Cambios al equipo de ingenieria...

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Cambios al equipo de ingenieria...

Mensajepor Vatsetis » 15/Nov/2008 20:50

Es evidente que en FOW el eqipo de ingenieria ademàs de en su uso histórico se usa también en combinaciones diriamos "bizarras" (historicamente hablando).

Un ejmplo son los Goliaths/Bogwards que van corriendo por el tablero atacando a unidades moviles desprevenidas.

Solución (propuesta por la gente de BF pero no oficializada): No hay fuego defensivo contra los "demolition carriers" pero estos no explotan hasta la fase de disparo del siguiente turno (así los defensores pueden dispararle en su turno, o moverse). Por tanto ahora solo serian utiles para reventar un bunker, un campo de minas o expulsar infanteria de una trinchera... lo cual parece historicamente logico.

Otra cuestion más grave es la de los lanzallamas (tanto portaltiles como en tanques) que son usados como arma antitanque de un modo bastante generalizado. La solución es convertir al lanzallamas en una verdadera arma de asalto. Hay va mi porpuesta:

Los lanzallamas siempre provocan fuego defensivo de los objetivos en la fase de asalto, aunque el pelotón no reciba luego una carga.

Como el fuego defensivo entra por el lateral, incluso los Crocodiles tendrán que tener cuidado antes de entrar a quemar un pelotón de tanques o cañones enemigos.

Por otro lado abría que dar a los lanzallamas la misma capacidad contra los bunkeres que tienen contra los tanques. Es decir, contra bumker cerrado autopin y FP para destruir, contra bunker abierto, muerte automàtica con un impacto.

Como la efectividad de los lanzallamas seguiría siendo similar, no seria necesario ningún ajuste de puntos.

¿Que os parece?

Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados