¿fuego de cobertura?

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

¿fuego de cobertura?

Mensajepor miguelondrio » 09/Oct/2006 01:15

me preguntaba si en alguna parte de las reglas se habla del fuego de cobertura para anular el fuego enemigo mientras mueves tus tropas y estan algo expuestas


saludos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Oct/2006 08:12

Eso me recuerda a algo parecido, como "fuego de sucesión" o algo así, del wh40k 2ºED. Me temo que no hay nada parecido en FOW, lo único que puedes hacer en el turno enemigo es sacar tu aviación para interceptar la suya en caso de que ésta salga, usar las armas AA y contraatacar en los CaC.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 09/Oct/2006 08:57

Supresion, fuego de supresion.
No hay nada. Lo unico considerar el fuego de tu propio turno para dejar pinned a las unidades en el asalto o para el turno siguiente.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 09/Oct/2006 16:46

El fuego de cobertura está perfectamente cubierto por las reglas, desde el momento en que la fase de disparo es anterior a la de asalto. Y aparte se indica la posibilidad, dentro del mismo peloton , de que alguna unidad permanezca inmovil, con ROF completa, en vez de avanzar a distancia de asalto.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 09/Oct/2006 16:50

No, no existe fuego de oportunidad. Es lo que alegan los detractores del juego, cuando leen las reglas o ven alguna partida de demostración, y por ejemplo dos anitanques ven pasar entre dos colinas a unos tanques en su fase de movimiento, ocultarse tras una de ellas ,y los citados anitanuqe no pueden hacer nada.

Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Mensajepor osquitar » 09/Oct/2006 17:39

Fuego de cobertura existe en FOW en el capitulo de asalto y el fuego defensivo se describe como funciona. Basicamente un peloton que va a asaltar tiene que disparar a mitad de rof, pero tu puedes elegir disparar con un numero de peanas a rof completo pero si estas luego no se mueven en el movimiento el asalto.

Ahora bien, esto no tiene nada que ver con el fuego de supresion o de oportunidad del 40K.

Oscar.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 09/Oct/2006 17:43

si, yo tb lo he oido mucho... sin embargo no me parece tan dificil de introducir como regla de la casa: cualquier unidad que tenga a una unidad enemiga moviendose a 40cm de distancia o menos puede intentar dispararle (ROF1). para ello tiene que pasar primero un test de motivacion. si lo pasa podra disparar normalmente, sino, se considera que no han reaccionado a tiempo.

es bastante simple no? :P

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 09/Oct/2006 20:02

bien,vistas las dudas,¿por que no crear la regla de fuego de oportunidad?

yo votaria por:
enemigo a menos de 30cm,pasar chequeo de moral,sacando 4,5,6,la cobertura es exitosa,el enemigo no puede disparar.como maximo se podria realizar una vez por turno.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Oct/2006 20:11

Miguelondrio, eres un cachondo macho; te dejas muchas cosas en el tintero.

¿Puedes hacer fuego defensivo si has hecho fuego de oportunidad? ¿Y si estás Pinned Down? ¿Y si has movido al doble? Y si estás Out of Command?

Y si has hecho ese "fuego de oportunidad", ¿puedes disparar, mover al doble, asaltar o enterrarte en tu siguiente turno? (como ocurre con el fuego AA)

Más cosas en el tintero. Si haces fuego de oportunidad, ¿a qué ROF lo haces? ¿Tienes que acordarte de lo que hiciste en tu turno? Y si estás Gone to Ground por no haber movido o disparado ¿lo perderías al disparar durante el turno de tu rival?

Y ¿qué tiene que ver la moral en esto? ¿No será una tirada de habilidad?

¿Cuándo se hace? ¿En la secuencia de movimiento de tu rival? ¿Tienes que declarar que vas a hacer fuego de oportunidad antes de que mueva tu rival? ¿Qué pasa con las emboscadas? ¿Podría una unidad emboscada revelarse durante el turno de tu rival y hacerle fuego de oportunidad?

Lo dicho; a mí esa regla no me parece tan trivial como comentáis. Dadle otra pensada 8)
Imagen

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 09/Oct/2006 21:21

no se trata mas que de ceñirse a lo que seria la realidad de un combate,donde el fuego de cobertura existia,claro, podia ser exitoso o no ,ahora bien podriamos solo pensar en las reglas puras y duras y pasar por alto realidades como esta,como dices me dejo cosas en el tintero,pero busco ajustarme algo mas a la realidad,lo de antes solo fue un ejemplo,y puede ser valido o no dependiendo de lo que queramos enredar la reglas.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Oct/2006 21:38

Por supuesto que tiene que ser real, y por supuesto que todo es tan sencillo o complicado como se quiera hacer...

Pero estás pensando en ampliar un reglamento. Así que tu ampliación tiene que ser coherente con el mismo! Y además, un reglamento precisamente lo que no puede es ser ambiguo o dejar cabos sueltos. Más bien su objetivo debe ser lo contrario, o al menos esa es mi visión ingenieril del mundo :roll:

Si te he puesto encima de la mesa todas esas cuestiones no es para que abandones la idea; sino para que profundices sobre ella...
Imagen

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 09/Oct/2006 22:36

bueno, como bien dices es una cuestion de reflexion,a ver si alguien pare una buena idea,por mi parte tomo nota.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 10/Oct/2006 16:35

Esto de las comparativas es un peliagudo tema, si en las reglas no dice nada de este tipo de fuego pues eso, que no se trata de marear la perdiz.
Cada reglamento tiene sus cosillas para representar el combate.

Yo me decanto por suponer que el fuego de cobertura funciona cuando dejas pinned al objetivo en la fase de disparo, ya está ni reglas de la casa ni nada.

En cuanto a los tanques que cruzan la calle frente a los PAK y no les pasa nada porque es el turno contrario...pues es lo que hay, las reglas son así para todo el mundo. Por cierto la de veces que me ha pasado, yo me lo tomo un poco como la escena de savar al soldado Ryan en que los tanques alemanes pasan por el final de la calle y los protas se los miran.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 13/Oct/2006 00:35

yo la regla de la casa no la veo tan mal, la dejaria tal que asi:

(casi empiezo a escribir en ingles... como el reglamento es en ingles :lol: ) Si un peloton enemigo mueve a 40cm (si, 40) de cualquier peloton amigo, este puede intentar dispararle.
primero hay que hacer un MOTIVATION test para ver si reaccionan a tiempo. si lo superan podran disparar al susodicho peloton pero contando como si hubiese movido (ROF 1).
por lo demas se aplican las reglas normales de disparo (linea de vision, alcance, salvaciones, etc).
Si se hacen suficientes impactos para dejar pinned down al peloton enemigo, este acabara su movimiento normalmente (no se va a quedar ahi parado para que le fusilen no?) pero no podra lanzar asaltos ese turno (joer, esta pinned!).
por su parte un peloton solo puede disparar UNA vez en la fase del rival, ya sea haciendo fuego antiaereo, haciendo el fuego del que hablamos, o con el fuego defensivo de un asalto. asique piensate bien cuando disparas!

por lo demas, dejaria de lado cualquier tipo de logica mas alla de eso. lo que se pretende es unicamente que el enemigo no se pasee por delante de tus narices como si nada, y con conseguir eso creo que ya es suficiente.

de todos modos yo esta regla la plantearia para partidas mas pequeñas... a nivel de compañia esque no pega tanto!

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13/Oct/2006 08:26

Es una regla que pued cambiar totalmente el sistema de juego actual, así que no hay que soltarla tan libremente.

En el wh40k el fuego de supresión se declaraba en tu mismo turno, de forma que aquellas unidades que "podrían" hacer fuego de supresión no disparían durante su turno. Podríamos aplicar esta regla aquí, así no sería tan determinante.

- Declarar en tu turno fuego de supresión (el pelotón no podrá disparar)
- Si un enemigo está a su alcance (si decís 40cm, 40, si no, a su alcance normal)
- Dispara a ROF normal, ya que no ha podido disparar en su fase.


Rommel, lo último que comentas de que "sólo podrá dispararse 1 vez en la fase del rival" es un tanto irreal... si lo que quremos es crear una regla realista e interesante, no se la puede cortar las piernas de esta forma. Si el enemigo es visible en varios puntos, tus tropas no se van a poner a decidir a quién disparar, dispararán todas las que puedan a sus objetivos, es cuestión de vida o muerte
:roll:
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados