Penalización por distancia.

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Penalización por distancia.

Mensajepor OR-7 » 08/Abr/2008 23:16

A ver que os parece una pequeña idea que tuve el otro día.

De todos es sabido que la precisión de un arma decae con la distancia. Esto se refleja en FOW con la penalización de +1 cuando se dispara a más de 40cm. Lo veo lógico para armas que disparan, en fuego directo, a 80cm. o más. Pero es ilógico para armas que disparan a 40 cm. o menos. Por eso pensé si no sería más lógico aplicar esa penalización siempre que se dispare a más del 50% de la distancia máxima en fuego directo.

Creo que sería una regla sencilla de asimilar y de aplicar. ¿Cómo lo veis vosotros?

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 09/Abr/2008 00:33

--Pues pruebala y te darás cuenta de que eliminas el disparo entre infanterías, ya que practicamente estás diciendo que el disparo tendría la misma efectividad sólo a 20 o menos cmts (distancia de asalto)..
--Yo no creo los factores entre armas cortas (fusiles, etc) tengan espacio para graduarlas en el sistema de 1 d 6. Pero ya te digo, queda con un amigo y a experimentar, así es como se ven las cosas.
--Nosotros hacemos muchos experimentos, se nos ocurren ideas, cuando se ocurren ideas siempre parecen muy positivas, pero a veces cuando las juegas en la mesa ves aspectos que se habían pasado por alto.
--Mi consejo, pruebalo cuanto más mejor, y después de, expón el resultado por aquí.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados