Bombarderos

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Bombarderos

Mensajepor Quilmes » 25/Ene/2008 15:57

Aprovechando los bombarderos que ha sacado Altaya no estaría mal inventar algo para los Lancaster, Heinkels, Fortalezas Volantes y demás gigantes.

¿Habéis probado algo?.
Igual ya lo habéis hablado pero no lo encuentro en los foros.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 25/Ene/2008 17:07

Yo de momento los veo como un buen atrezzo u objetivos para mesas de F.O.W. Creo que no hay reglas para el bombardeo estratégico todavía. Aunque no estoy seguro.
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 26/Ene/2008 10:59

creo que hace algunos lustros ya salio el tema y la respuesta general fue muy simple: los bombarderos no se usan para bombardear compañias en batalla, sino para bombardear industrias y ciudades (y aun asi fallaban).

ahora bien, para una partida tipo stalingrado como en enemigo a las puertas con los heinkel 111, puies basta tener un bombardeo preliminar que cubra toda la mesa (y de al enemigo tanto como a ti mismo y que te da con un 6, etc.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 26/Ene/2008 14:58

Lo probaré así, me parece una buena solución.
Llevo dándole vueltas a una partida en una gran mesa de más de 4 metros de largo con un par de ciudades... pero hasta el verano no podré organizarlo... la idea es ver qué podría inventarse para algo así (quizás mezclando algo del bombardeo preliminar con lo de artillería naval).

Así que tengo tiempo de madurar la idea. Para partidas normales lo del bombardeo preliminar me parece lo mejor.

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 31/Ene/2008 16:44

Bueno, es que hay dos tipos de bombardeo (y de bombarderos): los estratégicos son para destruir infraestructuras, fábricas, aplanar ciudades etc. Para esto se usa aviones muy grandes (B-17, B-29,Lacaster...). Por otro lado está el bombardeo táctico, que lo que busca es destruir a las unidades enemigas. Para este fin se usan bombarderos más pequeños y veloces, para poder lanzar las bombas más cerca del suelo y, por tanto, con mayor precisión. Dentro de esta categoría se englobarian stukas, He-111 y similares. Esto no quiere decir que un tipo de bombardero no se pueda usar para otro tipo de misión que la que está diseñado, solo que son menos útiles (como lo fueron los He-111 en la batalla de Inglaterra o los B-52 en Vietnam).

De todas formas, ¿no os parece que las reglas aereas de FOW dejan bastante que desear?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 31/Ene/2008 17:14

FoW es un juego de batallas terrestres no aéreas. Si se complciase más la cosa aérea se convertíría en un juedo de batallas terrestres Y aéreas y ese no es el objetivo.
El uso de bombarderos no es aplciable a FoW, aquí se juega a nivel de compañía y uno de esos bombarderos arrasaría completamente el campo de batalla, sin poder hacer distinciones entre un bando y otro


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados