Informes de batalla (pacificas...)

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Informes de batalla (pacificas...)

Mensajepor Nasdrovia » 13/Abr/2008 20:06

Este viernes jugamos 1500 de Japos contra USMC.

Los Japos llevaban:

HQ
Infanteria x3
Infanteria x3 + cazacarros
Infanteria x2 + 3 L. Mortars
Rifles AT x2
70mm x4
105mm x4
Shi Ha Shinhota x4
75 mm AA x2
Aviacion Limitada "Tony"

El Mericano llavaba dos de infanteri, y una de exploradores, 2 Shermans, 2 autopropulsados de 75mm, cuatro ametralladoras y la artilleria 105 (luego que Model la ponga completa)
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 14/Abr/2008 11:23

Continuo;

jugamos un encounter, y estuvo muy igualada.
Yo no atache los rifles AT para asi tener 8 unidades, y sacar 4, lo que me dio una ventaja inicial importante, aunque a la larga el tener una unidad diminuta...

Las reglas las vi muy bien lo unico fue el despineo doble de los marines, que de 3 repitiendo, es practicamente imposible pinnear. esto rompe un poco el juego ya que la opcion de intentar pinear para que no te disparen en el siguiente turno se inhabilita.

PROPUESTAS: cambiaria el despineo doble por el Caution not Stupid.

Añadiria una seccion weapon de armas combinadas con 2 ametralladoras y 2 rifles AT que fuera atachable. Y dejaria las de 2 o 4 rifles AT o HMG no atachables ninguna.


Al final empatamos 3 a 3 con mucha sangre, yo le mate los sherman y dos de infanteria, y el a mi los chi ha, dos de infanteria y los rifles AT.
Las unidades estubieeron bien hay que cambiar un poco el chip de la chapa, que alno ser tan abundante ni tandura tampoco es tan importatne.
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 14/Abr/2008 16:12

Por lo que veo tampoco demostraron los Sherman ser invencibles....( lo digo por lo de Burma).
Por otro lado veo que lo de ser inpienables los marines no es precisamente riguroso desde un punto historico, si bien los marines demostraron ser unos tipos duros (en el ejercito USA se les criticaba mucho por su tendencia al asalto frontal sin mas, ni flanqueo ni tanteo ni nä), el caso es que muchas veces se quedaron fijados ante el nivel de bajas, y solo un lider los sacó del sitio, por ejemplo en el inicio de Tarawa. Habría que quitar esa regla, y tu idea no es mala.
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 14/Abr/2008 16:14

La proxima haced fotillos...
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 14/Abr/2008 16:23

Los tanque en general no fueron decisivos en la batalla, yo consegui cargarme un sherman con artilleria y el otro a puñetazos, el se cargo dos Chi ha con el Sherman , otro con artilleria y el otro se fue solito.

Lo que ocurre es que provocan un efecto miedo cuando salen al campo de batalla, y uno les mete con todo lo que tiene, asi es muy dificil que duren.

Yo personalmente me planteare en otras batallas si gastar 320 puntos en cuatro tanques merece la pena, o me pongo 3 ligeros o no me pongo ninguno.

La aviación si que fue a parte de muy divertida bastatne determinante. Creo que en los tres ultimos turnos con un dado cada uno salio cinco veces y la que no lo hizo fue por ser repelida con un 6. ¿?
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 14/Abr/2008 16:53

Siempre que haya dados por medio ya se sabe....
Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados