Japos

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 14/Jun/2007 20:39

Mejor 2 y 3 respectivamente. lo digo porque el Shinhoto no tenía ni por asomo el blindaje del M3, y poniéndole 4 sería superior. Con 3 sería el mismo. El Chi Ha con 2 está bien, tenía de máximo 25mm.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 15/Jun/2007 22:41

El HoNI I tenia 50, le ponemos 5, me parece mucho no?

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 15/Jun/2007 22:45

5 no, pero 4 sí que estaría bien, creo que hasta ahora le habías puesto 3. El Ho-Ni tenía 50mm de máximo, pero en la zona del cañón no llegaba a tanto. Para compensar una cosa con la otra le pondría 4, que está bastante bien para ser un tanque japonés :wink:

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 25/Jun/2007 16:13

Bueno, tras una semana de fiestas de S. Juan en Alicante de las que Nasdrovia ha huído al fresquete londinense vuelvo con energías para terminar de darle forma a la lista de jército japonesa de infantería.

Entre resaca y resaca he obtenido alguna información sobre el armamento utilizado por las divisiones de infantería. Una de mis mayores dudas era saber si éstas utilizaban el Ho-Ni II, que es una pieza de artillería autopropulsada. Parece ser qu el único apoyo que tenían las infanterías japonesas en el tema acorazado eran los tanques medios y ligeros y alguna vez los caza-carros Ho-Ni I, pero del Ho-Ni II sólo se hace referencia en las divisiones acorazadas. Lo digo porque a lo mejor estamos cometiendo el error de meter todo el armamento disponible para los japoneses en la lista de infantería, cuando en realidad algunos elementos eran exclusivos de las divisiones acorazadas (en Europa tenemos el ejemplo de los Hummel alemanes, que sólo apoyaban a las divisiones acorazadas).

Además estoy terminando el primer boceto de la lista de la SNLF Company, las tropas de desembarco de la Marina Japonesa. Esta lista la comencé a perfilar el año pasado, y ya he obtenido todos los datos necesarios para terminarla. En cuanto tenga un rato abriré un post para comenzar a trabajar en ella. Haré un resumen de sus características, con referencias a documentos norteamericanos en los que hacen referencia a la alta calidad de estas unidades.

Esta semana tengo pensado darle el último retoque a los australianos, para ir finiquitando cosas. Deberíamos darle un último empujoncito a los japoneses, al menos para empezar a probarlos en combate frente a Marines y Australianos, que creo que entre los jugadores aliados serán los ejércitos con un mayor "tirón".

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 25/Jun/2007 17:49

Otra cosa a la que le he estado dando vueltas es a la estructura general de todas las listas de japoneses. En principio la idea que tenía yo era que las listas de japoneses fueran:
- Rifle Company
- Tank Company
- Parachute Company
- SNLF Company

Siendo el armamento diferente en muchos casos entre el Ejército (las tropas de tierra) y la Armada (las tropas pertenecientes a la Marina Imperial Japonesa, no sería conveniente meter ambos tipos de lista en 1 sólo pdf, más que nada porque la lista de equipo y la estructura e los Divisional Support Platoons podría quedar un tanto liosa. También lo digo porque tienen esquemas de pintura diferentes, tipos de aviones diferentes, etc. Yo votaría por separar las listas en 2 pdf diferentes:

EJÉRCITO IMPERIAL JAPONÉS
- Rifle Company (en la que estamos trabajando en este momento)
- Tank Company
- Parachute Company (los paracaidistas del ejército)
- Conscript Battalion (el batallón de reclutas Conscript)

ARMADA/MARINA IMPERIAL JAPONESA
- SNLF Company (los llamados "marines" japoneses)
- Parachute Company (los paracaidistas de la marina)
- Compañía Conscript de Marineros (no confundir con los marines, había una gran diferencia entre las tropas de tierra de la marina, muy entrenados y superiores a los del ejército de tierra y los marineros que ocasionalmente bajaban de los barcos a combatir; Peter Pig tiene hasta miniaturas para representarlos jejeje)

Lo digo por empezar a idear la estructura general de las listas. Si en un mismo pdf vamos a meter las listas del ejército que he puesto antes (Infantería, Paracas, Tanques y Conscripts-aunque ésta última es una simple conversión de puntos) tenemos que empezar a ver qué van a ser Support Platoons y qué van a ser Divisional Support Platoons (es más un tema de colocar cada cosa en su sitio que de historia/trasfondo). Un ejemplo son los tanques en la lista de infantería, los tenemos metidos en Support, cuando en realidad estos pelotones aparecerán en la Tank Company en sus Combat Platoons. No sería conveniente repetir lo mismo en cada lista. Habría que poner en la lista de infantería, al inicio que pueden llevar 0-1 Tank Platoons como Support Platoons, referenciándolo a la lista de Tanques, algo así como "ver página X". Pasarán cosas parecidas con la artillería. Lo lógico es empezar a ver este tipo de cosas, y si tenemos que empezar a meterle mano a la lista de tanques mientras perfilamos la otra habrá que hacerlo, porque si no acabaremos haciéndonos un lío. Por ahora veo bien hacerlo como lo hemos hecho para hacernos una idea de qué van a poder llevar las listas de infantería japonesa, pero habrá que tener en cuenta este tipo de cosas a la hora de darle el toque final.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 25/Jun/2007 22:29

me parece un planteamiento correcto, sin embargo, como ya dices, aun es pronto para crear esa cohesion de las listas hasta no saber que cosas podra llevar cada una de ellas. pero la separacion esta bien.

lo que NO esta bien, es que practicamente las dos vertientes del ejercito sean iguales. excepto la tank company esa que no acabo de verla (habia batallas de tanques? :? 8O ), las otras 3 listas son IDENTICAS en concepto, aunque luego cambien 4 cacas... realmente merece hacer las dos cosas por duplicado? no le veo el sentido.

yo mas bien pondria:

ejercito de tierra:
-tank company
-rifle company
-militia batalion

marina:
-SNLF
-Paracas

y ya esta. supongo que existian los demas tambien, pero a efectos de hacer una lista, me parece un desproposito por ser similares en cuanto funcionamiento (mas bien clonicas).

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 25/Jun/2007 22:41

También me parece bien, en mi listado creo que me pasé de listas jejeje.

De todas formas entre la Marina y el Ejército cambiaban bastantes cosas. Aunque pueden parecer similares, tenían otros aviones, otros tanques (el único que utilizaron en Mid que no fuera "suyo" fue el Ha-Go en Tarawa), vehículos anfibios, vehículos saqueados, etc. También cambiaba en cierta manera la organización de los pelotones de armas y de apoyo. Con lo cual sí que separaría en 2 pdf:
- EJÉRCITO IMPERIAL JAPONÉS
* Tank Company
* Rifle Company
* Conscript Battalion
- MARINA IMPERIAL JAPONESA
* SNLF Company
* Parachute Company

Sobre si había batallas de tanques, sí, en China y en algunas batallas en Malasia y Birmania los japoneses utilizaron Compañías acorazadas. En las batallas en el Pacífico sur (las islas que iban asaltando los americanos) no existían las compañías acorazadas, más que nada porque no eran nada útiles en este escenario. Cada división de Marines americanos, por ejemplo, tenía a su disposición una compañía de tanques, pero repartía los pelotones entre las Compañías de infantería que necesitase algo de apoyo. Es por esto que ni me plenteo una Compañía acorazada de marines, ni siquiera del ejército regular americano. En el caso de los japoneses, al tener que enfrentarse a Chinos, Indios, Británicos, además de en las islas a los americanos, hace que no sea descabellada la idea de crear esta lista acorazada.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 26/Jun/2007 00:58

Por cierto, el otro día estuve dándole vueltas al Banzai y hay algo que no me acaba de convencer. Se trata de una opción prácticamente suicida, la última oportunidad para los japoneses, el todo o nada. Y resulta que no hemos tenido en cuenta que un 33% de las veces van a huir del combate, totalmente ilógico. Por ello he pensado que en lugar de repetir las tiradas falladas para pegar én 1ª ronda podrían obtener el British Bulldog durante todo el asalto. Bajarían la posibilidad de huir a un 11% (algo más aceptable). Además les pondría que en un Banzai no hay posibilidad de retirada voluntaria. Por otro lado sí que tendría sentido una de las primeras reglas de armamento de las que hablamos, que los Command teams, como llevan Katanas, repitan las tiradas para impactar en asaltos siempre. No sé, es otra manera de enfocarlo, igual hemos creado unas máquinas de matar, pero que huyen demasiado fácil para lo realmente suicidas y decididos que eran al tomar esta opción de pegar 3 gritos y tirarse a saco a por el enemigo.

Otra cosa a la que le sigo dando vueltas es a qué le pasa a un peloton de japoneses que pierde el Command team. Se quedan ahí parados, sin poder hacer nada, y encima si les asaltan, al no tener mando no pueden contraatacar, algo totalmente fuera de lugar dada la mentalidad japonesa de la época. Yo, si no les ponemos el Mission Tactics les pondría al menos la regla británica Carry on Sargeant, con la que pueden asaltar (no mover) y pueden contraatacar a pesar de no tener mando.

No es que quiera volver a los temas que parecían ya cerrados, pero es que me preocupa que sus reglas especiales no reflejen fielmente la manera de combatir de los japoneses, y en este momento me parecen más unas máquinas de picar carne (no en el sentido de que sean demasiado buenos, sino que los hemos enfocado de esta manera) que unas tropas que luchaban hasta la muerte.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 26/Jun/2007 09:31

I'M BACK. :P

Sobre lo de los diferentes ejercitos me parece bien aunque yo publicaria una lista con marines y Japos de Infanteria (cuado la acabasemos de pulir) para que la gente la fuera viendo y asi recoger alguna idea, y luego publicar lo definitivo con toda la recopilacion.

Confirmame lo del Ho-Ni 2, si es asi, meto el autopripulsado con los tanques y asi obviamos la regla de o tanques o auto propulsados.

Os recuerdo que queda pulir lo de la artilleria, yo propongo por 150 pts, 2 cañones de 150mm que siempre que esten los dos AT5 FP3+.

He mirado por ahi y si que combinaban cañones para tener mas rango de fuego.

Alvaro si que habia alguna unidad de tanques piensa que el frente del pacifico es muy grando y no solo las islas de jungla espesa que todos tenemos en la cabeza. Machuria es una estepa inmensa.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 26/Jun/2007 10:29

Sí que los combinaban. En el SNLF la batería de artillería consistía en 2 piezas de 70mm y 2 de 75mm, ó 4 piezas de artillería naval de 3".

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 26/Jun/2007 22:25

Otra cosa, la regla Night Attack está incompleta. Revisando las reglas británicas he visto que se dividen en 2. El Night Attack propiamente dicho y el Advance Under Darkness, habría que poner en la lista de japos que se les aplican ambas reglas, para que no haya confusión.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 26/Jun/2007 22:29

Sigo pensando en darle otra visión al banzai, y hoy se me ha ocurrido que podríamos probar lo sigueinte, al menos para ver qué tal:

BANZAI
- Go for Broke! de los Nisei, cuando les dejan Pinned con fuego def tiran motivación para seguir el asalto
- War Cry. la regla de los indios y los maoríes, de que cuando asaltan el rival tiene que tirar motivación y si no lo pasa tiene que repetir los impactos fallidos en fuego defensivo
- British Bulldog, sólo cuando las unidades de infantería asaltan.

Lo probaré a ver qué tal en una partida con los amiguetes.

Por cierto, no me habéis dicho nada de lo de ponerles el Carry On Sargeant.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 26/Jun/2007 22:32

Por supuesto que lo anterior sería quitando lo del doble de disparos en fuego defensivo, si no no sale a cuenta :lol:

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 26/Jun/2007 22:39

No lo veo mal, pero, habria que repetir los acertados, no los fallados. Aunque quiza sea un poco lio, por que en resumen: gritan asaltan repitiendo en Fuego D. los acierto, si los pinean, tiran moral para seguir asaltando, y si lo pasan les vuelven a cascar y vuelven a repetir, quiza demasiadas tiradas...

Lo del carry on solo para asaltos me parece bien.

Me confirmas lo del HoNi2?

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 26/Jun/2007 22:52

Sí, el Ho Ni II sólo se destacó a los regimientos acorazados como Cañones autopropulsados, junto a los Ho-Ni I y, posteriormente (en Late) se fueron sustiuyendo por los Ho-Ro y por los Ho Ni III.

El Ho Ni I sí que se destacó a algunos elementos de infantería en China y el SE asiático. Las divisiones de infantería normalmente como apoyo blindado únicamente tenían algún pelotón de tanques y elementos de reconocimiento en tanquetas ( Te-Ke o del tipo 92 y 94). El Te-Ke formaba parde de los regimientos de reconocimiento de las divisiones de infantería durante toda la guerra, mientras que la tanqueta tipo 92 era el elemento de reconocimiento de las divisiones de caballería japonesa, durante la invasión de China.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados