Ayuda Frente del Pacífico

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Ayuda Frente del Pacífico

Mensajepor Model » 28/Feb/2007 10:52

Estoy recopilando las listas del frente del Pacífico que circulan en la red para empezar a jugar en mi grupo con ellas, y darle más vidilla a las partidas de FoW, por lo menos algo diferente. Pero tengo algunas dudas:

¿Merece la pena separar las listas en periodos Mid/Late, como en Europa?
Yo creo que las diferencias no son lo suficientemente significativas como para hacerlo. Los japos pasarían a ser Rifle/MG en vez de Rifleteams en Late, pero creo que con ponerles la opción pagando Xpts sobra. Igual que los US Marines, cuya máxima diferencia sería el nº de lanzallamas por unidad, y algún cambio en la organización (D, E o F-series).

¿Hay muchos cambios en listas como, por ejemplo, los australianos?
Yo apuesto por jugar también con las listas del Afrika apropiadas, utilizando una tabla de terreno bastante dura para los tanques, así no se prodigarán demasiado. Las listas que estoy pensando en meter son:
-British Rifle Company (incluídos australianos, neozelandeses e indios)
-Commando Troop (¿sería corecto?)
-USA Rifle Company
¿Meteríais alguna más? ¿Soviéticos de Festung Europa?

un saludo y gracias :wink:

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Ayuda Frente del Pacífico

Mensajepor ce » 28/Feb/2007 12:03

Model escribió:-USA Rifle Company
¿Meteríais alguna más? ¿Soviéticos de Festung Europa?

un saludo y gracias :wink:



La infanteria USA participo bastante mas en especial en las aleutianas.

Los rusos participaron en LW, tras la victoria en berlin, buscanto chupar algo de terrotorio tambien al que fuese de japon pero fue algo anecdotico, pero hombre como lista se podria meter
Molón Labé

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Feb/2007 12:11

La infanteria USA participo con los mismos efectivos (y mas) que los marines. Nueva Guinea, Filipinas, Okinawa y Burma (los merodeadores de Merrill).
Lo que no se es lo que quieres exactamente, si hacer tu las listas o buscar las que hay.

En el Grupo Yahoo (aunque soy miembro no me paso desde hace meses):
- Marines, late y middle.
- japoneses, late y middle (infanteria, SNLF y ultimamante pensaban en mater Armored Company).
- Chinos nacionalistas.

Warmodel:
- Japoneses
- Holandeses

Nasdrovia (miembro de este foro)
- japoneses

seguro que me dejo algo
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 28/Feb/2007 12:24

Sí, todas esas listas ya las tengo. La de japoneses utilizaré la del M. Miller, con algunos pequeños cambios para que con alguna opción más se adapte a Late War (Las Rifle/MG, etc). El único cambio en el armamento que voy a hacer es el de que lo command teams japoneses pueda cambiar su rifle por Pistola y Katana (gratis), dándoles un ataque extra en asaltos (por darle algo de vidilla al asunto).

En la que estoy trabajando más en estos momentos es en la de Marines. En principio los voy a dejar Confident Veteran, Fearless me parece excesivo. Además estoy viendo la posibilidad de meter LVTs en escenarios especiales, al estilo de los Horsa en el escenario Seize & Hold (Red Devils).

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Feb/2007 13:05

Lo de Fearless ha traido bastante cola. Yo personalmente opino que si los SS son Fearless los marines deberian serlo tambien; y por contra meter alguna regla de estilo comisario politico (es decir, superar chequeos morales eliminando penas propias) para los japoneses.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 28/Feb/2007 13:13

Siendo los japoneses y los australianos ya fearless, me parece saturar un poco. prefiero confident con alguna regla especial llamada Semper Fi!, que sea o el british bulldog o repetir los chequeos de motivación de pelotón y compañía below half strenght (creo que la de los polacos si no me equivoco). Una de las dos... A los japoneses los dejaré en principio como están, con os cambios que he dicho, a ver si funcionan.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Feb/2007 13:29

Las comparaciones son odiosas, pero australianos Fearless y marines no, no me parece que sea fiel a la historia. Cierto que los austarlianos combaten muy bien (Kokoda trail por ejemplo), pero su valor en combate y resistencia ante el fuego no supera a los marines en Tarawa o Iwo Jima.

Pero bueno, para gustos los colores.

De todas maneras luego llegara BF y sacara las listas y los pondra como quiera.

Suerte y cuando acabes con los marines nos cuentas
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 28/Feb/2007 13:44

En realidad, siendo fearles fallas el 33% de todos los chequeos. Siendo confident fallas el 50%, siendo confident y repitiendo fallas el 25%. Con una regla tipo british bulldg enfatizamos el valor/tozudez en asaltos, mientras que con una regla como la de los polacos enfatizamos el no tener reparo de las bajas que se puedan sufrir con tal de cumplir los objetivos. A mi me gusta más la segunda opción, la veo más acorde con los marines. Tendría que probar ambas opciones. Sobre lo de que los australianos son fearless y los marines no, pues en ese sentido puede que tengas razón. Pero prefiero que sean muy tozudos en un aspecto (fallando un 25% de chequeos en contrapatida del 33% de los japos) y menos en otro (fallando el 50%).

Cuando lo tenga hecho os lo pasaré para que le echéis un vistazo.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 28/Feb/2007 15:00

En la lista que yo modifique hay que ajustar algunas cosas, porque ahora han sacado varias listas TRained fearless y hay que equiparar algunas cosas. La semana que viene lo paso a limpio y lo cuelgo.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 28/Feb/2007 15:45

Lo que he visto de tu lista Nasdrovia es que está hecha sólo para Mid. Con un par de modificaciones podría servir también para Late. Yo en Marines estoy haciendo lo siguiente, dividirlos en función de sus diferentes formas de organización a lo largo de la guerra, en lugar de los rígidos periodos mid/late:
- D-series (desde 1941 hasta febrero43) - Guadalcanal
- E-series (desde febrero43 hasta mayo44) - Bougainville, Tarawa
- F-series (desde mayo44 hasta final de guerra) - Saipan, Guam, Iwo Jima

Intentaré darle caña esta semana y presentaros un borrador para que le echéis un vistazo.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 28/Feb/2007 17:32

La verdad es que se agradecerá y ya estoy a la espera con impaciencia ya que yo tengo todo un ejercito de japos esperando y un compañero quiere mirarse marines.

Un saludo y gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 28/Feb/2007 21:22

Las tres listas de marines las tengo a falta de ajustar los puntos. Supongo que para finales de semana o principios de la que viene la tendré. Después me pasaré a los Japos, a ver qué se puede modificar por ahí :twisted:

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 28/Feb/2007 23:08

Ya he ajustado los puntos y he retocado alguna cosilla:

Bajar los puntos del HQ
Bajar puntos de morteros
Subir puntos ametralladoras
Bajar puntos AA
Bajar Antitanque de 75mm en bombardeos y bajar puntos
Bajar puntos artiulleria
Bajar blindaje del Chi-Ho
Adaptar el sistema de presentacion Armas /tanque a la 2ª Ed-

En cuanto pueda lo subo y repasais los puntos.

MODEL: tu idea de organizacion me parece muy buena, pero creo que seria mejor dejar una lista mas generica y añadir algun epigrafe en el que se explicara este sistema, es decir, (si juegas en Guadalcanal en 194.. organiza tu ejercito de la siguiente forma...). Y si me echas una mano con el Late por mi encantado. :D

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 28/Feb/2007 23:10

Ya esta el Link

http://warnrol.iespana.es/fow/Nippon.pdf

Por cierto tambien tengo a medias el de los KNIL

Y a ver si echamos una partidita en el pacifico Levantino. :P

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 28/Feb/2007 23:14

Yo creo que se deberia llegar a un consenso general y que solamente utilicemos una sola serie de listas para el pacifico, por que asi se unifica todo y es mucho mas sencillo jugar con otros grupos.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados