Sven Hassel

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Sven Hassel

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 04/Abr/2007 11:13

para cuando unas reglas especiales del grupito de Sven Hassel???(Sven, Porta, El Viejo, Hermanito, Barcelona, El Legionario, Tango...) :D

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 04/Abr/2007 20:31

Y se te olvida el personaje de Heide, el fanático, para el que propongo, para empezar, que se le aplique en toda circunstancia una adaptación de la regla "fuego amigo" en toda circunstancia y ocasión; contando su eliminación para cualquiera de los dos bandos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 04/Abr/2007 21:49

lo cierto es que ya se me habia ocurrido hace algun tiempo, pero ya no recuerdo muy bien todos los personajes, ademas de que muchos se quedan por el camino.

pero oyes, molaria inventarse unos warrior teams para poder incluirlos. yo recomendaria hacer "teams" de varios de ellos, ya que todos son de 27º Panzer (Regimiento?), 2 compañia y 2 peloton verdad?
siendo asi, dentro de un peloton hay muchos teams, y los personajes de los libros actuaban juntos, no por separado.

yo propondria poder incluirlos en una Panzergrenadierkompanie si van a pie o en una Panzerkompanie si van en tanques. para caso habria algunas reglas para ellos.

para poder hacer algo asi, sin embargo necesitariamos saber quienes iban en la misma seccion? o mas facil, quienes solian ir en que tanque?
creo que el viejo, sven, porta, hermanito y heide iban en un tanque...

en fin, si recordaseis mas o menos como se solian dividir, luego podrian crearse unas reglas de grupo. por ejemplo (en plan invento sobre la marcha) el equipo (team) formado por el viejo, porta, sven, heide y hermanito podrian repetir las tiradas en asaltos y serian Fearless...
etc.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 05/Abr/2007 12:40

ke buena memoría, me parece ke has acertado en todo menos en la compañía, creo ke era la 5ª...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Abr/2007 13:26

eeeeso era! 27º REGIMIENTO panzer (penal), 5ª compañia, 2ª seccion (peloton)!... y el viejo siempre se queja de que tenga que estar al mando de la 2ª seccion xD.

ahora bien, ya no me acuerdo de todos los protas... a ver si me echais un cable!

-Sven hassel
-porta
-hermanito
-el legionario
-heide
-el viejo
-barcelona blom y sus naranjos xD
-gregor martin

estos creo que son los mas importantes, pero luego hay bastantes mas que seria interesante incluir...

-tango (pero solo en uno o dos libros)
-el mecanico jefe wolf (aunque este no se acerca a la linea del frente ni de coña, asique no vale xD)
-el coronel hinka...
-Albert el negro aleman
-Paul Bielert, el bello paul (bueno, este tampoco entraria en FOW, pero esque me he acordado de el :D )
-el general SS

y joe, luego hay uno que ahora no me acuerdo quien es... era el comandante de la compañia? un buen tipo al que luego ejecutaron por orden del bello paul "porque si"... una pena que no me acuerde.


http://www.svenhassel.info/

joe, cuantos recuerdos... yo ya los he leido todos :cry:

en fin,
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 06/Abr/2007 13:50

otro era Platón o algo así a mi me kedan algunos ke no encuentro... una buena sería ke si su carro es destruido puedan tirar para salvarse

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 13/Abr/2007 19:53

hale, ya he creado las reglas, a ver que os parecen:


Reglas experimentales para Early War, Mid War y Late War sobre el mitico 27º Regimiento Panzer, 5ª Compañía, 2º Pelotón

Los héroes de “Los Panzer de la Muerte”
Para los fieles seguidores de los libros de Sven Hassel y sus protagonistas, he hecho estas reglas experimentales para usar a los protagonistas mas relevantes como warriors en las partidas de Flames of War. Como es evidente, no puede representarse a cada uno de los protagonistas como una peana independiente, además de que eso tampoco tendría rigor en cuanto a los libros, por lo tanto he decidido agruparlos en dos teams diferentes, pero que forman parte del mismo pelotón. Pueden incluirse o bien en una lista de Granaderos alemanes o en una compañía Panzer. En cualquier caso, siempre hay que coger a los dos teams juntos y reemplazaran el command team y un team normal de dicho pelotón, quedándose con sus vehículos en el caso de una Panzerkompanie:


-El Viejo, Sven, Porta y Hermanito forman un command warrior team de infantería o de tanque, según la lista. Cuando van montados en un tanque, usan el perfil del susodicho vehículo, pero cuando van a pie, sus atributos son los siguientes:

Command Warrior team que reemplaza al Command team del 2º pelotón de una Compañia Panzer o Grenadier por +40 puntos.
Moral y entrenamiento: Fearless Veteran
Armamento: Command Panzerknacker SMG con el siguiente perfil:
Alcance: 4”/10cm, ROF 3, AT 1 y Firepower: 6, Notas: Tank Assault 5, Full ROF when moving

Reglas Especiales:
¡Moveos!: El pelotón liderado por El Viejo puede repetir los Skill Tests fallidos para hacer un movimiento de Stormtrooper.
Veteranos: El Command warrior team puede repetir sus tiradas para impactar fallidas durante la fase de disparo y su Skill Test Fallido durante un asalto.
Experimentados: Mientras estén con vida, el pelotón podrá usar el atributo Fearless para sus chequeos de moral.

-Barcelona Blom, el Legionario, Julius Heide, y Gregor Martín forman un infantry o tank warrior team. Cuando van montados en un tanque, usan el perfil del susodicho vehículo, pero cuando van a pie, sus atributos son los siguientes:

Infantry Warrior team que reemplaza un infantry team del 2º pelotón de una Compañia Panzer o Grenadier por +30 puntos.
Moral y entrenamiento: Fearless Veteran
Armamento: Command Panzerknacker SMG con el siguiente perfil:
Alcance: 4”/10cm, ROF 3, AT 1 y Firepower: 6, Notas: Tank Assault 5, Full ROF when moving

Reglas Especiales:
Veteranos: El infantry warrior team puede repetir sus tiradas para impactar fallidas durante la fase de disparo y su Skill Test Fallido durante un asalto.
Endurecidos: Después de El Viejo, Sven, Porta y hermanito, son los soldados mas experimentados y endurecidos del pelotón. Si el command warrior team liderado por El Viejo muere (incluso después de la salvación especial de warrior), el team liderado por Barcelona Blom se convertira en el command team del pelotón. Por tanto, mientras estén con vida, el pelotón podrá usar el atributo de Fearless para sus chequeos de moral. En el caso de que tanto el team liderado por El Viejo, como el team de Barcelona hayan sido destruidos, se aplicara la regla “Misión Tactics” de la forma habitual.



saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 13/Abr/2007 22:17

Chachi piruli. Buen trabajo Rommel. Aquí dejo unas figuras que he encontrado buceando. Por si alguien se acuerda o le sirve para inspirarse en la reconstrucción y pintura de los teams warriors. Saludos

http://www.projektx.co.uk/galleries.html

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=2680

P.D. ¿ha habido play testing?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 13/Abr/2007 22:29

no ha habido playtesting aun, no... los he acabado hoy. de verdad te gustan? de momento solo he oido cosas despectivas por parte del señor hidalgo... pero claro, que otra cosa se puede esperar de el? :twisted: (has oido eso hidalgo? :lol: ).

pero lo cierto es que podria probarlos mañana mismo!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 14/Abr/2007 01:40

Pues si, creo que es una buena base para unas reglas no oficiales al respecto, antes de los play testing. Me permito sugerir no obstante, nuevamente, algún tipo de regla para penalizar a Heide (en tu segundo team warrior) pues según recuerdo cuando (...hace muuucho tiempo) leía los libros, en determinadas condiciones o circunstancias casi todos los personajes querían asesinar a Heide por su fanatismo. A bote pronto se me ocurre algo facil:cada turno de juego se chequea ese team con 1D6 y con un resultado de 1 los personajes olvidan toda actuación (disparo,asalto...) en ese turno, y se enzarzan en una puñetada con el susodicho fanático. Dicha no actuación en el turno se podría "contagiar" al otro team warrior que planteas (Sven y cía) si se encontrase a determinada distancia. En plan brainstorm se podrían inventar reglas adicionales para (sucesos o eventos) las melopeas y orgías de los colegas, "tocada" de instrumentos musicales del team donde esté Porta, Reglas de saqueo y pillaje...En fin, como he dicho una apresurada brainstorm. Lo dejo a tu criterio, maestría y recalcitrante capacidad de "ensoñación" :wink: Saludos

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 14/Abr/2007 13:10

una buena regla sería que cuando ban en Panzers y sus tankes son petados con 3+ se salvan y mueven como panzergranaderos...

Y que la peana en la que va el viejo también sirva de HQ de compañia dada su experiencia(lucho en la 1ªGM si no recuerdo mal)...

Además se te olvida ke Sven es un experto tirador en tanques por lo que hace falta una regla al respectoy que tanto Sven como Hermanito(sobre todo este último suele llevar una caja de granadas) son expertos lanzando grnadas, por lo que se puede añadir otra regla espcial sobre su oso.

con esto se encarecería un huevo... pero... esque so la po*** con cebolla

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 14/Abr/2007 16:50

bueno, hoy quise probarlos, pero claro, unas lloronas llamadas pableka y Demonia se pusieron a llorar y decir que los alemanes son unos dopaos, que si fumo crack y nosecuantas cosas mas, que al final decidi no usarlos para que dejasen ya de berrear. la verdad es una lastima, la gente tiene muy poco espiritu de juego... todo es ganar, ganar y ganar.

pero bueno, es lo que hay, supongo.

sobre las cosas que comentais, no creais que no las he pensado, sin embargo no lo veo compatible con la escala de FOW. si estuviesemos hablando de partidas en plan escaramuzas con miniaturas individuales de por ejemplo 28mm, pues seria mas factible ponerles unas reglas especiales a cada uno de los personajes de Sven Hassel.
sin embargo como ya digo, en FOW esto tiene poco uso practico. en primer lugar las miniaturas no son independientes, son 4-5 miniaturas por peana, y la peana tiene que actuar como un perfil conjunto!
caso aparte, si mirais las reglas de otros warriors, no suelen tener mas de 3 reglas, que por lo general son bastante genericas.

en este sentido, pues creo que es mas una cuestion anecdotica que algo mas. ademas, luego esto hay que pagarlo, y asi por lo pronto son 70 puntos que hay que gastarse... y con alemanes eso se dice pronto!

la idea que yo he tenido basicamente ha sido la siguiente. como algunos personajes (como sven o hermanito) son buenos lanzando granadas, y petando tanques, ambas peanas se consideran armadas con panzerknackers (tank assault 5).
por otro lado son muy veteranos y siempre saben cuando ponerse a cubierto (podria representarse con el stormtrooper), y por la misma razon, saben luchar muy bien en los asaltos, por lo que creo que es muy comprensible que repitan los impactos en asaltos (solo ellos, ojo).
y lo de Fearless, me parece logico: el unico warrior que he encontrado que no es Fearless pero que tiene atributos de moral y entrenamiento propias es el "pib roberts" de los americanos... los demas son todos fearless. y bueno, aparte de eso, pues les pega mucho.

no se como lo veis vosotros?
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 14/Abr/2007 16:54

por mi estan bien... ansiso por probarlos...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 14/Abr/2007 22:17

...y "Barcelona" añadió: Adelante (*).
A lo cual respondió "Hermanito" con una sonora ventosidad, mientras "Porta" se atracaba a salchichas y bebía schnäps como un poseso. :wink:
(*) En español en el original

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 14/Abr/2007 23:30

no no, vamos a ver. solo intentaba explicar mis pasos mentales a la hora de crear estos personajillos! pero estaria encantado de que mas gente participase en ellos, diese sus puntos de vista, los probase y los usase!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados