Sherman Jumbo

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Sherman Jumbo

Mensajepor generalinvierno » 15/Dic/2007 17:18

Hola

Estamos preparando la campaña de las Ardenas, que deberia empezar mañana, 63º Aniversario, y nos encontramos con las estadisticas del Sherman Jumbo (el blindado).

He pensado: +2 de blindaje frontal y lateral, Slow tank, unreliable, +10 puntos. maximo uno por tank platoon.

Que os parece? muy barato?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 15/Dic/2007 21:18

hombre... en late el Sherman no tiene blindaje frontal 7? a mi blindaje frontal 9 me pareceria demasiado para un sherman.

de todos modos, esto lo digo sin saber tampoco mucho (nada) sobre el tanque historicamente hablando. es la primera vez que oigo lo del "Sherman jumbo".

yo creo que con ponerle blindaje frontal 8 y lateral +1 y Unreliable (pero NO slow tank!) por 10p y solo uno por peloton estaria bien.
el Slow tank no me gusta nada porque haces que todo un peloton que mueve 30, tenga que empezar a mover 20 si no quiere perder la coherencia. y lo unico que les falta a los blindados aliados es moverse lentamente... el blindaje no les va a proteger, asique mas vale que no les den!

en cuanto a lo de "uno por peloton"... no seria mejor hacerlo como el Sherman 76mm? que UNO de los pelotones puede estar compuesto por Jumbos por +10p/tanque? entonces quiza si podria pensarse el Slow tank y todo.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 15/Dic/2007 21:28

El Sherman Jumbo representa:

1º versiones ad hoc de carros normales a los que las tripulaciones sobreblindaban para (tratar de) resistir impactos.

2º conversiones en los talleres de campaña (creo que no en fabricas) de Shermans "reblindados".

El motor no se les tocaba, pero el peso aumentaba varias toneladas, lo que los hacia más lentos (de hay lo de slow) y propensos a averias de la transmision (unrealible).

Dicha modificación no se hacia por unidades, sino a vehiculos aislados de un mismo platoon, los cuales funcionaban como carros de ruptura.

A partir de enero del 45 salio una version del Sherman 76, aunque varios de estos carros habian sido ya reforzados por sus tripulaciones, por lo que la regla se hace extensiva a los 76,s.

BF tiene (tuvo) una miniatura del Jumbo a la venta (descatalogada, ya la sacaran para las Ardenas), el blindaje extra qu ele ponen bien merece un +2 al blindaje (quizas un +1 al lateral).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 15/Dic/2007 22:08

pero se quedarian con blindaje 8 o 9 frontal?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 15/Dic/2007 23:51

8 los 75, 9 los 76.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 16/Dic/2007 01:49

Pero, el sherman del 75 tiene blindaje 6.... lo de los americanos es una errata.... creo que estaba corregida en e las revisiones de los reglamentos....

El sobrenombre de "jumbo" al final se le asignó al sherman con el cañón del 76mm. Yo si acaso le sumaría 1 al blindaje, tanto frontal como lateral, no llegaría a 2. Al fina y al cabo no solían ser planchas de blindaje, sino rodamientos, cadenas, latas rellenas de cemento ó algún sistema para sujetar sacos terreros.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Dic/2007 09:54

El Jumbo tenia más blidaje frontal que el Tiger, se fabricaron menos de 300, la mayoria de 75mm:

Este es de 75mm, el frontal y la torre estan reblindados

Imagen

Patton los uso para encabezar la iberacion de Bastogne.

Como el de 75mm parte de frontal 6 le sumaba 2, para un total de 8. Creo que BF en su briefing de late de hace unos años lo resolvia asi.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 16/Dic/2007 11:23

a mi no me parece mala idea, el problema que le veo es la poca utilidad en FoW...
pagar por que un solo tanque tenga mas blindaje, a cambio de que todo el peloton tenga que ir mas lento (para no quedar fuera de mando), y para que encima cuando te disparen al peloton, primero tengas que asignar los impactos a los shermans con menos blindaje, y los AT's mas altos al blindaje mas alto del Jumbo... pues me parece un desproposito.

dicho de otro modo, los shermans pasaran mas tiempo bajo el fuego graneado de Stugs y Panzers IV, y los pepinazos del Königstiger por narices tendra que comerselos el Jumbo (y te da igual ser Jumbo que ser Sherman normal, te entra igual y te revienta), y todo ello pagando puntos EXTRA!

no me entendais mal, la idea me parece buena y no me parece que desequilibre en absoluto el juego, pero simplemente no le veo utilidad real para el bando americano por culpa del "Slow tank": si mueve 20 dificilmente podra ir "en cabeza".

y la regla "Overloaded" no seria mas apropiada?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 16/Dic/2007 12:56

como se que tu pilotas algo de ASL, he comparado las dos versiones tanto el 75 como el 76L y los dos tienen el mismo blindaje tanto frontal como lateral. Y luego lo he comparado con el pantera y tienen los mismos blindajes frontales y mas blindaje lateral, yo lo dejaria 10/6. En cuanto a lo demas estoy de acuerdo con General.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 16/Dic/2007 13:03

El Jumbo en las antiguas reglas de Bf tenía un coste de 130pts con cañón de 75mm y 140pts con cañón de 76mm, todo esto teniendo en cuenta que eran Confident Veteran.

Sus características eran Fully tracked - 11/8/1 - Stabilisers, co-ax MG, hull MG, .50cal AA MG y Overloaded. Los valores de ambos cañones igual que el Festung.

Espero que os sirva de ayuda. Si necesitáis los valores que dio BF a otros tanques americanos os los pondré gustosamente.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Dic/2007 17:44

Gracias a todos por las aportaciones.

¿Que os parece lo dicho por Model?
10/6/1-....Overloaded (que es slow tank y unreliable a la vez). Por +30 puntos, max. 1 por tank platoon.

Muy caro? quizas +25, confidnet trained.

Edito, mas blindado que un Tiger e igual que un Panter, frontal 10, lateral 6
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 16/Dic/2007 19:35

Por si os sirve de ayuda, en la lista antigua de Late tenían una regla especial que se llamaba "Jumbos Lead the Way", según la cual el jugador podía asignar impactos al Jumbo, aunque no fuera el tanque con menor blindaje según la regla Hit the easyest target first. De lo que no se libraban era de asignar impactos primero a los que estuvieran por flanco, aunque no fueran Jumbos.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 16/Dic/2007 23:05

generalinvierno escribió:El Jumbo tenia más blidaje frontal que el Tiger,


:o. No tengo demasiadas bases para rebatírtelo, pero me parece excesivo

se fabricaron menos de 300, la mayoria de 75mm:

Este es de 75mm, el frontal y la torre estan reblindados


A mi el de esa foto me dá la impresion de que es el de 76mm, más que nada por la torreta y el shield

Patton los uso para encabezar la iberacion de Bastogne.


Cierto :)

Como el de 75mm parte de frontal 6 le sumaba 2, para un total de 8. Creo que BF en su briefing de late de hace unos años lo resolvia asi.


No tengo el briefing de los USA V1 a mano, y es posible , pero bueno....


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 17/Dic/2007 10:17

Si que se parecen, al quedar la torre menos redondeada.

De todas maneras fijate en el pedazo de tubo y el freno de boca del 76mm, y en el blindaje añadido del 74. La barcaza del 76 es de fundicion, la del Jumbo 75 se nota la soldadura añadida, esos 40 mm de grosor del blindaje extra.

Model tiene el briefing v1 de late de los americanos, los mismos de BF lo ponen por las nubes.

Saludos

Imagen
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 17/Dic/2007 10:35

la torreta tenia un blindaje de 150mm
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados