Control de tiempo para torneo con reloj de ajedrez (1.0)

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Montoro
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29/Ago/2006 21:21
Ubicación: cavado a 9cm de tu objetivo

Control de tiempo para torneo con reloj de ajedrez (1.0)

Mensajepor Montoro » 17/Jun/2007 22:49

Aqui se expone la regla opcional de control de tiempo con reloj de ajedrez.

1. ¿Qué es un reloj de ajedrez?

Un reloj de ajedrez es un artefacto con dos relojes internos, aqui teneis una foto:

Imagen

El funcionamiento es simple. Tiene dos interruptores en la parte superior. Cuando se activa el interruptor izquierdo, (1) se levanta el interruptor derecho (2) se detiene el reloj izquierdo y (3) se activa el reloj derecho. Y viceversa, cuando se pulsa el otro interruptor ocurre justo lo cotrario. Tiene una posición intermedia en la q no corren ninguno de los dos relojes. Tambien dispone de dos pequeñas "banderas" de color rojo, que interceptan el minutero justo cuando este va a llegar a las 12. Si llega a las 12, la bandera "cae". Podeis ver q el reloj derecho le quedan 2 minutos para q la banedar caiga mietnras que al izdo le quedan 12 minutos para q la bandera caiga.

Asimismo, ambos relojes se pueden "poner en hora" por detrás con unas ruedecillas para ajustar el tiempo disponible como se quiera, se hace haciendo que el final del tiempo siempre coincida con el minutero en las 12.

A efectos prácticos sirve para controlar el tiempo q cada jugador emplea en su juego. Cuando un jugador termina su turno, acciona el interruptor y corre el tiempo del otro jugador y asi sucesivamente. Si hay q parar a mirar una regla, se pone en la posición de stop y no corre el tiempo de nadie.

De precio los hay desde 20 euros en cualquier tienda especializada de ajedrez.

2. Control de tiempo en FoW.

Se aplicarán las siguientes reglas:

- Tiempo base. Cada jugador dispone de una hora de tiempo base

- Bonus de tiempo por tamaño de ejército. Se añadirán cinco minutos adicionales al tiempo base de un jugador por (1) cada pelotón por encima del sexto que tenga en su lista, y (2) cada pelotón con mas de 12 teams que tenga en su lista sin contar transportes.

- Bonus de tiempo por despliegue. La organización decidirá si el despliegue se hace dentro o fuera de tiempo, si decide hacerse dentro de tiempo, se añadirán 15 minutos al tiempo base de cada jugador

- Desarrollo del juego. A la hora designada para el comienzo de la ronda, el árbitro accionará los relojes para que corra el tiempo del jugador que actue en primer lugar (según el escenario). Los jugadores irán completando sus fases de juego, tapeando el reloj cada vez que terminen las mismas. Durante el despliegue, se tapeará el reloj según las fases descritas en el escenario. Durante los turnos de juego sólo se tapeará el reloj al finalizar un turno, no para las acciones locales del rival (tirar salvaciones, contraatacar, etc).

- Apuros de tiempo. Por apuros de tiempo, un jugador podrá renunciar en su turno a todas las fases que considere oportunas mientras que sean no-obligatorias con objeto de ahorrar tiempo, pero deberá realizar como mínimo las acciones obligatorias del turno (chequeos de moral de compañía, chequeos de reserva, salir de pinned, salir de bogged y salir de bailed).

- Discusiones y consultas de reglas. Cualquier aclaración o consulta de las reglas se llevará a cabo parando el reloj de ambos jugadores. Una vez solventada la duda se continuará activando el reloj del jugador correspondiente.

- Derrota por tiempo. Si durante el turno de un jugador, la bandera de su reloj cae indicando que se ha acabado su tiempo, la partida se considera acabada en ese instante. Siendo A el jugador que aun tiene tiempo y B el jugador al que se le ha acabado el tiempo se aplicará el siguiente criterio para el cálculo de los puntos de victoria:

Si en el momento de caer la bandera de B, la situación en la mesa obedece a alguna de las condiciones "ending the battle" del escenario que dé como ganador a A, se aplicará ese final de partida. En otro caso se aplicará una stunning victory a favor del jugador A (6-1).

3.- Ventajas de este sitema

Son varias, en general mas que las desventajas, aqui van las principales:

- Se evita el fenómeno "perder tiempo a posta" para evitar una derrota en torneos (cosa mas común de lo que nos gustaría ya sea voluntaria o involuntariamente).

- Se favorece el juego rápido y se facilita el control del tiempo restante por parte de los jugadores (que normalmente no saben cuanto queda para acabar la ronda).

- Hace que se discuta menos por reglas y medidas, ya q ambos jugadores entienden q perder 5 minutos en ver si ese team está a 19,9 cm o a 20cm es una pérdida de tiempo q les puede costar la partida, mejor se tira par o impar y listo.

- Facilita la planificación de los torneos para los organizadores, ya q pueden estimar con exactitud la duración de las rondas.

4.- Desventajas o "problemas" de este sistema

- Los ejércitos de MUCHOS (y digo muchos) pelotones o con muchos teams por pelotón, pueden verse ligeramente perjudicados. La regla de los bonus de tiempo compensa esto

- Algunas misiones q están pensadas para acabar despues del turno 6 o 8, pueden ser conflictivas controlándoles el tiempo entre jugadores lentos, pero lo serían igual sin control de tiempo. Las misiones largas deben adaptarse a "formato torneo".

- Cuando uno de los jugadores tiene apuros serios de tiempo (le quedan 4 minutos por ejemplo), las partidas acaban con el jugador con menos tiempo diciendo prácticamente "vas" para no perder, pero si ha llegado a eso y su oponente no, es porque perdió tiempo de antemano. No dejamos decir "vas" si como mínimo no has hecho las cosas obligatorias de tu turno (tirar para reservas, sacar los pinned y bogged, etc).

- Cosas que hace tu oponente en tu turno. Evidentemente, no se puede controlar todo, el tiempo q tarda tu oponente en tirar las salvaciones por ejemplo descuenta de tu tiempo pq es en tu turno, pero si se ve que el oponente pierde tiempo deliberadamente para consumir tu tiempo pues esque es un culoduro de muerte y es muy facil darse cuenta de ello. El árbitro puede dar un toque o sancionar eso por ejemplo quitándole minutos al culodurista si es muy descarado.

Un saludo!
Última edición por Montoro el 20/Jun/2007 02:55, editado 6 veces en total.
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 17/Jun/2007 23:25

la verdad es que parece un sistema interesante, sin embargo le veo unos problemas serios al aplicarlos a FoW:

1. Hay que gastarse 20 napos! (bueno, esto realmente no es por ser FoW... hay que gastarselos lo uses para lo que lo uses :lol: )

2. FoW no es un juego de turnos cerrados. normalmente las partidas pueden acabar "a partir del turno X SI se toman objetivos, etc...", pero esto en ningun momento significa que la partida vaya a acabar en el turno X.
el problema esta en que hay partidas que son largas por ser muy estrategicas. nadie puede arriesgarse a perder un peloton, con lo cual empieza a ser un "ping pong" de disparos a ver quien tiene mas suerte, etc. y estas partidas se prolongan indefinidamente y de forma igual por parte de ambos jugadores. en este sentido el reloj realmente no serviria de nada.

3. A mi el problema no me parece tanto el hecho de llevar muchos pelotones (pequeños) como el de llevar pocos pero muy grandes, que puede ser incluso mas complicado. esto en las reglas que habeis montado no queda reflejado. que conste que a mi esto no me afecta, llevo alemanes, pero he visto muchas veces como los jugadores rusos tardan mucho al tener que mover innumerables peanas de un lado para otro!

en fin, no se, parece un sistema interesante y digno de ser probado, pero creo que necesitara algun retoque mas como "prorrogas", etc

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 18/Jun/2007 00:14

Yo ya lo habia propuesto hace tiempo pero no tuvo muy buena acogida...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 18/Jun/2007 09:17

Como curiosidad me parece bien echar alguna partida así, pero por lo general pierde la gracia, si empiezas contando sólo el despliegue pierdes al menos 20 minutos. Y te "obliga" a meter pelotones muy pequeños de forma que tampoco es realista, a mi personalmente no me convence, pero es cuestion de gustos.


Alvaro.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Re: Control de tiempo para torneo con reloj de ajedrez

Mensajepor vhalarh » 18/Jun/2007 09:24

Montoro escribió:Bueno, pues tras comentarlo en la comida del último torneo neptuno, lo prometido es deuda. Paso a exponeros el sistema de control de tiempo para torneo con reloj de ajedrez que usamos en mi grupo de juego:
[...]
Espero q sea de utilidad se use o no en el futuro!!
Un saludo!


Otro problema que le veo, adicional, es:

¿Como resolvéis el tema de los asaltos?
No sé, pero si en mi turno asalto y estoy pegándome contra alguien durante 10 minutos (entre dos tropas fuertes es posible, y luego un breakthrough y demás) estamos pegándonos los dos, debería hacerse entre dos.

¿Y las discusiones de las reglas?, en todos los torneos ocurren, y tú lo sabes igual que yo ;).

¿El despliegue lo contáis?, perdona es que no estuve comiendo con vosotros ;)

Yo le veo demasiados inconvenientes y pocas ventajas. Aparte de la falta de "realismo", hay batallas en las que tienes que ganar en un número de turnos y se juega a esos turnos, y hay otras que se juega a tiempo, si el contrincante pierde tiempo en marrulladas y es un tramposo o culoduro es otro tema, pero eso te lo vas a encontrar lo hagas como lo hagas.


Alvaro.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 18/Jun/2007 09:32

hombre, yo creo que podria tener futuro, es cuestion de probarlo y pulirlo! :P

saludos
alvaro

p.d: ciertamente tampoco he visto muchos culoduros extremos en FoW como los hay en otros juegos (cof, cof, 40K, cof) :D lo que sique hay es gente que simplemente tarda en decidirse, pero no con malas intenciones (verdad pableke? :lol: )
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 18/Jun/2007 11:16

A mi me parece una idea bastante interesante, habra que ponerla a prueba :D

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 18/Jun/2007 11:30

Rommel escribió:[...]p.d: ciertamente tampoco he visto muchos culoduros extremos en FoW como los hay en otros juegos (cof, cof, 40K, cof) :D lo que sique hay es gente que simplemente tarda en decidirse, pero no con malas intenciones (verdad pableke? :lol: )


Pues yo si que he visto ejércitos muy maximizados, por suerte no en el torneo del domingo en Quimera.

Por suerte


Alvaro.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 18/Jun/2007 12:35

a ver, esta es la discusuion de siempre:

una cosa son listas maximizadas, exprimidas y hasta culoduras

y otra cosa muy distinta es SER un culoduro.

en definitiva, se puede llevar una lista maximizada (yo suelo intentarlo) sin ser un culoduro, pero un culoduro, aunque lleve una lista normal, seguira siendo culoduro. esto es:

intenta alargar el tiempo, te mueve peanas como si no te dieses cuenta por accidente, te discute todas y cada una de las reglas, te rasca cm y mm por todas partes, te hace repetir todos los dados que pueda, recoge los dados despues de tirarlos de forma tan rapida que no llegas a ver lo que ha sacado, etc, etc, etc.

y de ESTO yo en FoW de momento no he visto. puede que los haya, pero me extraña, ya que el reglamento esta muy claro y es dificil hacer trampas o discutirte las reglas, y los cm son menos importantes, ya que no te juegas la partida a una carga/asalto como en otros juegos donde tienes que estimar.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 18/Jun/2007 13:04

Rommel escribió:a ver, esta es la discusuion de siempre:
[...]
un saludo
alvaro


He visto de todo, si no te los has encontrado, enhorabuena, pero como en botica hay de todo, y para mí exprimir una lista hasta que no dá más de sí, por muy agradable que seas jugando, sigue siendo una aptitud muy mala, porque el maximizar la lista supone el querer ganar a TODA costa, sin tener en cuenta nada más ö el típico marrulero que mueve sus peanas para estar más cerca o más lejos del enemigo, cuando pasa "al lado" con otra tropa. Y discrepo contigo, en este juego SI se puede ganar en un asalto, de hecho en el torneo de ayer existe el ejemplo perfecto en mi primera partida.

De todos modos tú tienes tú opinion y yo la mía, como ya se ha dejado claro en varias situaciones, y esto ya es un flame, se está hablando de una modificacion a las reglas, y esta es implementar un reloj, a mi no me gusta, pero no me importaría probarla.


Alvaro.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 18/Jun/2007 15:48

No es tan sofisticado pero...un cronómetro normal y corriente de los chinos con palanquita detras para parar el tiempo no funciona igual?, menos sofisticado pero casi igual de efectivo por solo 2 ó 3€.
El arbi tiene ojos en la cara y si el culoduro de turno se hace el remolón y va más lento que un caracol, se le amonesta y si persiste se le sanciona y punto.
Total en FOW el turno es compartido al final lo que interesa es que se cumplan los tiempos para poder hacer un torneo en un tiempo decente.
Será manía o que pero nosotros siempre cronometramos el tiempo de partida, con el sistema que sea, al final controlas el tiempo bastante bien.

Avatar de Usuario
Montoro
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29/Ago/2006 21:21
Ubicación: cavado a 9cm de tu objetivo

Mensajepor Montoro » 18/Jun/2007 23:46

No es tan sofisticado pero...un cronómetro normal y corriente de los chinos con palanquita detras para parar el tiempo no funciona igual?, menos sofisticado pero casi igual de efectivo por solo 2 ó 3€.


Es cierto, nosotros al principio lo hacíamos así, pero el de ajedrez es mucho mas cómodo para medir dos tiempos (el tuyo y el de tu oponente), para parar ambos cronos y permite una visualización simultanea por los jugadores y el árbitro. Cuestión de gustos :)

¿Como resolvéis el tema de los asaltos?
No sé, pero si en mi turno asalto y estoy pegándome contra alguien durante 10 minutos (entre dos tropas fuertes es posible, y luego un breakthrough y demás) estamos pegándonos los dos, debería hacerse entre dos.


Como dije en mi post en el apartado Problemas. Cosas que hace tu oponente en tu turno, ese es uno de los problemas que el sistema plantea, pero en la práctica es menor, porque una pérdida de tiempo intencionada en ese tipo de acciones es mucho mas evidente y sobre todo, porque refleja un porcentaje del tiempo escaso en comparación con todo el tiempo de partida. A nosotros no nos ha ocasionado problemas.

Al principio lo hacíamos tapeando el reloj cada vez que cada uno tenía que hacer algo (termino de asaltar, contraatacas? - Si - TAP corre tu tiempo - Termino de contraatacar - TAP corre de nuevo tu tiempo), asi para salvaciones, contraataques etc., el reloj lo permite con facilidad, pero decidimos que era mejor asumir ese margen de error partiendo del no-culodurismo para q la partida no se convirtiera en un TAP TAP TAP frenético :D

¿Y las discusiones de las reglas?, en todos los torneos ocurren, y tú lo sabes igual que yo .


Como dije en mi post, "Evidentemente, cualquier consulta o situación especial se hace parando el reloj para q no gaste tiempo de ninguno de los dos." ;)

¿El despliegue lo contáis?,
y
si empiezas contando sólo el despliegue pierdes al menos 20 minutos. Y te "obliga" a meter pelotones muy pequeños de forma que tampoco es realista


Como dije en mi post, "El despliegue se hace fuera de tiempo (opcionalmente se puede sumar 15 minutos por jugador para el despliegue e incluir esta fase en el control de tiempo si se quiere hacer q todo el tiempo sea controlado)" ;)

hay batallas en las que tienes que ganar en un número de turnos y se juega a esos turnos, y hay otras que se juega a tiempo
y
FoW no es un juego de turnos cerrados. normalmente las partidas pueden acabar "a partir del turno X SI se toman objetivos, etc...", pero esto en ningun momento significa que la partida vaya a acabar en el turno X.
el problema esta en que hay partidas que son largas por ser muy estrategicas


Como dije en mi post, en el apartado Problemas. misiones q están pensadas para acabar despues del turno 6, "Algunas misiones q están pensadas para acabar despues del turno 6 o 8, pueden ser conflictivas controlándoles el tiempo entre jugadores lentos, pero en torneo lo serían igual sin control de tiempo (ya se habló en la comida lo de adaptar esas misiones a "formato torneo") " ;) no olvideis que el objetivo de implementar el reloj es fundamentalmente aplicable a torneos. Para una pachanga en la que no vas a perder o ganar porque se te acabe la ronda evidentemente no merece la pena controlar el tiempo

A mi el problema no me parece tanto el hecho de llevar muchos pelotones (pequeños) como el de llevar pocos pero muy grandes, que puede ser incluso mas complicado. esto en las reglas que habeis montado no queda reflejado. que conste que a mi esto no me afecta, llevo alemanes, pero he visto muchas veces como los jugadores rusos tardan mucho al tener que mover innumerables peanas de un lado para otro!


Como dije en mi post, Cada jugador dispone de una hora de tiempo mas cinco minutos adicionales por cada pelotón por encima del sexto que tenga en su lista. (7 pelotones 1h y 5 minutos, 9 pelotones 1h y 15 minutos), podría extrapolarse a: ganar 5 minutos además por cada pelotón con mas de 15 teams (por ejemplo), nunca nos ha ocurrido, pero no hay mayor problema que añadirle un bonus de tiempo equilibrado y listo ;)

Que conste que todos los "como dije en mi post" son sin rentintín eh! :D evidentemente esto hay que catarlo para ver bien ventajas y desventajas, os invito a que le deis una oportunidad, nosotros también éramos reticentes y tras problarlo un par de veces enseguida ajustamos un sistema que ha hecho el juego mas equilibrado cuando el tiempo es importante.

Trataré de llevar el reloj a la próxima quedada para q lo probeis alguno, dudo que se vuelva una práctica habitual, pero mi idea es solo compartirlo pq en mi grupo de juego ayudó bastante a aumentar el ritmo de juego, quien sabe si puede ser positivo para mas peña :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 19/Jun/2007 08:03

Como ya te comenté, no me importaría probarlo, lo que sí que es cierto es que nosotros en general ya jugamos "contrarreloj", donde nos solemos juntar los jueves (por proximidad de todos los jugadores) es en una tienda y cierran a las 20.30, solemos llegar sobre las 17.30, saludos montar la mesa (normalmente no está montada) y demás, nos suelen dar las 18.00-18.30, así que solemos jugar contrarreloj. Por otro lado el "culodurismo" en un grupo de juego bienavenido debería estar de más. Si bien es cierto que siempre se "te puede colar" un marrullero, no solemos tener problemas por esto. Estamos deacuerdo que para torneos puede ser factible, no obstante el ritmo de juego puede variar de una persona a otra, un amigo tiene el problema (desesperante) de que tarda muchísimo en desplegar y corrige mil veces el despliegue, no es que sea culoduro, de hecho en general es un gusto jugar contra él, pero tiene ese problema y no va a torneos porque fué a uno y le "echaron la bronca".

Podría ser a un buen sistema, pero, el problema principal que le veo es que si en "tu ultimo" turno puedes ganar o perder una partida, y vás con el tiempo justo es posible que haya cosas que se te pasen o que se te olviden. No obstante yo sólo lo usaría si verdaderamente se ven estos problemas, excepto en algún mission, no he visto estos problemas y me ha parecido tan triste que la gente actue así que simplemente he seguido jugando, si alguien toma la pérdida de tiempo como estrategia y se siente feliz de hacerlo por mi genial, he visto muchas barbaridades en torneos de GW$ y por esto mismo he decidido no volver a ir, estoy "mayor" para estar todo un día discutiendo de reglas y líneas de vision, alcances por 0.5mm o marrulleros con distancias o movimientos de peanas por "rozamiento", si voy a un torneo y me encuentro con esto, simplemente no vuelvo a ir.

No obstante en cuanto al reloj, puede ser una solucion temporal "anti-culoduros", pero si algo he descubierto en mis años de wargammer es que a un culoduro no lo detiene nada, al final para no perder tiempo pueden inventar mil estrategias y otras mil para ganar 5 minutos más. Y estandarizar en los torneos (que no es ni mucho menos lo que digo que estés sugiriendo) lo único que hace es que al final no vaya "nadie nuevo" al torneo.

Hablo por mí cuando digo que si mañana veo que hay un torneo en una tienda (bien sea de FoW, 40K o cualquier otra cosa que me apetezca) y me dá la vena de apuntarme, si veo que se juega "con reglas de la casa" como relojes, reglas adaptadas, en pulgadas en vez de en cms, etc.... no me apuntaria, porque lo que pensaría (teniendo en cuenta que no conocería a ningún jugador) es que son todos unos culoduros y que este tipo de normas se ponen para evitar ese tipo de marrulladas.

La forma de evitar ciertas aptitudes/actitudes en torneos es tener árbitros competentes que estén pendientes de los jugadores y partidas, y si hay que penalizar a un jugador se le penaliza y no por eso hay que echarse las manos a la cabeza :)

No obstante es una opinion personal :)

Alvaro.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 19/Jun/2007 08:10

una cosa mas que no me queda muy clara en cuanto a lo de la penalizacion de lo que pasa si te quedas sin tiempo:

supongo que la idea es que si tu oponente se queda sin tiempo, te cede automaticamente una victoria menor... en el supuesto de que no ganases ya por mas puntos? me explico:

vamos por el turno 8, yo au no he perdido ningun peloton, mi oponente ya ha perdido 3 y se le acaba el tiempo antes que a mi. la puntuacion seria 6-1 por los pelotones destruidos? seria 4-3 (minor victory) porque se acabo el tiempo o que seria? tambien habria que tener en cuenta que posiblemente no se habian alcanzado aun los objetivos, lo que normalmente en terminos de juego suele ser un empate (3-3).

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 19/Jun/2007 08:49

Rommel escribió:vamos por el turno 8, yo au no he perdido ningun peloton, mi oponente ya ha perdido 3 y se le acaba el tiempo antes que a mi. la puntuacion seria 6-1 por los pelotones destruidos? seria 4-3 (minor victory) porque se acabo el tiempo o que seria? tambien habria que tener en cuenta que posiblemente no se habian alcanzado aun los objetivos, lo que normalmente en terminos de juego suele ser un empate (3-3).


Sin querer herir sensibilidades ni insultar a nadie, esa es la típica forma de pensar de un culoduro. :)


Alvaro.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 66 invitados