¿Estadísticas para el Maus?

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

¿Estadísticas para el Maus?

Mensajepor Yuber_Okami » 13/Oct/2006 11:29

Pues eso, que si existen estadísticas para el Maus (u otras "armas secretas" del tercer reich). Y si no existen, ¿alguien se atrevería a hacer una especulación al respecto?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13/Oct/2006 12:22

Estarían chulas unas reglas para V1 ó V2 :D:D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 13/Oct/2006 14:38

A parte de que ya existe una miniatura para escala FOW:

Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 14/Oct/2006 09:02

Hombre,que acaban de salir las del Konigstiger,que ansiosos os veo... :wink: Por cierto,ese carro taaan grande lo tengo yo aqui en casa,mirandome fijamente :roll:

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 18/Oct/2006 13:05

Coronel, tres cosas:

-Que es el Konigstiger?? (ya lo se, soy una verguenza para el arma acorazada. Sera porque soy de infanteria...)

-Como es que te has comprado el modelo, si no hay reglas (y posiblemente nunca las haya)?

-Y por ultimo, Que medidas tiene la miniatura del Maus? y un Pz IV??? (se nota que no he visto un tanque del FOW en mi vida, eh???)

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 19/Oct/2006 12:51

me permito contestar:
un energúmeno (es coña) escribió:-Que es el Konigstiger?? (ya lo se, soy una verguenza para el arma acorazada. Sera porque soy de infanteria...)


El Königstiger es el TigerII osea esto Imagen
para mi estéticamente el tanque más bonito de la WW2 (del que por cierto tengo 4 para flames, osea que estaba esperando los manueales de Late como agua de Mayo...)

el mismo escribió:-Como es que te has comprado el modelo, si no hay reglas (y posiblemente nunca las haya)?


me imagino que lo haría por puro frikismo, a mi tb me gusataría tener un Maus, aunque prefiero el E-100, es más bonito, aunque compartan torreta.

Imagen

la última no la puedo contestar, porque no sé las medidas

Y por último: el blindaje frontal y el cañonm serían los mismos que el Jagdtiger (que salieron el los briefings de late en Pdf hace tiempo)
blindaje frontal de 16 como mínimo (vi gente que le puso 20), el cañon es el Kwk 44 L/55 de 128mm 8si mal no recuerdo) que tiene un valor antitanque de 17 y RoF 2!!!
eso si debería tener Overloaded a saco y cosas perores

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 19/Oct/2006 13:03

ademas de unreliable y slow tank.

Y siendo el monstruo que es unas reglas como las de los cohetes, que si dispara, puede ser objetivo de cualquier pieza de artilleria de la mesa, por el ruido y el polvo que saca.

Pero hombre, un cañon de 128, uno coaxial de 20 mm y 2 mg, no es que sea moco de pavo.
Molón Labé

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 19/Oct/2006 14:22

y a ESO lo llaman "raton"? 8O a saber como seria el tanque que llevase el nombre de "mamut" xD.

y llego a existir de verdad? nunca habia oido hablar de el...

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 19/Oct/2006 14:47

Se construyeron uno o dos prototipos del Mause, pero sin armamento, y no se si llegó a moverse o sólo fabricaron el chasis.

Básicamente un mamotreto inútil, fruto de los caprichos del tio Adolf de "borriquito grande ande o no ande".
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 20/Oct/2006 13:09

hombre, eso de que solo hicieron el chásis... en Kubinka hay uno entero que se movía, mal, pero se movía.
qué pasa, que no podía pasar por casi ningún puente por sus 180 toneladas si mal no recuerdo.. osea que tenía que vadear ríos, y se hundía en el terreno.. además de joder el pavimento por donde pasara

Imagen

y el programa en un principio lo hiban a llamar Mamut, pero prefirieron Maus.
Pero este no es el proyecto más bestia y descabellado de los alemanes, no sé si os sonaran esas enormes máquinas mineras del Rhur, pues querían hacer un tanque enorme en plan final boss de un juego de aviones, empujado por dos motores de submarino.. pesando 1000 toneladas.

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 20/Oct/2006 22:06

Y el otro Maus, si mal no recuerdo, tenía una torreta de madera, (parece un chiste, pero eso he leído).

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 22/Oct/2006 22:05

He estado investigando sobre el monstruo del que habla lord hector, eran los P1000 y despues 1500. Habria medido 35 m, 14 de ancho y 11 de alto!!!, el primero estaria movido por 2 motores con 17.000 caballos en total u ocho daimler con 16.000 caballos.

Como les parecio chico se sacaron el P1500 que iba con los dos motores de submarino que decias.
El armamento variaba: de 2 cañones de 280mm navales, junto con otro de 128mm, 8 de 20mm en el caso del primero (la torre que llevaban los barcos Scharnhorst y Gneisenau )y un mortero pesado de 800mm en el caso del segundo mas dos cañones de 150mm, supongo que esto sería para defensa cercana, jeje...

Ah! y a este le llamaban "Ratte" o sea rata
8O
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts
101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Oct/2006 22:38

Si es que los alemanes eran muy frikis para estas cosas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 23/Oct/2006 00:46

No son frikis, estan enfermos, delirantes psicoticos y los peores casos psicopatas (los de la SS especialmente sufrian trastornos graves)

El Maus deberia ser indesctructible para cualquier cañon, creo que solo un asalto o la aviacion deberia ser capaz de destruirlo

Saludos
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 23/Oct/2006 18:43

Desviándome del tema inicial del Maus y sobre frikadas alemanas aconsejo por la facilidad de lectura (es historia/ciencia-ficción novelada) Operación Hagen, de Felipe Botaya... (uno de los pocos libros en castellano sobre el tema, en inglés tengo unos cuantos) hace un repaso de las wunderwaffe que supuestamente hubieran podido dar un giro a los acontecimientos (algunos reales y con fotos: helicópetros, misiles teledirigidos mediante joystick, misiles balísticos intercontinentales.. y otros más fantásticos como los platillos Haunebu o la supuesta bomba atómica de Hitler)

Imagen
Imagen
Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados