US Marine Corps

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 29/May/2007 21:14

por cierto, los morteros rusos similares a los americanos son los 82bm 41mortar:

así que 3 morteros guardias rusos = 90pts-> marines 2 morteros 65 4 morteros 110.

Vamos, que me cuadran los puntos del ejército tanto con los US rifle company de mid como de los Guardias rusos de Mid. Yo echaría un vistazo a los japos, creo que son ellos los que andan caros.
Última edición por Model el 29/May/2007 21:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 29/May/2007 21:58

Me temo que con los morteros no llevas razon, los rusos tienen que pagar a parte el observador con lo que son 100, multiplicado por 1,29 = 129

Si lo dividimos por 3 y lo multiplicamos por 4, para ajustar a las cuatro piezas-->me sale 137


Los marines son mas baratos por que no usan observer. Que quitandoles los 30 pts se quedarian en: 112. Que si que cuadra.

Los Scouts Marines no son FV?

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 29/May/2007 22:15

En lo de los morteros es cierto, pero todo lo demás cuadra. Yo le pegaría un repaso a los valores de los Japos...

Los esploradores marines no son veteran, por el simple motivo de que no eran un pelotón con tal entrenamiento. Llegaba la hora de la batalla, y antes de lanzarse al ataque seleccionaban a unos cuantos pringadillos para que hicieran de avanzadilla e intentaran buscar puestos defensivos japoneses. Son Recce teams, pero no son veteran...

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 29/May/2007 22:24

Por cierto, en la lista de Marines voy a incorporar un Anti-Aircraft Platoon, los Bofors de toda la vida. No sé cómo se me había pasado :oops:

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 08/Jun/2007 13:35

He bajado la opción de los Shermans a que sólo puedan cojer 1 ó 2 tanques en el pelotón, ya que sólo se usaron en tarawa y nunca como un pelotón completo (eran 7 Shrmans para todas las islas). He metido los bofors, el sturmtroopers para las infanterías. Con esto creo que queda la lista rrefinitiva de Marines. La mando a Nasdrovia, Rommel, dame tu dirrección y te la mando a ti también para que le eches un vistazo. Si me dais el visto bueno le meto ya mano a los Parachute, los Raiders y los marines al inicio del 42. Si preferís que le meta mano a alguna de las genéricas decidmelo (me refiero a británicos, americanos normales, etc.)

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 08/Jun/2007 17:25

El ejercito yo lo veo bien aunque tengo algunas dudas:

No habian ingenieros?

No deberia de pagarse algo por las escopetas, por que son igual que un R/Mg pero con mejor FP, con lo que si son gratis todo el mundo se las pondría.

Esta bien que los marines tengan apoyo prioritario y los japos no? no se cargaron media flota de portaaviones en Pearl Harbor.?

Las reglas especiales creo que habria que probarlas, por que creo que se pueden hacer combos muy duras.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 08/Jun/2007 17:52

Sobre el apoyo prioritario, los americanos se recuperaron rápidamente del golpe a pearl harbour, no en vano en junio del 42 les habían infligido un duro golpe a los japos en la batalla de Midway, donde sí que dejaron tocados a los japoneses en el tema portaaviones. A partir de ahí los japos empezaron a pasarlas canutas.

también considero que hay que probar las reglas especiales.

Os parece bien pagar +5/10pts por escopetas?

Los Marines tenían ingenieros, pero no estaban en primera línea de combate, se dedicaban más a las tareas de logística una vez asegurada la cabeza de playa, minimizando los problemas de abastecer a los marines desde los buques de guerra. Así que no hay motivo para ponerlos en la lista, no eran necesarios para levantar campos de minas, ya que los japoneses rara vez colocaban minas... Tampoco eran muy necesarios para eliminar tanques o fortificaciones, ya que las construcciones japonesas, una vez detectadas, eran muy endebles.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 08/Jun/2007 22:27

mi correo: alvaro_vallve@yahoo.es

sobre las escopetas: como han quedado al final? no tendran alcance 40cm no? seria absurdo: un perdigon no llega mas lejos que una bala de SMG y sin embargo una SMG tiene alcance 10cm! que no hablamos de una escopeta de caza, sino de armas de combate cuerpo a cuerpo casi!
lo maximo que les pondria es que fuesen como un Carabine team pero con FP5+ gratis o con ROF2 (que no se reduce por mover) por +5p.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 08/Jun/2007 22:35

les he puesto alcance 20, ROF 2 y FP5+, pondré que hay que pagar 5 ó 10 pts. Ahora te mando la lista de marines y una sorpresilla.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 08/Jun/2007 22:44

tal cual estan yo lo pondria como mejora de los carabine teams por +5p no mas (un Panzerknacker vale +5p y es considerablemente mas util en el contexto europeo de lo que pueda serlo una shotgun!).

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 09/Jun/2007 10:47

bueno, he recibido el mail de model y hare por aqui los comentarios al respecto.

sobre los Australianos y la maquetacion: bueno, la maquetacion me parece excelente con la salvedad de que las hojas de los bordes pueden ser algo repetitivas. quiza si hubiese algunos otros esquemas de hojas para variar de tipo de cuando en cuando quedaria mucho mejor. por lo demas la maquetacion me parece excelente.
ahora bien, sobre el contenido, me parece una exageracion incluir 13 paginas de trasfondo para una lista de ejercito secundaria! los alemanes del Africa Korps tienen 2 caras y media de trasfondo, no trece!

con la estructura final del pacifico, yo recomendaria encarecidamente hacer un unico "libro" (=pdf) juntando todas las listas de ejercito y trasfondo, asimismo como todas las reglas especiales que pudiese haber para la jungla, introduccion y todas esas cosas.

sobre los marines y la ultima version de model: empezare de atras adelante con los valores de las armas, pues aqui hay bastantes incongruencias con el Africa que me parecen ilogicas:

-Flame trower: en las "notas" del FT debe aparecer que es "Flame-Thrower" (pues es una regla especial del arma!)

-M1A1 75mm pack howitzer: El alcance en bombardeos segun el Africa es 120cm, no 160, y en el africa tampoco puede bombardear humo!

-M3 37mm gun: la regla especial de "canister" no me gusta nada de nada: es una regla muy "cutre" que apenas merece una mencion especial y que en mi opinion sobra. si realmente usaban una municion diferente, propongo ponerle FP3+ (en vez de 4+) y listos!

-M2 60mm Light Mortar team: en el peloton de armas no se indica que son morteros M2 de 60mm, solo pone "light mortars", lo que puede dar pie a confusiones. yo añadiria el nombre del arma concreto.

-M1919 LMG team: amigos! tiene alcance 40cm, no 60!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8O


-M4A2 Sherman: el cañon M3 de 75mm segun el Africa tiene AT10, no AT9 y tambien tiene "stabilisers" que no aparecen aqui tp.

sobre la lista de ejercito:

supongo que los "pelotones de apoyo" son "Support platoons". de ser asi nunca he visto que un peloton de Support platoon pueda hacer combat attachments como lo pueden hacer los cañones AT de 37mm (que ademas me parece muy raro).

el peloton de armas no tiene sentido que este con los combat platoons. tanto en el africa como en el FE estan como Weapons platoon, que es el sitio que les corresponde teniendo en cuenta que no aportan slots de Support platoons. ademas, con el combat attachment es mucho lio tenerlos de CP, solo causara confusion.

sobre los pelotones de marines: normalmente no se pagan puntos extra por sustituir un team por un lanzallamas, por el hecho de que una vez usado hay que retirarlo de la partida, y por el hecho de que solamente disponen de lanzallamas, con lo cual son menos utiles en general. y ya aparte, pagar +25 puntos es una salvajada. yo creo que por +10 puntos ya es mucho pero aceptable.
en cuanto a los shotgun teams... no se si me acaba de convencer: se supone que son armas de asalto como las SMG's, con lo cual no deberian reducir el ROF por moverse ya que sino en los asaltos no seran tan utiles. por otra parte su utilidad se reduce casi por entero al asalto, ya que con alcance 20cm haran menos aun... que os pareceria si les ponemos lo de "marching fire"? no seria tan bestia como lo de las SMG y no las encareceria tanto... es mas, yo las dejaria "gratis" (cambiar Rifle/MG por shotgun sin coste adicional).

sobre las reglas especiales: la mencion de los demoliton teams/shotgun teams sobra al no tener reglas especiales adicionales.

pues hale, hasta aqui todo por el momento.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 09/Jun/2007 10:53

por cierto, un par de cosillas mas:

-la aviacion de los marines es simplemente demasiado buena y barata, especialmente el Wildcat.

que es lo que busco yo en la aviacion? que sea polivalente: contra infanteria que sea facil dar (MG's a 2+) para que no se vea afectado por la dificultad del range in y contra tanques que tengan gran potencia AT: 5 y FP1+.
el wildcat es el avion perfecto al mejor precio.

considero que ambos aviones deberian encarecerse en 10p en sus opciones:

Wildcat: Priority 180, limited 140
Corsair: Proirity 200, limited 160

y ADEMAS considero que las MG's del Wildcat deberian ir a 3+ en vez de 2+ ya que sino nadie usara Corsairs!!!
por cierto, opino que los cohetes hasta Late War sobran...


y aparte de la aviacion, comentar que no acabo de ver que los tanques sean tambien marines (FT) pero bueno, ya podemos dejarlo, tampoco es muy grave.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 09/Jun/2007 11:27

Lo de las LMGs y el AT del Sherman lo cambio ya. Son errores a la hora de copiar. Pero el M4A2 Sherman no tenía estabilizadores, era el mismo Sherman diesel que mandaban a los rusos y a los británicos.

El 75mm pack howitzer ya fue cambiado en su día por BF, los valores correctos son los de Late, que son los que he puesto en este briefing. Una de las cagadas del Afrika es precisamente esta, que pasaron algunos valores de la artillería mal a V2. El 75mm pack howitzer era una muy buena artillería, pero que carecía de pegada excesiva.

La regla canister no es gran cosa, pero tampoco pretende serlo. He visto en otras listas que doblan el ROF contra Infantry y gun teams que no estén atrincherados. ¿os parece mejor así? Lo de los combat attachments lo quito ya.

Paso el Weapons platoon a la sección de Weapons platoons entonces, aunque para el caso es lo mismo. Sí que es cierto que habrá menos lío.

Sobre pagar los lanzallamas, estamos hablando de unidades básicas con lanzallamas, no de ingenieros. cada unidad con un lanzallamas para dejar pinned puede ser muy bueno. Yo sigo pensando que habria que pagar, igual 25pts es excesivo, aunque yo no lo pienso así. Es una muy buena arma, y te la vas a encontrar en cada pelotón de marines.

Sobre las escopetas, yo las puse sin coste extra porque perdía la regla marching fire. Lo que quería conseguir era un arma específica para asaltos, pero perdiendo alcance y ROF2 del marching fire. A mi me gusta. Tampoco creo que se debería pagar por ella tal como está, pero tampoco veo mal que haya que pagar 5 puntejos por cada una, tampoco es tan grave.

Sobre el Wildcat, si te fijas es idéntico al P40, pero con bombas a 1+, para diferenciarlo del Corsair y que la gente tenga que elegir le pondría las bombas a 2+, tenía algo menos de carga que el corsair. Las ameralladoras no las tocaría, llevaban las mismas que el P40 o incluso más en el caso del Corsair (que podía llevar hasta cannons). Sobre subirle 10pts a cada uno sin problema. Las rockets del corsair es que las tenían desde 1943. En Late comenzaron a utilizar Napalm, pero Rockets ya tenían en Mid.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 09/Jun/2007 11:44

He dejado el Wildcat igual que el P40, y le he subido los puntos a 180-140

El Corsair lo he dejado igual, pero como es muy bueno le he subido a los mismos valores en puntos que el Sturmovik de Late (270-200). Así ya habrá que elegir entre uno y otro, el Corsair e muy bueno (como era en la realidad) pero hay que pagarlo, y el Wildcat es bastante más polivalente, pero con menos pegada.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 09/Jun/2007 17:04

Creo que tambien habria que repasar los dibujos de las compañias, quitar los bazocas del dibujo y poner en gris algunas opciones como las ametralladoras AA.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados