[PEDIDO] Conversión de Reglas a 1/72

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
elritualk
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 04/Jun/2008 17:36

[PEDIDO] Conversión de Reglas a 1/72

Mensajepor elritualk » 04/Jun/2008 19:51

Qué tal! Estoy queriendo jugar al FoW con ejercitos en 1/72, quisiera saber si conocen alguna buena forma de hacer las conversiones de las reglas originales...
Un ejemplo que doy, es que 5 soldados de infanteria a pie de 1/72 entran en una peana de 10cm x 6cm, que creo es el doble de las del FoW (5cm x 3cm).

Estaría bien utilizar el doble de los tamaños del FoW original para todas las penas, distancias, reglas, etc?
Por ejemplo que la infanteria a pie en vez de mover normalmente 15cm, mueva 30cm, y con el moving at the double, 60cm, y así con el resto.

Escucho consejos!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 04/Jun/2008 22:32

Bienvenido. Como diría nuestro querido Coronell Oneill, "el ritual" prescribe como norma de cortesía que pases antes por el subforo de presentaciones y nos digas unas palabras. Respecto al tema de fondo, hay por aquí una buena cofradía de unosetentaydoseros que, seguro, te darán su opinión en breve :wink:

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 04/Jun/2008 22:45

mmm, no creo que fuese correcto ya que, pese a que la peana sea el doble, la escala no lo es. Quiero decir, no te fijes en el tamaño de la penana, si no en el de la figura. Una buena y facil regla es ver en cuantas veces supera el soldado de 1/72 al de 15mm.

Si no me equivoco el 1/72 venia siendo aproximadamente 20 mm (algo mas, en realidad), asi que se podria decir que el soldado de 1/72 seria 1,4 veces mayor que el de 15 (ya que 20mm/15mm=1,33, que redondeando nos quedan en 1,4), por lo que, segun esa regla de tres todas las distancias deberian estar multiplicadas por 1,4.

Ahora bien, yo no soy jugador de FoW, asi que no se si esto seria factible o no a la hora de adaptar las reglas, pero la teoria es esa.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 07/Jul/2008 22:50

Pues en realidad da lo mismo, porque en el FoW la unidad es la peana, no el número de tipos que pongas en ella. A mí no me caben más de 4 por peana standard y deberían ser 5, pero da lo mismo porque en realidad es un tema estético. Es decir, para la infantería da lo mismo. Lo que yo hago es comprar las peanas "oficiales" y luego poner la panda de 4 en 4.

En cuanto a los carros, lo que ocurre es que son un poco más grandes, pero eso también da más o menos igual puesto que en un tablero de 120 cm el que un carro sea 3 cm más largo no importa mucho cuando los alcances son de 40, 60 u 80 cm. Además si dispones de buena escenografía (lo cual supongo si te dedicas al 1/72) ya da todo igual. Ejemplo: tengo un bonito 88 con sus servidores (Hasegawa) que en vez de en una peana grande lo he tenido que poner en dos grandes juntas. ¿Importa eso? ¿Va a acercarse alguien lo suficiente? ¿Dos cm de más que tiene el cañón importan cuando su alcance es de 100 cm?

Mi consejo: usa las mismas reglas y no te líes.

Avatar de Usuario
polleroyork
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 15/Abr/2010 04:58

Re: [PEDIDO] Conversión de Reglas a 1/72

Mensajepor polleroyork » 22/Abr/2010 21:25

aca te dejo un reglamento para 1/72 que esta bastante lindo.si el aministrador me permite te dejo el link y consultame yo lo estoy jugando............http://wargamesww2.foroactivo.com/forum.htm...buscalo en la seccion reglamentos como ambush....esta armado similar a lo que buscas..........para 1/72


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados