Disponibilidad de tanques

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 14/Dic/2006 11:55

Hombre, la idea es que se aplique la disponibilidad a los dos bandos, sean cuales sean, que los rusos tampoco tenían IS2 o Su85 siempre que los querian o necesitaban. Y tampoco es la intención oficializar algo parecido, al final este tipo de cosas se hace más entre amigos del grupo de juegos (por eso digo que sería una "regla de la casa" para fomentar el uso de tanques más comenes).

Lo que dice Nasdrovia de rellenar el hueco que deje algun tanque con otro tipo de tropa sería una solución al desequilibrio de que no te salga un solo tanque (se podría reinvertir parte de los puntos, quizá, no el total).
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 15/Dic/2006 09:05

Desde mi inexperiencia, opino que las particularidades de cada ejército vienen reflejadas en los puntos que cuesta cada elemento. Se trata, según lo veo yo, de cada jugador parta en paridad con su oponente. Por eso aquello de tener el mismo número de puntos y, luego, que Dios reparta suerte. Es que, si queremos que cada partida sea un fiel reflejo de la Historia, el 90 % de las partidas las deberían perder los alemanes por decreto (al menos en mid-late) y los americanos recibir refuerzos en todos los turnos. Y no creo que la filosofía del juego sea esa.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 15/Dic/2006 10:34

Personalmente, y tal como está concebido el juego, creo que esa regla de la casa, sería un error.
Cada jugador manda una compañía o un batallón como mucho, ahí los equivalentes en la realidad no tienen capacidad de decidir que material les llega, utilizan lo que hay. Respecto a la posibilidad de las averias lo mismo. De los 200 Panteras que participan en Kursk, al segundo día quedan 40 operativos, la mayoría de los averiados por fallos mecánicos. Pero en una partida, lo que tu estás representando, son esos 40 (o la proporción adecuada) no los que se han quedado averiados, o fuera de combate por la aviación o la artillería de largo alcance, en sus movimientos desde las zonas de reunión a las zonas de combate.
Yo esa regla, creo que se podría aplicar con mas razón de ser, en una campaña, para representar todo eso que comento, pero en una partida, significaría representar algo que no es real. Es mi opinión.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 15/Dic/2006 16:45

En el caso aleman no hay restriccion apenas de PzIII y PzIV, pero si de Panteras, Stugs, Tigres y Ferdis. Eso representa no solo la produccion de cada tanque, si no su fiabilidad.

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 15/Dic/2006 16:47

Fenris escribió:En el caso aleman no hay restriccion apenas de PzIII y PzIV, pero si de Panteras, Stugs, Tigres y Ferdis. Eso representa no solo la produccion de cada tanque, si no su fiabilidad.


Se produjeron más Stugs que PzIII.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 15/Dic/2006 17:20

Perdon, no quise poner los Stug en la lista, solo queria poner los tanques gordos.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados