Reglas para paises neutrales en FOW

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Reglas para paises neutrales en FOW

Mensajepor Yuber_Okami » 20/Nov/2008 11:27

Más de uno ya sabrá que tengo desde hace tiempo la idea de sacar reglas para paises neutrales en FOW. En principio mi idea es la de más o menos diseñar un ejército al año (o en menos tiempo, dependiendo de como esté la gente de interesada), empezando por el español y siguiendo por el sueco (los uniformes que llevan a partir del 42 son clavados a los alemanes y los tanques que gastan son los hungaros, sin contar que mucha de artillería que se gastaban los ejércitos de la época era de marcas suecas. Vaya, que menos el tanque medio M-42 TODO puede representarse), seguido del suizo y, finalmente y si la gente sigue con ganas, el turco. Nótese que el orden puede variarse dependiendo del interés del personal, aunque opino que el español debería ser el primero debido a:

- Que las fuentes de información nos son más cercanas y accesibles
- Que así la gente que tiene ejércitos SiF los puede reutilizar (como yo xD)
- Que no solo los franceses puden ser chauvinistas, ¿no?

Bueno, pues si nadie dice nada en contra, empiezo a postear ideas sobre una lista española en un par de dias. La primera gran pregunta es, ¿mid o late? las listas serían esencialmente idénticas (el último equipo moderno se cosigue a finales del 42 y ya no hay nada nuevo hasta después de la SGM), aunque supongo que los valores en puntos variarían bastante, porque si en mid un T-26 es un trasto en late ya me entra la risa solo de pensarlo.

Voy a poner esto también en el foro de la armada, y a ver si los de "El gran capitán" se apuntan también

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 20/Nov/2008 15:48

a mi la idea de parece genial, dificil, pero genial.
españa, suiza, suecia, turkia, irlanda, portugal, uff, menuda tela.

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 20/Nov/2008 20:11

Nhagash escribió:
españa, suiza, suecia, turkia, irlanda, portugal, uff, menuda tela.

¡España e Irlanda deben ser prioritarios! :wink:

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 21/Nov/2008 00:13

Pues hombre, lo de Irlanda es una opción, aunque habría que ver el uniforme y el equipo que llevaban. Reitero que los suecos se pueden representar casi sin transformaciones con lo que vende BF a dia de hoy.

Por cierto, para empezar, yo diría que lo más parecido a los españoles son los hungaros de mid (al menos para mid)

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 03/Dic/2008 17:32

Al menos la gente del foro de la armada se ha animado y de momento os pongo el primer borrador de la Compañía de Infantería. A ver si los foreros con conocimientos del tema pueden ayudar a afinar la lista


REGLAS ESPECIALES ESPAÑA

En principio se ha discutido ponerles las reglas que tienen los rumanos. Para quien no las conozca, las resumo a continuación:

- Ejército campesino: la calidad de las tropas viene determinada al azar. No creo que le pegue al ejército español, dado que semejante regla se aplica en todo el juego solo a rumanos e italianos. Los franceses, por ejemplo, lo tienen fijo teniendo el mismo sistema de levas que el ejército español. Además, con 3 años de guerra civil a cuestas es de suponer que la mayoría de los soldados españoles estén bastante curtidos.

- Bullgdog inglés: regla según la cual la infantería es más proclive a no salir huyendo cuando otras tropas lo harían. Vistas las barbaridades de bajas que hubo en la GCE y cosas como las defensas de Teruel y Madrid, creo que le viene al pelo.

- Doctrina francesa: regla por la cual los españoles están muy centrados en eso de hacer trincheras al más puro estilo francés. Supongo que también les pega.

- Control central de fuego: una regla que se basa en el seguir el procedimiento francés con la artillería, es decir, que todos los requerimientos de fuego van a un mando de tiro central y este es el que decide que se dispara donde, en vez de contactar cada observador con su propia batería. Ni idea de si le pega o no (yo y la artillería nunca nos hemos llevado demasiado bien :cry: )

COMPAÑÍA DE INFANTERíA (MID, o sea, del 42 al 43)


1 Mando de compañía – 25 puntos

2-3x Fusiles - Jefe + hasta 3 secciones de 3 equipos de Rifles – 85 puntos por sección, siendo posible convertir los equipos de Rifles en equipos MG por +10 puntos por equipo

0-1 Ingenieros – ni idea de la organización ni del equipo…

0-1 Escuadrones de caballería – Mando + 2-3 secciones de 2 equipos de caballería cada uno – 90 puntos dos secciones/125 puntos dos secciones. Pueden convertirse en recce teams por +5 puntos por equipo

0-1 (digo yo, quizá sería mejor 0-2) Morteros - 1-2 secciones de 2 equipos morteros del 50mm pero como attachment del mando de la compañía (en el organigrama las secciones de rifles tienen PiM pero los morteros no). Dado el calibre cuentan como light mortar teams – 15 puntos una sección/30 puntos 2 secciones

0-2 HMGs - Jefe + 1-2 Seccion de 2 HMGs – 60 puntos una sección/105 puntos dos secciones

0-2 Artillería (ligera, media o pesada. La restricción la pongo por similitud con SiF)
Mando + una sección de 3 piezas (supongo)

0-1 Artillería Antitanque – dos secciones de 2 piezas imitando la organización alemana (casi seguro)

0-1 Carros de Combate – hasta 5 tanques, pudiendo estos ser: T-26 por 30 puntos la unidad, o bien Pz-I o CV-33 por 20 puntos cada uno (durante la GCE los nacionales hacían secciones de carros mixtos, y si bien en la posguerra se encuadraban en secciones diferentes no sería nada de extrañar que en una situación de combate las secciones se hiciesen como se pudiese). Los T-26 pueden armarse con una ametralladora antiaerea por +5 puntos (¿quizá sea demasiado barato? No lo creo con lo endeble del invento y las desventajas que da la ametralladora)


0-1 Antiaereos Pesados/Ligeros
¿Qué piezas antiaereas deberían listarse como disponibles?

Apoyo aereo
Aquí discutimos el tipo de prioridad máxima. Algunos decimos que limitada(que es la media) y otros que esporádica (que es la mínima posible)

Ah! Y los T-26 tendrían la regla de mala visibilidad de los rusos (para que digan que este ejército no tiene reglas especiales )

DUDAS

No tenemos ni idea de la organización de los morteros, la artillería o los ingenieros/zapadores, y la de la caballería simplemente la he supuesto igual a la de la guerra civil. De hecho tampoco sabemos como iba España en cuestiones de armas "especiales" (lanzallamas, bazocas, rifles de francotirador). Cualquier información al respecto será maravillosamente bien recibida.

Ale, a postear!


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados