-1 para impactar

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Nagumo
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-1 para impactar

Mensajepor Nagumo » 26/Dic/2014 14:40

Bueno, no hay ningún modificador favorable para impactar, pero a veces aunque sea solo por estética y algo de coherencia se dan determinadas situaciones que chirrían y que creo pudieran dar lugar a dicho modificador.
Sobre todo me refiero a las ocasiones en que un tanque prácticamente (y otras sin prácticamente) le mete el cañón por las narices al tanque enemigo, y todavía lo normal es fallar, incluso puede que solo impactes a seis.
Por eso propongo que cuando un vehículo dispare sin haber movido más de 10cm, a otro vehículo y este se encuentre hasta 10cm se aplique dicho modificador.

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Re: -1 para impactar

Mensajepor Yllanes » 26/Dic/2014 17:56

Ya, pero el equilibrio del juego es más importante (y está algo mejor definido) que la estética. La clave aquí es no tomarse lo que hay en la mesa de manera demasiado literal, hay que hacer algo de abstracción.

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Re: -1 para impactar

Mensajepor Nagumo » 27/Dic/2014 02:51

Pues yo no veo ningún desequilibrio con esta regla, y si algo más de realidad, ya que cuanto más cerca el objetivo, más fácil es impactar. Si acaso puede producir el mismo desequilibrio que el +1 a más de 40cm. De hecho, igualmente debiera aplicarse en dicha situación un -1 al blindaje, ya que el poder de perforación a corta distancia aumenta al ir con más velocidad la bala.

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Re: -1 para impactar

Mensajepor Yllanes » 27/Dic/2014 03:08

Buena parte del fuego defensivo, por ejemplo, se hace a menos de 10 cm y siempre disparan unidades estáticas por definición. Si aun encima reduces el blindaje...

En un sistema de D6 cada +/- 1 tiene un efecto enorme y hay que tener un buen motivo para introducirlo.

Tu regla sería contraproducente, provocaría partidas de coches de choque con los carros enemigos tocándose para aprovechar (algo que ya pasa a veces por el espacio reducido y es muy antiestético). Es fácil imaginarse modificadores que parecen añadir realismo, pero ese no es el espíritu del juego.

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Re: -1 para impactar

Mensajepor Laro » 27/Dic/2014 03:22

Un carro que esté pegado a otro carro, no tendría por qué tener ese modificador, sobre todo, si al siguiente o al anterior turno se mueve o ha movido, ya que aunque en el tablero esté en esa posición, la dificultad para impactar pese a lo cerca que se ve es porque el carro ha estado moviéndose hasta colocarse en esa posición.
En el aún más extraño caso en el que ambos carros estén frente al otro a 10 cm sin moverse, podrias considerar un montón de casos más para que ocurra este fallo, como un proyectil defectuoso o un problema en la mira por no estar bien calibrado.

Un -1 para impactar, aunque parezca lógico a la hora de plantearlo, dudo que lo sea tanto a la hora de jugarlo, e incluso cuando se piensa en profundidad.

Aunque claro, Si te da por probarlo, me gustaría leer tus conclusiones sobre ello.
Un saludo: Laro.

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Re: -1 para impactar

Mensajepor Btc001 » 10/Ene/2015 02:21

A esa distancia y utilizando las miras de tiro (con ángulos de tiro muy estrechos) encarar el objetivo es tarea ardua, más si le incluimos que en FoW el tanque no está estacionario sino "moviéndose" dentro del espacio que ocupa su miniatura.


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