Hombre, la idea es que se aplique la disponibilidad a los dos bandos, sean cuales sean, que los rusos tampoco tenían IS2 o Su85 siempre que los querian o necesitaban. Y tampoco es la intención oficializar algo parecido, al final este tipo de cosas se hace más entre amigos del grupo de juegos (por eso digo que sería una "regla de la casa" para fomentar el uso de tanques más comenes).
Lo que dice Nasdrovia de rellenar el hueco que deje algun tanque con otro tipo de tropa sería una solución al desequilibrio de que no te salga un solo tanque (se podría reinvertir parte de los puntos, quizá, no el total).
Disponibilidad de tanques
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Desde mi inexperiencia, opino que las particularidades de cada ejército vienen reflejadas en los puntos que cuesta cada elemento. Se trata, según lo veo yo, de cada jugador parta en paridad con su oponente. Por eso aquello de tener el mismo número de puntos y, luego, que Dios reparta suerte. Es que, si queremos que cada partida sea un fiel reflejo de la Historia, el 90 % de las partidas las deberían perder los alemanes por decreto (al menos en mid-late) y los americanos recibir refuerzos en todos los turnos. Y no creo que la filosofía del juego sea esa.
Un saludo.
Un saludo.
Personalmente, y tal como está concebido el juego, creo que esa regla de la casa, sería un error.
Cada jugador manda una compañía o un batallón como mucho, ahí los equivalentes en la realidad no tienen capacidad de decidir que material les llega, utilizan lo que hay. Respecto a la posibilidad de las averias lo mismo. De los 200 Panteras que participan en Kursk, al segundo día quedan 40 operativos, la mayoría de los averiados por fallos mecánicos. Pero en una partida, lo que tu estás representando, son esos 40 (o la proporción adecuada) no los que se han quedado averiados, o fuera de combate por la aviación o la artillería de largo alcance, en sus movimientos desde las zonas de reunión a las zonas de combate.
Yo esa regla, creo que se podría aplicar con mas razón de ser, en una campaña, para representar todo eso que comento, pero en una partida, significaría representar algo que no es real. Es mi opinión.
Cada jugador manda una compañía o un batallón como mucho, ahí los equivalentes en la realidad no tienen capacidad de decidir que material les llega, utilizan lo que hay. Respecto a la posibilidad de las averias lo mismo. De los 200 Panteras que participan en Kursk, al segundo día quedan 40 operativos, la mayoría de los averiados por fallos mecánicos. Pero en una partida, lo que tu estás representando, son esos 40 (o la proporción adecuada) no los que se han quedado averiados, o fuera de combate por la aviación o la artillería de largo alcance, en sus movimientos desde las zonas de reunión a las zonas de combate.
Yo esa regla, creo que se podría aplicar con mas razón de ser, en una campaña, para representar todo eso que comento, pero en una partida, significaría representar algo que no es real. Es mi opinión.
Fenris escribió:En el caso aleman no hay restriccion apenas de PzIII y PzIV, pero si de Panteras, Stugs, Tigres y Ferdis. Eso representa no solo la produccion de cada tanque, si no su fiabilidad.
Se produjeron más Stugs que PzIII.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.
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