Doblar el alcance de las armas

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Doblar el alcance de las armas

Mensajepor Dragan » 20/Nov/2008 16:43

Lo estoy pensando...
¿Alguien lo ha probado ya?
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Nov/2008 16:47

Otia. El problema será donde jugar, las mesas se van a 3 metros.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 20/Nov/2008 16:55

2,20...¿Creeis que sería suficiente?
Avanzar sería mucho más jodido...
dentro de 40cm...+1 al AT y -1 al blindaje....de 40 a 80 como está...de 80 a 1,60...+1 a la tirada etc...de 1,60 para arriba...+2...
ya sé que son pajas mentales, pero tengo una mesa de 84 x 220....y tengo pensado montarme en la terraza una similar con más de 1 m de ancho....

Supongo que todo se debe al gazpacho mental de BKC+FOW+...vuestras variantes de la AMS (No hay copyright, no?

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 20/Nov/2008 20:52

Y juego a Battleground con minis de 15mm y los alcances de las MG van desde las 45'' (unos 115cm) hasta las 131'' (332cm) de las HMG.

Efectivamente resulta mas dificil (y mas divertido por los quebraderos de cabeza) moverse. Tambien es, a mi parecer, mas realista. Lo que hace factible esto es que esos alcances son los limites de "EXTREME RANGE" por lo que para impactar se necesita un 4 en 1d20 (mas/menos modificadores).

Asi que supongo que en FOW seria aplicable un duplicado de distancias, pero igual te lleva demasiado trabajo crear unas reglas coherentes para darle veracidad y evitar que termine siendo un aburrimiento por no poder moverse de una posicion. Ademas, el Battleground es un juego de escaramuzas, con lo cual es mas facil realizar maniobras con uno o dos soldados para suprimir las MGs.

Saludos
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

kiwimalo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 26/Nov/2008 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor kiwimalo » 03/Dic/2008 03:53

creo que si la mesa de juego o zona de juego es lo sufientemente grande quedaria muy bien, ahora si es una zona reducida podria llegar a convertirse en una carniceria, yo juego de hecho en 4x2

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 03/Dic/2008 17:23

creo que si la mesa de juego o zona de juego es lo sufientemente grande quedaria muy bien, ahora si es una zona reducida podria llegar a convertirse en una carniceria, yo juego de hecho en 4x2



La zona de juego sería un tablero de 1,20 X 2,40.

pero igual te lleva demasiado trabajo crear unas reglas coherentes para darle veracidad y evitar que termine siendo un aburrimiento por no poder moverse de una posicion.


No te entiendo bien, Baumer...¿Alguna sugerencia?

Por lo pronto, en esta adaptación casera of mine va a desaparecer el apoyo artillero por encima de los IG`s y de los morteros medios (No sé incluso si suprimir los pesados). La artillería queda para el típico Big Push.
El humo también debe ser tenido en cuenta...y quizás adapte la regla de climatología del BkC...

También habrá que contar con escenografía que restrinja los alcances, claro, sean edificios o colinas, o simplemente libros bajo un mantel, etc....

Hala, hala, dadme sugerencias, muchachos..........
:lol:
Un saludo
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 03/Dic/2008 17:51

¿Se mantiene el +1 a 40 cm para impactar o cambias la distancia?

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 03/Dic/2008 20:24

Dejaría las tiradas como están hasta 80.

A partir de 80 +1 a la tirada.
A partir de 160...+2 a la tirada (Aunque aún dudo si dejarlo en +1 y poner + 2 en el blindaje/Salvación...pero creo que sería demasiado rollo....empezaría a considerar aceros, planos inclinados, etc....y eso ya es j****** todo)

A 40 o menos pondría un +1 al AT (Y no sé si cabría reducir en 1 el blindaje)

Supongo que es cuestión de test y más test...pero como muy pronto ya voy a tener esa pocholada de mesa....jejeje...


¿Sugerencias al respecto?
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 04/Dic/2008 14:26

Bueno, pues por ejemplo, la artilleria pesada en mesa no tendria mucho sentido, ya que no seria realista tener unos cañonazos de gran calibre en el frente.

Tendrias que meter mucha mas escenografia para evitar grandes masacres; no podrias jugar en campo abierto por ejemplo.

Con lo de reglas especiales me referia a que, por ejemplo, tendrias que permitir el avance individual de una sola peana fuera de alcance de comando, incluyendo determinadas tiradas o penalizaciones para simular el miedo de 5 soldados que se encuentran en tierra de nadie. El permitir el avance individualizado seria mas realista a la hora de, por ejemplo, enviar un team de 5 soldados a inutilizar una posicion de MG o un bunker... podria ser factible hacer correr a cinco tipos hacia un bunker con el fin de destruirlo, pero sacrificar un peloton entero para el mismo fin.

Si quieres atacar una posicion y solo dispones de un peloton no podras acercarte con la misma facilidad a una posicion por posibles perdidas importantes y, a lo mejor te resultaria mas interesante dividir el peloton y llevar cada parte por un lado con el fin de rodear.

La verdad es que lo digo desde el desconocimiento detallado de las reglas de FOW (que igual ya permito lo que acabo de comentar), pero seria modificar algunas reglas en el sentido de permitir una versatilidad a nivel inferior al de peloton.

Es decir, el aumentar las distancias llevaria un mayor realismo por la dificultad de movimientos que esto ocasionaria, y no te quepa duda de que es mas divertido y tu idea me parece buena, pero creo que las modificaciones no se deberian limitar a modificar solo las distancias, sino muchas reglas subsidiarias de estas distancias que permitan una mayor movilidad de las tropas.

Podrias, por ejemplo, incluir una regla sobre vehiculos con radio y que, aquellos que dispongan de ella, puedan moverse librementa gracias a que hay comunicacion entre ellos, mientras que los que no tienen radio se vean obligados a moverse ven grupos mas compactos.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 04/Dic/2008 16:02

Bueno, pues por ejemplo, la artilleria pesada en mesa no tendria mucho sentido, ya que no seria realista tener unos cañonazos de gran calibre en el frente.

No sólo eso (Se me olvidó comentarlo antes)...Los cañones de asalto doblarían su alcance sólo contra objetivos blandos. Así, un Brumbaar alcanzaría a 80 a reductos, infantes, etc...pero se mantendría a 40 su efectividad contra los carros (Esto lo tomé de BKC, la regla alternativa Howitzer)

La escenografía la generaría al modo de FOW, usando sus tablas. Me molan bastante/mucho.

Con lo de reglas especiales me referia a que, por ejemplo, tendrias que permitir el avance individual de una sola peana fuera de alcance de comando, incluyendo determinadas tiradas o penalizaciones para simular el miedo de 5 soldados que se encuentran en tierra de nadie. El permitir el avance individualizado seria mas realista a la hora de, por ejemplo, enviar un team de 5 soldados a inutilizar una posicion de MG o un bunker... podria ser factible hacer correr a cinco tipos hacia un bunker con el fin de destruirlo, pero sacrificar un peloton entero para el mismo fin.


Se nota que lo tuyo son las escaramuzas. Me parece más que correcto, pero a ese nivel. A nivel de compañía creo que lo mejor es dejar que la escenografía "decida" (Por cierto, mi compadre Korsakov es un colgao de los reglamentos de escaramuzas...Le he dicho que hable con vos vía MP)

Por otro lado creo que voy a probar crear barreras de humo al inicio de la partida...y el clima también decidirá en cuanto al alcance de la visibilidad (De nuevo BKC)


Lo de la radio a nivel compañía...y en esa mesa...lo veo más para BKC, considero que en FOW no pinta mucho...

Un saludote, Baumer....... y gracias por tus sugerentes sugerencias.
Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados