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Bombardeos similares a arma de ruptura

Publicado: 15/Feb/2012 13:52
por caboPatan
Hola,

En mi club estamos probando una regla que mejora la letalidad de la artilleria, sobre todo la mas pesada. Os la comento por si quereis probarla.

Se trata de anular (fallar automaticamente) las salvaciones de teams de infantry, gun y vehiculos sin blindaje ante armas (de tiro indirecto) que tengan FP menor a esa salvacion. En caso contrario la salvacion se tira normalmente.

- En caso de existir bullproff cover se tira el FP normalmente
- En el nuevo caso de gun cuerpo a tierra se aplica la salvacion de 3+ para determinar si esta se anula o no.

Como primeras impresiones hemos sacado la gran vulnerabilidad de los cañones si disparan desde lejos con pocas probabilidades de hacer daño, desvelando su posicion sin necesidad (pierden el goingtoground) son armas que aguardaran agazapadas su momento.
La infanteria en defensiva puede ser derrotada, sobre todo una vez que se consique hacer ranging, si no evacua las posiciones (y retrocede) se desata sobre ella el infierno, las piezas de grueso calibre no deben localizarles.

Creemos que es un cambio positivo, evita el ensetamiento sin idea de retroceso (tan exitoso y aburrido) amortiza algunos pelotones muy muy caros (mis tres hummel, ay !) y dinamiza las partidas por el mayor numero de bajas.

Pero siempre hay algun pero, un compañero britanico se queja de que sus 25 libras estan en inferioridad sobre otras artillerias 'medias' del juego al no ser tan efectiva ante cañones (FP5 no superior a salvacion 5)
Yo pienso que entre las reglas especiales y su gran tiro directo (ROF 2) para mid sobre todo, no hay mucho desequilibrio. Aun asi ese 'problemilla' no afecta a las infanterias, mucho mas presentes en el tablero y que seria mucho mas perjudicial.
De todas formas estamos pensando añadirle un +1 al FP si dispara con entre 6 y 8 piezas y como alternativa a repetir salvaciones (stonk o murder, no recuerdo)

Espero que la veais util y os animeis a probarla, un saludo.