Combate contra unidad no contra pelotón.

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Combate contra unidad no contra pelotón.

Mensajepor Nagumo » 21/Nov/2006 19:04

Que os parece que el combate se realice contra una unidad concreta, en lugar de contra un pelotón entero, de ésta forma se tiene en cuenta la situación real y concreta de cada unidad atacada, y no la de la peor unidad del pelotón, que puede llevar aconsecuencias poco reales. En cierto modo no se cambian tanto las reglas, ya que se permite disparar a yuna sección del pelotón cuando está fuera de mando, ¿porqué no puedo hacer lo mismo cuando está bajo mando? De esta forma también se permite disparar a dos pelotones distintos, si así interesa, ya que hasta lo que ahora he podido ver si dos pelotones atacan a uno uno de ellos avanza de rositas. En cualquier caso las unidades de un mismo pelotón pueden unirse para atacar a una unidad concreta y así sumar potencia de fuego. Con esta regla también se evitan situacones que aunque no se den normalmente repugnan a las reglas de la lógica, léase la siguiente situación o cualquier otra similar, tengo una unidad que tiene LoS a todo un pelotón enemigo, (la tengo como observador, exponiéndola más de la cuenta), pero el resto de mi pelotón sólo observa a una unidad enemiga, realizo el ataque y destruyo por ejemplo cuatro unidades, de forma que en la realidad mi unidad observadora se ha cargado ters unidades ella solita y el resto del pelotón sólo una, o peor si el defensor no designa ésta última, de forma que mi unidad observadora se carga 4 unidades y todo el resto del pelotón (con toda su potencia no ha podido con ninguna)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Nov/2006 21:53

Buenas Nagumo,

yo estoy de acuerdo contigo en que sea el defensor el que asigne impactos es un poco absurdo. Por mucho que lo quieran justificar diciendo que el oficial al mando hace que se reemplazen las armas más importantes, etc., yo creo que el que dispara sabe a quién le conviene más disparar.

Hay unas cuantas cosas que se pueden hacer para conseguir disparar a quien quieres:
- disparar a equipos aislados
- elegir el "tipo" de unidad
- la regla de gun tank

Y luego están las reglas de asignación de impactos; pero entre blancos que están a menos de 40cm el defensor asigna a quién quiere, no a quién al atacante le conviene.

Pero creo que meter la oportunidad de que un equipo elija al equipo al que dispara obligaría a hacer que las peanas del enemigo bloqueasen LoS. Si no todos los disparos irían al Command Team del pelotón, o al CCT cuando se hubiese unido a un pelotón, etc.

En fin, a mí me parece que cambiar esto no es tan simple... Y tal y como está ambos jugadores se benefician/perjudican por igual.

De esta forma también se permite disparar a dos pelotones distintos

Recuerda que un team atacante dispara todos sus disparos al mismo pelotón objetivo, pero dentro del pelotón atacante, cada team puede elegir el pelotón que le dé la gana.
Imagen

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor Nagumo » 28/Nov/2006 01:58

Es cierto lo que dices respecto de disparar a la unidad de mando, pero siempre se pueden aplicar algunas reglas, para evitar esto, así por ejemplo debemos admitir que en el fragor de una batalla se dispara al enemigo, sin que puedas saber si es un simple soldado o el oficial que dirige al pelotón, por ello cuando un disparo se realice sobre la unidad de mando y acierte el impacto, en caso de acierto se debería sortear el mismo entre todas las peanas que los que dispararon tuvieran en su línea de visión (por ejemplo, si son cuatro más la peana de mando se le asignaría un número del uno al cinco a cada una, se tiraría y la que saliese sería la que resultara afectada por el disparo, caso de no ser la unidad de mando, ésta se pondría en el lugar de la afectada y ésta en el lugar que ocupaba la unidad de mando, o retirarla del juego si hubiese sido destruida).


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados