Sobre reservas

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Sobre reservas

Mensajepor caboPatan » 30/Sep/2008 13:41

Aqui hemos cambiado la regla de reservas, os cuento:

Siempre me ha parecido que lo de 'mitad de pelotones' provocaba que se incluyeran en la lista pelotones baratos, reducidos y absurdos...para no salir nunca. El aleman con el kampfgruppe puede llevar eso al extremo de lo absurdo (dejando pelotones con una MG y similares)

Si pones un limite de puntos te aseguras que juegas exactamente con el potencial que te has propuesto. En nuestro caso ponemos en reserva la mitad de los puntos.
Pero luego llega el listo que hace un peloton enorme (tigres , por ejemplo) para que con el primer 5-6 que saque desequilibre sacando muchos puntos de golpe. Para ello tambien se mantiene la limitacion de pelotones, en este caso a un tercio como minimo (redondeo hacia arriba)
Asi, si apuestas por esa táctica, de inicio tendrás menos de la mitad. Y en delayed reserves una situacion muy comprometida.

Pues eso, que la mitad de puntos y un tercio de los pelotones (redondeo hacia arriba) como minimo en reservas...para los escenarios con ellas, claro :)

¿que os parece?

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 30/Sep/2008 14:05

--La idea me parece simple y efectiva, es decir, brillante..¿La habéis puesto en práctica varias veces?..

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 30/Sep/2008 14:28

No me parece mala idea, al igual que el hecho de puntos de victoria, creo que contar el número de pelotones sin tener en cuenta el coste de los mismos no es "representativo".

No obstante el problema de cambiar las reglas es que te acostumbras a jugar de un modo en concreto, y si te sales de tu circulo de juego mejor usar las reglas standard que todo elmundo conoce, sin limitaciones.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 30/Sep/2008 16:03

Estan muy bien, es muy razonable, pero, seguro que alguien les dará la vuelta.
Ya sabes que en este pais hecha la ley hecha la trampa....

Para jugar entre vosotros esta bien, pero si al final para ir a jugar por ahí, ir a torneos y tal mejor todos con las mismas reglas aunque sean tontas...

Un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 30/Sep/2008 16:55

Gracias.

Si, está puesta en practica varias veces, como reserve, delayed reserve y mobile reserve (lo que incide mucho en la arquitectura de la lista)

a 1500 y 2000 ptos

En ningun caso la he visto descompensada y siempre siempre mejor opcion que la original.

Evidentemente no es para promoverla a status 'oficial' de torneos. Solo que la usamos localmente con muy buenas impresiones.

Como el torneo es otra 'cosa' tambien para planificar la lista (aqui la mision es conocida de antemano y tu papel en ella) no me preocupa malacostumbrarme (es que soy incapaz de jugar sin este buen rollo)

S2

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 30/Sep/2008 17:04

caboPatan escribió:Como el torneo es otra 'cosa' tambien para planificar la lista (aqui la mision es conocida de antemano y tu papel en ella)


Esto os lo recomiendo a todos para vuestras partidas "amistosas" , el tema listas equilibradas para enfrentarte " a lo que sea" tiene su sitio en los torneos, pero cuando empiezas a tener muchas mas figuras que puntos caben resulta mucho mas interesante hacerte las fuerzas a medida para el cometido de su mision.

Nosotros incluso llegamos a "pedirnos" no sacar X tropas o sacar Y para ver algo diferente.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados