este planteamiento es el siguiente:
-Indudablemente unas ruinas otorgan BPC y es su principal aliciente
-Sin embargo, y para agilizar la partida, queremos fomentar que entren el maximo de disparos posibles (a mas disparos, mas posibilidad de bajas) y especialmente las de la artilleria
-Por supuesto, el BPC seguirá haciendo una discriminación importante acerca de qué disparos son efectivos y cuales no (y al final hay que entrar al asalto para vaciar las posiciones), sin embargo el enemigo será facilmente pineable (para facilitar el asalto) y la artilleria podrá ablandar las posiciones, lanzar humo o pinear con efectividad.
-Finalmente, pensamos que al ser un campo abierto, el usuario sigue pudiendo hacer uso de las reglas habituales de "concealed in the open" y "GtG" si lo desea, pero siempre por medio de una decisión tactica con consecuencias importantes.


Intentaré informar en cuanto me sea posible. Por supuesto, esta propuesta no agota otra serie de ideas posibles:
-Reducir la visibilidad (estilo bosque: 15,20 o 40cm)
-Reducción del FP en artilleria (como si tuviese multiples pisos)
-etc.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Combates urbanos Stalingrado

Mensajepor Laro » 20/Feb/2012 00:15

A mi me parece muy correcto que solo se vacíen posiciones a golpe de granada y ráfagas a quemarropa de SMG. Por otro lado, quizas estaria bien, que las tropas de weapons pudieran actuar como observadores, dando a la artilleria un uso más grande que solo teniendo a los observadores, y por otro lado que simplemente sean una tropa que estés dispuesta a usar en este contexto
Un saludo: Laro


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados