Creando una lista para España en Mid War

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Creando una lista para España en Mid War

Mensajepor Yuber_Okami » 25/Jun/2007 07:56

Después de darle vueltas al asunto durante meses, y por sugerencia de Ignacio, abro este post para ver si entre todos pudieramos sacar una lista para España en Mid (que sería casi calcadita a la de early, la verdad, aunque con los puntos ajustados).

De entrada, el primer problema es, ¿que rating deberian tener las tropas?El caso es que con un ejército que en el 39 llegaba al millón de individuos (93% españoles) creo que hay base para darles la categoría de veteran (en late supongo que habría que gastarse una tabla como la de Rumanía, porque el caso es que meterse en la guera en Late hubiera sido absolutamente suicida). En segundo lugar quedan la lista en si, con sus reglas especiales. A ver que os parece lo que he pensado basándome en las listas de organización de la GCE (¿porqué demonios no puedo encontrar fuentes bibliográficas que hablen del tema?) y en el coste de los británicos):

España, Mid:
Reglas especiales:
-Machotes (división azul... pensaba rebautizarla como "furia española" xD)
-Preparados para la defensa (permite repetir la tirada para dug-in caso de fallarla. No se si le pega mucho, la verdad...) (que se note que lo más importante con diferencia era la infantería, y que historicamente España ¡no entró en la guerra!)

Compañía de Infantería
HQ Company (2 Rifle Team) 30 pts
2 ó 3 sección de Rifles, cada uno con 1 mando de sección y cuatro pelotones (total ocho teams) 185 pts cada sección
Ni idea de como poner las armas de apoyo (¿las pongo como vosotros, en secciones específicas, o como añadidos al HQ de compañía?)
0-2 sección de ametralladoras, cada una con un HQ y 3 secciones (6 teams) 160 pts cada sección
0-1 sección de morteros medios, 1 HQ y un Observador + 2 pelotones, cada uno con dos mortar teams y un...`¿carro? 85 pts
¿0-1 Cañones de acompañamiento?

Y cuando saquemos algo en claro con esto, hablamos de los support y las compañías de caballeria y tanques.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 27/Jun/2007 17:15

El caso es que con un ejército que en el 39 llegaba al millón de individuos (93% españoles) creo que hay base para darles la categoría de veteran


Yo a las unidades normales las pondría Confident Trained.
El veteran lo dejaría para Legión, Regulares, Mehal.la y poco más.
La cantidad de gente no es indicativa de calidad. Normalmente suele ser lo contrario, cuanto más gente suelen ser peor.

Voy a consultar en algún libro y te pongo algo de la organización del armamento, a ver si encuentro algo.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 27/Jun/2007 21:08

Creo que algo real sería poner en el HQ de la compañía, 2, 3 ó 4 morteros de 50 mm. También algunas ametralladoras ligeras, 3 ó 4, y que pudieran hacer combat attachment a las secciones de infantería.
Las peanas de infantería rifle team.
Secciones de morteros de 81 mm y de 120 mm a nivel superior.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 27/Jun/2007 22:01

Pero no me ha quedado claro si seria una lista belica/ficcion de What if España hubiera entrado en en la WW2 o una lista de los voluntarios que combatieron con los aliados.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Jun/2007 22:32

Al acabar la guerra civil el ejercito nacional se compone de:
51 divisiones de infanteria
2 de caballeria
2 agrupaciones de reserva (divisiones ligeras)
4 destacamentos ligeros (regimientos)
con unos 750.000 hombres en armas.

La desmovilizacion es muy lenta, con lo que en septiembre de 1939 el total de alistados es muy similar, si bien la mitad de las divisiones son movilizables.

PaK 38, llegaron con la 1° fase del programa Bar (la 3° incluia Tigers), calculo que en el 43, unos 100 en total?
Imagen

PA 60/50, cañon de 60mm, este es un modelo de los años 50, en los 40 esta el PA 60/45, muy parecido:

Imagen

respecto a las armas de apoyo; no seria mejor hacer un Weapon Platoon de Seccion de armas? tendria LMG,s y light mortar.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 28/Jun/2007 09:40

Nasdrovia, la idea es la del What If tal cual, pero sin entrar en consideraciones tipo "Alemania nos hubiera vendido Tigers de haber entrado en la guerra" o cosas similares. La idea es hacer una lista con lo que España tenía en el momento, ni más ni menos.

Y volviendo al tema:

Ignacio: yo decia lo de veteranos por eso de llvar 3 años de guerra a la espalda, simplemente. Aunque supongo que si se considera que el tipo de guerra cambia y/o que el entrenamiento de las unidades no es el óptimo si que quedarian como regulares (p.e. los franceses salen como regulares pero las tropas metropolitanas no habian tenido una guerra desde la del 14). De todas formas creo que ESO precisamente va a ser uno de los caballos de batalla de esta lista de ejército... en fin, argumentemos y veamos que es lo que suena mejor.

GI: Lo del plan BAR creo que llegó en diciembre del 42. De todas formas llegado el momento ya se buscaría la fecha exacta (que gracioso, unidades "solo a partir del...").

Sorprendentemente he encontrado algo de organización de la infanteria en los foros de el gran capitan. Os copio lo que encontré:

Al final de la guerra la composición de las compañías de fusiles se basaba en las plantillas de preguerra y era como sigue (los números exactos del personal creo que son exactos, aunque podría haber algún pequeño error):

Compañía de Fusiles (179 hombres: 1 capitán, 3 oficiales subalternos, 1 brigada, 9 suboficiales y 165 clases y tropa):

* PlM. (23 hombres, incluidos 1 capitán, 1 brigada).
* 3 Secciones de Fusiles, cada una compuesta por 52 hombres, repartidos entre:
----- Una PlM., que contaba con un pelotón de morteros con 2 morteros de 50 mm (Personal: 1 oficial jefe de sección, alférez o teniente, 1 sargento, 2 cabos y 12 soldados)
----- 2 Pelotones (cada uno con 1 sargentos, 3 cabos y 15 soldados), subdivididos en:
.................... Sargento jefe de pelotón.
.................... 2 Escuadras de Fusileros-Granaderos: 6 hombres.
.................... 1 Escuadra de Fusileros-Ametralladores: 6 hombres, encargados del fusil ametrallador (LMG).

A principios de los 40 se varió la organización, pasándose a una de tipo ternario, con batallones de tres compañías de fusiles en vez de cuatro. Las compañías de fusiles contaban con tres secciones, las cuales se componían ahora de tres pelotones más pequeños (del tipo normal al inicio la Segunda Guerra Mundial).

Compañía de Fusiles (146 hombres):

* PlM.
* 1 Pelotón de Morteros de 50 mm:
----- 2 escuadras: x 1 Mortero de 50 mm.
* 3 Secciones de Fusiles (39 hombres), compuestos de:
----- PlM.
----- 3 Pelotones (cada 12 hombres), subdivididos en:
.................... Un Sargento o cabo 1º, jefe de pelotón.
.................... 1 Escuadra de Fusileros-Granaderos: 6 hombres
.................... 1 Escuadra de Fusileros-Ametralladores: 5 hombres

Tienes que tener en cuenta que en España la sección equivale al “platoon” y el pelotón a la “squad” del US Army. La escuadra es el equivalente al “MG team” y “rifle" o "grenade team”.

PlM. = plana mayor.

Ale, a ver como cuadramos esto, porque los teams de 6 tipos me han dejado a cuadros.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados