Frente del Pacifico

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 24/Abr/2007 17:20

jur!!!, q suerte tengo!!!

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 25/Abr/2007 11:15

Hola: Nhagash dice bien. Pero si son Fearless Trained y tienen una buena fuerza aérea ¿Como es que los rusos Early (De lo peorcito) con aviones cuyo
más ínclito exponente es el Rata, les dieron tamaña repasada?. Habrá que revisar muy a fondo el material de los Japos. Para una batallita en un islote perdido con la gente emboscada, puede que valga, pero para campo abierto:
China, Birmania, Filipinas (1944) tiene que ser un absoluto desastre a la vista de los resultados.
Yo me quedo con la definición de que era un ejercito preparado para guerras coloniales, en ningún caso para enfrentarse a potencias industriales.
Evidentemente la marina era punto y aparte.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 25/Abr/2007 22:17

Os dejo la lista de Marines realizada por model para que la comentemos:

http://warnrol.iespana.es/downloads/marines.pdf

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 25/Abr/2007 22:54

En principio me parecen valores muy baratos para tan buenas tropas. Habria que probarlos.

Buen trabajo.

PD: deberia haber algo que contemplara al 3° Reg, el de Baatan (Filipinas), los primeros en luchar (y en morir), y a los de Wake; rifle team?

PD2: hablar con los de ToW que esta lista tiene futuro.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 25/Abr/2007 23:52

los puntos están por pulir todavía. yo lo que haría sería enfrentar la lista de japos de Nasdrovia a las de aliados del Afrika para pulir los puntos, y luego con la lista de japos clara enfrentarla a esta de marines para terminar de acabarla.

Los Marines de la isla de Wake, etc, de 1942 tenían la tabla de organización de divisiones D-100, mediante la cual sólo disponían de una ametralladora BAR por cada 9 hombres. Por lo tanto serían Rifle teams. en la primera lista de marines que hice tenía listas separadas para las compañías de marines de 1942 (D-100) y de 1943 (E-100), pero para no complicar demasiado la cosa de salida e ir probando cómo funcionaban sobre la mesa adopté la organización E-100 como base para esta lista de Marines. Mi idea era que en cuanto veamos que las reglas funcionan y que los puntos son correctos profundizar un poco más y separar los dos tipos de organización del periodo Mid en 2 listas diferentes. Y sí, serían Rifle teams sin Automatic Rifles. Tampoco tendrían acceso a bazookas ni a los aviones corsair, y tendrían una lista de armas de apoyo un poco más reducida. También tendrían la opción de llevar cañones de 20mm de doble uso Madsen u Oerlikon en lugar de los cañones de 37mm.pero vamos, que lo tengo todo en mente, y primero hay que ver si funcionan las reglas especiales y demás.

Hablando de las reglas especiales, una que posiblemente sufra cambios será la de Avanzad Marines, bastante fuerte en combinación con Marching Fire. Seguramente se cambie por el Avanti italiano, pero habría que probarlo antes para ver qué tal.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 27/Abr/2007 12:46

lo que he tardado en volver a encontrar el post... en fin. que dejo un link de los nissei, tienen una regla de asalto interesante. creo que en el fondo hay que inventarse pocas reglas especiales porque ya hay muchisimas interesantes que con tal de adaptarlas un poco podrian dar buenos resultados. concretamente a mi tambien me parece un craso error eso de los 2 ataques del command team por tener katana... que pasa, que por tener katana pueden encargarse del doble de tios? lo dudo, mas bien tendran mas facilidad (repetir impactos) por ejemplo.

http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=945

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 27/Abr/2007 13:12

Hola: Si la katana es un arma a dos manos de corto radio de acción.
¿Como valorarás al sargento marine con dos Colts 45 una en cada mano?.
Como mínimo éste se cree un remedo de Billy "the kid" y cada pepinazo del 45 frena en seco a cualquier descerebrado. Si el nipón arranca la carrera a unos 15 metros puede llegar al choque pesando 1/4 kilo más.

Avatar de Usuario
zaitzev
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07/Abr/2007 14:12

Mensajepor zaitzev » 27/Abr/2007 13:23

salud compañeros!!!!

he visto que estais muy liados con la guerra en el pacífico. Para aportar mi granito de arena, diré que tengo un libro de bastante bueno sobre el tema, referenciando a los aviones y en general a la marina japonesa desde 1922 hasta 1945. El problema es que está en japonés pero las láminas son de una calidad inigualable, sobre todo por la disección de los aviones.

cómo puedo insertarlo para que podais ver ocupa unos ciento y pico megas ?

ya me direis

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 27/Abr/2007 13:47

¿Como valorarás al sargento marine con dos Colts 45 una en cada mano?.
Como mínimo éste se cree un remedo de Billy "the kid" y cada pepinazo del 45 frena en seco a cualquier descerebrado. Si el nipón arranca la carrera a unos 15 metros puede llegar al choque pesando 1/4 kilo más.


esto es una pregunta? que como valoraria yo un command team de ese tipo? yo personalmente diria que es un pistol team :lol: pero bueno, dependiendo del armamento de los otros soldados del command team podria hacersele pasar por SMG team... a lo sumo.

saludos
alvaro

p.d: zaizev, para colgar algo yo lo subiria al megaupload y luego dejaria el link en el foro.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 27/Abr/2007 18:11

por cierto, me acabo de mirar el briefing de los marines del sr. Model y la verdad es que me gusta bastante. hay algunas cosas que me parecen un poco complicadas o poco claras, pero en general la lista no esta mal.

ahora bien, me parece que los marines tienen demasiadas reglas muy buenas. poder actuar normalmente sin command team si pasan un chequeo Fearless, el doble movimiento sin penalizacion (!), repetir chequeos de pinned down, poder disparar a ROF 2 habiendo movido y encima siendo rifle/mg. no se, me parece demasiado.

no se, simplemente me parecen demasiadas reglas y muy desequilibrantes. algunos pensamientos:

-si tan rapido se movian, porque no se les deja el Truscott move como los americanos normales? mover 40cm al doble me parece bastante util en escenarios del pacifico repletisimos de escenografia.

-si tienen un movimiento "stormtrooper" debe tener algo negativo. no puede ser que simplemente en la fase de movimiento puedan mover 15cm, hacer un skill y mover 10cm mas, y ademas luego disparar y asaltar! (al menos eso es lo que he entendido yo). supongo que lo que quiere decir es que en vez de moverse normalmente, pueden hacer un skill para mover 10cm en su fase de movimiento considerando que no han movido? aun asi, me parece muy lioso. o les dejaria el Truscott move o les pondria la regla "hussar move" que si tienen command team y pasan un skill, pueden mover 10cm en vez de disparar. esto me parece mucho mas coherente y ademas les permite mover luego otros 10cm para asaltar, lo cual tendria bastante sentido (podrian llegar a mover 35cm en un turno normal)

-superarmamento... Rifle/MG que puede disparar a ROF2 moviendose, que puede moverse con el movimiento marine raro... no se, lo veo algo exagerado. personalmente la regla de automatic rifles me gusta mucho, aunque comprendo que un ROF1 por peana pueda parecer poco. porque no simplemente ponerles Rifle/MG a secas? creo que ya es una buena ventaja...

-shotgun team... esto ya me parecio demasiado: una metralleta (SMG) que dispara balas solo tiene un alcance maximo de 10cm y una shotgun que dispara perdigones puede disparar a 40cm? me parece absurdo. la idea de la shotgun me gusta bastante, pero creo que habria que pulirla un poco. alcance 10cm, ROF2 y FP5+ me parece bien... con añadirle que si mueve no reduce el ROF (como las SMG's o los assault rifles) me parecerian perfectos.

y dicho esto, una pregunta: porque el peloton ese de exploradores/francotiradores... no tiene francotiradores?! xD

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 27/Abr/2007 18:22

Dos preguntas:

Estais seguros que los Japos no tenian Officiales no comisionados, NCOS, en los libros de osprey los nombra, y en otras ocasiones nombra los oficiales adjuntos al mando, que supongo que debe de ser similar.

Respecto a los exploradores, en la lista de marines y en la primigenia de Jpaos estaban como Weapon, yo en la mia los pase a Support por que me parecia muy Heavy.

Que opinais?

Gracias,

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 28/Abr/2007 11:03

Sobre el movimiento extra seguramente pase a ser el avanti italiano, skill test para mover 10cms en la fase de disparo en lugar de disparar.

sobre el ROF 2 disparando, hay que tener en cuenta que cada escuadra de marines en mid tenía dos ametralladoras automáticas BAR, es decir, 6 ametralladoras ligeras por platoon. Rifle/MG seguro, y además mucha potencia de fuego móvil.para reresentarlo decidí rescatar una antigua regla especial americana, el marching fire que aparecía en la antigua lista de late.

el pelotón de exploradores/francotiradores debe su nombre a la traducción dl nombre oficial del pelotón (scout/sniper platoon). no tenían francotiradores como los entendemos en flames. son weapons platoon porque se formaban según las necesidades del momento, no eran un pelotón fijo en la estructura de un batallón.

Las reglas especiaales de los marines son un intento por mi parte de hacer que se comporten en el campo de batalla como históricamente hicieron. estamos hablando de un cuerpo dedicado en exclusiva a asaltar una isla y desalojarla de japoneses hasta que no quedaba ninguno. una fuerza totalmente diseñada para el ataque. para esto es necesario que las reglas especiales sean capaces de hacer que el jugador que lleva marines tenga mayores ventajas si se lanza al ataque que si se queda atrás disparando. hay que tener en cuenta que para que un ejército ya de por sí muy agresivo como es el japonés se vea obligado a defender, tiene que ser porque el rival tenga mucha potencia de fueo móvil. Si no lo que podemos provocar es que el japonés tenga todas las ventajas al asalto y las partidas se conviertan en un asalto contínuo de japos mientras los marines defienden. Hay que tener en cuenta que los japos solían atacar de noche, así que en escenarios tipo HtL les viene muy ben tener la regla nigh attack. Con esto plasmaríamos perfectamente la realidad; los marines se dedicaban a atacar y a asaltar las posiciones fortificadas japonesas, ientras que de noche les tocaba defenderse de los contraataques japoneses.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 02/May/2007 21:46

Bueno, despues de darle muchas vueltas creo que una opcion justa es la siguiente:

Banzai--> Britsh Bulldog
Infiltracion--> Night Atack
Agujeros de araña--> Puedes emboscar +1 peloton

Asi no inventamos nada y sabemos que funciona.

Lo de la Katana no lo acabo de ver claro.

Ademas la HMG rof 2 si mueve
Los kamikazes (aviacion) abatidos chequean y con 5+ atacan antes de morir.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 03/May/2007 00:00

a mi lo del british bulldog no me parece del todo acertado... la cuestion de los asaltos banzai japoneses era la de que no habia forma de pararlos (casi). creo que esto queda mejor representado por las reglas oficiales (creo) de los Nisei, que cuando quean pinned por fuego defensivo chequean moral inmediatamente, y si lo pasan vuelven a lanzar un asalto imendiatamente (con otro fuego defensivo y tal).

otra idea es la regla de los ghurkas ingleses: los defensores chequean moral o sino repiten los impactos del fuego defensivo.

en cualquier caso, creo que lo habitual en los japoneses era lanzarse al combate sin fuego de cobertura ni fuego previo, con lo cual quiza podria instaurarse la regla en base a que disparen o no antes de asaltar!

por ejemplo: si no disparan en la fase de disparo pero asaltan en la fase de asalto, el peloton asaltado tiene que repetir los impactos exitosos.

sobre los americanos, a nadie se le ha ocurrido representar las armas BAR como Assault rifles? me pareceria mas correcto que Rifle/MG, que segun los de BF representa unicamente ametralladoras alimentadas por cintas de balas!

pros:
un ROF3 nada desdeñable que no se ve afectado por el movimiento!

contras:
el alcande se limita a 20cm, pero acaso en la jungla eso no es mas que de sobra?

quiza una idea a este respecto es hacer que algunos teams fueran Assault rifles y otros carabine teams normales!

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 03/May/2007 10:16

Hola: Si el combate es en la jungla, las distancias de visión deberiais reducirlas más. Es un terreno increiblemente cerrado donde se pueden cruzar dos patrullas a escasoso metros sin verse. En los libros que los ingleses dedicaron a su exculpación por la conquista de Singapoore, una de las causas que adujeron fué el armamento japonés, hablan de metralletas de escaso alcance pero más que suficiente para las distancias de guerra en la selva. (sic) ¿Metralletas?.
En la selva los Yanquees valoraban mucho más la M1 ó la Tompson que el Garand.
Asimismo son casi inútiles los morteros por razones obvias. Es muy dificil lanzar granadas de mano, etc. Sino contemplais todo esto, el reglamento será de una irrealidad absoluta.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados