Sturmtiger Reglas

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Sturmtiger Reglas

Mensajepor Rommel » 12/Jun/2008 11:26

hola a todos!

me he comprado una miniatura de Sturmtiger:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sturmtiger

y me gustaria hacerle un perfil, ya que actualmente no hay reglas para usarlo, creo. Basicamente es como el brummbär, pero bastante mas pesado, blindado y potente. habia pensado en lo siguiente, a ver que os parece:

Blindaje: 14 frontal, 8 lateral, 2 ToP (segun Wikipedia tenia 150mm frontal y 80 lateral).
Armamento: Raketenwerfer 61 L/5.4 de 380 mm alcance 60cm ROF1 AT16 FP1+ y Bunker buster
Tambien tiene Hull-MG.

en la Wikipedia dice lo siguiente:
En la escotilla de carga trasera estaba el NbK 39 Nahverteidigungswaffe (arma de defensa próxima) de 90 mm, que era utilizado para defensa contra otros vehículos blindados e infantería. Podía hacer un giro circular completo y se trataba básicamente de un lanzagranadas de corto alcance. Para defensa contra infantería, había una ametralladora MG34 colocada en la parte frontal.

esto no tengo nada claro de como representarlo. Creo que lo mas acertado tal vez seria decir que tiene un Turret rear-MG para defenderse de asaltos y punto?

en cuanto al tanque en si, seria Slow Tank, Unreliable o Overloaded, no se cual, y tendria Awkward Layout: si mueve no puede disparar. esto le resta muchisima efectividad y en parte por ello le pongo alcance 60cm, pero creo que estaria justificado segun la wikipedia:

Debido al volumen de la munición, sólo se podía llevar 14 proyectiles, de los cuales uno ya estaba en la arma y otro en la bandeja de carga. El resto estaba en dos compartimientos de munición. Para poder cargar la munición dentro del vehículo, se colocó una grúa en la parte trasera de la superestructura, al lado de la escotilla de carga. Incluso así, la tripulación completa de cinco hombres tenía que ayudar con el cargamento.

bueno, que os parecerian estas reglas? lo mas dificil seria darle unos puntos correspondientes. Los tanques tipo brummbär siempre han sido bastante baratos, y creo que este Sturmtiger deberia ir en esa linea, especialmente debido a las desventajas que tiene.
personalmente habia pensado en dejarlo rondando los 190 o 200 puntos. Un tigre normal en Late vale 215p y un Brummbär solo 70p.

bueno, y cuando tengamos esto, tengo un Jagdtiger tambien a la espera de reglas para usarlo, jejeje.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 12/Jun/2008 12:28

Hola: Un proyectil de 380, una 'marmita' según el argot de la l gueraa, tiene nque tener AT infinito. Su explosión cercana puede enviar a un Tigre por los aires, es una absoluta bestialidad. Una regla para este tipo de proyectiles sería que una parte del terreno se convirtiera en 'Dificil o más' despues del disparo. pueden hacer cráteres de gran profundidad y de 15 m de diámetro. Para objetivos inmóviles hacer que sea más fácil adquirir el blanco, realmente da lo mismo que explote aquí o 15 metros más allá.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 12/Jun/2008 12:31

Un tiro: plantillazo del tamaño de un sector...Pumbaaaaaa
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 12/Jun/2008 15:49

hombre, pero esque en la realidad real, 4 piezas de artilleria de 10.5 tambien barrian un monte entero si querian, y en FOW se representa con la minucia de plantilla de 15x15. y estamos hablando de unos 10 a 12 proyectiles por minuto como minimo.
yo creo que un unico tiro de un cañon, por grande que sea, en FoW nunca se representaria con una plantilla.
ahora bien, lo que sique se podria plantear es que, de impactar en el enemigo, lo dejaria pinned automaticamente, por ejemplo.

saludos
alvaro

p.d: la artilleria naval de Omaha y D-Day tambien eran megacañones y tendrian que tener un AT en bombardeo casi infinito y lo dejan en 6....
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 12/Jun/2008 16:01

--Eso se utilizaba exclusívamente contra posiciones muy fuertemente fortificadas. Sólo se puede apuntar contra blancos estáticos, es decír debería realizar únicamente plantillazos, con fire power total y repitiendo aciertos. Digo yo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 12/Jun/2008 16:11

y los brummbär tambien se supone que son contra posiciones fijas, y los goliath y bogwart... pero esto es un juego y hay que hacer que las cosas sean utiles y jugables.

en mi opinion, u os pasais en hacerlo buenisimo u exagerais su inutilidad... habra un termino medio, digo yo no? xD

quiza los veteranos en historia de la segunda guerra mundial puedan arrojar mas luz sobre el asunto?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 12/Jun/2008 17:18

Se podría usar la regla de los goliath: se apunta a un objetivo y se usa la plantilla de artillería sobre él. Al objetivo usado para apuntar se le aplica un AT/FP y al resto de objetivos bajo la plantilla un AT/FP menor, por ejemplo AT 16/9 y FP +1/+2.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 12/Jun/2008 17:20

Muy buena la idea de OR-7
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 12/Jun/2008 18:13

--Pienso que el que algo sea útil o no está más relacionado con el equilibrio de su precio en puntos más que en su utilidad en caracterísiticas.
--Si se piensa en plasmar un cacharro muy concreto como el que nos ocupa habrá que intentar primero que sus características se correspondan con la realidad, y una vez hecho esto, pasar a lo más peliagudo: encontrar una valoración equilibrada para la criatura.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 12/Jun/2008 18:19

Hola: Mejor que un goliath un borg... más que nada para representar la carga de un 12 pulgadas. Piensa en como los cañones de 28 cm sobre railes amargaron la vida a los aliados en Anzio.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 12/Jun/2008 20:16

Pues yo me esperaba a que salga oficialmente y no gasto saliva discutiendo
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 12/Jun/2008 20:52

carlos escribió:Hola: Mejor que un goliath un borg... más que nada para representar la carga de un 12 pulgadas. Piensa en como los cañones de 28 cm sobre railes amargaron la vida a los aliados en Anzio.


¿No es lo mismo? Se usan igual y lo único que cambia son los valores AT/FP ¿no?.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 12/Jun/2008 23:06

Pues yo no inventaria nada, cogeria el perfil que rommel ha puesto, mas o menos e intentaria equilibrar puntos.
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 12/Jun/2008 23:16

bueno, mi perfil no deja de ser inventado... xD
pero bueno, es cierto que nadie lo ha comentado. a mi me parecen reglas mas que equilibradas, teniendo en cuenta la imposibilidad de mover y disparar a la vez, lo que deja todo un turno para escapar del bicho! el problema es ajustar los puntos..

en cuanto a lo de no gastar saliva hablando... hombre, a mi me entretiene y me parece divertido hacer reglas caseras y esas cosas... creo que es parte integra del hobby xD

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 13/Jun/2008 08:24

en cuanto a lo de no gastar saliva hablando... hombre, a mi me entretiene y me parece divertido hacer reglas caseras y esas cosas... creo que es parte integra del hobby xD


Lo decia por mi muchacho, me veo incapaz de hacer nada con cierto sentido. Lo mio es manchar figurines

Pero he de reconocer que el sturmtiger es uno de mis modelos preferidos, tengo uno a 1/35 que mola un maso. Tremendo bichako
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados