Torneo 600 puntos.

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
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Kraneo2002
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Torneo 600 puntos.

Mensajepor Kraneo2002 » 29/Abr/2007 20:09

Buenas, despues de un exitoso torneo de DBA en el club Arioch, tenemos previsto hacer uno de FOW a 600 puntos. En el reglamento se habla muy poco de sobre estas partidas, por tanto me he emocionado a hacer unas reglas para dichas partidas. Haber que os parece, os lo dejo en la linea de tiro para que me bombardeeis con vuestras opiniones.
Gracias.

Flames of war
Torneo 600 puntos. (reglas de la casa) xDD

·Los ejercitos se centraran en el periodo Middle, escogiendo ejercitos cuyo valor en puntos no superen los 600 puntos.

·La composición minima del ejercito sera de 1 HQ y 1 Combat platoon.

·Se permite la incorporación de un personaje tipo “warrior” de la lista.
·Las batallas se jugaran en un tablero de 180x180, dejando una zona de despliegue de 40cm para cada jugador.

·Los tableros ya contendran la escenografia montada antes de las partidas, con el fin de ahorrar tiempo entre una y otra, y sera fija para cada mesa, los jugadores mediante una tirada aleatoria (1D4) decidiran su borde de despliegue.

·Cada jugador colocara el objetivo del enemigo fuera de la zona de despligue propia en cualquier punto de la zona “tierra de nadie” donde mejor considere.

·El objetivo de cada jugador sera tomar su objetivo. (colocado por el jugador contrario).

·La duración de la batalla sera de 7 turnos, y a partir del turno 5, el jugador que empice su turno a menos de 10 cm su objetivo y sin enemigos a 10cm, automáticamente sera el ganador.

·Cada partida tendra una duración máxima de 45 min. Acabado el tiempo, se determinara el ganador por pelotones, siendo un empate si no se resuelve.

·En caso de que no se tenga objetivos, al finalizar el turno 7 el vencedor sera quien haya eliminado mas pelotones enemigos. Si no se cumple este punto o el anterior, la partida acabara en empate.

·En las partidas se obtendran puntos según:

Partida ganada por objetivos: 7 puntos.
Partida ganada por pelotones: 5 puntos.
Empate: 3 puntos.
Ejercito perdedor: 1 punto.

·Cada jugador jugara 3 partidas, pasando la primera ronda el 50% que hayan conseguido mas puntos.

·Después de la primera ronda, se jugaran eliminatorias a 1 partida.
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guilbar
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Mensajepor guilbar » 29/Abr/2007 20:54

Un terreno de 180 x 180 me parece muy grande para una batalla de 600pts...

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bertz
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Mensajepor bertz » 29/Abr/2007 21:13

Os paso lo que dice Phil sobre las batallas a 600 puntos. Del More Again LFTF

P: Using the 600 point rules on page 187, what scenarios are used for this type of game? Also, concerning objectives, do we cut the placement in half or still use the 12" from centre line rule for most of the scenarios?

R: I support the use of all of the missions with 600 points. Some are more challenging than others, but make for an interesting variety of wargaming experiences.
I always keep all of the objectives in the mission. They are needed to stop the one Tiger and one small infantry platoon army from being unbeatable because they are sitting on the only objective!

As for table sizes and deployment, the half-size table is to keep the game handy in size and give infantry a chance. Generally I'd play most 600 point missions with each player occupying a short table edge regardless
of the stated deployment and keep the distances from the centre line the same.

In cases like Hold the Line where that gives the attacker no deployment area, giving them 8"/20cm at the back of the table seems to work.(Phil)
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Mensajepor Kraneo2002 » 29/Abr/2007 23:25

La idea de las mesas de 180x180 es dotar a las fuerzas de una gran maniobrabilidad, al poder realizar movimientos envolventes y evitar un enfrentamiento directo frente a frente, cosa en una fuerza tan pequeña puede ser devastador.
El otro dia hicimos una prueba, vimos que en este espacio un peloton de infanteria podia llegar al cuerpo a cuerpo sin problemas, y que los pelotones de vehiculos ligeros son de gran ayuda.

Gracias por vuestras opiniones, os aseguro de que todas se van a tener en cuenta.
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Rommel
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Mensajepor Rommel » 30/Abr/2007 01:38

kraneo, yo lo siento, pero una mesa de 180x180 es totalmente absurda! si a 1500-2000 puntos o incluso 3000 puntos se suele jugar en 120x180, no entiendo a que vienen esos 60cm extra de profundidad dde la mesa en partidas tan sumamente pequeñas.
personalmente, dadas esas premisas, las tank companies y recon companies practicamente siempre ganarian, mientras que las listas de infanteria serian desbordadas por la exagerada capacidad de movimiento del adversario! yo de hecho jugaria esas partidas en mesas de 120x120 entre otras cosas tambien porque no encontraras mesas con 180 de profundidad...

por lo demas no veo para que tantas limitaciones... quiza de tiempo si, pero los turnos lo veo tonteria.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

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Mensajepor Kraneo2002 » 30/Abr/2007 19:09

ok, ,me habeis convencido con lo del tamaño, finalmente lo dejaremos en 120x120, puse lo de 180 ya que hicimos una primera prueba en ese tamaño, pero como dices, Rommel, efectivamente se daria muchisima ventaja a los ejercitos motorizados.

Veo que poner las reglas aqui al alcance de todos esta dando sus frutos, seguro que con vuestros ajustes no sale un torneo estupendo.
En principio, es para finales de mayo, ya os ire diciendo cosas.

Muchas gracias.
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