Subforo del frente de pacífico

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 09/May/2007 10:09

Juer, qué máquina 8O

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 09/May/2007 11:07

uno hace lo que puede... y como de la guerra del pacifico se muy poco, pues me limito a hacer cosas como esta.
en cuanto a como proceder, opino como nasdrovia: coger un ejercito con las mismas caracteristicas y basarnos en sus puntos.

sin embargo, mi duda viene acerca de si realmente los japos normales habria que considerarlos Fearless Trained? no habia japos superguays (de la marina) que eran mejores? veteran seria demasiado para los japos!
por otra parte, si fuesen confident, tendriamos muchas listas de ejercito en las que basarnos!

por cierto, mis ideas acerca de los puntos fuertes y debiles de los japos:

pros:
-asaltos: en todas las peliculas salen los japos cargando a la bayoneta en vez de disparando... y como sabian que iban a morir, siempre se llevan a alguien por delante! (y era muy dificil pararlos). creo que alguna regla relacionada con el defensive fire habria que aplicarlo.

-selvaticos: los japoneses sabian moverse y luchar en la jungla a la perfeccion y por lo general tendian emboscadas. alguna regla relacionada con emboscadas (Ambuscade), vision por bosques y movimiento por ellos deberian tener.

-Defensivos: de middle en adelante estaban siempre a la defensiva defendiendo playas... creo que la regla de los hungaros "preparing for the incoming storm" les iria que ni caripintado!

contras:
-palos y piedras: el armamento creo que era cutrilloso y desde luego no tenian demasiada municion que digamos. creo que esto no habria que reflejarlo tanto en las reglas, sino en el armamento de la infanteria, que creo que lo ideal seria rifle team.

-limitados recursos: tampoco es una regla especial propiamente dicho, pero considero que los japoneses tenian apoyos muy limitados de armas y sus ejercitos se basaban fundamentalmente en infanteria y ametralladoras. quiza poner 0-1 support platoon por cada combat platoon les haria justicia.

bueno, ahi os dejo algunos pensamientos mios. si poneis algo de trasfondo y demas quiza me sea mas facil colaborar de forma mas directa.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 09/May/2007 17:13

Yo lo que haría sería crear un post diferente para cada ejército. Así podremos hacer referencia a cada uno sin mezclar cosas, si os parece.

Sobre las reglas especiales, tendríamos que diferenciar dos tipos, las "raciales" y las de "armamento". Yo creo que cada tipo de ejército debería tener al menos 4 reglas "raciales" y 4 de "armamento o equipo", si lo que queremos es crear un tipo de lista Battlefroniano :wink:

Nosotros estuvimos jugando con los japos con unas reglas que diseñé yo basándome en las de Nasdrovia y Michael Miller, intenté cojer lo mejor de cada uno. Funcionaron muy bien y a la gente le gustaron bastante. Las reglas especiales eran:

RACIALES

BANZAI
Pueden realizar un asalto tipo Banzai en lugar de uno normal. En ese caso su Sv por fuego defensivo será de 5+, pero en caso de quedar Pinned Down pueden siguen con el asalto si superan un test de moral. En caso de asaltar repiten impactos que fallen.
Esta regla hace que los japos utilicen como última solución un asalto prácticamente suicida, pero capaz de hacer mucho daño a los ejércitos aliados. Era una táctica muy utilizada en el ejército japonés.

NIGHT ATTACK
Los japos acostumbraban a aguantar de día la gran potencia de fuego americana atrincherados y en bunkers, mientras de noche efectuaban sus ataques. La regla especial británica les viene al pelo.

TO THE LAST MAN
Un pelotón japonés sin mando actuará normalmente.
Esta la pusimos porque era muy triste ver a un pelotón de japos sin mando no poder moverse, totalmente incongruente con la capacidad de decisión de los nipones.

SPIDER HOLES (AGUJEROS DE ARAÑA)
Los infantry y man-packed gun teams que comiencen una batalla en prepared positions no perderán el GtG aunque disparen, mientras no abandonen esas posiciones.

REGLAS DE ARMAMENTO

KNEE MORTAR
El mortero ligero japonés puede disparar a cualquier enemigo en su LdV o en la LdV del command team del pelotón.

WOODPECKER
Las HMGs pueden mover y disparar a ROF 1

TANK-HUNTERS
Los tank-hunter teams repiten las tiradas para impactar en asaltos contra carros que fallen. Si sacan un 1 mueren y no pueden repetir. Si en la 2ª tirada sacan un 1 tb mueren. Tienen Tank assault 4.

PISTOL/KATANA TEAM
Todos los command japos tienen Katana, que les da +1 dado de ataque en asaltos.



Estas son las reglas con las que hemos jugado unas cuantas partidas con japos contra americanos e ingleses del Afrika y han funcionado bastante bien. les hacen falta algunos retoques.

A ver qué os parecen.[/i]

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 09/May/2007 17:18

Sobre lo que dice Rommel, los japos no eran un ejército defensivo, eran muy agresivos, pero tuvieron que ponerse a la defensiva debido al potencial y la cantidad de recursos aéreos y navales que tenían los americanos.

Creo que deberíamos hacerlos muy ofensivos, pero hacer la lista de marines lo suficiéntemente ofensiva tb para provocar que un jugador con japoneses tenga que agachar la cabeza la mayoría de las veces, a menos que esté atacando por circunstancias del escenario. Por otro lado, cuando los japos jueguen contra chinos u otras fuerzas coloniales como el KNIL tendrán una lista capaz de sacarlos de sus trincheras.

Por cierto, los japos fearless trained sin duda, no he dicho nada al respecto porque doy por hecho de que todos estamos de acuerdo en esto.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/May/2007 09:22

Por cierto se nos olvidaban dos naciones mas los indios y los tailandeses.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 10/May/2007 15:25

seria interesante saber exactamente que briefings vamos a hacer... y de que periodos!

personalmente opino que los que interesan realmente son los japoneses, los marines y quiza alguna variante de lista britanica (aunque tampoco estoy muy seguro). lo demas realmente tampoco vio mucha accion no?

-los rusos: ya estan hechos, supongo que su organizacion militar no cambio por cambiar de frente no?

-los chinicos y demas asiaticos no japoneses: pueees, la mitad eran britanicos no? o usaban su equipamiento y doctrina, asique se les podria hacer pasar por variantes britanicas. y los demas (chinicos) pues mas bien eran de early (cuando habia batallas) porque en Mid y Late realmente "batallas" lo que se dice "batallas" no habia no? eran mas bien escaramuzas y guerrillas...

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 10/May/2007 16:12

Batallas había, y bastante grandes, con muchas bajas. Lo que pasa es que vivimos en el área "occidental", y bajo la influencia de los EEUU, con lo cual nuestros libros de historia están "contaminados" con lo que quieren que sepamos. Les viene bien que cada año se celebre el aniversario del Día-D (que está al caer, ya veréis como sale en la tele ese día, con ceremonias y tal). Les gusta que pensemos en lo bien que lo hicieron, que salvaron a Europa del fascismo y demás. No les interesa tanto contar lo que les costó echar a los japos del atolón de Tarawa, con 1000 muertos y casi 2500 heridos en unas islas minúsculas en sólo 3 días. En Iwo Jima se tiraron más de un mes para echar a los japos de un islote de 12x3km con 8000 muertos y 20000 heridos. Tampoco les interesa que sepamos que, en realidad, la 2ª GM la ganaron los rusos en batallas como Kursk y Stalingrado, que permitieron todo lo que ocurrió después. Vamos, que para los americanos ir a luchar contra los japos era como para los alemanes ir al frente ruso, por eso pocas veces tenemos constancia en homenajes, etc. También se nota en la cantidad de películas de un frente y de otro. Menos mal que últimamente parece que ya no tienen tanto orgullo y empiezan a salir películas como Cartas desde Iwo, o la nueva serie que tienen planeada los de Herm de Sangre.

Si bien es cierto que las operaciones eran a menor escala, dado que se trataba de asaltar de isla en isla, consiguiendo aeródromos, para poco a poco lanzar más y más bombardeos sobre Japón, no se trataba de simples escaramuzas, eran batallas en toda regla, el asalto anfibio a las islas de saipan, tinian e iwo jima no tiene nada que envidiar al día D, incluso fueron muchísimo más sangrientos dada la tenacidad de los nipones.

Sobre los briefings, si separamos en Mid y Late, supongo que:
MID
- Japoneses
- Marines
- Ejército norteamericano "normal" (yo utilizaría el Afrika)
- Británicos (yo utilizaría el Afrika)
- Australianos (Afrika, con algunos retoques)
- Indios (Afrika)
- KNIL (holandeses)
- Indios
- Chinos
LATE
- Japos
- Marines
- Americanos (festung europa?)
- Británicos (habría que ver si darle retoques al festung)
- Australianos
- Soviéticos (festung?)

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/May/2007 22:19

Has puesto los indios dos veces y te has dejado los Kiwis que estubieron por Burma, si no me equivoco, aunque su lista es la de Afrika pero solo con valantines.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 03/Jul/2007 09:49

Me he pasado por el grupo Yahoo del Fowpacific, y ya han cambiado sus briefs a v2. He estado mirando la de japos y es curiosamente muy similar a la nuestra. Tambien hay material base de chinos australianos, y Neozelandeses.

Echarle un vistazo y me contais.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 03/Jul/2007 13:06

Sí, ya los había visto. El de chinos viene bastante bien, porque no me gustaría partir de 0 con ellos...

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 03/Jul/2007 13:19

Aqui pone a los marines como CT en una serie y FT en otra.

El cañon del shinhota en una lista es 2 7 4+ y en otra sale como 2 9 4+ asi que creo que lo dejamos en el medio y ya esta.

Las listas estan bien aunque echo en falta algunas cosas que si que hemos añadido nosotros, pero bueno siempre esta bien tener alguna otra referencia.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 10/Jul/2007 16:09

Si nos vemos este finde podemos pegarle un útltimo vistazo a la lista japonesa y dejar cerrado el asunto, a falta de "testearla". Creo que estamos a punto de llegar a la perfección :lol:

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/Jul/2007 16:24

Este finde me voy de camping. Por cierto ¿Has sobrevivido a los cuernos?, quiero decir a los Sanfermines? :P

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 10/Jul/2007 16:37

Me recupero a marchas forzadas. Mucha fiesta hay ahí en el Norte... 8O

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 10/Jul/2007 19:32

el viernes marcho sobre paris... uy, quiero decir que me voy a francia. :lol: estare ahi practicamente todo el verano pero me llevo el PC portatil y tendre internet, asique seguire aqui al pie del cañon para lo que se tercie. lo unico es que no podre jugar a FOW ni testear, pero por lo demas, contad conmigo.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados