REGLAS SOBRE ESCENOGRAFÍA

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

REGLAS SOBRE ESCENOGRAFÍA

Mensajepor elmegaduque » 26/Jul/2007 18:08

--Echo en falta algo que considero fundamental para el equilibrio de las partidas, y es unas reglas que permitan generar una escenografía equilibrada y coherente con el tipo de misión que se está jugando, de forma que queden mapas lógicos, con objetivos lógicos. Es decir, si en un mapa hay un río impasable y una carretera que atraviesa dicho río por un puente, es de suponer que el objetivo fuera dicho puente, y no una esquina del tablero.
--Se conoce algún tipo de reglas de generación de mapas de batalla?.
--Por ejemplo, un jugador con paracaidistas culoduros siempre estará más interesado en meter más y más obstáculos en la mesa si juega contra unidades blindadas. Me refiero a unas reglas que rijan la cantidad y forma de colocar la escenografía.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 27/Jul/2007 10:13

El problema principal es cuando juegas a "caraperro", en mi grupo de juego si se pone un elemento impasable partiendo la mesa o es el puente el objetivo o se ponen varios vados/puentes.

La pena de todo esto es que hay muchos jugadores que se piensan que esto es un 40K...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Jul/2007 16:56

hola, hay reglas en el libro en tapa dura para hacer escenarios "aleatorios".

se divide la mesa en sectores de un tamaño determinado, y se tira en dado; en función del resultado la tabla te dice el tipo de elemento de escenografía que poner, y peculiaridades. por ejemplo, very difficult going, etc.

hay escenarios para el desierto, italia, el frente ruso, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 31/Jul/2007 09:17

bertz escribió:hola, hay reglas en el libro en tapa dura para hacer escenarios "aleatorios".
se divide la mesa en sectores de un tamaño determinado, y se tira en dado; en función del resultado la tabla te dice el tipo de elemento de escenografía que poner, y peculiaridades. por ejemplo, very difficult going, etc
hay escenarios para el desierto, italia, el frente ruso, etc.


Eso no lo sabía, yo es que tengo el libro chiquito, y algunas hojas impresas del grande, tendré que buscar eso que dices, porque se echaba de menos una tabla de generacion de terreno.


Alvaro.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 20/Nov/2007 17:39

lo mejor es 'idear' una batalla con un objetivo claro (un pueblo, puente, estacion de tren, trincheras, cerro, etc) y hacer un escenario coherente (tirando dados o lo que sea) poniendo un conjunto lógico.

Despues de eso, hecho por ambos jugadores (o un tercero mejor) se sortea que lado del tablero te toca, asi no pones la escenografia cual ascua, arrimada a tu sardina.

Nosotros usamos modulos de 24x15 y llenamos todo el tablero (como si de exagonos se tratara) muchos son terreno facil (praderita) y otros forman cañones, rios, colinas, pueblos, granjas, etc, etc

solemos hacer una previa de 'momento historico' y lugar, con objetivos claros y luego construir el tablero.
Puede ser como objetivo un aerodromo, puente o una carretera (en este caso situada en el borde del tablero contrario= dominar todo el espacio de la batalla) o cosas tan pequeñas como un segmento de barricada o un encinar de tres miserables arboles.
Tambien estamos ensayando batallas desiguales en puntos, si tienen interes seran la base para campañas (donde el total del ejercito, en un mapa, es del mismo potencial, pero desplegado de manera desigual en los diferentes teatros, lease tableros)

S2


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados